Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Pues otra mancha al tigre, y está avería es muy preocupante por coste, complejidad y por la incertidumbre de como actuará BMW cuando las motos tengan más años.
Conviene saber si es que ha habido una partida defectuosa de alternadores o nos tenemos todos los propietarios que poner a temblar. Para eso están las referencias de piezas. Si se lo puedes consultar al taller....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues q queréis q os diga.... Febrero de 2016?? Esa moto tiene nada de tiempo! Y sin embargo también el alternador! Si eso no acojona al más pintado tu dirás.

Vss
 
Pues otra mancha al tigre, y está avería es muy preocupante por coste, complejidad y por la incertidumbre de como actuará BMW cuando las motos tengan más años.
Es lo que comentaba ayer. Ellos lo saben ya seguro y de momento calladitos, esa no es manera de actuar en una moto que a lo tonto roza los 20k.

Intentar coordinados de manera europea entre usuarios y hacer fuerza.





Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Si hay una partida defectuosa de alternadores (si se confirma una nueva referencia por ese, y no otro motivo) lo que tiene que hacer BMW es cambiarlos todos y/o emitir un aviso a sus clientes informando del problema.

Es lo que hizo el fabricante de mi coche con el mismo problema de alternador, otra marca premium.
 
una pena que vayan saliendo mas casos, y los que habrá que no conocemos de gente que no participa en foros de la red, en mi circulo de conocidos han sido 3 casos, algunos de ellos en unidades que montaban la ultima referencia del alternador

y la pena es que bmw ibérica no hara nada mas que callar o negarlo hasta que el tema se vuelva absolutamente viral o le lluevan las denuncias, ya podían tomar ejemplo en la forma de actuar de bmw noruega, lo mas preocupante de todo esto es que los clientes nos demos por satisfechos, disculpemos y hasta defendamos a la marca porque gracias al taller/concesion en el que pasamos las revisiones de manera religiosa (con sus pertinentes clavadas €€€) han tenido "el detalle" de solo cobrarnos 500€ de los 2000€ totales, en fin, que tenemos lo que nos merecemos
 
Última edición:
HABLAR ES GRATIS Y QUEJARSE SIN ACTUAR Y SIN TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES, NO CONDUCE A NADA, yo aun no tengo la moto creo que tendre una 2018 pero solo teneis que denunciarlo aqui.:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AEC...ado/aecosan_listado_de_alertas_nacionales.htm

EN DONDE PONE NOMBRE DEL PRODUCTO PONED BMW, Y OS SALDRA TODO LO DE LA MARCA, Y SI ES UN TELEVISOR PUES PONEIS LA MARCA QUE SEA Y LISTO

Aqui teneis todos los recall europeos, he visto del conector de la pata de cabra, de cambio, y bastantes mas, podeis consultarlos, incluso alimentarlos con las quejas que no esten ya alertadas.

Es un tema de vicios o defectos ocultos por la cantidad de post y casos que os estoy leyendo, incluso el caso del anterior compañero aun en garantia, es con 15000km lo cual no demuestra otra cosa mas que efectivamente es defecto oculto, lo podeis denunciar en esta pagina y vereis que pronto llega a todos los afectados la cartita de pasar a cambiar las piezas en cuestion de nada, como paso con lo de los casquillos de la barra de direccion, ademas esto se eleva a nivuel europeo, los alemanes nos hacen muchos favores, porque son de presentar la denuncia, incluso si lo arreglan, ellos son de avisar a los demas consumidores, aqui nos conformamos con "dejarnos que nos hagan un favor y no se lo cuentes a nadie" que es a lo que juega algun concesionario o Sat, de cualquiera de los oarticulos o marcas, y luego ademas de las pelillas es muy probable que pasen la garantia a la fabrica y lo cobren, (manda webs)

En fin, que ya llevamos muchos años en Europa, y si queremos que dejen de pensar que somos el norte de africa (con todo mi respeto para estos) tenemos que empezar a empaparnos de las costumbres y etica de los nordicos, porque si no lo hacemos, pues eso, asi nos va.
 
