Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

CIRANO

Allá vamos
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Se ha comentado varias veces en el hilo, el cambio de referencia del alternador fue el 23-11-2016 por lo que susceptibles de fallo no son sólo 2013 y 2014, también 2015 y 2016.

Otro asunto es que no fallen todas obviamente, que la mayoría ahí están, de momento....
 

LARA13

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hola a todos, saludando desde Guatemala, siguiendo la linea de la discusión, mi moto es una 1200ADV del 2016, justo cumpliendo 90,000 kilometros, regresando de un viaje por mexico, y fallo el alternador, fuera de garantía, y según lo leído en este foro esa pieza ya no es la misma de los modelos 2013-14, pero la falla entonces persiste. estoy en el dilema de reparar el alternador ya que el valor de la pieza aun con un descuento de fabrica es de 1000 USD. según leo un reconstruido puede ser igual o mas fiable que la pieza que falla, y varios me han dicho que vale la pena arriesgarse y rebobinarlo. mañana lo llevo a un especialisata y veremos.
para una moto de ese valor, no es comprensible que una pieza tan sensible y ademas con una ubicación interna, que hace difícil el acceso,(partir la moto) sea susceptible de fallo, desconozco los motivos por los que fallo y en el concesionario solo dicen que por el uso. la moto tiene todos sus servicios en agencia, y acá es la primera moto en necesitar ese cambio.
que opinión tienen al respecto de Reparar la pieza?WhatsApp Image 2019-11-26 at 17.00.21.jpegWhatsApp Image 2019-11-26 at 17.00.20.jpeg
 

parriman

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Es complicado, ya que BMW dirá que está solucionado en las piezas nuevas, pero hasta que esas piezas pasen unos años y kilómetros, no se sabrá.....

Si rebobinado es de calidad, debe durar lo mismo o más que el original, y más barato seguro que es.

Creo que como bien decís, lo más importante es saber la.caus exacta de ese fallo.

Vale, se quema el bobinado (¿Mala calidad?). Vale, que es por que el consumo de la moto es superior al que ofrece el alternador (sería fallo de diseño). Vale, que a partir de 2016 son nuevas referencias (algunas también rompen)........

A mi me sigue asaltando la duda de porqué ocurre en realidad. Y me preocupa que sea fallo en el diseño, ya que eso no lo reconocerán, o incluso no sé si llegarán a investigarlo en profundidad, mientras no les cueste dinero.......

Esperemos que con el tiempo se aclare todo esto...... Y no nos arruine por el camino.....

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Rufus

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Entre Valencia y las nubes
Creo que a veces se pasan recortando en calidades y apretando en tiempo y precio a proveedores. El resultado es cosa como esto o el antiguo ESA, o las horquillas hace poco...
El tema del alternador me da que es un hilo demasiado fino y escaso.
 

FJBMW

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DONDE ME LLEVE
Si me ocurriese a mí, yo rebobinaría. Me daría la tranquilidad de que no va a volver a fallar, además de ser más económico.
seguro?

hasta donde hemos mirado hay una nueva referencia que sustituye a la anterior y cambia el diseño de la carcasa haciéndola más ventilada
misma carcasa antigua... menos ventilada con los problemas de calor de este motor?

las 2017-2018 han sobrepasado por mucho esos kms, pero en horas??????
 

parriman

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seguro?

hasta donde hemos mirado hay una nueva referencia que sustituye a la anterior y cambia el diseño de la carcasa haciéndola más ventilada
misma carcasa antigua... menos ventilada con los problemas de calor de este motor?

las 2017-2018 han sobrepasado por mucho esos kms, pero en horas??????
Si eso es así, que la nueva carcasa está más ventilada, ya no tendría claro lo de rebobinar......

Hilo más grueso, pero calor excesivo.....

La verdad es que es un problemon.



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Javier59

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Si el problema es el calor y la falta de ventilación, en teoría una moto que este en sitios frios y haciendo solo carretera, sin pisar apenas la ciudad para no calentarse, no debería dar problemas,no?
Necesitaríamos alguien que tenga esos parámetros de conducción y que haya hechos muchos kms para confirmarlo o no.
 

