Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

GSLAND

Allá vamos
Que barbaridad. 2000 pavos ni más ni menos .
y eso en un taller que no sea Bmw ?
Un buen taller me
Refiero.

LSF72

Arrancando
Seguimos actualizando, a las 13:00 me llega via email el presupuesto 1.915,71€ fallo de alternador y regulador lo que me suponia
he llamado a BMW Iberica , le explique el caso y me dijo que harían un estudio, que tardaran unos dias (ya me avisa de que aveces se BMW colabora y otras no ) para que me prepare para lo peor.

Toca esperar y ver que pasa.
A mí me hicieron lo mismo y después de una semana de "estudio del caso" la respuesta fue que NO pagaban ni un euro....eso si...con muy buenas palabras...pero de hacerse cargo ni de coña....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

UNO-TURBO

En rodaje
A mí me hicieron lo mismo y después de una semana de "estudio del caso" la respuesta fue que NO pagaban ni un euro....eso si...con muy buenas palabras...pero de hacerse cargo ni de coña....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
y tenias todas las revisiones pasadas en la BMW?

UNO-TURBO

En rodaje
pues hoy me llamaron de BMW iberica y me dicen con muy buenas palabras "que no me pueden ayudar que la moto ya tiene muchos años" desde luego en mi casa no entra ni una BMW mas eso lo tengo claro.

affleck

Curveando
pues hoy me llamaron de BMW iberica y me dicen con muy buenas palabras "que no me pueden ayudar que la moto ya tiene muchos años" desde luego en mi casa no entra ni una BMW mas eso lo tengo claro.

Lo siento amigo..putada

Kamal

Curveando
Pues visto lo que esta pasando con la marca y que no reconoce sus fallos en partes que son muy caras de reparar, por mi parte me quedé en la gsa de aire y el dia que toque cambiarla sera otra marca clarisimamente.

luvalab

Acelerando
Pues que putada. Con la ilusion que la pillaste hará ni medio año y que te pase esto y se laven las manos... Imaginas si es por tema de revisiones tal y como comentan aquí?

MadRalphW

Arrancando
Insiste más, si tienes revisiones en la casa y que fallan todas. A ver si ceden...

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

UNO-TURBO

En rodaje
muchas gracias por los animos.

No , no pienso estar llorando hoy e dado orden de reparación, la fuerza tendríamos que hacerla nosotros uniéndonos y poner una denuncia conjunta.

En mi casa no entra mas BMW.

M.R.X.

Curveando
La verdad es que es una putada. Yo en tu caso haría lo mismo, de nada sirve tener la moto rota. Ahora, otra cosa es si en el futuro uno se vuelve a la marca o no.
Si esto te pasa con otra marca veríamos como responden, que no lo tengo yo muy claro.
En mi anterior moto, una Tracer 700 que cambié con 3 años, le fallaba el sensor de marcha y no me hicieron ni caso, al final dejó de fallar y la vendí. Ya lo sé un sensor no vale nada comparado con el alternador, pero todos se hacen los remolones.

