Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

De todas formas...no creemos una nueva psicosis... Sigamos disfrutando de nuestras maravillosas maquinas...
que si les toca ... ya lo solucionaremos. Son maquinas y mas pronto o mas tarde algo se rompe... en todas...
No se puede vivir "preocupao" por todo lo que te podria pasar... es mi opinión.

Gracias pacote por ambos comentarios.

Te garantizo que no me quita el sueño... y que mi disfrute es infinito!!! ;-)

Lo único, y si es posible dejar constancia en Bmw del problema con una carta formal. Defecto de rodearme de abogados. En caso de fallo, la saco y si se puede pues me ahorro un dinerillo.

Yo lo prefiero llamar, ser previsor!

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un compañero en el hilo ha comentado que en BMW le dijeron que en el 2015 cambiaron la referencia del alternador.

Siguiendo las averías que se han constado estos son los años de las motos, he puesto en interrogante las que no estoy seguro , podéis confirmar el año los afectados?

Vitin GSA 2014
Dubanock TE 2014?
GentShu 2013
Shasta 2014 ?
maskki 2013?

Un saludo


En mi caso es de septiembre de 2013, pero segun BMW era ya el modelo 2014, ya lleva el amortiguador de dirección, he leido por ahi que un compañero ha comprado una de un select de la misma fecha, yo que tu les iria a a apretar al taller para que te lo revisen, mi moto llevaba 45000 km cuando me paso.
 
Yo hace poco que pase de una vfr800vtc a una rt del 2006 por tema de espalda, viendo que la bmw tiene alternador externo, respire.....
En la vfr el cambio de alternador es casi obligatorio cada 40000 o 50000 km pues se quema en todas.....

En Honda el alternador original cuesta casi lo mismo que en BMW, así que lo que suele hacer la gente es rebobinar que tiene un costo de unos 150€, pero claro el cambio es 1 hora de curro....
El problema del alternador del nuevo modelo refrigerado por agua es que no tiene suficiente refrigeración, al igual que pasa en la vfr

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
De todas formas...no creemos una nueva psicosis... Sigamos disfrutando de nuestras maravillosas maquinas...
que si les toca ... ya lo solucionaremos. Son maquinas y mas pronto o mas tarde algo se rompe... en todas...
No se puede vivir "preocupao" por todo lo que te podria pasar... es mi opinión.

No es crear psicosis, el foro entre otras cosas está para informar, como ejemplo yo no tengo select y ya se me ha pasado la garantía. me estoy planteado si continuar con las revisiones en Bmw, si la referencia de mi alternador está entre los posibles afectados puede que tome la decisión de pasar las revisiones en Bmw y es que la avería son casi 2000 € y no es moco de pavo.
Por eso he creado el hilo para poder llevar una estadística de los averías y pueda servir a otros foreros para tomar sus propias decisiones al respecto
 
Andresix, creo recordar que el problema que tuvo Vittin no fue el alternador, creo que fue algo del cardan y BMW Asia no se lo cubría o algo así. Todo esto te lo digo de memoria viendo un video de el hace tiempo
 
Andresix, creo recordar que el problema que tuvo Vittin no fue el alternador, creo que fue algo del cardan y BMW Asia no se lo cubría o algo así. Todo esto te lo digo de memoria viendo un video de el hace tiempo

Mire el enlace que he puesto al principio de hilo, en Peru rompió alternador, viene las fotos de las bobinas quemadas
 
No es crear psicosis, el foro entre otras cosas está para informar, como ejemplo yo no tengo select y ya se me ha pasado la garantía. me estoy planteado si continuar con las revisiones en Bmw, si la referencia de mi alternador está entre los posibles afectados puede que tome la decisión de pasar las revisiones en Bmw y es que la avería son casi 2000 € y no es moco de pavo.
Por eso he creado el hilo para poder llevar una estadística de los averías y pueda servir a otros foreros para tomar sus propias decisiones al respecto
No te estoy acusando de crear psicosis. Disculpame si lo has entendido asi.
Me parece genial que salga el tena y llevar una estadistica. Como bien dices es la única forma de saber si hay un problema o son unidades puntuales.

Mi comentario es mas general. Pq parece que cada vez que a alguien sr le rompe algo nos tiene que oasar a nosotros y no es asi.

