Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Yo creo que es la única moto del mundo que lleva piezas fabricada en China..es algo excepcional..alli no se fabrica casi nada

Jajajajajahajaja

Hombre, yo esperaba otra cosa en algo tan importante como el alternador.. y mas sabiendo donde lo monta esta moto, si han hecho el retrovisor en china, me da un poco igual, pero el alternador, como que no me da igual, aunque el mio, se supone que no esta afectado por ese problema... pero toco madera.

No empezaras ahora a defender la calidad china porque tu alternador esta hecho alli no?? pq conociendote.... si se llega a leer que una pieza de ese calibre, en una ducati o ktm es china.. revolucionas medio foro riendote de ello.
 
Hombre, yo esperaba otra cosa en algo tan importante como el alternador.. y mas sabiendo donde lo monta esta moto, si han hecho el retrovisor en china, me da un poco igual, pero el alternador, como que no me da igual, aunque el mio, se supone que no esta afectado por ese problema... pero toco madera.

No empezaras ahora a defender la calidad china porque tu alternador esta hecho alli no?? pq conociendote.... si se llega a leer que una pieza de ese calibre, en una ducati o ktm es china.. revolucionas medio foro riendote de ello.


Simplemente te digo que casi todas las piezas actualmente se hacen en China .

De hecho ya hasta ktm tiene casi toda su producción alli..

De todas formas mira las válvulas de Ducati..habría que ver de donde venían.

Y no...no defiendo nada..tu quizá eres el que te estás atrincherando en tus verdades y tienes como objetivo defenderlas y descalificar al prójimo..como lo haces atribuyendome según que cosas.

Tienes suerte de que esté foreramente cuasi inactivo pero te recomiendo que bajes un pelo el tono.
Se te lee muy agresivo y debes pensar que no estamos en una taberna de tu pueblo y no tienes confianza con tus lectores.

Es un consejo Simplemente..un saludo
 
Simplemente te digo que casi todas las piezas actualmente se hacen en China .

De hecho ya hasta ktm tiene casi toda su producción alli..

De todas formas mira las válvulas de Ducati..habría que ver de donde venían.

Y no...no defiendo nada..tu quizá eres el que te estás atrincherando en tus verdades y tienes como objetivo defenderlas y descalificar al prójimo..como lo haces atribuyendome según que cosas.

Tienes suerte de que esté foreramente cuasi inactivo pero te recomiendo que bajes un pelo el tono.
Se te lee muy agresivo y debes pensar que no estamos en una taberna de tu pueblo y no tienes confianza con tus lectores.

Es un consejo Simplemente..un saludo

Tranquilo, te he dicho mas veces que yo no me tomo estas cosas muy en serio, pero que me vengas tu con estas, que has estado repartiendo estopa durante años, en este... y otros foros a diestro y siniestro... parece que no te gusta cuando te dan de tu propia medicina.

Pero tienes razon, hablemos de motos, supuestamente el motor boxer es made in germany al 100%, o eso nos venden al menos.. algo tan importante como el alternador, y teniendo en cuenta el pastizal que pagamos por esta moto, no deberia ser chino en mi opinion.

Y de hecho, no he comprado una GS 1200 previa a 2017 por ese motivo, pq el mosqueo que iba a agarrar si me peta el alternador iba a ser curioso.
 
El problema no es que el alternador se fabrique en China, sino que BMW no haya supervisado que cumplía con los estándares de calidad exigidos por la marca (y por lo que cobra un precio de marca premium)

Los "supervisores" son los consumidores, que hacen de conejillos de indias, y gracias a los que se va depurando el modelo select tras select.
 
El problema no es que el alternador se fabrique en China, sino que BMW no haya supervisado que cumplía con los estándares de calidad exigidos por la marca (y por lo que cobra un precio de marca premium)

Los "supervisores" son los consumidores, que hacen de conejillos de indias, y gracias a los que se va depurando el modelo select tras select.

Sin duda, los chinos hacen lo que la marca le pida, y lo hacen tan bien o mejor que cualquier europeo o americano, porque de tontos tienen poco.

Cuando me refiero a "piezas chinas" lo hago en referencia a esas piezas que utilizan las marcas para abaratar costes, y para abaratar.. no queda otra que o usar materiales de menos calidad, o saltarse controles y pruebas.