Agabuchero

Arrancando
buenas noches! hacia octubre escribi en el hilo, pagina 13 ó 14 creo, que me unia al club de los alternadores. LC 2014. Bueno, pues mi historia es que en verano tambien a 50km de casa de mis padres (Leon) me salta la luz. consigo llegar a casa hacia las 10 de la noche, y con no mucha visibilidad de las luces. bien. al dia sgte voy al concesionario oficial de alli (en coche, por no llamar a la grua), y les comento lo que me pasa, me dicen que ya lo habian visto antes y q me llamaran xa presupuesto. les enseño libro de mantenimientos, y como he vivido en varias ciudades, hay sellos de varios sitios. en Leon son 2. bien, me llaman al dia sgte diciendome que la averia son 1670€, y que me pueden hacer un descuento en materiales del 10%, porque ya esta fuera de garantía. les pregunto q si es broma yellos me explican que si hay q abrir la moto, muchas horas de trabajo bla bla bla, acabo colgandoles. Vivo en Castellon, asiq viajo con el coche y un remolque a mi ciudad, les presento el mismo problema, en donde tb habia puesto otros 2 sellos de mantenimiento, y gastado otros 1000€ de un accidente que tube q cubria el seguro. Me dicen que la averia es de 1600, y que nada de gesto comercial porque la moto tiene 6 años, y BMW IBERICA solo cubre hasta los 5 y a vehiculos nacionales (mi moto, aunq desde que la compre la pase itv xa matricularla en españa, es de origen aleman). El comercial que me atiende me acaba diciendo que alli no regalan caramelos y que me aprte de la cola. Acaba viniendo el jefe y obvio que les puse reclamacion por el comportamiento, la cual aun no se nada asiq quedaria en nada. Bueno, con toda la info que recaude de como hay q arreglarla, aun asi decido que no la voy a llevar a ningun taller de confianza de barrio porque la averia es gorda, y aunq me lo puedan arreglar por menos dinero si fallara algo del montaje el cual es enorme la garantia cpn talleres pequeños es mas jaleo asiq me voy ya a BMW de ALZIRA que es un pueblo al sur de Valencia, a 125km de mi casa, y en dnd en su dia me habian tratado bien en otra revision que hice basica. Alli ya lleve la moto en el remolque para dejarsela hasta que me la arreglasen. Hablando con el Jefe de Taller, el cual es un fenomeno, me explico paso por paso todo lo que habia que hacer, y que lo que me habian dicho en otros talleres de que si muchas horas de trabajo, o moto alemana q era todo falta de ganas de ganar dinero, ya que en sus sistemas sale lo que en teoria tardan en hacer todo eso, y es lo que se paga y no por lo que efectivamente tardan. Bueno, alli delante mia me saca un presupuesto de 1523€ me dice que como ya he ido otra vez, que me hacen un 10% asegurado de descuento,q es el maximo que les dejan sin hablar con un superior, le comente la posibilidad de enviar email a IBERICA contando toooooodo lo sucedido en distintos talleres oficiales y me comento que el Nop ya le tenia, q a partir de ahi todo seria bueno, aunq lo dudaba. pues bien, la respuesta de Iberica fue que llevara la moto a taller (ya la tenia) y que estos se pondrian de acuerdo. No se muy bien que pasaria, pero cuando me llama el responsable de ALZIRA, me dice que me aprobaron un 40% de descuento en la pieza del alternador. y ya para acabar la faena, la moto tenia 66000km, pues les comente la posibilidad de que me dejaran ya hecha la revision de los 70000, para asi no volver a poner el aceite viejo en el motor, y claro, eso subira un poco el presupuesto. Bueno, pues mi sorpresa es que despues de toda esta odisea, y gracias a este taller de alzira, tambien me regalaron el aceite de la revision y les prometi que contaria lo sucedido pero me pidieron que no diera ni nombres ni presupuestos ya que no se lo podrian hacer a todo el mundo y no saben que pudo pasar con el mio, pero que tube muchisimo descuento). asiq señores, discutan con los talleres y que no les de apuro poner reclamaciones en dnd sea. BMW sabe de sobra el problema de nuestras motos y los km que tienen. eso si, siempre me pidieron el libro de mantenimiento

romanmtbr

Curveando
Entonces, desde qué año ha habido modificación de alternador? A partir de las Euro4? O en alguna Euro3 de las últimas (2015)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CIRANO

Allá vamos
Entonces, desde qué año ha habido modificación de alternador? A partir de las Euro4? O en alguna Euro3 de las últimas (2015)?

El cambio de referencia del alternador fue el 23-11-2016, esto implica que todas las Euro3 tienen el alternador antiguo y algunas Euro 4 también.

trumangs

Allá vamos
me puedo confundir, pero yo creo no interviene el embrague en el cambio pro
el sistema lo que hace es interrumpir en la centralita y corta gas décimas de segundo, facilitando la entrada de marcha
vamos lo mismo que si cortas gas de puño, pero a nivel electrónico
Hasta dnd yo se, el embrague no dice ni mu en el cambio pro.

trumangs

Allá vamos
muchas gracias por los animos.

No , no pienso estar llorando hoy e dado orden de reparación, la fuerza tendríamos que hacerla nosotros uniéndonos y poner una denuncia conjunta.