Este tema de los generadores ya paso con las 800. Es raro la unidad 2008 /2009 que no cae...

En las 2010 corrigieron el tiro parece que ya no dieron mas problemas de forma generalizada. Lo del generador en la 800 o en la gsxr es un problema menor pq a las malas se rebobina y resuelto para siempre.
Pero la putada en estas es la ubicacion del mismo como muy bien tu mismo has indicado.


El comentario era simplemente una.llamada a disfrutar de nuestras motos y no preocuparnos mas alla de lo estrictamente necesario... pq no me negarás que la hipocondria mecánica en este foro abunda... generando ademas preocupación en muchos que no la tenian pq no tenian porque tenerla.
.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo hace poco que pase de una vfr800vtc a una rt del 2006 por tema de espalda, viendo que la bmw tiene alternador externo, respire.....
En la vfr el cambio de alternador es casi obligatorio cada 40000 o 50000 km pues se quema en todas.....

En Honda el alternador original cuesta casi lo mismo que en BMW, así que lo que suele hacer la gente es rebobinar que tiene un costo de unos 150€, pero claro el cambio es 1 hora de curro....
El problema del alternador del nuevo modelo refrigerado por agua es que no tiene suficiente refrigeración, al igual que pasa en la vfr

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En BMW.....se que cambiar el alternador de las LC,......1 hora......ni soñando,......dejala minimo dos dias en taller,....de hecho son 430 €.... de taller
 
No es crear psicosis, el foro entre otras cosas está para informar, como ejemplo yo no tengo select y ya se me ha pasado la garantía. me estoy planteado si continuar con las revisiones en Bmw, si la referencia de mi alternador está entre los posibles afectados puede que tome la decisión de pasar las revisiones en Bmw y es que la avería son casi 2000 € y no es moco de pavo.
Por eso he creado el hilo para poder llevar una estadística de los averías y pueda servir a otros foreros para tomar sus propias decisiones al respecto
Pues seria bueno ver tambien los kilometros,......los mios se ven,....40.300
 
Con 40 mil km tener una avería de 2000 €, no es de recibo, y otra cosa viendo la matricula de la moto de Vitin tiene que ser modelo 2015, así que con la otra referencia de alternador no se está a salvo tampoco...
 
Recopilo:

Vitin GSA 2015
Dubanock TE 2014?
GentShu 2013 ,Km 40300
Shasta 2014 ?
maskki 2013
 
Vitin GSA 2015
Dubanock TE 2014? 80K
GentShu 2013 ,Km 40K
Shasta 2013, 83K
maskki 2013
 
Aporto lo siguiente, para que conozcáis el asunto (casi de primera mano):
Mi "colega de viajes" y amigo, hace 15 dias, rotura de alternador. En pleno viaje a Nordkapp, a 50 km del destino, (en este no he ido yo), no es forero, y hablando con él de este asunto acerca de este post creemos que es bueno informaros de lo siguiente. En noruega cubre el 100% de la averia, es decir, no pagas ni un txabo si la moto tiene menos de 5 años, si tiene màs, se hace cargo de un porcentaje, 4.000 € coste de la avería en noruega , es flipante ver la moto desmontada, practicamente en chasis y dos ruedas. No se poner fotos, las tenemos, acojona que luego todo funcione.
Añadir que se lo montaron en sábado (no suelen estar los mecánicos) comenzando a las 9:00 y terminando a las 02:00 del domingo), buena disposición y actitud de los mecánicos.
Eso es un gesto comercial ante una avería que no debiera ocurrir, el resto son milongas.
GS 1200 adv 2014
 
Flipante ver la moto desmontada con esta averia, NO.......llore al verla en ese estado
El lunes la recojo vestida ya,.....espero que tenga todos los tornillos en su sitio, porque no me gusta ir despacio.
 
Bueno chicos, moto en casa, todo montado y en su sitio, todos los tornillos apretados, no se ha soltado nada por el camino,..jjijiiij , me han comentado de hacer una revisión gratis dentro de 1500 km, para comprobar que esta todo bien apretado,...el alternador a cargo de bmw,....yo de mano de obra 306 €.
 