Hay productos chinos buenisimos, pero ya son tanto chollo, y tienen un precio "normal", los telefonos Oppo o oneplus por ejemplo son tan buenos como los mejores, pero tambien cuestan casi como ellos.

Lo que no puede ser es que compremos una BMW de mas de 20.000e, y BMW mande hacer los alternadores en china para ahorrarse dinero, y no utilice como conejillos de indias como tu bien dices.
 
Simplemente te digo que casi todas las piezas actualmente se hacen en China .

De hecho ya hasta ktm tiene casi toda su producción alli..

De todas formas mira las válvulas de Ducati..habría que ver de donde venían.

Y no...no defiendo nada..tu quizá eres el que te estás atrincherando en tus verdades y tienes como objetivo defenderlas y descalificar al prójimo..como lo haces atribuyendome según que cosas.

Tienes suerte de que esté foreramente cuasi inactivo pero te recomiendo que bajes un pelo el tono.
Se te lee muy agresivo y debes pensar que no estamos en una taberna de tu pueblo y no tienes confianza con tus lectores.

Es un consejo Simplemente..un saludo
?Estás entrando en la fase de ofendidito?



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola buenas,

Por mi pueden hacer el alternador donde les plazca, lo que no puedo soportar es que despues de pagar 20.000 euros tenga que estar
poniendo una vela, cada vez que salgo con la moto de viaje.

Saludos
Jordi

P.D. mi primera BMW y la ultima.
 
Reparación hecha y alternador cambiado. Al final me han cobrado 970€. Os dejo una foto del alternador quemado y de mis 2 RT's. La veterana reparada y su hermana recién llegada.
 

Adjuntos

  • 20210716_162401.jpg
    20210716_162401.jpg
    162,7 KB · Visitas: 124
  • Screenshot_20210716-224949_Motion photo viewer.jpg
    Screenshot_20210716-224949_Motion photo viewer.jpg
    190,2 KB · Visitas: 124
Hola compañeros,otro con el alternador roto GSLC 2015 con 51000km a la espera de llevar la moto al taller y haber que dicen,pero después de lo visto en el foro voy a rezar.
 

Adjuntos

  • 450EFAF8-57CC-4151-86B5-1798B75032B0.jpeg
    450EFAF8-57CC-4151-86B5-1798B75032B0.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 96
Esta claro que es una lotería, estaría bien saber si hay algún modelo mas expuesto, la mia de 2014 y 62000km y lo cierto es que no se me olvida la lotería de esta avería


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros,otro con el alternador roto GSLC 2015 con 51000km a la espera de llevar la moto al taller y haber que dicen,pero después de lo visto en el foro voy a rezar.

Puffff …. mismo año y mismos kms que tiene ahora mismo mi gorda GSA.
Qué miedito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola jberzosa, podrias ver en el cuadro cuanto te marca de carga el alternador en marcha? gracias
 
Procurar tener la bateria en buen estado. Al minimo sintoma cambiarla.
Ayuda mucho a no forzar el alternador y mas en esos modelos
 
la mia del 2014 tambien me indica un voltaje de 14.2 cuando esta en marcha...
 
Cuando funciona correctamente me marca 14 pero se enciende el testigo de avería y no carga la batería baja de voltaje y me marca 11’70 bajando
 
Hoy he llevado la moto al taller,esperando noticias haber que me dicen
Jberzosa,cuanto te ha salido el alternador?
 
Al final han sido 970, IVA incluido. El resto lo ha asumido BMW Ibérica SA, pese a que la RT tiene 6 años y medio, es de octubre de 2014, y 115.000 kilómetros. Si hubiera tenido menos kilómetros la aportación de marca hubiera sido mayor. Requisito? Haber pasado todas las revisiones en taller oficial BMW. Que en mi caso han sido cada 10.000 kilómetros. 12 revisiones oficiales. Y hoy, que he pasado la de los 1.000 kms de la nueva RT, me han sorprendido instalándome el audio que me habían dicho llegaría en septiembre.
Concesionario? CONTROL 94, de calle Urgell en Barcelona.
 
