Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Pues si que me meti en un buen lio, hace 15 dias compre una R1200GS LC del 2013 con 56.000km. tenia pensado comprar una KTM 1190 adventur pero me dije que coño BMW es BMW (trabajó en el campo de la automoción) y pienso que los coche BMW son una mierda disfrazada de coche premium, pero las motos no, tengo varios amigos con bmw las de aire y van genial, y me encuentro con esto hable con el dueño de la moto hoy y le pregunte si le había cambiado el alternador (con la esperanza que me dijera que si) y me contestó que NO que nunca le dio un problema . vamos que me tocara a mi

no hay manera de hacer una reclamación conjunta en la OCU o algo parecido?
No te calientes la cabeza, la mía del 2013 con 80000 km casi y salvo lo toscas que son de caja de cambios, funciona perfecta, ni siquiera ha desgastado nada los ajustes de las válvulas así que disfruta, si al anterior dueño no le dió problema tampoco debe de dártelo a ti, pero piensa que si algo le sale estamos hablando de un vehículo de segunda mano con lo que ello conlleva.
 
Pues si que me meti en un buen lio, hace 15 dias compre una R1200GS LC del 2013 con 56.000km. tenia pensado comprar una KTM 1190 adventur pero me dije que coño BMW es BMW (trabajó en el campo de la automoción) y pienso que los coche BMW son una mierda disfrazada de coche premium, pero las motos no, tengo varios amigos con bmw las de aire y van genial, y me encuentro con esto hable con el dueño de la moto hoy y le pregunte si le había cambiado el alternador (con la esperanza que me dijera que si) y me contestó que NO que nunca le dio un problema . vamos que me tocara a mi

no hay manera de hacer una reclamación conjunta en la OCU o algo parecido?


Hay unidades con más de 250.000 kms en el foro con todo tipo de viajes que no han dado problemas.. No tiene porque dártelo. Puse un post con MI OPINIÓN sobre como se debe cuidar los componentes electrónicos, yo los seguiría, huye de los calentones y de los requerimientos excesivos de consumo eléctrico.

No obstante esto es lo de siempre.. cuando compramos de "segunda mano" asumimos que las motos tienen cierto desgaste y por eso pagamos un precio menor. La proporción inversión-moto debe ser adecuada. NO se que te habrá costado pero si está equipada tienes en base la misma moto que se vendió hasta 2018 y seguro que te ha costado mucho menos.

Disfruta y no te pongas la venda antes de la herida.
 
Me sumo a los afectados por la averia del alternador. Compre una 1200 GS LC de octubre de 2013 hace 15 dias, la moto tiene 73000 Km. Con la ilusión de probarla y disfrutarla decidimos hacer la transpirenaica por carretera en tres etapas. El primer día después de salir de Cap de Creus y llegando a Camprodon se enciende el testigo rojo y el símbolo de la batería, como sabia de este defecto por el foro se me cayeron los webs al suelo. La suerte es que donde vivo esta a unos 100 km de Camprodon, por lo que decidimos volver a casa mientras aguantara. Los síntomas son que en el ordenador la carga va oscilando entre 12 y 14V, cuando baja de 12.3V se enciende el triangulo rojo, y se apaga al pasar de los 12.9V. A los 50Km mas o menos dejo de oscilar la carga y ya solo se sostenía con la batería, conseguí llegar a casa con 11.5V en la batería. Ayer llame a la grúa y me la llevaron a la tienda donde la compre (no es BMW) , me dieron 1 año de garantía por lo que les tocara cargar con la reparación.
Ya os informare de como va el asunto.
Después de tres semanas , por fin este pasado viernes me han entregado la moto reparada del dichoso alternador. Por lo que me han explicado en la tienda intentaron conseguir un gesto comercial en Control 94 para que repararan el alternador pero les dijeron que milagros a Lourdes. Asi que se pusieron en su taller a desmontar y llevar a rebobinar el alternador. Este finde he hecho 300 km con ella a 35º de calor y parece que todo bien, sobre todo me preocupaba que el ensamblaje de todo quedase bien y parece que si, cruzo los dedos.
 