Aporto lo siguiente, para que conozcáis el asunto (casi de primera mano):
Mi "colega de viajes" y amigo, hace 15 dias, rotura de alternador. En pleno viaje a Nordkapp, a 50 km del destino, (en este no he ido yo), no es forero, y hablando con él de este asunto acerca de este post creemos que es bueno informaros de lo siguiente. En noruega cubre el 100% de la averia, es decir, no pagas ni un txabo si la moto tiene menos de 5 años, si tiene màs, se hace cargo de un porcentaje, 4.000 € coste de la avería en noruega , es flipante ver la moto desmontada, practicamente en chasis y dos ruedas. No se poner fotos, las tenemos, acojona que luego todo funcione.
Añadir que se lo montaron en sábado (no suelen estar los mecánicos) comenzando a las 9:00 y terminando a las 02:00 del domingo), buena disposición y actitud de los mecánicos.
Eso es un gesto comercial ante una avería que no debiera ocurrir, el resto son milongas.
GS 1200 adv 2014
Kilómetros de la moto. Muchos accesorios extra electricos montados tipo faros que carguen el sistema eléctrico?
 
Erlantxu, no acabo de entender lo de la reparación en Noruega. La garantía cambia dependiendo del país en el que das el parte?
 
Creo no va conmigo , pero amplio más , lo dije anteriormente, la moto 40.000 km. siempre conectado el gps y los faros auxilares con el faro de cruce halogeno en marcha,,...cambie bateria nueva pensando era ese el fallo, pero la guardo y vuelvo a poner la antigua porque esta bien,....nada de conexiones externas de momento
 
.....los kms de la moto estarían por 25.000, salió de viaje después de la revisión de los 20.000; la moto sin extras especiales añadidos, sí gps y focos auxiliares.
En cuanto a la garantía en los diferentes países no lo sé; y como anécdota divertida, de madrugada en el conce, mecionar :
"....disculpe usted las molestias, llevese un par de camistas de recuerdo, podemos hacer algo más por usted? Buen viaje de vuelta".
Tampoco os he dicho que le dejaron una moto GS Adv para continuar el viaje hasta que le llegaran las piezas, (el conce estaba a 400 km en sentido contrario), subir y bajar de Cabo Norte, por la costa.
 
yo sigo siendo partidario de arreglar piezas... y mas con la diferencia de precio...
hace ya unos años me ahorré un pastón arreglando el grupo trasero de mi gs1200 2005, yo lo desmonté de la moto y me lo reparó un mecanico por 90 euros mas 20 euros de las piezas desgastadas de las cuales resulta que tienen despiece. Bmw cambia el grupo trasero completo por 1500 euros...
talleres? nada de eso, son cambia piezas...
 
yo sigo siendo partidario de arreglar piezas... y mas con la diferencia de precio...
hace ya unos años me ahorré un pastón arreglando el grupo trasero de mi gs1200 2005, yo lo desmonté de la moto y me lo reparó un mecanico por 90 euros mas 20 euros de las piezas desgastadas de las cuales resulta que tienen despiece. Bmw cambia el grupo trasero completo por 1500 euros...
talleres? nada de eso, son cambia piezas...
Opino exactamente como tu. Esos no son mecánicos, porque cambiar la pieza sabemos todos
 
Yo también creó lo mismo, hay muchas veces que reparar interesa, sobre todo si lo puedes hacer tu casi todo.
Te cuento el pequeño problema que tuve yo, no es una gs es una supertenere, pues reten del cardan roto.
Cuanto cuesta reparar????
Reten 8 euros+ 200 ml de aceite de transmisiones.

Solo se necesita quitar la rueda y cambiar, solo eso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Lamentablemente tengo que reportar el mismo problema con mi moto, se ha producido la semana pasada. Es de Junio de 2013 y tiene 43.000 Km. Estoy hablando con el concesionario para ver cual es la posición de BMW. En cualquier caso parece que esto es algo más que un caso aislado. Y es lamentable que ocurra en una moto de estas características y precio. Os mantendré informados.
 
Ya nos informaras a ver si BMW se hace cargo. Claramente es un fallo que está apareciendo a mas menos largo plazo.
 
Hola a todos. Lamentablemente tengo que reportar el mismo problema con mi moto, se ha producido la semana pasada. Es de Junio de 2013 y tiene 43.000 Km. Estoy hablando con el concesionario para ver cual es la posición de BMW. En cualquier caso parece que esto es algo más que un caso aislado. Y es lamentable que ocurra en una moto de estas características y precio. Os mantendré informados.