En mi casa no entra mas BMW.
Yo me la llevaba en grúa a un taller multimarca competente y q te reconstruyan el alternador regulador nuevo y gas.
Ellos visto lo visto?? Y un nabo.

trumangs

Allá vamos
buenas noches! hacia octubre escribi en el hilo, pagina 13 ó 14 creo, que me unia al club de los alternadores. LC 2014. Bueno, pues mi historia es que en verano tambien a 50km de casa de mis padres (Leon) me salta la luz. consigo llegar a casa hacia las 10 de la noche, y con no mucha visibilidad de las luces. bien. al dia sgte voy al concesionario oficial de alli (en coche, por no llamar a la grua), y les comento lo que me pasa, me dicen que ya lo habian visto antes y q me llamaran xa presupuesto. les enseño libro de mantenimientos, y como he vivido en varias ciudades, hay sellos de varios sitios. en Leon son 2. bien, me llaman al dia sgte diciendome que la averia son 1670€, y que me pueden hacer un descuento en materiales del 10%, porque ya esta fuera de garantía. les pregunto q si es broma yellos me explican que si hay q abrir la moto, muchas horas de trabajo bla bla bla, acabo colgandoles. Vivo en Castellon, asiq viajo con el coche y un remolque a mi ciudad, les presento el mismo problema, en donde tb habia puesto otros 2 sellos de mantenimiento, y gastado otros 1000€ de un accidente que tube q cubria el seguro. Me dicen que la averia es de 1600, y que nada de gesto comercial porque la moto tiene 6 años, y BMW IBERICA solo cubre hasta los 5 y a vehiculos nacionales (mi moto, aunq desde que la compre la pase itv xa matricularla en españa, es de origen aleman). El comercial que me atiende me acaba diciendo que alli no regalan caramelos y que me aprte de la cola. Acaba viniendo el jefe y obvio que les puse reclamacion por el comportamiento, la cual aun no se nada asiq quedaria en nada. Bueno, con toda la info que recaude de como hay q arreglarla, aun asi decido que no la voy a llevar a ningun taller de confianza de barrio porque la averia es gorda, y aunq me lo puedan arreglar por menos dinero si fallara algo del montaje el cual es enorme la garantia cpn talleres pequeños es mas jaleo asiq me voy ya a BMW de ALZIRA que es un pueblo al sur de Valencia, a 125km de mi casa, y en dnd en su dia me habian tratado bien en otra revision que hice basica. Alli ya lleve la moto en el remolque para dejarsela hasta que me la arreglasen. Hablando con el Jefe de Taller, el cual es un fenomeno, me explico paso por paso todo lo que habia que hacer, y que lo que me habian dicho en otros talleres de que si muchas horas de trabajo, o moto alemana q era todo falta de ganas de ganar dinero, ya que en sus sistemas sale lo que en teoria tardan en hacer todo eso, y es lo que se paga y no por lo que efectivamente tardan. Bueno, alli delante mia me saca un presupuesto de 1523€ me dice que como ya he ido otra vez, que me hacen un 10% asegurado de descuento,q es el maximo que les dejan sin hablar con un superior, le comente la posibilidad de enviar email a IBERICA contando toooooodo lo sucedido en distintos talleres oficiales y me comento que el Nop ya le tenia, q a partir de ahi todo seria bueno, aunq lo dudaba. pues bien, la respuesta de Iberica fue que llevara la moto a taller (ya la tenia) y que estos se pondrian de acuerdo. No se muy bien que pasaria, pero cuando me llama el responsable de ALZIRA, me dice que me aprobaron un 40% de descuento en la pieza del alternador. y ya para acabar la faena, la moto tenia 66000km, pues les comente la posibilidad de que me dejaran ya hecha la revision de los 70000, para asi no volver a poner el aceite viejo en el motor, y claro, eso subira un poco el presupuesto. Bueno, pues mi sorpresa es que despues de toda esta odisea, y gracias a este taller de alzira, tambien me regalaron el aceite de la revision y les prometi que contaria lo sucedido pero me pidieron que no diera ni nombres ni presupuestos ya que no se lo podrian hacer a todo el mundo y no saben que pudo pasar con el mio, pero que tube muchisimo descuento). asiq señores, discutan con los talleres y que no les de apuro poner reclamaciones en dnd sea. BMW sabe de sobra el problema de nuestras motos y los km que tienen. eso si, siempre me pidieron el libro de mantenimiento
El trato de Fernando muy bueno verdad??
No se si es q es un concesionario "pequeño" pero años luz de trato a dos rodes.

rulbcn

Acelerando
Hay que quejarse siempre, y si se pone queja al consumidor mejor.