A un colega que no es forero también a tenido está averia estando de viaje y con la garantía vencida un mes al final sólo a tenido que pagar la mano de obra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno chavales, mi primer mensaje en el foro y me entristece informaros de que es por ser al menos en este foro el primer caso del 2018 upload_2018-1-30_16-56-55.gif el pasado domingo 21 de Enero dijo basta.... batería, regulador y alternador KO los dos primeros por culpa del último que ha sido el origen. Y para poner la guinda al pastel me dice que el embrague está listo, al contrario que el alternador (que es una avería, a mi entender, por defecto de origen) esto otro no lo criticaré y entonaré el mea culpa porque por el tipo de salidas que hago con una moto que no es para ello es lo esperado y razonable (para quien le interese cambiar todo el sistema de embrague son en torno a 400€ en las LC).


Nada más que decir por ahora. En mi concesionario de confianza (MOTOR MUNICH en Sant Cugat del Valles, Cataluña) me han dicho que se ponían en contacto con BMW España para tratar de tramitar una acción comercial, ya que la moto esta fuera de garantía pero todas las revisiones las he realizado en la casa oficial.


Por daros algunos datos mi moto es del 2013 primeras GS LC, soy su segundo propietario, comprada con unos 15mil Km en Junio de 2015, actualmente tiene 75.000Km y la utilizo para todo a diario para ir a trabajar, salidas off-road lights y no tan lights, viajes (Marruecos, Cerdeña, Sur de Francia, vueltecillas por España...) caña le he dado no lo negare ( por si queréis echarle un ojo a que me refiero mi instagram es @santi.delhierro ) quería comentar estos últimos puntos para hacer un apunte, no se la conoce a nuestra maquina como LA MOTO por casualidad independientemente de la mala suerte que tengamos a los que nos ha tocado el San Benito es una moto noble, que te permite muchos errores y con la que puedes hacer casi todo y de forma muy equilibrada en todos los campos y con nota más que decente añadiré (siempre siendo conscientes de las limitaciones obvias por tamaño y peso). Esto quería comentarlo porque todas las maquinas tienen sus defectos no son perfectas pero también hay que saber extraerse de los problemas particulares y ver el global y en BMW no nos engañemos… los que estamos aquí es porque nos gusta lo bueno y somos quien más quien menos unos caprichosos :D


Solo queda esperar a ver que dice BMW, nada me gustaría mas que poder volver aquí hablando igual de bien de su trato comercial y post-venta como de su moto estrella. Os mantendré informados...


PD: perdonad el “rollazo” pero no quería dejarme nada en el tintero espero volver con buenas noticias para poder explicároslo upload_2018-1-30_16-56-56.gif


Saludos!
 
Bueno chavales, mi primer mensaje en el foro y me entristece informaros de que es por ser al menos en este foro el primer caso del 2018 Ver el archivo adjunto 92695 el pasado domingo 21 de Enero dijo basta.... batería, regulador y alternador KO los dos primeros por culpa del último que ha sido el origen. Y para poner la guinda al pastel me dice que el embrague está listo, al contrario que el alternador (que es una avería, a mi entender, por defecto de origen) esto otro no lo criticaré y entonaré el mea culpa porque por el tipo de salidas que hago con una moto que no es para ello es lo esperado y razonable (para quien le interese cambiar todo el sistema de embrague son en torno a 400€ en las LC).


Nada más que decir por ahora. En mi concesionario de confianza (MOTOR MUNICH en Sant Cugat del Valles, Cataluña) me han dicho que se ponían en contacto con BMW España para tratar de tramitar una acción comercial, ya que la moto esta fuera de garantía pero todas las revisiones las he realizado en la casa oficial.


Por daros algunos datos mi moto es del 2013 primeras GS LC, soy su segundo propietario, comprada con unos 15mil Km en Junio de 2015, actualmente tiene 75.000Km y la utilizo para todo a diario para ir a trabajar, salidas off-road lights y no tan lights, viajes (Marruecos, Cerdeña, Sur de Francia, vueltecillas por España...) caña le he dado no lo negare ( por si queréis echarle un ojo a que me refiero mi instagram es @santi.delhierro ) quería comentar estos últimos puntos para hacer un apunte, no se la conoce a nuestra maquina como LA MOTO por casualidad independientemente de la mala suerte que tengamos a los que nos ha tocado el San Benito es una moto noble, que te permite muchos errores y con la que puedes hacer casi todo y de forma muy equilibrada en todos los campos y con nota más que decente añadiré (siempre siendo conscientes de las limitaciones obvias por tamaño y peso). Esto quería comentarlo porque todas las maquinas tienen sus defectos no son perfectas pero también hay que saber extraerse de los problemas particulares y ver el global y en BMW no nos engañemos… los que estamos aquí es porque nos gusta lo bueno y somos quien más quien menos unos caprichosos :D