Vaya tela... otra epidemia como paso con las 800...
La gran diferencia es la cantidad de mano de obra asociada al cambio...
 
es un tema de sobra conocido por la marca, como el de las barras de horquilla, pero hasta que no se haga viral como ha pasado con lo de las barras bmw no lo reconocerá ni tomara cartas en el asunto, ojala bmw ibérica fuera como bmw noruega, ademas seguramente el tema no se hara viral nunca porque aquí solo hablamos del dineral que vale la reparación y no de poder tener un accidente serio como si ha sucedido con las barras

en mi caso he tenido suerte, 102mil km con una gsa´14 y 26mil con una 2017 sin ningún problema con el alternador ni con nada, pero si conozco 3 casos todos ellos en gs lc de distintos años, 2013, 2015 y 2016 que si han sufrido la averia del alternador, los dos ultimos cubiertos en garantía y el primero fuera de esta le supuso al propietario pagar algo mas de 500€ de su bolsillo y dando las gracias porque la marca asumió el resto hasta los casi 2000€ totales, hasta donde se ha habido 3 referencias de la pieza que se han montado indistintamente en gs y gsa desde el 2013 hasta ahora, lo que no se es que tendrá que ver o influira para que la mayoría de averias hasta la fecha hayan sido en gs y no gsa
 
Última edición:
Perdonad que entre tan tarde en este hilo.
Desde Donostia. Otra Gs que se le cambió el alternador. Versión 2013 . Lo hicieron en garantía con pocos kilómetros y dentro del periodo.
 
Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro aunque sí os leo con asiduidad¡ ahora me he registrado para unirme al club de alternadores jodidos!
Uno más aunque me imagino q no será el último¡ os cuento mi caso.

Moto de mayo del 2013, 21000km.

Emprendo viaje con toda la ilusión desde Donosti hasta Córcega , ningún problema hasta q llego a Marsella para coger el ferry. Es entonces cuando se enciende el aviso rojo de avería , empiezo a preocuparme , en principio , como otros compañeros lo achaco a la batería . Embarco en el ferry y rezo para q no sea nada. Mi gozo en un pozo.Resumiendo, la moto me deja tirado nada más bajar del ferry en Bastia.

Por suerte , muy cerca hay un concesionario BMW motorad " bernardini" , le explicó la situación, la conectan al ordenador y nos dan el notición ¡ no sólo tengo jodido el alternador sino q me quedo sin moto durante todo el viaje, ya que entre q llegan las piezas y aproximadamente 2 días completos de taller, nos ventilamos las vacaciones.


Comienzo con las llamadas a BMW Iberica motorad, de primeras nos escuchan con atención pero en cuanto les digo q la moto está en Francia se limpian las manos automáticamente, me comentan q la reclamación la tengo q poner en Francia , yo les digo q como voy a poner la reclamación en Francia si no domino el idioma y la moto está comprada en España y si la pieza es defectuosa creo q deberían ser ellos los q gestionen la reclamación . Nos ponemos en contacto con BMW Francia , directamente al ver q no está en garantía ,con buenas palabras, nos manda a la mierda.
Eso sí, en el taller de BMW en Bastia nos dicen q no puede fallar un alternador con 21000km y nos piden las facturas de los mantenimientos.

Perdonad la chapa, ya termino. La intención q tengo es volver a la carga con BMW Iberica ya q según leo no es un problema aislado, os iré informando y si alguien tiene algún consejo q darme será bien recibido.

Un saludo y perdonad el toston
 
Aquí a los que les pasó, BMW se hizo cargo de parte de la reparación, con lo que a ti también te deberían de dar el mismo trato.
Yo lo miraría con mi concesionario habitual para que me ayude a gestionarlo, porque no sé si directamente atención al cliente de BMW te hará caso.

Ya nos informas como queda. Desde luego que con 21000km no es de recibo que se fastidie un alternador, y que por colocación del mismo, requiere sacar el motor entero para su acceso.
 
Pues como dije ayer, comienzo con los tramites para la reclamación.
He llamado a BMW ibérica y muy amablemente han pasado el marrón a BMW Francia. Eso si, me han facilitado el teléfono y que me comunique en Inglés.
No han atendido a razones tales como que la moto esta comprada aquí ni nada, traducido, donde rompes reclamas.