Al final han sido 970, IVA incluido. El resto lo ha asumido BMW Ibérica SA, pese a que la RT tiene 6 años y medio, es de octubre de 2014, y 115.000 kilómetros. Si hubiera tenido menos kilómetros la aportación de marca hubiera sido mayor. Requisito? Haber pasado todas las revisiones en taller oficial BMW. Que en mi caso han sido cada 10.000 kilómetros. 12 revisiones oficiales. Y hoy, que he pasado la de los 1.000 kms de la nueva RT, me han sorprendido instalándome el audio que me habían dicho llegaría en septiembre.
Concesionario? CONTROL 94, de calle Urgell en Barcelona.
Pues oye se han portado, aunque sigo pensando que este "fallo de diseño" debería ser asumido al 100%.
 
Pues oye se han portado, aunque sigo pensando que este "fallo de diseño" debería ser asumido al 100%.
Pero es que lo de “fallo de diseño” es algo que si la marca no lo asume como tal no deja de ser un punto de vista nuestro. Ellos argumentarán que tampoco hay tantas con el fallo, en fin lo que sea. Tampoco creo que todas las de esos años estén fallando. Habrá más incidencia, pero puede que no la suficiente, para ellos lógicamente. Que acepten el pago ya demuestra que algo está en su responsabilidad. Lo que pasa es que lamentablemente, no siempre por haberte gastado un auténtico dineral en revisiones te aseguras que te lo cubrirán ni siquiera una parte. Que al final has pagado 1000 pavazos.
 
En este caso se han portado razonablemente bien. Pero es cierto que, siendo un error de diseño o de fabricación del alternador, deberían asumir el 100% de la reparación. De hecho, lo suyo hubiera sido hacer la campaña de revisión o sustitución en el momento en el que detectaron el fallo de los alternadores fabricados en China. Como hicieron entre mayo y julio de 2014 con el Paralever de la RT.
 
Pero es que lo de “fallo de diseño” es algo que si la marca no lo asume como tal no deja de ser un punto de vista nuestro. Ellos argumentarán que tampoco hay tantas con el fallo, en fin lo que sea. Tampoco creo que todas las de esos años estén fallando. Habrá más incidencia, pero puede que no la suficiente, para ellos lógicamente. Que acepten el pago ya demuestra que algo está en su responsabilidad. Lo que pasa es que lamentablemente, no siempre por haberte gastado un auténtico dineral en revisiones te aseguras que te lo cubrirán ni siquiera una parte. Que al final has pagado 1000 pavazos.
Como no es un elemento de seguridad, no lo van a admitir, sino ya habría campaña según el riesgo. Es posible que tuviesen más de un proveedor del alternador y por último, depende del uso en verano, en invierno no hay incidencia.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
"Tó" lo que querais, pero hay lista de espera para comprarla.
Y en el mercado de segunda mano se pagan bien.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 
"Tó" lo que querais, pero hay lista de espera para comprarla.
Y en el mercado de segunda mano se pagan bien.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Fácil de conducir...

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
"Tó" lo que querais, pero hay lista de espera para comprarla.
Y en el mercado de segunda mano se pagan bien.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Llevas toda la razón, queramos o no son superventas y objeto de deseo de muchos aficionados a esto de las motos, entre los que me incluyo.
Pero lo cortés no quita la valiente y BMW debería asumir este tipo de fallos.
 
Hola compañeros,el tema del alternador se ha fundido y ni el concesionario BMW ni el taller que me la vendio se hacen cargo,la he llevado al taller de un amigo y esperar que me dice,una vergüenza que siendo un fallo de BMW no se responsabilice de la avería y como mínimo ponga el recambio
 
Hola compañeros,el tema del alternador se ha fundido y ni el concesionario BMW ni el taller que me la vendio se hacen cargo,la he llevado al taller de un amigo y esperar que me dice,una vergüenza que siendo un fallo de BMW no se responsabilice de la avería y como mínimo ponga el recambio
Un gran abandono por parte de BMW , deberíamos juntarnos y poner una denuncia a ver si prospera ..
Que modelo y año es tu moto?
A ver qué te dicen en taller, espero que no sea mucho

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Por supuesto que bmw no se hace a cargo a mi en el taller no oficial donde le hagos los mantenimientos le cambie el alternador y plato magnético hace unos meses y la reparación no es barata
 