Después de tres semanas , por fin este pasado viernes me han entregado la moto reparada del dichoso alternador. Por lo que me han explicado en la tienda intentaron conseguir un gesto comercial en Control 94 para que repararan el alternador pero les dijeron que milagros a Lourdes. Asi que se pusieron en su taller a desmontar y llevar a rebobinar el alternador. Este finde he hecho 300 km con ella a 35º de calor y parece que todo bien, sobre todo me preocupaba que el ensamblaje de todo quedase bien y parece que si, cruzo los dedos.

Buenas, Yo cada vez que he ido a Control 94 ha sido una decepción por el trato recibido... desisto de volver por ahí!

Por cierto, si no es mucho preguntar, donde te han desmontado / montado el alternador? y por cuanto?? rebobinar el alternador lo llevaría a electromotor que ya me han hecho algunos y muy bien.

Gracias!
 
una pregunta cuando ponéis en la pantalla del cuenta kilometros que os marque el voltaje os da variaciones o marca fijo por ejemplo :
marac todo el tiempo 14,5 o 14,2 pero fijos u os va marcado 14, 2 luego 14,3 luego 14,4 luego 14,2 - etc.
 
una pregunta cuando ponéis en la pantalla del cuenta kilometros que os marque el voltaje os da variaciones o marca fijo por ejemplo :
marac todo el tiempo 14,5 o 14,2 pero fijos u os va marcado 14, 2 luego 14,3 luego 14,4 luego 14,2 - etc.

Socio,

Tranquilo, la moto va bien! Cuando se va se va.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una pregunta cuando ponéis en la pantalla del cuenta kilometros que os marque el voltaje os da variaciones o marca fijo por ejemplo :
marac todo el tiempo 14,5 o 14,2 pero fijos u os va marcado 14, 2 luego 14,3 luego 14,4 luego 14,2 - etc.
Va oscilando continuamente entre 14,2-14,5 y no influye que conectes más o menos electrónica.
 
Cuando se va a ir, te va dando avisos un tiempo. Por ejemplo, no supera los 13,2 a ralentí y le cuesta llegar a 14,2 en marcha. De vez en cuando se te encenderá la luz de la batería y por último te dejará tirado. Entre lo primero y lo último tienes unos mil km de margen, al menos así me pasó a mi.
 
Respecto al tema de uso mayoritario en ciudad o en carretera y su relación con que se achicharre el alternador, en mi caso, no se cumple. El uso de mi moto gorda es solo y exclusivamente grandes viajes, apenas había usado los puños calefactables, va con luz de día y leds y los antiniebla los pongo solo cuando hay niebla, no conecto nada a la toma de corriente e incluso el Navigator está en la maleta y poco en su soporte. Me temo que es más un fallo en el diseño y su disposición en el motor. En los modelos de aire no se iba, en mi anterior GS, no se le fue en el casi medio millón de km que le hice. Y vivo en la sartén de Andalucía, sí, pero tiene más kilómetros por Norte de España y toda Europa, con lo cual más me reafirmo en mi convicción. Cada día estoy más contento con los scooters que he ido teniendo en los últimos 15 años, para el batalleo diario, de entre 250 y 850c y que han hecho más de 150.000 km cada uno con cero problemas. Ninguno BMW, todos del grupo Piaggio excepto un Burgman 400 y creo que no compraré más motos de la marca bávara en el futuro...Eso sí, mientras vuelve a romperse el alternador apuraré la GS e intentaré llegar a los 300-350.000 km
 
Buenas, Yo cada vez que he ido a Control 94 ha sido una decepción por el trato recibido... desisto de volver por ahí!

Por cierto, si no es mucho preguntar, donde te han desmontado / montado el alternador? y por cuanto?? rebobinar el alternador lo llevaría a electromotor que ya me han hecho algunos y muy bien.