Kamal

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BMW sabe perfectamente lo que pasa a esos alternadores, pero estira la cuerda y no lo reconoce porque le va a suponer bastante tajo.
Mientras no haga alguien una demanda bien fundamentada, con informe pericial buscando la causa, demostrando eso y que salga a la luz, van a seguir a su antojo. Y recordar que son motos que pasan de los 20.000€ de largo, concebidas para hacer muchos kms. Algo falla ahí.
Hay que exigirles que se hagan carga de más parte de la reparación, además en algunos casos responden mejor que otros, y eso es bajo mi punto de vista según como lo lucha el propio concesionario con la marca.
 

8jinete

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Sant Esteve Sesrovires
Pues yo tengo mis dudas respecto a los que decis que "va poco ventilado", ese alternador va bañado y refrigerado por aceite, el mismo aceite del motor y de la caja de cambios que trabaja entre unos 90-120 grados normalmente, o sea que da igual que le de el aire al motor en una GS o vaya carenado como en una RT, sí que podría haber una modificacion en la lubricacion para permitir mas paso de aceite y refrigerar en mayor cuantia las bobinas si ese fuese el problema, o una sobredimension del calibre del hilo de cobre para aguantar el consumo y temperaturas de este motor, estaria bien que alguien comparase un bobinado quemado y uno nuevo original que se vaya a instalar a ver si hay algun detalle que aclare el problema.
 

ases

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Pues yo tengo mis dudas respecto a los que decis que "va poco ventilado", ese alternador va bañado y refrigerado por aceite, el mismo aceite del motor y de la caja de cambios que trabaja entre unos 90-120 grados normalmente, o sea que da igual que le de el aire al motor en una GS o vaya carenado como en una RT, sí que podría haber una modificacion en la lubricacion para permitir mas paso de aceite y refrigerar en mayor cuantia las bobinas si ese fuese el problema, o una sobredimension del calibre del hilo de cobre para aguantar el consumo y temperaturas de este motor, estaria bien que alguien comparase un bobinado quemado y uno nuevo original que se vaya a instalar a ver si hay algun detalle que aclare el problema.


Pues si,en donde esta montado el alternador es muy dificil hacerlo bajar de temperatura:









Por aqui,comentando sobre el fallo del alternador en una RT LC y la temperatura como posible responsable..

https://www.bmwlt.com/forums/rt-series/181655-alternator-problem-wet-head-3.html#post1899379

Lleva a un problema parecido en una Aprilia,que con el cambio del regulador por otro mas ventilado,consiguen bajar la temperatura del estator:

http://www.belinassu.it/396108572


 

8jinete

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Sant Esteve Sesrovires
Correcto ases, pero quiero entender que los ingenieros bavaros tras el primer fiasco y alternadores quemados habran rediseñado el bobinado para soportar mas temperatura o la lubricacion-refrigeracion de este mismo porque sino ya les vale....
Por cierto donde va el regulador que no he sido capaz de averiguarlo ni verlo?
 

ases

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Correcto ases, pero quiero entender que los ingenieros bavaros tras el primer fiasco y alternadores quemados habran rediseñado el bobinado para soportar mas temperatura o la lubricacion-refrigeracion de este mismo porque sino ya les vale....
Por cierto donde va el regulador que no he sido capaz de averiguarlo ni verlo?


Pues el cable es cortito,asi que no puede estar muy lejos:










Debajo del asiento delantero,si recordamos un poco el tema de los calores del catalizador,esta montado justo en la zona muerta,donde no corre ni un gramo de aire por que no llega nada de rebufo.
Seria interesante sacar unos datos de la temperatura de trabajo del regulador.


 
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8jinete

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Sant Esteve Sesrovires
Debajo del asiento delantero,si recordamos un poco el tema de los calores del catalizador,esta montado justo en la zona muerta,donde no corre ni un gramo de aire por que no llega nada de rebufo.

