Consulta Técnica Alternador de moto s1000xr con 20.000KM

Mario Stin

Arrancando
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Hola , a todos los integrantes del grupo , le comento de repente transitando en calles mi moto dejo de cargar la batería y se detuvo, en casa la recargue se mantuvo a 12.57 V al poner en marcha la moto no me cargaba quedaba de 12.08 v a 11.70v , la batería al sacarla y volverla a cargar se mantenía en 12.50V , así que le cambie el regulador trifásico por un original del modelo , pero me siguió con el mismo problema no carga, tendría que estar entre 13.5v a14.5v, por lo tanto me queda verificar el alternador , medí la corriente alterna con un multímetro en su ficha de 3 contactos y me da unos valores de 19; 18; 15.7 regulando el motor , mi consulta saben si estos valores son normales en este modelo de moto , si alguno de ustedes tuvo este problema y lo pudo solucionar me seria de gran ayuda su conocimientos, y si lo han tenido que cambiar el alternador , me pueden informar donde lo compraron y si hay algún alternativo que sea de buena calidad , , en mi país no consigo repuestos , desde ya agradezco a todos ustedes por leer mi comentario y se agradece su consejo , saludos cordial Mario
 
Embobinados en Sevilla España.

Santiago PIKULI 626777176

Yo personalmente tuve muy buena experiencia. Un saludo.
 
Yo pondría el original , aunque sea mucho más caro que una reproducción , la reproducción puede que no dure 2 asaltos
 
Yo pondría el original , aunque sea mucho más caro que una reproducción , la reproducción puede que no dure 2 asaltos
La reparación, si está bien hecha es mejor que el original porque precisamente es que bmw habrá escatimado en el grosor del hilo de cobre y luego pasa eso. A mí me pasó con el estator (bobina) de una honda CB1000R e incluso el propio concesionario te daba una dirección de un conocido que se dedicaba sólo a reparlas. Y me dijeron que era un fallo común en las hondas, por hilos de cobre muy delgados que se funden y luego la bobina parece quemada (hilos sellados)
 
Alternador quemado con 96.000km y reparado. Recomendable reparar, BMW pide casi 900 euros por el alternador, rebobinarlo sale por unos 200 euros
 

Adjuntos

  • alternador quemado.jpg
    alternador quemado.jpg
    146,8 KB · Visitas: 24
  • alternador reparado.jpg
    alternador reparado.jpg
    194 KB · Visitas: 24

Hola kamotillo, al final decidí comprar el original, porque el que me lo rebobino le mezquino en el grosor de alambre y cantidad de vueltas , saludos​

 
Arriba