Alternador bmw r1200rt lc

A mí se me acaba de ir a los 90.300km
Me han dado un presupuesto de unos 1300-1400€. Y lo que me cometan es que mandan el alternador a Barcelona a arreglar, porque si lo pongo nuevo en Bmw solo la pieza son 1000 pavetes.
 
A mí se me acaba de ir a los 90.300km
Me han dado un presupuesto de unos 1300-1400€. Y lo que me cometan es que mandan el alternador a Barcelona a arreglar, porque si lo pongo nuevo en Bmw solo la pieza son 1000 pavetes.
De qué año es tu moto. Desgraciadamente es lo que hay hasta que cambiaron ref: del dichoso alternador todos irán cayendo más tarde o más temprano yo pensaba que el mío no estaba afectado pero también cayó con esos 205,000km por eso pensaba que me había librado pues le metí un porrón de km pero al final quemado como todos los anteriores que ya conocemos suerte y que te la dejen como nueva ánimos que aparte de algunas cagadas de la marca es una gran moto👍✌️
 
Hola , a mi me han dado hoy la gran noticia del alternador . La moto es del 2016. Aún no sé por cuánto saldrá la broma.
 
Hola , a mi me han dado hoy la gran noticia del alternador . La moto es del 2016. Aún no sé por cuánto saldrá la broma.
Que haya suerte en mi caso le metí mano yo monte uno de Segundamano del año 2017 ya era otra ref: al hacerlo yo todo me salió por 200€ y de momento perfecto con 20.000 km más. Que haya suerte
 
Hola , a mi me han dado hoy la gran noticia del alternador . La moto es del 2016. Aún no sé por cuánto saldrá la broma.
Buenas ,como te dice el compañero varia un pico si lo haces tu ,pero tienes que tener un nivel en mecanica buenecito,te pregunto lo primero que modelo tienes,tambien si le tenias metido accesorios aparte luces, audio cuando me refiero aparte quiero decir no originales,y para terminar que aceite le echas ? suerte con lo de la reparacion ,tambien te mando animos ya que por desgracia esta averia se ha dado en muchos casos y eso ha hecho que haya competencia,y el precio de sustitucion tambien ha bajado ya que las primeras eran facturas de 2500€ asi que ya sabes,busca bien y animo.
 
Todo lo que llevo es de serie y las revisiones en concesionario. 58000 km.
Muchas gracias por los ánimos. Ya os contaré
 
Intenta hablarlo en concesionario, si has hecho todas las revisiones lo normal es que BBW te haga un gesto comercial, si no del 100% será algo de gran ayuda, los casos que conozco de tres amigos lo pagó BMW la totalidad. Suerte, Vs
 
Muchas gracias, de momento en el concesionario me dicen que subiría a unos 2400 eur. Voy a buscar otras opciones que no sean taller oficial
 
Hola , a mi me han dado hoy la gran noticia del alternador . La moto es del 2016. Aún no sé por cuánto saldrá la broma.
Buenas, lo mismo que a mí! El lunes la llevo, pero por lo que me comentan la broma no baja de 2.000 €
 
Mi LC es de fnales del 2014. Ha ido perfectamente hasta que apareció la señal de carga incorrecta de batería
Lo que me parece increíble es la posición en el motor; hay que desmontarlo entero para poder llegar a la pieza.
 
La primeras LC dieron muchos problemas con el alternador
 
Buenas tardes, una duda que tengo se me averió la moto por el alternador, por los datos que todos sabemos se encendió la luz de avería y la batería y dejo de funcionar la moto y ahora en el taller me dicen que a parte del alternador fue que me quede sin embrague que se comió el disco y eso jodio el alternador, alguien me puede decir si eso es posible, el embrague iba bien y a parte mi moto tiene instalado el cambio pro. Es una 1200 gs del 2016.gracias
P.D. Todavía no se ni a cuánto me va a salir la broma.
 
Buenas tardes, una duda que tengo se me averió la moto por el alternador, por los datos que todos sabemos se encendió la luz de avería y la batería y dejo de funcionar la moto y ahora en el taller me dicen que a parte del alternador fue que me quede sin embrague que se comió el disco y eso jodio el alternador, alguien me puede decir si eso es posible, el embrague iba bien y a parte mi moto tiene instalado el cambio pro. Es una 1200 gs del 2016.gracias
P.D. Todavía no se ni a cuánto me va a salir la broma.
Yo creo que el embrague no tiene nada que ver con el alternador, el embrague esta alante del motor y el alternador esta atras y hay que desmontar caja cambios y media moto, pero este modelo el embrague no tienen que tocarlo para nada.
 
Eso pensaba yo, que no tienen mucho que ver una cosa con otra, gracias por la aclaración
 
Eso pensaba yo, que no tienen mucho que ver una cosa con otra, gracias por la aclaración
Es que ademas parece que te han dado la esplicacion del modelo anterior que tiene un solo disco de embrague en seco. La tuya tiene multidiscos bañados en aceite.
 