Gracias!
La moto la compre hace un mes en Re-Rider Motos, en Cornellá, la reparación me la han hecho ellos en garantía. Ellos mandaron el alternador a rebobinar por lo que no se cuanto les costo. A todo esto debo decir que de momento esta tienda se a portado fenomenal asumiendo la reparación, también decir que no les quedaba otra.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.


Tarde, pero aclaro, esta semana con batería nueva, confirmo que no ha sido el alternador, la batería se ha ido por no uso, eso si, ahora no se que le pasa que no puedo arrancar el motor con embrague pisado y marcha metida, tengo que buscar el punto muerto y entonces si arranca, que rarezas.....
 
Tarde, pero aclaro, esta semana con batería nueva, confirmo que no ha sido el alternador, la batería se ha ido por no uso, eso si, ahora no se que le pasa que no puedo arrancar el motor con embrague pisado y marcha metida, tengo que buscar el punto muerto y entonces si arranca, que rarezas.....
La maneta lleva un sensor doble, inició y fin de embrague, desmonta y limpia, hoy justo me empezó a fallar a mi
Saludos ;)

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
A mi no me arranca con embrague y marcha engranada de nunca...
Pues revisarlo, las motos si tienes una marcha engrada encienden sin problemas , tienes mal el interruptor del embrague. lo que si no arrancan es con la pata de cabra puesta una marcha engranada y pisando el embrague, en este caso no arrancan
 
El problema afecta a muchas más, piensa que no todo el mundo entra en los foros a contar sus buenas y malas experiencias, como tampoco todo el mundo le hace una barbaridad de kilómetros a sus motos. No es lo mismo hacerle viajes largos en los que se debe sobrecalentar el motor, que salir a hacerle 3 kilómetros por ciudad o 50 por carretera y de ahí a la cochera. Lo que habría que preguntarse es cuántos de los que tenemos el bóxer LC le hemos hecho viajes de más de 500 km en un día, por ejemplo, y en cuantas ocasiones. Quizás el uso habitual de muchos de los LC no sea ese y, por ello, el fallo no se haya producido.
yo por ejemplo , 80mil kms en 5 años.....de momento nada....adventure 15
 
Yo 120.000 y petó a los 72.000km. De momento no hace nada raro pero tengo la mosca detrás de la oreja por si de aquí a poco vuelve a darme el susto. Eso sí, como vuelva a pasar pongo reclamación a BMW ante Consumo. No es lógico que se rompa esa pieza dos veces en tan poco tiempo y en pocos kilómetros relativamente. Menos, el acceso tan complicado que tiene, el precio de la reparación, el del alternador (que parece de oro) y el tiempo que tardan en repararla. Una cagada en toda regla. Llevo tres modelos BMW seguidos, ahora he comprado un scooter y me he decantado por Piaggio porque ya no confío en esta marca. Y la siguiente moto gorda me temo que tampoco será BMW, no estoy dispuesto a hacer de probador a costa de mi bolsillo.
 
Mi alternador acaba de caer en la Rodibook, es una LC del 2013 con 68.000 km ?? mañana tengo que hablar con el seguro a ver si me pueden traer la moto. Os iré informando, creo que he entrado en shock al leer este hilo
 
Caeremos casi todos, tarde o temprano. Es un fallo de diseño, tanto del alternador como de su ubicación. En circunstancias normales, BMW debería asumir la reparación pero es muy cara e incluso a un gigante como ellos les supone pérdidas que no pueden asumir. Piensa en la cantidad de bóxer 1200 de agua que han vendido...Ayer vi una Multistrada 1260 y me enamoré, veremos si no hago el cambio de marca y de moto
 
Caeremos casi todos, tarde o temprano. Es un fallo de diseño, tanto del alternador como de su ubicación. En circunstancias normales, BMW debería asumir la reparación pero es muy cara e incluso a un gigante como ellos les supone pérdidas que no pueden asumir. Piensa en la cantidad de bóxer 1200 de agua que han vendido...Ayer vi una Multistrada 1260 y me enamoré, veremos si no hago el cambio de marca y de moto
No compro nada italiano, venden muy bien la chatarra que fabrican.
 