Solo queda esperar a ver que dice BMW, nada me gustaría mas que poder volver aquí hablando igual de bien de su trato comercial y post-venta como de su moto estrella. Os mantendré informados...


PD: perdonad el “rollazo” pero no quería dejarme nada en el tintero espero volver con buenas noticias para poder explicároslo Ver el archivo adjunto 92696


Saludos!
Cómo máquinas que son, se estropean. Y no nos creamos que por ser más caras lo harán menos. Estoy seguro que la marca hará ese gesto comercial que tanto esperas. Pero infórmanos también de lo bueno, no solo de lo malo....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Cómo máquinas que son, se estropean. Y no nos creamos que por ser más caras lo harán menos. Estoy seguro que la marca hará ese gesto comercial que tanto esperas. Pero infórmanos también de lo bueno, no solo de lo malo....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Descuida :) tan pronto tenga noticias os informaré con el desenlace. Y de lo bueno también os he informado hombre :cool: que llevo 75mil Km de viajes, aventuras y salidas a hacer el cabra y ella se ha portado como una campeona! Mira aquí :D : https://www.instagram.com/santi.delhierro/
 
El mío también ha petado...y durante el Punta a Punta...Ahora a la espera de que la terminen y la decisión de BMW. Y estoy acojonado, la verdad, porque una factura de 2000€ no es precisamente un regalo!6B120705-71F2-4F04-B702-FFE07D1B5F83.jpeg0FC30D5B-19A9-4537-938C-4CFAF28465DD.jpeg
La mía, como la de GentShu es 2013
 
A mi me ha jodido dos baterías en los últimos 16 meses, iba fallando desde los 50.000 km aproximadamente pero no daba la cara hasta que a los 70.000 ha petado
 
Que pasa que se suelen ir las bobinas esas a las LC ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si es un defecto deberían de hacer una campaña porque según tengo entendido el alternador no es accesible, hay que sacar el motor con lo que si no asumen fuera de garantía menuda factura de mano de obra.
 
Se confirma que 2013 y 2014, son las más afectadas , hay varias Adventureland del 2014, Vitin por ejemplo..y le casco donde Cristo perdió el gorro
 
Hablais de si bmw sabe lo que hace y tal pues depende de a que concesionario vayas y que aprendiz tengan .si el conce es de coches pues las motos son un carga
Mi R1200GS 2017 rompio el alternador con 200km nueva!!! Bueno la capuza de reparcion ha sido de escandalo y no he querido darle mas vueltas ,pero tengo claro que en los conces solo vale l fcturacion y numeros pondre fotos de la chpuza cuando aprenda
Pero me marcaron el chasis con pintura arrancada tornillos cambiados y arandelas de ferreteria.
La lleve con buenos modales y pidiendo que me pusueran los tornillos originales y que bueno a ver que hacian con el chasis(apunto los tornillos cambiados trasroscados en el motor )mi mujer disgustada
Me la devuelven con el chasis pintado a brocha los tornilllos trasroscador puestos a capon sin helicoide y pa colmo se me dejan zonas del chasis sin pintar.
NO SE SI BMW IBERICA SABE LO QUE PASA EN LOS CONCES
LO DUDO!!!!!
La moto va bien pero esta como esta y no me hago mas sngre se que no ire a ningun lado reclamando.
Saque fotos ,copia de la entrada a reparar y correo al comercial de ventas ,y cuando l devuwlva en el select que se la metan por donde les quepa y comprare otra en otro conce.
LA TREMENDA CHAPUZA !!!!
Que ni un gitano en un parque reparando
El conce es grandecito y puntero en la zona
No hay otro y no publico nombre
Yo si tengo respeto y
 
Lo que tienes que hacer es comunicar esto a BMW iberica. Hay un correo, redactas bien tu correo con las fotos, y explicas lo que pasó.
Y como dices es de select, pues mira, mejor imposible porque ya en los 3 años les dices que ahi tenéis vuestra moto. Entiendo tu rabia, yo así no la hubiera sacado del concesionario, me enfrentaría a ellos sin duda alguna porque si son unos chapuzas no es asunto mío, reclamaría hasta jurídicamente si hiciera falta.
 
