Alternador R1200GS LC 2013

Hitman0802

Curveando
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
1.239
Puntos
63
Ubicación
Córdoba la Llana
F03E693B-D037-42DE-A0E9-4F460B3CCEB5.jpeg DA13B7C8-B3FA-444D-A732-AA3732F5A88D.jpeg Hola, buenas tardes chic@s, el pasado viernes, durante el Punta a Punta, se me rompió el alternador de mi GS. Evidentemente me quedé tirado y no pude terminarlo. He leído que ha habido bastantes casos de las 2013-2014 con este problema. Si no es mucho pedir, me gustaría saber a cuantos de vosotros se les ha roto y si BMW se ha hecho cargo de algo fuera de garantía, si han tenido algún “gesto comercial” o si ha sido clavada monumental. Gracias de antemano.
 
Hola, mi GS es del 2014 y el verano pasado, yendo de Alicante a Madrid se me rompió. Todas las revisiones al día y en la BMW. Cuando llegué y me confirmaron el presupuesto, me quede sin palabra, únicamente comente si la firma se pdripp hacer cargo de algo, piezas o mano de obra. Me indicaron que para solicitar el "gesto comercial" tendría que aceptar el presupuesto, obviamente no me iba a quedar sin moto, asi que acepté. Mi sorpresa fue cuando me llamaron confirmándome que se hacían cargo de todo. Evidentemente de esta manera fidelizando a un cliente. El concesionario que lo hizo fue BMW Madrid Las Tablas.
Por este detalle y algunos otros, estoy encantado con ellos y lo recomiendo.
Un saludo y suerte
 
Gracias, yo la llevé a Rolen Motor, también en Madrid porque era el más próximo. Habitualmente la llevó a Todomoto Córdoba pero me pillaba a casi 500km y no la llevaba ninguna grúa. Supongo que mañana me dirán algo y ojalá se hagan cargo porque si no es así me quedo sin vacaciones este año y el que viene...
 
Hola Hitman0802

Verdaderamente esta achicharrado.....

Podrías decirnos que síntomas hizo.....se paró sin mas.... marcaba menos de 14V en marcha.....

Gracias y V´sssssssss.
 
Empezó que no arrancó tras ir perfectamente el día anterior, la arranqué con pinzas y marcaba bajo el voltaje 12,6 y el testigo de batería en el cuadro más el rojo de emergencia. Poco a poco fue cayendo el voltaje hasta que desconectó ABS primero, luces a los pocos minutos, pantalla completa después y ya me cagué...entré en punto muerto y motor parado en una salida de la autovía. No me arriesgué a que cortara la bomba de gasolina, cosa que sería lo siguiente en pasar.
 
Hola chicos pues otro que se une al tema ALTERNADOR !!! y lógicamente a la rascada de bolsillo...
Ayer me pasó a mi en mi RT 2014 y con 50.000 kms !!
Pensando que era la batería le compré una y a los 80 kms —— lo mismo—— .....
El alternador dando fallo !!
Me fui al taller donde compré la batería (no BMW) y mañana lo van a desmontar.
Hoy se han informado en el conce y me costaría 1.000 y pico nuevo el alternador + mano de obra.
Pero la otra opción sería mandarlo a bobinar a sevilla, que costaría unos 200€ (imagino que + mano de obra) y en realidad no sé qué hacer con lo de reclamar... particularmente me parece una pérdida de tiempo exponérselo, porque veo un porcentaje alto de que no se van a hacer cargo, sinceramente así lo pienso.... :oops:
saludos.
 
Empezó que no arrancó tras ir perfectamente el día anterior, la arranqué con pinzas y marcaba bajo el voltaje 12,6 y el testigo de batería en el cuadro más el rojo de emergencia. Poco a poco fue cayendo el voltaje hasta que desconectó ABS primero, luces a los pocos minutos, pantalla completa después y ya me cagué...entré en punto muerto y motor parado en una salida de la autovía. No me arriesgué a que cortara la bomba de gasolina, cosa que sería lo siguiente en pasar.
Así es, me ocurrió totalmente lo mismo
 
Pues creo que ya somos unos cuantos con el alternador en los modelos de agua como para que no haya gestos comerciales...Lo de bobinarlo yo no termino de verlo, piensa que si se vuelve a ir hay que desmontar toda la moto de nuevo y eso es una pasta. Si nos juntamos unos pocos y no se hacen cargo en BMW se puede intentar hacer una queja conjunta a Alemania
 