No compro nada italiano, venden muy bien la chatarra que fabrican.
Si es chatarra o no, no lo sabemos hasta que no la tenemos probada y con unos cuantos miles de kilómetros encima...¿Quién me iba a decir a mi que tras gastar 22.000€ en una moto de supuesta calidad me iba a dar problemas? Y si fuese solo a mi, sería algo puntual en una unidad que viene con un defecto, pero son ya muchas unidades y muchos alternadores fritos. Tras cambiar el alternador llevo 40000 km hechos y ya estoy con la mosca detrás de la oreja, miro continuamente la carga del alternador y me paro a pensar en si en 20-30000 km me la vuelve a jugar. ¿La considero una chatarra? Evidentemente así debería ser...Y a quien se la venda o donde la entregue...menuda bomba le meto en casa.
No sé, las chatarras las hay en todas las marcas, en todos los modelos. Sin ir más lejos, cuando se me fue el alternador, a mi mujer le gripó el Mini sin ningún aviso, sin faltarle aceite, sin testigos luminosos de fallo en la bomba de aceite...Otra chatarra, ¿verdad? Me parece que BMW está experimentando con los clientes, ya no tienen probadores o desarrolladores, somos los clientes los que desarrollamos, evolucionamos y pagamos el pato con las averías que tenemos.
 
Por mi experiencia sufrida con artefactos "Made in Italy", y no sólo en el ámbito de vehículos, decidí no volver a tener nada de esa procedencia, (ni la pasta ni la pizza quiero,) y es que es muy evidente, a mayor y más deslumbrante envoltorio, peor es lo que se esconde tras esos mismos, recuerdo mi Fiat Uno Turbo del 1987, espectacular, relojes y colorines por todas partes, acelerabas fuerte y el asiento se desplazaba de sus guías hacia atrás, y si frenabas, a la inversa, a los 20000 tantos mil kms, se le fue la correa de distribución, motor a la mierda. Mi siguiente error fue dejarlo de entrada para un Delta Integrale, un suplicio en menos de poco más de un año, decir también que me pesaba mucho el pie derecho, pero el coche no era para eso? y Ducati Desmo 500, heredada, chatarra absoluta, Benelli 654 más de lo mismo, Guzzi Lemans 850 ( preciosa máquina ) le hacías más de 300 kms y llegabas con las rodillas "Al dente" y llenas de aceite, ( la moto era de mi primo Marco DEP). Debo reconocer que el Alfa Spider QV del 1983 ( ex-Publio Cordón) sólo me dio satisfacciones, así como el Barchetta naranja, son la excepción que confirma la regla.
Y en el ámbito que me toca, comentar que sólo hacen copias de moléculas, nada de investigación avanzada, pero eso será par otro día.
 
Por mi experiencia sufrida con artefactos "Made in Italy", y no sólo en el ámbito de vehículos, decidí no volver a tener nada de esa procedencia, (ni la pasta ni la pizza quiero,) y es que es muy evidente, a mayor y más deslumbrante envoltorio, peor es lo que se esconde tras esos mismos, recuerdo mi Fiat Uno Turbo del 1987, espectacular, relojes y colorines por todas partes, acelerabas fuerte y el asiento se desplazaba de sus guías hacia atrás, y si frenabas, a la inversa, a los 20000 tantos mil kms, se le fue la correa de distribución, motor a la mierda. Mi siguiente error fue dejarlo de entrada para un Delta Integrale, un suplicio en menos de poco más de un año, decir también que me pesaba mucho el pie derecho, pero el coche no era para eso? y Ducati Desmo 500, heredada, chatarra absoluta, Benelli 654 más de lo mismo, Guzzi Lemans 850 ( preciosa máquina ) le hacías más de 300 kms y llegabas con las rodillas "Al dente" y llenas de aceite, ( la moto era de mi primo Marco DEP). Debo reconocer que el Alfa Spider QV del 1983 ( ex-Publio Cordón) sólo me dio satisfacciones, así como el Barchetta naranja, son la excepción que confirma la regla.
Y en el ámbito que me toca, comentar que sólo hacen copias de moléculas, nada de investigación avanzada, pero eso será par otro día.