Lo que tienes que hacer es comunicar esto a BMW iberica. Hay un correo, redactas bien tu correo con las fotos, y explicas lo que pasó.
Y como dices es de select, pues mira, mejor imposible porque ya en los 3 años les dices que ahi tenéis vuestra moto. Entiendo tu rabia, yo así no la hubiera sacado del concesionario, me enfrentaría a ellos sin duda alguna porque si son unos chapuzas no es asunto mío, reclamaría hasta jurídicamente si hiciera falta.
Si deberia pero ya he hecho algunos km
Y va muy bien la moto y estoy contento no noto nada raro respecto a los calores etc ,no se si es porque vengo de sufridor RR o que .
Pero solo el hecho de tenerla que llevar y no tenerla ,pues no estoy .esta el conce a 35 km.
Pero si pillare a la jefa de posrventa y se lo dire .
 
Yo soy otro que acaba de caer también con el alternador..... (pero con la RT lc 2.014)
Veo que vamos cayendo como moscas....!! :_(
 
Y que signos presenta cuando se empiezan a jorobar? Fallo de luces? , fallo en arranque? No carga batería? fallo de encendido y bujía? La mía es de las primeras de 2013 y de momento toco madera.
 
Y que signos presenta cuando se empiezan a jorobar? Fallo de luces? , fallo en arranque? No carga batería? fallo de encendido y bujía? La mía es de las primeras de 2013 y de momento toco madera.
Pues el síntoma que yo noté fue al arrancar, deja de hacerlo directamente..... en el cuadro me apareció la batería rota + el signo de peligro “!” Pero ya cuando no arrancaba
 
Os cubre BMW esta reparación a pesar de estar fuera de garantía??
 
Os cubre BMW esta reparación a pesar de estar fuera de garantía??

A mi me cubrio el 80% de la pieza y el concesionario el 20% de la mano de obra. Todo fuera de garantia y por haber pasado las revisiones en la casa, sino otro gallo cantaría. Habría que ver la situacion de alguien que no haya hecho las revsiones en la BMW.
 
Creo que leí arriba que las piezas que cambian tienen diferente referencia, de hecho las >2014 vienen con ello modificado, o eso entendí.
 
Ok, yo Dec 2013 pero modelo 2014.... y es la segunda vez que pregunto lo mismo.... ainnnns si es que estoy alterrorizado ( asustado porque se vaya el alternador)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y no da ningún síntoma previo¿¿?¿? casca sin más¿¿? es para ver los síntomas y por lo menos poder decirlo en las revisiones
 
A mi me cubrio el 80% de la pieza y el concesionario el 20% de la mano de obra. Todo fuera de garantia y por haber pasado las revisiones en la casa, sino otro gallo cantaría. Habría que ver la situacion de alguien que no haya hecho las revsiones en la BMW.
Pues ese soy yo Shasta !!
Yo no le paso las revisiones en el conce desde que pasó la garantía !!
 
Eso si
A mi me cubrio el 80% de la pieza y el concesionario el 20% de la mano de obra. Todo fuera de garantia y por haber pasado las revisiones en la casa, sino otro gallo cantaría. Habría que ver la situacion de alguien que no haya hecho las revsiones en la BMW.
Eso si, voy a pelearlo lo máximo !!
Al ser una avería como dicen por ahí 1º(de interior) y 2º (es una avería general que están cayendo una gran mayoría)
 
y no da ningún síntoma previo¿¿?¿? casca sin más¿¿? es para ver los síntomas y por lo menos poder decirlo en las revisiones