Pues no me cuentes mas.....Si el bobinado "va justo" y el regulador en esa zona va achicharrado de calor pocos fallan a mi parecer....

Me gustaria saber en que piensan a veces los ingenieros bavaros, salvo que unicamente la diseñen para los inviernos nordicos y turolenses.
 

Webcarp

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Muy buen hilo! Por lo que veo, ni pensar en comprar de ocasión un modelo ADV de antes de noviembre del 2016...
 

CIRANO

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Muy buen hilo! Por lo que veo, ni pensar en comprar de ocasión un modelo ADV de antes de noviembre del 2016...
Yo creo que es un poco extremo, ni todas las anteriores a 2017 han fallado, de hecho hay miles de unidades que no han presentado el problema, ni existe la certeza de que con el nuevo alternador está arreglado definitivamente, lo único claro es que hay un problema de diseño con la pieza y su ubicación.
 

Gergus

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Yo creo que es un poco extremo, ni todas las anteriores a 2017 han fallado, de hecho hay miles de unidades que no han presentado el problema, ni existe la certeza de que con el nuevo alternador está arreglado definitivamente, lo único claro es que hay un problema de diseño con la pieza y su ubicación.

Claro no todas están fallando...... seria el colmo ya!!!!........ Muy claro que la Gs tiene muchos fallos de diseño...... Alternador, freno trasero esponjoso, calor excesivo del catalizador.... cardan que se oxidan.... desgaste prematuro de árbol de levas, radios que se aflojan, horquilla que se rompe.....joder chacho
 

Mikel63

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Claro no todas están fallando...... seria el colmo ya!!!!........ Muy claro que la Gs tiene muchos fallos de diseño...... Alternador, freno trasero esponjoso, calor excesivo del catalizador.... cardan que se oxidan.... desgaste prematuro de árbol de levas, radios que se aflojan, horquilla que se rompe.....joder chacho

Como has expresado la idea, das a entender que la GS en una mi***a. Está claro que hay fallo de diseño y colocación del alternador, en un modelo/año determinado (en algunas unidades). En otro año ha habido fallo en los radios que se aflojan, ... Pero si te compras una 1250, posiblemente encontrarás algún fallo, pero no todos juntos. Y el modelo 2018, creo que ha salido bastante redondito.

Como el post va del alternador, a los que están afectados, les deseo la mejor de las suertes y que reparen esa pieza, si es posible en garantía.

Saludos
 

ELara13

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Les puedo decir que envié a rebobinar el alternador, con un hilo de mayor calidad y barnizado para que soporte mejor la temperatura, y hasta ahora todo en perfecto funcionamiento.
aparte agrego que he visto otros alternadores desarmado de moto siniestrada, y ya presentan algunas puntas quemadas, y también las mediciones en otros que están en funcionamiento donde la carga del alternadorcon moto en encendida está en 13.8- 13.6 V, el alternador aún funciona, pero ya no llega al valor óptimo 14V, lo que podría ser un síntoma de que algo está mal funcionando, espero que Bmw haya resuelto el problema en las motos nuevas, y años que tienen una k50-51 LC estar pendientes de eso, que en cualquier momento puede dar el susto.
saludos
 

Gergus

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Como has expresado la idea, das a entender que la GS en una mi***a. Está claro que hay fallo de diseño y colocación del alternador, en un modelo/año determinado (en algunas unidades). En otro año ha habido fallo en los radios que se aflojan, ... Pero si te compras una 1250, posiblemente encontrarás algún fallo, pero no todos juntos. Y el modelo 2018, creo que ha salido bastante redondito.

Como el post va del alternador, a los que están afectados, les deseo la mejor de las suertes y que reparen esa pieza, si es posible en garantía.