Jolin, para estar tan descontento con lo italiano, has actuado como el villancico de los peces en el río... "beben y beben y vuelven a beber":ROFLMAO:
 
Mi alternador acaba de caer en la Rodibook, es una LC del 2013 con 68.000 km ?? mañana tengo que hablar con el seguro a ver si me pueden traer la moto. Os iré informando, creo que he entrado en shock al leer este hilo


Pues aqui otro que recientemente tb ha caido con el alternador. LC del 2014, y ya no pude ir a la Rodibook por tener la moto rota. en un taller de confianza me confirmaron con la diagnosis que era el alternador pero que el no tenia la herrramienta necesaria para desmontar toooooda la moto. en un taller oficial me dicen q nada de gestos comerciales y que si tengo todos los sellos, un 10% sobre los 1600 que me piden. y estoy esperando a optro taller oficial a ver que me cuentan.
y con respecto a rebobinar... merece la pena, siempre y cuando encuetres un taller q te desmonte y monte bien y barato??
 
Por mi experiencia sufrida con artefactos "Made in Italy", y no sólo en el ámbito de vehículos, decidí no volver a tener nada de esa procedencia, (ni la pasta ni la pizza quiero,) y es que es muy evidente, a mayor y más deslumbrante envoltorio, peor es lo que se esconde tras esos mismos, recuerdo mi Fiat Uno Turbo del 1987, espectacular, relojes y colorines por todas partes, acelerabas fuerte y el asiento se desplazaba de sus guías hacia atrás, y si frenabas, a la inversa, a los 20000 tantos mil kms, se le fue la correa de distribución, motor a la mierda. Mi siguiente error fue dejarlo de entrada para un Delta Integrale, un suplicio en menos de poco más de un año, decir también que me pesaba mucho el pie derecho, pero el coche no era para eso? y Ducati Desmo 500, heredada, chatarra absoluta, Benelli 654 más de lo mismo, Guzzi Lemans 850 ( preciosa máquina ) le hacías más de 300 kms y llegabas con las rodillas "Al dente" y llenas de aceite, ( la moto era de mi primo Marco DEP). Debo reconocer que el Alfa Spider QV del 1983 ( ex-Publio Cordón) sólo me dio satisfacciones, así como el Barchetta naranja, son la excepción que confirma la regla.
Y en el ámbito que me toca, comentar que sólo hacen copias de moléculas, nada de investigación avanzada, pero eso será par otro día.


me he reído, con lo del Fiat Uno turbo del 89 , por que tengo uno, tiene sobre 200.000 kilómetros y asi lo pare hace 15 años y asi se quedo en garaje de motor jamas me dio un solo problema , el turbo un IHI japones es de lo mejor que hay conserva el original, eso si del resto chapa tapizados el asiento se rompía cada vez que dabas un aceleron etc. etc. pero por mucho que se rompía la cara de felicidad de conducirlo no se pagaba con dinero.
 
Pues aqui otro que recientemente tb ha caido con el alternador. LC del 2014, y ya no pude ir a la Rodibook por tener la moto rota. en un taller de confianza me confirmaron con la diagnosis que era el alternador pero que el no tenia la herrramienta necesaria para desmontar toooooda la moto. en un taller oficial me dicen q nada de gestos comerciales y que si tengo todos los sellos, un 10% sobre los 1600 que me piden. y estoy esperando a optro taller oficial a ver que me cuentan.
y con respecto a rebobinar... merece la pena, siempre y cuando encuetres un taller q te desmonte y monte bien y barato??
y hablaste con atención al cliente de BMW?
 