A mi el primer error fue el icono en rojo de bateria en el marcador. Despues se volvio a encender al de un rato y como me parecio extraño decidi controlar el voltaje de la bateria. A partir de ahi vi que el voltaje empezo a variar como si de un cuentakilometros se tratara hasta que dejo de variar. En ese momento fue cuando murio el alternador porque ya solo marcaba 12,3-12,4v y ya solo fue bajando el voltaje. A partir de 11,5v o asi empezo a fallar las luces delanteras y de freno. Seguido el marcador empezo a parpadear y se apago. Y como estaba en Marruecos y nos adentrabamos en las gargantas de Todra, decidi parar antes en un mirador y segun baje a segunda la moto se paro y no arranco mas. A todo esto, previamente, paramos en una gasolinera y vimos que perdia aceite por los dos perolos, pero que luego achacamos a una sobrepresion de aceite producida por el fallo del alternador.

Eso si

Eso si, voy a pelearlo lo máximo !!
Al ser una avería como dicen por ahí 1º(de interior) y 2º (es una avería general que están cayendo una gran mayoría)

Ya contaras lo que paso.
 
A mi el primer error fue el icono en rojo de bateria en el marcador. Despues se volvio a encender al de un rato y como me parecio extraño decidi controlar el voltaje de la bateria. A partir de ahi vi que el voltaje empezo a variar como si de un cuentakilometros se tratara hasta que dejo de variar. En ese momento fue cuando murio el alternador porque ya solo marcaba 12,3-12,4v y ya solo fue bajando el voltaje. A partir de 11,5v o asi empezo a fallar las luces delanteras y de freno. Seguido el marcador empezo a parpadear y se apago. Y como estaba en Marruecos y nos adentrabamos en las gargantas de Todra, decidi parar antes en un mirador y segun baje a segunda la moto se paro y no arranco mas. A todo esto, previamente, paramos en una gasolinera y vimos que perdia aceite por los dos perolos, pero que luego achacamos a una sobrepresion de aceite producida por el fallo del alternador.



Ya contaras lo que paso.
La arreglaste en marruecos? Uff menuda faena
 
Desde luego..... uno de los viajes más largos que hice el año pasado fue ese, Marruecos de una punta a la otra, y solo se me viene a la cabeza que si me hubiese pasado en ese viaje.... no se....
Pero por lo que leo ya a pasado !

Pues hoy le harán el diagnóstico a la mia (por lo que me dijeron ayer).
A ver que pasa.
 
Última edición:
Desde luego..... uno de los viajes más largos que hice el año pasado fue ese, Marruecos de una punta a la otra, y solo se me Viena a la cabeza que si me hubiese pasado en ese viaje.... no se....
Pero por lo que leo ya a pasado !

Pues hoy le harán el diagnóstico a la mia (por lo que me dijeron ayer).
A ver que pasa.
Ya nos cuentas a ver, animo
 
Desde luego..... uno de los viajes más largos que hice el año pasado fue ese, Marruecos de una punta a la otra, y solo se me viene a la cabeza que si me hubiese pasado en ese viaje.... no se....
Pero por lo que leo ya a pasado !

Pues hoy le harán el diagnóstico a la mia (por lo que me dijeron ayer).
A ver que pasa.

Me paso al de 7 dias de andar por allí. Una excusa para volver meses mas tarde con la mujer
 
No, en grua desde Todra hasta Tanger-Med, coger el ferry a Algeciras. Y en grua al taller.
Y desde Algeciras tu seguro te la llevó hasta el norte para ser reparada?

Desde luego..... uno de los viajes más largos que hice el año pasado fue ese, Marruecos de una punta a la otra, y solo se me viene a la cabeza que si me hubiese pasado en ese viaje.... no se....
Pero por lo que leo ya a pasado !

Pues hoy le harán el diagnóstico a la mia (por lo que me dijeron ayer).
A ver que pasa.
La mía tiene 50.000 km y este verano le voy a cascar 12.000 km por Escandinavia. Voy un poco acojonado.
 
Y desde Algeciras tu seguro te la llevó hasta el norte para ser reparada?


La mía tiene 50.000 km y este verano le voy a cascar 12.000 km por Escandinavia. Voy un poco acojonado.

Hasta Algeciras el Race y a Bilbao el seguro por requerir la reparación mas tiempo de lo estipulado. Entre que llegaban las piezas y lo hacían pasaba una semana fácilmente.
 