Cruzare los dedos y espero no se reproduzca esta avería en mi gs del 2014, también estaría bien saber si hay algo común en todas las unidades que han sufrido esta avería

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kamal

Curveando
La mejor queja es no comprarles sus modelos que se sabe que tienen fallos gordos como este, porque fuera de garantia la ley del consumidor poco les puede hacer

UNO-TURBO

En rodaje
ayer viernes me llamaron que estaba la moto lista, y fui hoy sábado a buscarla (mi moto tiene defensas touratech y la lleve sin ellas para aprovechar y meterles una buena limpieza) pues cuando voy a recogerla veo y se cargaron la barra del medio, donde se atornillan las defensas. se lo comente a la chica de recepción y me lleve la moto el lunes toca llamar y ver que pasa.

IMG_20210206_105444.jpg

IMG_20210206_105433.jpg

rulbcn

Acelerando
Para romper esa barra tiene que haber recibido un golpe bastante fuerte.... A ver qué te dicen porque ya imagino la respuesta, que la llevaste así

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Kamal

Curveando
Que asco me dan ese tipo de cosas la verdad, dudo de que no se hayan dado cuenta de ello, y callan la boca a ver si cuela. En fin, esperemos se hagan cargo.

affleck

Curveando
ayer viernes me llamaron que estaba la moto lista, y fui hoy sábado a buscarla (mi moto tiene defensas touratech y la lleve sin ellas para aprovechar y meterles una buena limpieza) pues cuando voy a recogerla veo y se cargaron la barra del medio, donde se atornillan las defensas. se lo comente a la chica de recepción y me lleve la moto el lunes toca llamar y ver que pasa.

Ver el archivo adjunto 234995

Ver el archivo adjunto 234996

Al final por cuanto ha salido la broma?

Chax

Curveando
Es lo que tiene una marca "premium".

Precio de compra "premium", precio de mantenimiento "premium"............. y precio de reparación "premium".

De media 85 lereles la hora de mano de obra.........no está nada mál.

Hay que tener claras las cosas cuando se compran determinados vehículos.

M.R.X.

Curveando
Madre mía como pueden romper esa barra? Y de la factura no hablo, tiemblo de pensar que me toque, que la mía es de 2014 .

romanmtbr

Curveando
Digamos pues, que las que tienen un alternador "como dios manda", son las que en el reloj llevan una circunferencia azul. Finalísimo 2016 hasta 2019.

CIRANO

Allá vamos
Digamos pues, que las que tienen un alternador "como dios manda", son las que en el reloj llevan una circunferencia azul. Finalísimo 2016 hasta 2019.
No, las hay con círculo azul en los relojes (euro4) con el alternador del diablo, es a partir del 23-11-2016 cuando cambiaron la referencia, con la euro4 en producción. Hay que mirar número de bastidor.

romanmtbr

Curveando
No, las hay con círculo azul en los relojes (euro4) con el alternador del diablo, es a partir del 23-11-2016 cuando cambiaron la referencia, con la euro4 en producción. Hay que mirar número de bastidor.

Pues fabricadas en esa fecha, quiere decir matriculadas en 2017 mínimo, no?

romanmtbr

Curveando
Quiero comprar una de segunda pata, pero me parece que me voy a ir a la 1250 nueva y arreando

CIRANO

Allá vamos
Pues fabricadas en esa fecha, quiere decir matriculadas en 2017 mínimo, no?

Depende de la remesa, puede estar matriculada en 2017 y fabricada en Octubre 2016 por ejemplo, por eso decia lo de mirar el bastidor y no la matricula. Yo estoy igual, mirando a ver lo que hago, pero la nueva creo que sigue con el fallo del freno trasero y calor también, no me hagas mucho caso llevo tiempo desconectado.

rulbcn

Acelerando
Igualmente esta avería no le sucede a todas las unidades , diría que a una minoría , aunque no debería suceder, en el foro hay muchas motos de esos años con muchos kilometros, aunque repito que no le debería suceder a ninguna

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

romanmtbr

Curveando
Depende de la remesa, puede estar matriculada en 2017 y fabricada en Octubre 2016 por ejemplo, por eso decia lo de mirar el bastidor y no la matricula. Yo estoy igual, mirando a ver lo que hago, pero la nueva creo que sigue con el fallo del freno trasero y calor también, no me hagas mucho caso llevo tiempo desconectado.