Atención al cliente se lava las manos con ese asunto, más si no has hecho todas las revisiones en concesionarios oficiales. El gesto comercial lo gestiona siempre el concesionario y si no te conocen o no tienen en la base de datos las revisiones pasadas, nada más que hacer que no sea rascarte el bolsillo y pagar tú la reparación de un defecto de diseño por parte de BMW...
 
Pues aqui otro que recientemente tb ha caido con el alternador. LC del 2014, y ya no pude ir a la Rodibook por tener la moto rota. en un taller de confianza me confirmaron con la diagnosis que era el alternador pero que el no tenia la herrramienta necesaria para desmontar toooooda la moto. en un taller oficial me dicen q nada de gestos comerciales y que si tengo todos los sellos, un 10% sobre los 1600 que me piden. y estoy esperando a optro taller oficial a ver que me cuentan.
y con respecto a rebobinar... merece la pena, siempre y cuando encuetres un taller q te desmonte y monte bien y barato??
Pues busca algo de confianza fuera de la marca y listo, te va a salir más barato que en la casa si sólo es ese 10%...pero si tienes tiempo agota las.opciones. Son diez horas de mano de obra, rebobinar y cambio de aceite.
Saludos ;)

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Atención al cliente se lava las manos con ese asunto, más si no has hecho todas las revisiones en concesionarios oficiales. El gesto comercial lo gestiona siempre el concesionario y si no te conocen o no tienen en la base de datos las revisiones pasadas, nada más que hacer que no sea rascarte el bolsillo y pagar tú la reparación de un defecto de diseño por parte de BMW...
pero no deciais que si tenias todas las revisiones pasadas te hacían un gesto comercial del 50% mas o menos
 
pero no deciais que si tenias todas las revisiones pasadas te hacían un gesto comercial del 50% mas o menos
Si las tienes si, pero parece que no es el caso. Es logico que es un tema de diseño este fallo, pero tambien es "logico" que un concesionario no "quiera" mojarse con un cliente que no tenga un historico con ellos, alegando que en cualquier otra revisión "no oficial" puedan haber tocado algo que no toque, etc, ya que al final van a ser ellos los que traguen con el coste si hacen ese gesto comercial. Lo que no es logico es que BMW como marca, dejando concesionarios a parte, no se haga cargo de esto.
 
Que putada , yo por ese motivo voy a seguir llevando la moto al servicio oficial.
ya se que no es lógico pero BMW sabe como son sus clientes y esta tranquila
 
Hola, a otro que le ha tocado la china del alternador, ayer volviendo de un viaje de 500 kms se encendió la dichosa luz justo en la puerta del garaje.
La mía es una R1200GS LC de dic. 2013, con 58.000 kms
Después de leer este hilo y echarme varias veces las manos a la cabeza creo que ni voy a pasar por concesionario oficial de BMW, la última revisión no la pasé con ellos (después de intentar 6 veces pedir cita y no me atendiesen) y unido a que son unos prepotentes (en mi ciudad), ya se la contestación que me van a dar, que pase por caja.
Estoy mirando opciones de algún taller fiable que controle y me puedan lo rebobinar, ya os iré contando.
Me parece inaceptable que BMW no se responsabilice de este fallo y cubra el 100% de la reparación, hoy he hablado con un ex-mecánico de BMW y me ha dicho que por su taller han pasado muuuchas LCs con la misma avería, no son casos aislados.
 