A mi el primer error fue el icono en rojo de bateria en el marcador. Despues se volvio a encender al de un rato y como me parecio extraño decidi controlar el voltaje de la bateria. A partir de ahi vi que el voltaje empezo a variar como si de un cuentakilometros se tratara hasta que dejo de variar. En ese momento fue cuando murio el alternador porque ya solo marcaba 12,3-12,4v y ya solo fue bajando el voltaje. A partir de 11,5v o asi empezo a fallar las luces delanteras y de freno. Seguido el marcador empezo a parpadear y se apago. Y como estaba en Marruecos y nos adentrabamos en las gargantas de Todra, decidi parar antes en un mirador y segun baje a segunda la moto se paro y no arranco mas. A todo esto, previamente, paramos en una gasolinera y vimos que perdia aceite por los dos perolos, pero que luego achacamos a una sobrepresion de aceite producida por el fallo del alternador.



Ya contaras lo que paso.

Una pregunta...La medición del voltaje de la bateria ¿la hiciste con el motor encendido, parado o ambos? Con el motor encedido NO tendría que bajar de 13- 13,4 V ( creo) si no se tiene conectada a la batería algún accesorio que consuma mucho. Si baja a 12 con el motor en marcha el alternador ya no va bien suponiendo que los cables están correctos y bien conectados.

Me temo que viendo la nueva colocación del alternador habría que pedir a BMW que vuelva a recolocar su posición en otra posición mucho más accesible o un alternador que no falle ya que el primer comprador podra tirar de garantía (¿?) pero los segundos, terceros...propietarios no tendrán ese respaldo y van a tener que sopesar descontar esa futura reparacion que seguro se va a producir ( antes o después). Si no habría que desmontar el motor pues es una reparación sencilla pero no es el caso y en cualquier momento la puede liar como estamos viendo.

Visto el problema, otro asunto es exigir a BMW que añarte del chivato de batería pusiera un Voltimetro y que este midiera el voltaje en marcha y si cae saber a qué atenernos. Es increible como este útil medidor ha ido desapareciendo en coches y motos, tan sólo se encuentra en vehiculos industriales y deportivos. En fin...
 
Última edición:
Una pregunta...La medición del voltaje de la bateria ¿la hiciste con el motor encendido, parado o ambos? Con el motor encedido NO tendría que bajar de 13- 13,4 V ( creo) si no se tiene conectada a la batería algún accesorio que consuma mucho. Si baja a 12 con el motor en marcha el alternador ya no va bien suponiendo que los cables están correctos y bien conectados.

Me temo que viendo la nueva colocación del alternador habría que pedir a BMW que vuelva a recolocar su posición en otra posición mucho más accesible o un alternador que no falle ya que el primer comprador podra tirar de garantía (¿?) pero los segundos, terceros...propietarios no tendrán ese respaldo y van a tener que sopesar descontar esa futura reparacion

Usaba el indicador del cuadro de mandos. Arrancada en todo momento, estaba como siempre en 14,1-14,2-14,3v y cuando dio el error por segunda vez lo empece a mirar. En parado ni mire porque ya sabia que no era la bateria, no hacia mucho se me jodio el regulador del scooter con sintomas parecidos.
 
A mi el primer error fue el icono en rojo de bateria en el marcador. Despues se volvio a encender al de un rato y como me parecio extraño decidi controlar el voltaje de la bateria. A partir de ahi vi que el voltaje empezo a variar como si de un cuentakilometros se tratara hasta que dejo de variar. En ese momento fue cuando murio el alternador porque ya solo marcaba 12,3-12,4v y ya solo fue bajando el voltaje. A partir de 11,5v o asi empezo a fallar las luces delanteras y de freno. Seguido el marcador empezo a parpadear y se apago. Y como estaba en Marruecos y nos adentrabamos en las gargantas de Todra, decidi parar antes en un mirador y segun baje a segunda la moto se paro y no arranco mas. A todo esto, previamente, paramos en una gasolinera y vimos que perdia aceite por los dos perolos, pero que luego achacamos a una sobrepresion de aceite producida por el fallo del alternador.



Ya contaras lo que paso.

