Altavoz + micro Bluetooth para conectar a TFT (NO intercomunicador)

mario147

Acelerando
Muy buenas... El 99.9% de las veces voy sólo en la moto. Me gustaría poner unos cascos Bluetooth en el casco para poder responder y hacer llamadas y también oir las indicaciones del navegador. Por lo tanto estoy buscando algo parecido a ésto

IMG-20260217-WA0001(1).jpg

Pues bien, lo he comprado e instalado en el casco y me funciona si lo conecto al móvil directamente. Pero no hay manera de que el TFT lo reconozca. He seguido el proceso de borrar todas las conexiones previas en el TFT y teléfono. Con todo limpio el TFT lo busca y encuentra, como Casco 1, pero cuando le doy a emparejar no hay manera, se tira un buen rato y da error. Lo he repetido 10 veces, apagando y encendiendo y siempre lo mismo.
Luego el teléfono sólo sí que conecta al TFT sin problema.
Me estoy perdiendo algo? Es que el TFT espera un intercomunicador y no me reconoce lo mío como válido? Alguien ha conectado algo parecido al TFT sin problema?

Es que esto... es básicamente un Intercom. Más básico, más integrado, menos aparatoso... MUCHO MÁS BARATO, todas las diferencias son obvias, pero, el funcionamiento es en base, el mismo.

El problema que tendrás, muy seguramente, es precisamente lo que se deriva de su precio: que la electrónica sea mucho más sencilla y tenga muchas limitaciones, más allá de comportarse como unos auriculares BT con micro integrado, pero claro.... esa sencillez le estará limitando al conectar con el TFT , y no va a 'operar' adecuadamente (o no lo hará directamente).

Por eso el móvil sí lo hace funcionar, al estilo de un auricular BT , es mi suposición.

Como alternativa, lo mejor que te puedo decir, es que busques un intercom, quizá lo más pelao y básico posible (y barato), pero que sea un intercom al fin y al cabo.

Debería conectar si lo reconoce pero quizás haya alguna diferencia con los intercomunicadores al uso que haga detectarlo como algo extraño y por eso no se emparejen finalmente. En cualquier caso si te sirve para llamadas y música y te evitas llevar una petaca pegada al casco lo veo una buena opción y muy económica.

Gracias, esa es la idea, no andar con un pegote innecesario, no voy a escuchar nunca música ni hablar con otros.
En teoría es BT 5.2, que debería ser suficiente. Y al teléfono (y he probado con varios) conecta casi de inmediato y funciona bien.

pues siento deciros que a mi me esta pasando lo mismo con un nolan de los caros, tengo dos nolan, un 902X (bluetoth de sena como el sena 20 evo) que me conecta sin ningún problema y el 951 en otro casco mas moderno que lleva mesh (también de sena, tipo sena 30), pues bien, el 902 sin problemas, pero el otro hace exactamente lo que tu dices, lo encuentra y cuando le das a emparejar da vueltas hasta que se detiene y no hay manera, en una de las 2000 veces que lo intente, conecto, y dije, ni lo toco, pues nada, a los dos dias fui a coger la moto y ya no conectaba, asi que lo he dejado por imposible, decir que mi moto es una ducati, pero casi todas estas pantallas de ktm, bmw, y ducati son de origen bosch, y de hecho para mas cachondeo, en la multistrada V4 me funcionaban los dos perectamente, y a sido al cambiar a la diavel cuando me esta pasando esto, por lo que me temo que debe de ser alguna incompatibilidad del bluetoth 5.0 o superiores con estas pantallas. Por lo que me temo que mientras el señor bosch no quiera, vamos a seguir teniendo problemas

Antes de que el hilo se hunda definitivamente... Nadie tiene conectado unos cascos Bluetooth al TFT?

Atrás