Yo cambié el mío y no tiene nada que ver el brague con el alternador en las lc . y pienso que tampoco en las de aire que me corrijan si me equivoco cada uno en un extremo de la moto delante y atrás y en las de aire al revés embrague atrás alternador delante.que no te tomen el pelo pide segunda opinion
 
Eso creo que se están cebando y están metiendo cosas que no son, aprovechando que abren el motor , pues querrán hacerle todo, en fin gracias
 
A mí me han presupuedtado 2.050 €uros, más IVA.
Vaya poca gracia tiene el tema para que, además, den excusas infundadas
 
2000 euros cambiar un alternador, madre mía qué barbaridad por mucha mano de obra que lleve…………
 
Hola estoy pensando en cambiar mi rt 2011 por una lc, he oído que algunas unidades han dado problemas de alternador y esta es una avería cara. Que hay de cierto en esto? En caso afirmativo... de qué año estamos hablando? Gracias un saludo
Un cambio curioso.
Cambiar el mejor motor boxer que ha hecho bmw por uno LC, que es el peor jamas diseñado, no se yo si te compensa.
Opinión personal, que quede claro.
 
Buenas tardes, una duda que tengo se me averió la moto por el alternador, por los datos que todos sabemos se encendió la luz de avería y la batería y dejo de funcionar la moto y ahora en el taller me dicen que a parte del alternador fue que me quede sin embrague que se comió el disco y eso jodio el alternador, alguien me puede decir si eso es posible, el embrague iba bien y a parte mi moto tiene instalado el cambio pro. Es una 1200 gs del 2016.gracias
P.D. Todavía no se ni a cuánto me va a salir la broma.
El disco de embrague de tu moto, no es tal, es un embrague multidisco sumergido en aceite, que poco o nada tiene que ver con el alternador, mas que se lubrican con el mismo aceite del carter y caja de cambios.
 
Haber mi caso montado por mi alternador de segunda mano coste 200€ no se puede atracar al personal de esta manera hay quien lo a mandado rebobinar y también el precio mucho más reducido
 
2000 euros cambiar un alternador, madre mía qué barbaridad por mucha mano de obra que lleve…………
La mano de obra que lleva es una burrada, podeis ver todo lo que hay que hacer en estos videos de youtube en el canal de BMW Motorrad Oficial :

Bajada de motor:

Parte 1 -
Parte 2 -

Cambio alternador Alternador


Y luego hay que ponerlo todo.....

Si que el ingeniero quizás debería haber pensado un poco poner esa pieza en otro lugar mas accesible.... :)
 
La marca en ponerla de calidad ......... a mi se me fue con algo mas de 90000 km y ya el que venden no se avería , está modificado .
 
La mano de obra que lleva es una burrada, podeis ver todo lo que hay que hacer en estos videos de youtube en el canal de BMW Motorrad Oficial :

Bajada de motor:

Parte 1 -
Parte 2 -

Cambio alternador Alternador


Y luego hay que ponerlo todo.....

Si que el ingeniero quizás debería haber pensado un poco poner esa pieza en otro lugar mas accesible.... :)
Ya veo que lleva un curro de la leche pero tela, en una cosa así deberían fijar precios a la baja y más cuando saben del problema.
Supongo que es en todas igual, en las R/RS está igual de inaccesible?
 
Ya veo que lleva un curro de la leche pero tela, en una cosa así deberían fijar precios a la baja y más cuando saben del problema.
Supongo que es en todas igual, en las R/RS está igual de inaccesible?
Si, todas las R que tienen el mismo motor. En los anteriores modelos hay estaba colocado el disco de embrague y todas las motos tarde o temprano habia que cambiar el disco embrague, cambiaron diseño y ahora es muy facil cambiar los discos de embrague pero si se te averia el alternador a desmontar media moto.
 
Última edición:
Si, todas las R que tienen el mismo motor. En los anteriores modelos hay estaba colocado el disco de embrague y todas las motos tarde o temprano habia que cambiar el disco embrague, cambiaron diseño y ahora es muy facil cambiar los discos de embrague pero si se te averia el alternador a desmontar media moto.
Pues esperemos que no se rompa en la vida porque no sabría como explicárselo a la parienta jejejejeje
 
Pues esperemos que no se rompa en la vida porque no sabría como explicárselo a la parienta jejejejeje
No pensarlo y disfrutar de la moto pero si pasa mejor tener un taller que sepamos que trabaja bien y cobran bastante menos que las casas oficiales de bmw.
 
Yo al final , fui a un buen taller en Barcelona y la factura bajó 1200 euros de lo que me pedían en taller oficial. Por lo que me comentó el mecánico es culpa del diseño del nuevo motor. Al alternador está situado muy atrás y no le llega nada de aire, llegándose a quemar la bobina con el tiempo.
 
Hola alfa 1, si puedes decir qué taller de BCN es, no estaría mal. Yo tengo una RT LC del 2015, y nunca se sabe...

Gracias!
 
Yo al final , fui a un buen taller en Barcelona y la factura bajó 1200 euros de lo que me pedían en taller oficial. Por lo que me comentó el mecánico es culpa del diseño del nuevo motor. Al alternador está situado muy atrás y no le llega nada de aire, llegándose a quemar la bobina con el tiempo.
No es por no creer a tu mecánico que tiene razón en parte pero la cuestión es que an cambiado la refer: pues se ve que el bobinado era demasiado fino el cable y ahora eso ya no pasa y sigue estando en el mismo sitio. Yo cambié el mío con 190.000km más o menos y puse uno de segunda mano de una de febrero del 2017 y variaba un par de décimas el grueso del hilo del bobinado. De momento tocó madera todo perfecto.
 
Arriba