Por cierto, Ahora que me fijo en lo del aceite...Habria que ver donde está la bomba del aceite, no es la primera vez que me encuentro que el alternador y la bomba están unidos separandolos un simple retén que cuando este falla la lía "gorda", con sólo una aceitosa neblina durante tiempo es suficiente y los sintomas de descarga de bateria y bajada del voltaje del alternador son característicos ( lo sé de vehiculos industriales que tenian este tipo de alternador y bomba de aceite con el único fin de ahorrarse una polea y una correa que la mueva independientemente de la otra).
 
Por cierto, Ahora que me fijo en lo del aceite...Habria que ver donde está la bomba del aceite, no es la primera vez que me encuentro que el alternador y la bomba están unidos separandolos un simple retén que cuando este falla la lía "gorda", con sólo una aceitosa neblina durante tiempo es suficiente y los sintomas de descarga de bateria y bajada del voltaje del alternador son característicos ( lo sé de vehiculos industriales que tenian este tipo de alternador y bomba de aceite con el único fin de ahorrarse una polea y una correa que la mueva independientemente de la otra).

El alternador esta bañado en aceite.
 
Si se contrata la Garantía Extendida ¿ sabeis si cubre este tipo de reparación? ¿ Se considerará desgaste? Claro que esta Garantía creo que no es de BMW en si, sino de una compañía de seguros...Habrá que leer la letra de las condiciones con un microscopio y en presencia de notario sino queremos sorpresas.
 
Última edición:
Si se contrata la Garantía Extendida ¿ sabeis si cubre este tipo de reparación? ¿ Se considerará desgaste? Claro que esta Garantía creo que no es de BMW en si, sino de una compañía de seguros...Habrá que leer la letra de las condiciones con un microscopio y en presencia de notario sino queremos sorpresas.

Exacto, la garantia no la da BMW sino otra empresa y habria que ver lo que esta incluido en el contrato.
 
El problema de stators también lo sufrió Suzuki en una gran tirada de motores V de 650, y Honda / BMW en algunos modelos. El problema que se comentó fue supuestamente una falta de aislamiento (menos capas de barniz de las que debería) de los filamentos, que acababan quemándose por la temperatura extrema que alcanza ese elemento. Al tratarse de un mismo suministrador, aparentemente todos los fabricantes que montaron esa serie de stators sufrieron los mismos problemas. En el caso de Suzuki, hubo una campaña de sustitución gratuita, pero claro, los motores V llevan el stator detrás de una simple tapa lateral de motor. En el caso de que BMW haya detectado el problema, y siendo tan complicado acceder a ese elemento con el diseño actual de este motor Boxer, puede ser un coste alto para la marca iniciar una campaña de sustitución.
Pregunta a mecánicos: todos los Boxer 1200 llevan el stator tan complicado de acceder o sólo los LC ? Si no estoy equivocado, el 1150 lo llevaba delante justo detrás de una tapa, y el 1200 de aire que tuve juraría que también ?
 
El problema de stators también lo sufrió Suzuki en una gran tirada de motores V de 650, y Honda / BMW en algunos modelos. El problema que se comentó fue supuestamente una falta de aislamiento (menos capas de barniz de las que debería) de los filamentos, que acababan quemándose por la temperatura extrema que alcanza ese elemento. Al tratarse de un mismo suministrador, aparentemente todos los fabricantes que montaron esa serie de stators sufrieron los mismos problemas. En el caso de Suzuki, hubo una campaña de sustitución gratuita, pero claro, los motores V llevan el stator detrás de una simple tapa lateral de motor. En el caso de que BMW haya detectado el problema, y siendo tan complicado acceder a ese elemento con el diseño actual de este motor Boxer, puede ser un coste alto para la marca iniciar una campaña de sustitución.
Pregunta a mecánicos: todos los Boxer 1200 llevan el stator tan complicado de acceder o sólo los LC ? Si no estoy equivocado, el 1150 lo llevaba delante justo detrás de una tapa, y el 1200 de aire que tuve juraría que también ?
Correcto !!
Pues así es, hay que descolgar el motor !
 
¿Se puede confirmar que a partir de cierta remesa han puesto un alternador reforzado?
 
Arriba