Hola, a otro que le ha tocado la china del alternador, ayer volviendo de un viaje de 500 kms se encendió la dichosa luz justo en la puerta del garaje.
La mía es una R1200GS LC de dic. 2013, con 58.000 kms
Después de leer este hilo y echarme varias veces las manos a la cabeza creo que ni voy a pasar por concesionario oficial de BMW, la última revisión no la pasé con ellos (después de intentar 6 veces pedir cita y no me atendiesen) y unido a que son unos prepotentes (en mi ciudad), ya se la contestación que me van a dar, que pase por caja.
Estoy mirando opciones de algún taller fiable que controle y me puedan lo rebobinar, ya os iré contando.
Me parece inaceptable que BMW no se responsabilice de este fallo y cubra el 100% de la reparación, hoy he hablado con un ex-mecánico de BMW y me ha dicho que por su taller han pasado muuuchas LCs con la misma avería, no son casos aislados.


Informa de la solución..gracias
 
A mi el primer error fue el icono en rojo de bateria en el marcador. Despues se volvio a encender al de un rato y como me parecio extraño decidi controlar el voltaje de la bateria. A partir de ahi vi que el voltaje empezo a variar como si de un cuentakilometros se tratara hasta que dejo de variar. En ese momento fue cuando murio el alternador porque ya solo marcaba 12,3-12,4v y ya solo fue bajando el voltaje. A partir de 11,5v o asi empezo a fallar las luces delanteras y de freno. Seguido el marcador empezo a parpadear y se apago. Y como estaba en Marruecos y nos adentrabamos en las gargantas de Todra, decidi parar antes en un mirador y segun baje a segunda la moto se paro y no arranco mas. A todo esto, previamente, paramos en una gasolinera y vimos que perdia aceite por los dos perolos, pero que luego achacamos a una sobrepresion de aceite producida por el fallo del alternador.



Ya contaras lo que paso.
Hola, el pasado fin de semana en una salida en moto me pasó lo mismo que comentabas aquí... Exactamente la misma secuencia que a tí , bajada de voltaje y subidas y acabo también perdiendo aceite por debajo del boxer derecho...
Me han diagnosticado rotura del alternador. Una putada la verdad y un facturón...!!
En tu caso tuvieron que hacer algo al respecto de la fuga de aceite, es decir se rompió algo más a parte del alternador?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
En el mío solo alternador...y con esa factura ya vas bien despachado. Recomiendo que te miren, ya que abren motor, el eje primario del cambio porque suele coger holgura y, si la tiene, lo cambiaría por no tener que volver a abrir el motor más adelante. Esperemos que las 1250 las hayan mejorado en esos “pequeños defectos”. Desde luego yo le he echado ya la cruz a BMW por un tiempo. Cuando vuelva a petar, que lo hará sin duda, cambio a Benelli, al menos sabes que es Made in China a precio de China, pero no pago precio Deutschland, su diseño es bastante aparente, ya tienen motores más gordos y la fiabilidad parece ser buena. Bromas aparte, ni una BMW más de precio superior a 22000€ para después pagar el pato de evolucionarla a costa de mi bolsillo. Suerte
 
En el mío solo alternador...y con esa factura ya vas bien despachado. Recomiendo que te miren, ya que abren motor, el eje primario del cambio porque suele coger holgura y, si la tiene, lo cambiaría por no tener que volver a abrir el motor más adelante. Esperemos que las 1250 las hayan mejorado en esos “pequeños defectos”. Desde luego yo le he echado ya la cruz a BMW por un tiempo. Cuando vuelva a petar, que lo hará sin duda, cambio a Benelli, al menos sabes que es Made in China a precio de China, pero no pago precio Deutschland, su diseño es bastante aparente, ya tienen motores más gordos y la fiabilidad parece ser buena. Bromas aparte, ni una BMW más de precio superior a 22000€ para después pagar el pato de evolucionarla a costa de mi bolsillo. Suerte
Mi moto tiene 32.000km no creo que le haya dado tiempo de coger olgura al eje primario...no?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Te explicaron el porqué de la pérdida de aceite al romper el alternador..?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
En el mío solo alternador...y con esa factura ya vas bien despachado. Recomiendo que te miren, ya que abren motor, el eje primario del cambio porque suele coger holgura y, si la tiene, lo cambiaría por no tener que volver a abrir el motor más adelante. Esperemos que las 1250 las hayan mejorado en esos “pequeños defectos”. Desde luego yo le he echado ya la cruz a BMW por un tiempo. Cuando vuelva a petar, que lo hará sin duda, cambio a Benelli, al menos sabes que es Made in China a precio de China, pero no pago precio Deutschland, su diseño es bastante aparente, ya tienen motores más gordos y la fiabilidad parece ser buena. Bromas aparte, ni una BMW más de precio superior a 22000€ para después pagar el pato de evolucionarla a costa de mi bolsillo. Suerte
Si no recuerdo mal lo del eje primario no fue exclusivo de las gs de aire??
 