Saludos
No para nada he dicho que es una Mi***a, yo tengo una.... ;) ... yo también estoy contigo esto va de alternador y si me falla pues como dice el compañero lo rebobinas con mejor hilo y a correr.......:)
 

Mikel63

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No para nada he dicho que es una Mi***a, yo tengo una.... ;) ... yo también estoy contigo esto va de alternador y si me falla pues como dice el compañero lo rebobinas con mejor hilo y a correr.......:)

no, no, si yo te he entendido. Es que últimamente creo yo, y es mi parecer personal, que se crean alarmas donde no las hay. Hay unidades con fallos, y lo importante es que la casa actúe y solucione estos problemas. Pera vamos, que en todas las marcas aparecen fallos.

Saludos y disfruta de tu pedazo de maquina.
 

antonio_spain

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Están por confirmarme en el taller pero en mi RT lc del 2015 con 115000km. Este sábado de ruta por Asturias me salió el testigo rojo de batería y al mirar el v instantáneo daba 11'8 y bajando a 11'6 hasta que pude parar en un pueblo con hotel.

Se sabe si hay algún fabricante o marca de alternadores como ocurre en los coches que por 200€ los hay de intercambio.. es que 1200€ de robo me parece excesivo.
 

GUISADO

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Amigo, por desgracia tengo que confirmarte que “te tocó la china”, al igual que a mí evidentemente. Yo con 900€ lo solucioné, En un taller (por fuera) llevaron mi alternador a bobinar a uno que los bobina en sevilla y ya llevo más de un año con el alternador arreglado y de lujo
 

Kamal

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El problema bajo mi punto de vista no es lo que cuesta el alternador sino las horas de mano de obra para llegar a el, que directamente pasa por sacar el motor entero.
 

xabemar

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Me sumo a los afectados por la averia del alternador. Compre una 1200 GS LC de octubre de 2013 hace 15 dias, la moto tiene 73000 Km. Con la ilusión de probarla y disfrutarla decidimos hacer la transpirenaica por carretera en tres etapas. El primer día después de salir de Cap de Creus y llegando a Camprodon se enciende el testigo rojo y el símbolo de la batería, como sabia de este defecto por el foro se me cayeron los webs al suelo. La suerte es que donde vivo esta a unos 100 km de Camprodon, por lo que decidimos volver a casa mientras aguantara. Los síntomas son que en el ordenador la carga va oscilando entre 12 y 14V, cuando baja de 12.3V se enciende el triangulo rojo, y se apaga al pasar de los 12.9V. A los 50Km mas o menos dejo de oscilar la carga y ya solo se sostenía con la batería, conseguí llegar a casa con 11.5V en la batería. Ayer llame a la grúa y me la llevaron a la tienda donde la compre (no es BMW) , me dieron 1 año de garantía por lo que les tocara cargar con la reparación.
Ya os informare de como va el asunto.
 

luvalab

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Me sumo a los afectados por la averia del alternador. Compre una 1200 GS LC de octubre de 2013 hace 15 dias, la moto tiene 73000 Km. Con la ilusión de probarla y disfrutarla decidimos hacer la transpirenaica por carretera en tres etapas. El primer día después de salir de Cap de Creus y llegando a Camprodon se enciende el testigo rojo y el símbolo de la batería, como sabia de este defecto por el foro se me cayeron los webs al suelo. La suerte es que donde vivo esta a unos 100 km de Camprodon, por lo que decidimos volver a casa mientras aguantara. Los síntomas son que en el ordenador la carga va oscilando entre 12 y 14V, cuando baja de 12.3V se enciende el triangulo rojo, y se apaga al pasar de los 12.9V. A los 50Km mas o menos dejo de oscilar la carga y ya solo se sostenía con la batería, conseguí llegar a casa con 11.5V en la batería. Ayer llame a la grúa y me la llevaron a la tienda donde la compre (no es BMW) , me dieron 1 año de garantía por lo que les tocara cargar con la reparación.
Ya os informare de como va el asunto.

Esperemos que se hagan cargo, habras tenido hasta suerte que pasara ahora jeje

Me he leido el hilo pero no he sabido ver si hay algun afectado con una GS posterior a 2014, los hay (además del que se peude ver en esta pagina...)?
 