La reparación ronda los 2.000€, como bien decís es cara o muy cara. En mi caso tuve suerte con Rolen Motor y buscaron el “gesto comercial” y solo tuve que pagar unos 400€. Por mi parte un 10 para ellos, más teniendo en cuenta que no soy cliente de ellos sino que la avería me pilló de paso. Eso sí, en ese momento era mi tercera BMW, dos coches de la misma marca y todas las revisiones excepto una en servicio oficial BMW (porque no lo había donde estaba). Por supuesto que caerán todas o casi todas las que lleguen a unos 70-80.000 km salvo que circulen pocos km al día y en ambientes más frescos, con lo que no llega a subir la temperatura en esa zona.
Por otro lado creo que debería hacerse cargo BMW del total de la reparación , aunque me temo que parte de la culpa es de los talleres que no se implican y prefieren que les pague el cliente nada más reparar la moto antes que esperar al abono por parte de BMW. Ojalá me equivoque pero soy muy mal pensado…
 
La reparación ronda los 2.000€, como bien decís es cara o muy cara. En mi caso tuve suerte con Rolen Motor y buscaron el “gesto comercial” y solo tuve que pagar unos 400€. Por mi parte un 10 para ellos, más teniendo en cuenta que no soy cliente de ellos sino que la avería me pilló de paso. Eso sí, en ese momento era mi tercera BMW, dos coches de la misma marca y todas las revisiones excepto una en servicio oficial BMW (porque no lo había donde estaba). Por supuesto que caerán todas o casi todas las que lleguen a unos 70-80.000 km salvo que circulen pocos km al día y en ambientes más frescos, con lo que no llega a subir la temperatura en esa zona.
Por otro lado creo que debería hacerse cargo BMW del total de la reparación , aunque me temo que parte de la culpa es de los talleres que no se implican y prefieren que les pague el cliente nada más reparar la moto antes que esperar al abono por parte de BMW. Ojalá me equivoque pero soy muy mal pensado…
la mia del 2014 camino de los 70000km, eso si, el clima de bcn que no es tan caluroso como puede serlo en provincias mas al sur, de igual manera, me da que los alternadores que se funden son menos que los que no se funden... hay por ahi muchas lc con muchos km y sin problemas
 
la mia del 2014 camino de los 70000km, eso si, el clima de bcn que no es tan caluroso como puede serlo en provincias mas al sur, de igual manera, me da que los alternadores que se funden son menos que los que no se funden... hay por ahi muchas lc con muchos km y sin problemas
la mía va por los 73000 km y este verano miedo me daba circulando a temperaturas de 43/45 º, y con el motor berreando hasta los 100º en que salta el ventilador. Espero que no me casque por la cuenta que me tiene.
 
La reparación ronda los 2.000€, como bien decís es cara o muy cara. En mi caso tuve suerte con Rolen Motor y buscaron el “gesto comercial” y solo tuve que pagar unos 400€. Por mi parte un 10 para ellos, más teniendo en cuenta que no soy cliente de ellos sino que la avería me pilló de paso. Eso sí, en ese momento era mi tercera BMW, dos coches de la misma marca y todas las revisiones excepto una en servicio oficial BMW (porque no lo había donde estaba). Por supuesto que caerán todas o casi todas las que lleguen a unos 70-80.000 km salvo que circulen pocos km al día y en ambientes más frescos, con lo que no llega a subir la temperatura en esa zona.
Por otro lado creo que debería hacerse cargo BMW del total de la reparación , aunque me temo que parte de la culpa es de los talleres que no se implican y prefieren que les pague el cliente nada más reparar la moto antes que esperar al abono por parte de BMW. Ojalá me equivoque pero soy muy mal pensado…
Creo que lo que dices de que caerán todas o casi todas que lleguen a 70.000 km me parece un poco atrevido, cuando menos. Es verdad que es una avería conocida, pero yo diría que son muchas menos las que no se averían que las que sí. Habría que tener números y datos, y creo que no los hay. Es verdad que es una avería costosa, pero después de esos km y que la mayoría hace esos km en varios años, entra dentro de la posibilidad de cualquier otra avería. No quiero defender a BMW ojo!,ni mucho menos, pero pienso que hay muchísimas GS LC circulando desde el 2013 sin ese fallo (toco madera). Es muy improbable que el concesionario se haga cargo y a mí hacer todas las revisiones en BMW no me merece la pena, porque a pesar de hacerlas te dirán que no en la mayoría de los casos. Con lo que llevo ahorrado en revisiones caseras, ya tengo para un alternador. Suerte a todos!!
 