Hola, el pasado fin de semana en una salida en moto me pasó lo mismo que comentabas aquí... Exactamente la misma secuencia que a tí , bajada de voltaje y subidas y acabo también perdiendo aceite por debajo del boxer derecho...
Me han diagnosticado rotura del alternador. Una putada la verdad y un facturón...!!
En tu caso tuvieron que hacer algo al respecto de la fuga de aceite, es decir se rompió algo más a parte del alternador?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
No hubo que hacer nada, al petar el alternador hubo una sobre presión de aceite y salio por las juntas de los perolos e incluso salio por los cables del alternador que van al regulador.

Solo hubo que cambiar el alternador y listo.
 
Hola. La mía en el taller con posible alternador roto ( la tienen que mirar), pero vamos los mismo síntomas que el resto. A mi también me salía aceite por los cables que van al regulador y también del mismo regulador.
Es de Enero de 2014 y 65000 km.
Te da que pensar de fiabilidad de estas motos
 
Hola. La mía en el taller con posible alternador roto ( la tienen que mirar), pero vamos los mismo síntomas que el resto. A mi también me salía aceite por los cables que van al regulador y también del mismo regulador.
Es de Enero de 2014 y 65000 km.
Te da que pensar de fiabilidad de estas motos
Eso para que luego BMW diga que no tiene constancia , ni ha hecho ninguna campaña al respecto...
Bravo señores de BMW a mi personalmente y como afectado de esta misma avería, de una pieza que a todas....todas ha salido defectuosa y que no se quiere hacer cargo la marca ...solo puedo decir una cosa.
Muy decepcionado con BMW, pues no sabe estar a la altura en estos casos y ocultar una avería tan seria como es esta.
Puesto no han sido ni dos, ni tres los afectados....al respecto.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro, una y no más. Seguro que otras marcas dan también algún problema, pero viendo que hay gente que con 15000 km alternador roto.... Alguien comentaba lo de marca premium y tiene razón, solo en el precio, por lo demás una marca generalista.
 
Aquí ya somos unos cuantos afectados, más los que no conocemos porque no entran en foros (que serán muchos más). Y esto en España, imaginad si se hace la suma de afectados a nivel mundial. En casos así te planteas si la mejor opción para tener moto es hacer un Select y, al mínimo problema o a los tres años, se cambia por otra nueva.
 
Aquí ya somos unos cuantos afectados, más los que no conocemos porque no entran en foros (que serán muchos más). Y esto en España, imaginad si se hace la suma de afectados a nivel mundial. En casos así te planteas si la mejor opción para tener moto es hacer un Select y, al mínimo problema o a los tres años, se cambia por otra nueva.
Precisamente hay un tema abierto en este mismo subforo sobre el select.

Select si, select no?

Desde luego si te lo puedes permitir, es la forma de tener moto nueva cada tres o cuatro años y olvidarte de problemas.

Sale caro el select? Si

Pero las averias en BMW salen muuuuuuy caras.
 
Exactamente, carísimas. Yo aguantaré la mia hasta que vuelva a romperse, en ese momento barajaré las alternativas del mercado y cambio de marca sí o sí.
 
Arriba