CIRANO

Allá vamos
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Esperemos que se hagan cargo, habras tenido hasta suerte que pasara ahora jeje

Me he leido el hilo pero no he sabido ver si hay algun afectado con una GS posterior a 2014, los hay (además del que se peude ver en esta pagina...)?
Sí, en este hilo hay varios, se ha comentado varias veces que cambiaron la referencia del alternador el 23-11-2016 y a partir de esa fecha creo que no hay ningún compañero afectado
 

xabemar

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Esperemos que se hagan cargo, habras tenido hasta suerte que pasara ahora jeje

Me he leido el hilo pero no he sabido ver si hay algun afectado con una GS posterior a 2014, los hay (además del que se peude ver en esta pagina...)?
Pienso igual que tu, he tenido suerte, je,je (cruzo los dedos), pero me acojona que desguacen la moto solo para cambiar un alternador, que no la lien al montarlo todo de nuevo.
 

Julianillo

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Sí, en este hilo hay varios, se ha comentado varias veces que cambiaron la referencia del alternador el 23-11-2016 y a partir de esa fecha creo que no hay ningún compañero afectado
Se ha cambiado dos veces de referencia en 2014 y 2016

20200619_090836.jpg
 

CIRANO

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Claro, por eso se comenta que BMW sabe que algo falla en el alternador porque han cambiado la referencia dos veces (en Gsa solo una porque empieza en 2014) y la última es la de 11/2016. Hasta 2016 hay casos reportados, desde entonces parece que no.....
 

josemichel

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este alternador es de RT Lc del 2014, algunos traen esa especie de resina protectora, y otros no?
podría influir eso a que se queme literalmente el hilo de cobre en algunos modelos y otros no?
 

xabemar

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He hablado con la tienda donde compre la moto y en BMW les han confirmado, que es alternador, eso ya se lo dije yo , según me dicen para finales de la próxima semana estara cambiado.

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44MAGNUM

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Si, es así.

Motos muy caras, que SE SUPONEN muy buenas, cuando menos, deberían tener una post venta a la altura.

Con los miles de motos que venden, y a esos precios, reconocer y hacer frente a estas cosas, le daría una fama impagable con cualquier otra publicidad.

Pero ellos son las mentes pensantes.......



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Así es, en los años 60/70, un Rolls Royce no se estropeaba nunca, se te paraba el coche por lo que fuese y mandaban de UK un técnico que se encargaba de todo, y cuando te lo devolvían te decían que ya estaba revisado, que avería ninguna.
 

44MAGNUM

Curveando
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Sí, en este hilo hay varios, se ha comentado varias veces que cambiaron la referencia del alternador el 23-11-2016 y a partir de esa fecha creo que no hay ningún compañero afectado


11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
 

CIRANO

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11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
Pues gracias por informar, en teoría se dice que ya tienes la versión buena de alternador........ menuda cagada de bmw con este tema, bueno y con otros, en fin.
 

xabemar

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11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
Increíble que las de 2018 también caigan!!! Entonces los que montan ahora tampoco son de fiar ...
Señores de BMW, la fiabilidad de sus motos esta muy cuestionada.

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trumangs

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11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
Un motor del 2018??!!
Me acabas de dejar muerto!! Y nada de 100 o 200.000 kms.... Solo 11k joooooder si aún como aquel q dice no salio del rodaje

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MadRalphW

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Malas noticias... porque los que les hayan reparado con el original, puede volver a pasarte :0
 

affleck

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Después de descartar el cardan como posible avería...(he revisado y engrasado y esta perfecto y lo voy a mirar periódicamente) este es el segundo punto débil..no por posibilidades que estoy seguro qye rompe igual que otras motos sino por coste y dificultad de reparación..

Para ello no sobrecargo el sistema eléctrico e intento no calentar mucho la moto con recorridos en los qye este todo el rato el electro y no refrigere.

