Hola a todos, tengo un F800ST del 2008 con casi 50.000Km. Hasta hace una semana no he tenido nunca ningún problema con la moto y todo han sido alegrías (bueno quitando el famoso y casi ya olvidado problema de la perdida de aceite por la junta de balancines). Pero hace un par de semanas tuve el primer problema "serio". Empecé a tener problemas con la batería, cada vez notaba que le costaba arrancar más a la moto, por lo que decidí cambiar la batería yo mismo. Los primeros días bien, pero al cabo de pocos días volvió otra vez a costarle arrancar, por lo que me empecé a mosquear (y a preocuparme por si podía ser tema del alternador, se de alguna que había tenido este problema). De casualidad tenía que llevarla al concesionario para la revisión de los 50.000 y les comenté el tema, para que le echaran un vistazo. Cuando fui a recoger la moto me confirmaron que el alternador no funcionaba y no cargaba la batería. La solución oficial de BMW es cambiar alternador completo, que son unos 800 euros, pero me comentaron también que había sitios donde me la podían reparar haciendo bobinado nuevo, esto ya lo sabía porque sospechando que podía ser esto estuve mirando por el foro otros casos, y varios de ellos habían optado por repararlo en taller no oficial. Total que al final la lleve a un taller "no oficial", pero de confianza y referencia en motos BMW, y allí me lo repararon por 290 euros, así que la broma pico un poco, pero no tanto como 800 euros. De momento llevo una semana y parece que todo esta correcto y sigo disfrutando a tope de esta moto, que fuera de esto, solo me ha dado alegrías y estupendos viajes.
Sólo quería compartirlo con vosotros y por si a alguno le puede servir de ayuda mi experiencia alguna vez (que espero que no).
Sólo quería compartirlo con vosotros y por si a alguno le puede servir de ayuda mi experiencia alguna vez (que espero que no).