Seguiré informando¡¡
 
Pues ya sabes, si les compras otra moto, cuando te llame el comercial le dices que te hablé en Checo pues estás de vacaciones allí y te tienen que atender en ese idioma por política familiar.

Y ya en serio me parece una tomadura de pelo ¿Para que sirve comprar una moto premium, y el concesionario solo está para cobrar?
Trabajo en una entidad con sucursales en todo el mundo y jamás se le ha pedido a un cliente que hable con una oficina de otro país, y mucho menos en otro idioma. Se le intenta solucionar el problema y punto, más que nada para que no se marche a la competencia.....
 
Hola a todos.
Otro con el mismo problema. Compré la moto en marzo de este año con 54000 km. La compré en concesionario oficil,con garantía oficial Bmw por un año. En octubre de este año, con 69000 km rompe el alternador. La garantía se hizo cargo, previa demostración del historial de mantenimiento en Bmw.
La moto se matriculó por primera vez en marzo de 2014.
Espero que os sirva. Según me comentaron en Bmw es un fallo muy habitual
Saludos
 
Pues me parece que soy otro afectado. En mi caso es modelo GS triple black de febrero 2016 con 16.500km

Ayer no arrancaba y tras hacerlo se quedó como muestra la imagen.

Deje cargando la batería 24h y hoy al arrancar se sigue quedando los iconos pero además observo que la carga de batería se va bajando poco a poco. Ha sido parar en una gasolinera a repostar y ya no ha arrancado.

Mañana al concesionario, ya que está en garantía por muy poco todavía, pero me da pánico si es el alternador porque lo de desmontar la moto entera como que me agobia un poco.
3762b585670f091d9be5e324dc70adfc.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues me parece que soy otro afectado. En mi caso es modelo GS triple black de febrero 2016 con 16.500km

Ayer no arrancaba y tras hacerlo se quedó como muestra la imagen.

Deje cargando la batería 24h y hoy al arrancar se sigue quedando los iconos pero además observo que la carga de batería se va bajando poco a poco. Ha sido parar en una gasolinera a repostar y ya no ha arrancado.

Mañana al concesionario, ya que está en garantía por muy poco todavía, pero me da pánico si es el alternador porque lo de desmontar la moto entera como que me agobia un poco.
3762b585670f091d9be5e324dc70adfc.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Q pocos kms para q dese joda una alternador! Esa moto está nueva.... Hemos pasado a cambiar el embrague partiendo la moto...
Ahora el alternador

Vss
 
Esto parece ya una lotería ni 2013,14, 15, ni 16 están a salvo...Y la broma es un pico. Crucemos los dedos..
 
Pues ya sabes, si les compras otra moto, cuando te llame el comercial le dices que te hablé en Checo pues estás de vacaciones allí y te tienen que atender en ese idioma por política familiar.

Y ya en serio me parece una tomadura de pelo ¿Para que sirve comprar una moto premium, y el concesionario solo está para cobrar?
Trabajo en una entidad con sucursales en todo el mundo y jamás se le ha pedido a un cliente que hable con una oficina de otro país, y mucho menos en otro idioma. Se le intenta solucionar el problema y punto, más que nada para que no se marche a la competencia.....

Seguramente cómo llevo poco en esta marca, y llegué a ella simplemente porqué un modelo me gustaba y no por el "prestigio" de la marca, dire lo siguiente;
BMW no es una marca premium, los precios puede, el servicio desde luego NO. Por mucho café que te inviten en los talleres.
Que un alternador se averíe con tan pocos km, es el ejemplo de qué tipos de calidades trabaja, y que se hagan los suecos es el ejemplo de que tipo de empresa son.
 
Seguramente cómo llevo poco en esta marca, y llegué a ella simplemente porqué un modelo me gustaba y no por el "prestigio" de la marca, dire lo siguiente;
BMW no es una marca premium, los precios puede, el servicio desde luego NO. Por mucho café que te inviten en los talleres.
Que un alternador se averíe con tan pocos km, es el ejemplo de qué tipos de calidades trabaja, y que se hagan los suecos es el ejemplo de que tipo de empresa son.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, si les salió algo mal, como en este caso el alternador, lo que tienen que hacer es que cuando pete cambiarlo sin ningún coste porque es defecto de la moto.
 