Pues creo que ya somos unos cuantos con el alternador en los modelos de agua como para que no haya gestos comerciales...Lo de bobinarlo yo no termino de verlo, piensa que si se vuelve a ir hay que desmontar toda la moto de nuevo y eso es una pasta. Si nos juntamos unos pocos y no se hacen cargo en BMW se puede intentar hacer una queja conjunta a Alemania
Pues lo que haya que hacer, tengo que decidirlo YA ! mañana a eso de las 10:00 de la mañana le meten mano ala mia !!
Sabe alguien el tlf del conce de Madrid Las Tablas como ha comentado más atrás el compañero Aneto para llamar cuanto antes ya que le han solucionado la papeleta??
Mi número de tlfno es: 696457079 - Juan Carlos. (para actuar cuanto antes con alguna opción)
 
Última edición:
Bueno muchachos pues yo acabo de llamar a bmw motorrad y me han dejado constancia del caso.
Me piden que la moto le hagan en un conce BMW (ESO SI LO EXIGEN) un diagnóstico, con lo cual voy a llevarla ahora mismo que (parece ser) que tiene buen color ésto
 
A mí también se me fue el alternador en una RT de marzo de 2014 con 54.000 Km. Me la repararon ya fuera de garantia sin coste alguno en el concesionario del Puerto de Santa María (Talleres El Venta)..Actualmente ya no es servicio oficial.
 
A mí también se me fue el alternador en una RT de marzo de 2014 con 54.000 Km. Me la repararon ya fuera de garantia sin coste alguno en el concesionario del Puerto de Santa María (Talleres El Venta)..Actualmente ya no es servicio oficial.
Y ya no te a dado más problemas no?
Yo acabo de dejarla en TODOMOTO Sevilla y me dicen que ya se irán poniendo de acuerdo con la casa cuando hagan el diagnóstico pero que él no tener sellados las revisiones, lo ven un poco difícil que la casa se haga cargo.
Que ya me irán diciendo.
Y motorrad atención al cliente me dice que eso lo pasan a un gestor y que él decidirá lo que crea conveniente
 
Y ya no te a dado más problemas no?
Yo acabo de dejarla en TODOMOTO Sevilla y me dicen que ya se irán poniendo de acuerdo con la casa cuando hagan el diagnóstico pero que él no tener sellados las revisiones, lo ven un poco difícil que la casa se haga cargo.
Que ya me irán diciendo.
Y motorrad atención al cliente me dice que eso lo pasan a un gestor y que él decidirá lo que crea conveniente
No has pasado las revisiones en concesionario oficial? Si es así dudo mucho que se hagan cargo.

Sin embargo al que las haya pasado en la casa casi seguro que habrá un gesto comercial del tipo 30% de la factura a pagar por el cliente, o sólo la mano de obra o con suerte no pagar nada de nada.

Saludos y suerte, la mía con 50.000km modelo 2014 y estoy temblando con vuestros casos...
 
No has pasado las revisiones en concesionario oficial? Si es así dudo mucho que se hagan cargo.

Sin embargo al que las haya pasado en la casa casi seguro que habrá un gesto comercial del tipo 30% de la factura a pagar por el cliente, o sólo la mano de obra o con suerte no pagar nada de nada.

Saludos y suerte, la mía con 50.000km modelo 2014 y estoy temblando con vuestros casos...
Las tres últimas no están selladas por bmw, lo hago yo que entiendo de mecánica, pero ya he escuchado de todo !
Éste tema saben (de sobras) que es fallo TÍPICO y suelen hacer frente aunque no estén selladas las revisiones (según dicen)
Yo aún estoy por ver qué me pasará voy a rezar bastante a ver...
la mía es de Mayo del 2014 y tiene 50.313 kms, espero que tengas suerte !!
 
Y ya no te a dado más problemas no?
Yo acabo de dejarla en TODOMOTO Sevilla y me dicen que ya se irán poniendo de acuerdo con la casa cuando hagan el diagnóstico pero que él no tener sellados las revisiones, lo ven un poco difícil que la casa se haga cargo.
Que ya me irán diciendo.
Y motorrad atención al cliente me dice que eso lo pasan a un gestor y que él decidirá lo que crea conveniente
Quedó perfecta despues de la reparación
 
Tengo la esperanza que incluso te falte alguna revisión te hagan algún gesto comercial, aunque no sea el 100%, algo te harán, si no es que no te lo hacen completo sin cargo.

En Facebook he leído ya hace algún tiempo a grupo que hablaban entre ellos que se les habían ido a cinco, así que a ver si hay suerte.