Hay otras motos como las Triumph que un uso ciudadano intenso desencadenaba en la típica triada (alternador regulador y batería). Aquí no se llega a tanto pero es un elemento a cuidar y evitar si deterioro por alta temperatura de funcionamiento
 

CIRANO

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...........

Para ello no sobrecargo el sistema eléctrico e intento no calentar mucho la moto con recorridos en los qye este todo el rato el electro y no refrigere.

.........
Affleck desarrolla un poco más este tema por favor ;)
 

affleck

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Affleck desarrolla un poco más este tema por favor ;)


Estoy en la playa y no tengo ordenador...


Básicamente hay 2 cosas que deterioran el sistema eléctrico en general...la temperatura y la sobrecarga...harto estoy de ver gs con todas las luces encendidas de día..incluidas las antiniebla...no poner demasiado o solo lo necesario los puños etc..

En triumph era algo común...moto utilizada en ciudad triada a la vista..speeds..tigers en general todas.

Muchos pocos...o sea un uso ciudadano con todos los electros dándole y a 100 grados de funcionamiento..una sobrecarga exagerada del sistema incluyen y mucho en el deterioro de estos sistemas
 

Boxercardan

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Estoy en la playa y no tengo ordenador...


Básicamente hay 2 cosas que deterioran el sistema eléctrico en general...la temperatura y la sobrecarga...harto estoy de ver gs con todas las luces encendidas de día..incluidas las antiniebla...no poner demasiado o solo lo necesario los puños etc..

En triumph era algo común...moto utilizada en ciudad triada a la vista..speeds..tigers en general todas.

Muchos pocos...o sea un uso ciudadano con todos los electros dándole y a 100 grados de funcionamiento..una sobrecarga exagerada del sistema incluyen y mucho en el deterioro de estos sistemas
En ese caso sería por un mal dimensionamiento del sistema. Se debe diseñar para que el sistema funcione el 100% del tiempo con todos los consumidores conectados.
Solo faltaría que en invierno no pueda encender los puños, con niebla no pueda conectar los antinieblas o que de noche no pueda encender los faros.
Lo dicho: no es un problema de uso. Es un problema de diseño
 

madgs

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En ese caso sería por un mal dimensionamiento del sistema. Se debe diseñar para que el sistema funcione el 100% del tiempo con todos los consumidores conectados.
Solo faltaría que en invierno no pueda encender los puños, con niebla no pueda conectar los antinieblas o que de noche no pueda encender los faros.
Lo dicho: no es un problema de uso. Es un problema de diseño

Totalmente de acuerdo. Además, viendo el historial de alternadores caídos, poco tiene que ver el uso de las luces aux led, porque mucha gente no las tiene ni siquiera instaladas, y se ha roto el alternador igual. Y con los puños ídem, si bien es un extra más común por venir incluido en los paquetes, dependiendo de cómo sea el invierno de frío o templado en el lugar de residencia, poco o nada se usan.
 

affleck

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En ese caso sería por un mal dimensionamiento del sistema. Se debe diseñar para que el sistema funcione el 100% del tiempo con todos los consumidores conectados.
Solo faltaría que en invierno no pueda encender los puños, con niebla no pueda conectar los antinieblas o que de noche no pueda encender los faros.
Lo dicho: no es un problema de uso. Es un problema de diseño


Si..pero si resulta comprobado que es un consumible que cuesta un huevo cambiarlo por ubicación y mano de obra..yo haré lo posible para conservarlo..

Cada uno es cada uno pero eso es como todis los consumibles..no dura lo mismo una pieza con alta exigencia que una con menos..


En mi viaje de Marruecos la África que venía con nosotros ACHIChARRO todo el sistema eléctrico...

La diferencia es que el ha cambiado todo por 250 euros y si te pasa en esta moto la factura se multiplicaria por 10.


En todas las motos se van los alternadores y reguladores...y en algún modelo si te aventuras a grandes viajes es conveniente llevarlos..

Este no es el caso de esta bmw qye es muy fiable en este aspecto pero muy caro y engorroso si arreglo
 
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