Porcentualmente es un porcentaje ínfimo



Otra cosa es qué sea más o menos costosa..

Pero no se va ni de coña más qye otras motos..el problema es la ubicación
 
Hola a todos
¿Y estos puede pasar con todas o solo con las de 2013 a 2016?

¿En las de 2017-2018 sigue igual?

Tengo ganas de una GS pero esto me echa hacia tras

Un saludo
 
Tengo entendido, que en las últimas 2016, que ya son 2017, cambiaron referència del famoso alternador.
 
Hola a todos
¿Y estos puede pasar con todas o solo con las de 2013 a 2016?

¿En las de 2017-2018 sigue igual?

Tengo ganas de una GS pero esto me echa hacia tras

Un saludo
Las posteriores al 2016, fecha de producción, no montaban los alternadores chinos. Y las anteriores, del 2013 al 2016, no todas sufrían la incidencia. El proveedor chino subcontrataba a distintos fabricantes de alternadores y no todos escatimaban variando el calibre del hilo de las bobinas. Realmente es una lotería y por eso BMW no hizo una campaña y a fecha de hoy asume parte del coste de la reparación. En mi caso, casi la mitad pese a que la RT era del 2014 y tenía casi 115.000 kilómetros. Eso sí...habiendo pasado todas las inspecciones y mantenimiento en taller oficial BMW.
 
Las posteriores al 2016, fecha de producción, no montaban los alternadores chinos. Y las anteriores, del 2013 al 2016, no todas sufrían la incidencia. El proveedor chino subcontrataba a distintos fabricantes de alternadores y no todos escatimaban variando el calibre del hilo de las bobinas. Realmente es una lotería y por eso BMW no hizo una campaña y a fecha de hoy asume parte del coste de la reparación. En mi caso, casi la mitad pese a que la RT era del 2014 y tenía casi 115.000 kilómetros. Eso sí...habiendo pasado todas las inspecciones y mantenimiento en taller oficial BMW.
Creo que el problema lo tienen sobre todo las de 2013 y 2014.
 

Bueno, la mía se supone que ya tiene el alternador que no falla pero la pongo en venta. De momento me quedo solo con la scooter y más adelante ya me plantearé si vuelvo a comprar otra gordita. Mi mujer ya no sale conmigo y se me hace feo salir de viaje solo. Le hemos dado un paseo de despedida de 2.000km alrededor de toda la península en una semana. Genial y me ha dejado un buen sabor de boca pero dos hijos universitarios y dos más de mi mujer no me dan para casa, vida, motos y viajes.
Si sabéis de alguien que le interese os agradecería compartáis el anuncio. Saludos.
 
Hola compañeros,tres meses la moto en el taller y parece que han traído ya el tan buscado y dichoso alternador nuevo de BMW,el que tenia no se ha podido reparar de lo quemado que estaba.
La semana que viene me darán el palo de la factura,
 
Hola compañeros,tres meses la moto en el taller y parece que han traído ya el tan buscado y dichoso alternador nuevo de BMW,el que tenia no se ha podido reparar de lo quemado que estaba.
La semana que viene me darán el palo de la factura,


Joder..tres meses sin moto..tela esto se parece ya a ktm o Triumph
 
Hola compañeros,pues sigo sin moto después de cambiar el alternador,batería y montar toda la moto ahora arranca pero el motor no gira y falla,total ahí sigo con la moto en el taller,que desastre de reparación y BMW
 
Hola compañeros,pues sigo sin moto después de cambiar el alternador,batería y montar toda la moto ahora arranca pero el motor no gira y falla,total ahí sigo con la moto en el taller,que desastre de reparación y BMW
Vaya p****ada. Lo siento compañero.
 
Hola compañeros,pues sigo sin moto después de cambiar el alternador,batería y montar toda la moto ahora arranca pero el motor no gira y falla,total ahí sigo con la moto en el taller,que desastre de reparación y BMW
no entiendo lo del motor arranca y no gira
si el motor arranca ya está girando

vaya avería!
 
Por lo que me ha comentado el mecánico,detras del alternador hay el engranaje del cambio que parece no esta en su sitio tiene juego
 
Arriba