Seguramente cómo llevo poco en esta marca, y llegué a ella simplemente porqué un modelo me gustaba y no por el "prestigio" de la marca, dire lo siguiente;
BMW no es una marca premium, los precios puede, el servicio desde luego NO. Por mucho café que te inviten en los talleres.
Que un alternador se averíe con tan pocos km, es el ejemplo de qué tipos de calidades trabaja, y que se hagan los suecos es el ejemplo de que tipo de empresa son.

+1000
 
habrá que estar pendiente, en mi adventure no he notado nada y la batería arranca con fuerza aun tras una semana parada. Se sabe si también ocurre en el resto de la saga R,RS,RT??
 
Si miras en el foro de la r1200rt-Lc verás que esa misma avería la sufrimos tres foreros que teníamos las RTs de agua de las primeras, en concreto la mía se matriculó en marza de 2014. Se me fué el alternador con 42.000 Km y la garantía vencida un mes antes. La llevé al concesionario donde la compré y pasé todas las revisiones y me hicieron la reparación en garantia a coste cero (Talleres El Venta- Puerto de Santa Mª). Lo mismo te puedo decir de otro compañero que le pasó igual y fue atendido en el mismo concesionario. La moto quedó perfectamente a pesar de que el acceso al alternador es pésimo como ya se ha comentado y el nuevo alternador ya venía con una referencia nueva. Sí es cierto que BMW tardó casi un mes en dar la conformidad, pero una vez autorizada y recibida la pieza el montaje fue rápido a pesar de que cuando ví la moto desmontada tenía mis dudas de que quedase perfecta (recorrido de cableados , tornillería , puntos de brida....) pero tengo que decir que el trabajo fue perfecto.
 
Si miras en el foro de la r1200rt-Lc verás que esa misma avería la sufrimos tres foreros que teníamos las RTs de agua de las primeras, en concreto la mía se matriculó en marza de 2014. Se me fué el alternador con 42.000 Km y la garantía vencida un mes antes. La llevé al concesionario donde la compré y pasé todas las revisiones y me hicieron la reparación en garantia a coste cero (Talleres El Venta- Puerto de Santa Mª). Lo mismo te puedo decir de otro compañero que le pasó igual y fue atendido en el mismo concesionario. La moto quedó perfectamente a pesar de que el acceso al alternador es pésimo como ya se ha comentado y el nuevo alternador ya venía con una referencia nueva. Sí es cierto que BMW tardó casi un mes en dar la conformidad, pero una vez autorizada y recibida la pieza el montaje fue rápido a pesar de que cuando ví la moto desmontada tenía mis dudas de que quedase perfecta (recorrido de cableados , tornillería , puntos de brida....) pero tengo que decir que el trabajo fue perfecto.

Pues seguramente en tu reparacion se fijaron los del venta de algeciras para darme el presupuesto cuando la pase de marruecos jodida. Dijeron que en una RT en cadiz lo habian cambiado, pero claro las horas eran exageradas. Cosa que valio para traermela al norte a mi taller. Se portaron de lujo conmigo.
 
Pues me parece que soy otro afectado. En mi caso es modelo GS triple black de febrero 2016 con 16.500km

Ayer no arrancaba y tras hacerlo se quedó como muestra la imagen.

Deje cargando la batería 24h y hoy al arrancar se sigue quedando los iconos pero además observo que la carga de batería se va bajando poco a poco. Ha sido parar en una gasolinera a repostar y ya no ha arrancado.

Mañana al concesionario, ya que está en garantía por muy poco todavía, pero me da pánico si es el alternador porque lo de desmontar la moto entera como que me agobia un poco.
3762b585670f091d9be5e324dc70adfc.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Pues me autocito para, por desgracia, confirmar la avería por parte del concesionario tras las pruebas realizadas.
Finalmente el alternador estropeado, en una R1200GS Triple Black de febrero 2016, con 14.500Km. Según vean también el estado de la batería, por si puede haber sufrido por la avería, también la sustituirán...

Ya han empezado a desguazarla por completo para la reparación, así que mejor no voy ni a verla que se me cae el alma a los pies, y con la ventaja de que me haya pillado en garantía porque por lo que indicáis es un pastizal su reparación.
 
Pues otra mancha al tigre, y está avería es muy preocupante por coste, complejidad y por la incertidumbre de como actuará BMW cuando las motos tengan más años.
 
Arriba