Y con el bastidor exactamente qué hay que mirar?
Cómo sacas la información del momento de fabricación?

kephren

En rodaje
Buenos dias.
Tengo una GSA’15 que compre de 2a pata hace dos años y ando un poco escamado con el tema ya que los últimos días le está costando arrancar, y al hacerlo, no revoluciona, se queda, cómo decirlo.... plana.
No suben las rev. y luego bajan. Tal y como arranca, así se queda.
Alguien me puede indicar a grandes rasgos cuales son los síntomas del fallo de alternador?
Tiene 45.000 kms

Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk

LoPelat

Arrancando
En mi caso se me encendió un día la luz de fallo, circulando, y el símbolo de la batería. Miré en la pantalla la carga de alternador y estaba sobre los 13v (lo normal son 14,2-14,5v). A los pocos kms se apagó y no volvió a dar más fallos hasta dos meses y 4000km más tarde. Se volvió a encender la luz y daba carga de 12,3-12,5v en marcha, al ralentí 11,5v y subiendo a 4000rpm 14,3v. Y la luz ya no se borró...
Según el taller una de las fases del alternador quemadas.
En mi caso en este paréntesis de dos meses fué perfectamente. Arrancaba bien y ningún fallo hasta que volvió la luz y se quedó fija.
Hay a quién se le ha encendido la primera vez y ya se ha quedado fija y han agotado la batería quedándose tirados en carretera y hay a quién, como a mí, nos ha dado un aviso más o menos largo. Cuando se encendió la segunda vez pude llegar a casa con la carga que tenía la batería sin más problemas, unos 30km. Eso sí, al pararla ya no arrancaba.

Última edición:

Shasta

Curveando
Buenos dias.
Tengo una GSA’15 que compre de 2a pata hace dos años y ando un poco escamado con el tema ya que los últimos días le está costando arrancar, y al hacerlo, no revoluciona, se queda, cómo decirlo.... plana.
No suben las rev. y luego bajan. Tal y como arranca, así se queda.
Alguien me puede indicar a grandes rasgos cuales son los síntomas del fallo de alternador?
Tiene 45.000 kms

Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk

Lo tuyo parece mas de bateria.

romanmtbr

Curveando
Hoy he pasado un bastidor de una moto matriculada en febrero 2017, y la web me daba fecha de fabricación de enero 2017...o sea, que es coser y cantar.

SOLA

Arrancando
Buenas yo soy otro afectado con rotura del alternador la moto es del 2013 la compre de segunda mano y ahora en el 2021 con 53000 kms se a roto pero bmw no se hace a

GUISADO

Allá vamos
Bufff ... otra que peta !
Si claro, BMW no se hace cargo nada más que para recoger pasta, en eso se han profundizado y punto, pues que sigan así....
Lo siento compañero, no sé de donde eres pero en Sevilla los reparan, les ponen el filamento (ya más grueso) y ya no vuelve a fallar más por ahí. Suerte !

affleck

Curveando
Sinceramente... lo he dicho alguna vez en este hilo.. Que se vaya un alternador con los años PUEDE PASAR.

Que cueste tanto repararlo es inadmisible.

La marca debería por lo menos sufragar la mano de obra... entiendo que el alternador es un consumible y en todas las motos se va.. en las todo poderosas hondas es de las marcas que más alternadores hay que cambiar.

El problema es la ubicación, y lo caro que es reemplazar y para mí eso sí, es un fallo importante de diseño.

Pero.. con la lc hemos ganado con el embrague que antes era un marrón.. así que lo que hemos ganado con el embrague lo hemos perdido con el alternador y su costo de reparación.

Transkru

Curveando
Pero.. con la lc hemos ganado con el embrague que antes era un marrón.. así que lo que hemos ganado con el embrague lo hemos perdido con el alternador y su costo de reparación.
Si, un gran y tranquilizador paso por parte de BMW.

Pero para mi, hay un problema en esto, que no es menor, a parte del coste de la reparación, sea embrague o alternador, es que el embrague avisa, el alternador no, te puede joder por ejemplo unas vacaciones, o sea, un gran paso, pero para atrás.

Resumiendo, la pérdida es a mayores si tenemos este importante detalle, para los que usan la moto para algo más que salir un sábado de curvas.

Kamal

Curveando
Uno de los motivos por los que he no he subido a la LC es este mismo.
A ver cuando se de por solucionado