Al parecer a todo el mundo se le suele ir entre los 50.000 y 70.000 kilómetros, yo estoy en los 60.000 y tengo los dedos cruzados :oops:



Hola chicos pues otro que se une al tema ALTERNADOR !!! y lógicamente a la rascada de bolsillo...
Ayer me pasó a mi en mi RT 2014 y con 50.000 kms !!
Pensando que era la batería le compré una y a los 80 kms —— lo mismo—— .....
El alternador dando fallo !!
Me fui al taller donde compré la batería (no BMW) y mañana lo van a desmontar.
Hoy se han informado en el conce y me costaría 1.000 y pico nuevo el alternador + mano de obra.
Pero la otra opción sería mandarlo a bobinar a sevilla, que costaría unos 200€ (imagino que + mano de obra) y en realidad no sé qué hacer con lo de reclamar... particularmente me parece una pérdida de tiempo exponérselo, porque veo un porcentaje alto de que no se van a hacer cargo, sinceramente así lo pienso.... :oops:
saludos.
 
Si es así lo ideal es que todos los afectados digamos algo, pongamos una queja para que al resto de compañeros que les pueda pasar les hagan una campaña de cambio de alternador. Sería lo lógico, a mi corto entender. Al parecer el eje primario del cambio también coge holgura en los modelos 2013-2014...El lunes recojo la mía y cruzo los dedos para que sea primera y última avería. De todas formas, de momento, no puedo nada más que decir que BMW se está portando y, en mi caso, todo son facilidades a la hora de recogerme, llevarme al taller, facilitarme llegar a casa, incluso para volver a Madrid a recogerla...La rebaja en la factura también es importante, no es el 100% pero sí es un 80 y entre pagar casi 2000€ a pagar menos de 500€ hay una gran diferencia. Por tanto, no creo que no tengan gestos comerciales con los demás. Ánimo Guisado.
 
Con cuantos kilómetros se ha ido el primario?

Si es así lo ideal es que todos los afectados digamos algo, pongamos una queja para que al resto de compañeros que les pueda pasar les hagan una campaña de cambio de alternador. Sería lo lógico, a mi corto entender. Al parecer el eje primario del cambio también coge holgura en los modelos 2013-2014...El lunes recojo la mía y cruzo los dedos para que sea primera y última avería. De todas formas, de momento, no puedo nada más que decir que BMW se está portando y, en mi caso, todo son facilidades a la hora de recogerme, llevarme al taller, facilitarme llegar a casa, incluso para volver a Madrid a recogerla...La rebaja en la factura también es importante, no es el 100% pero sí es un 80 y entre pagar casi 2000€ a pagar menos de 500€ hay una gran diferencia. Por tanto, no creo que no tengan gestos comerciales con los demás. Ánimo Guisado.
 
Tengo la esperanza que incluso te falte alguna revisión te hagan algún gesto comercial, aunque no sea el 100%, algo te harán, si no es que no te lo hacen completo sin cargo.

En Facebook he leído ya hace algún tiempo a grupo que hablaban entre ellos que se les habían ido a cinco, así que a ver si hay suerte.

Al parecer a todo el mundo se le suele ir entre los 50.000 y 70.000 kilómetros, yo estoy en los 60.000 y tengo los dedos cruzados :oops:
Uffff.... éstas que te lo saltas !!
Suerte, yo he caído en el saco !
 
Si es así lo ideal es que todos los afectados digamos algo, pongamos una queja para que al resto de compañeros que les pueda pasar les hagan una campaña de cambio de alternador. Sería lo lógico, a mi corto entender. Al parecer el eje primario del cambio también coge holgura en los modelos 2013-2014...El lunes recojo la mía y cruzo los dedos para que sea primera y última avería. De todas formas, de momento, no puedo nada más que decir que BMW se está portando y, en mi caso, todo son facilidades a la hora de recogerme, llevarme al taller, facilitarme llegar a casa, incluso para volver a Madrid a recogerla...La rebaja en la factura también es importante, no es el 100% pero sí es un 80 y entre pagar casi 2000€ a pagar menos de 500€ hay una gran diferencia. Por tanto, no creo que no tengan gestos comerciales con los demás. Ánimo Guisado.
MÁS PROBLEMAS NO POR FAVOR !!!
Gracias compañero, igualmente !!
 
No se me ha ido, pero comentan que se suele ir también...espero que el mío aguante y no haya que abrir más el motor, con una vez ya está bien
 
Que no cunda el pánico, al parecer solo ha pasado con los del modelo 2013 y 2014 he inclusive no habrán sido todas, esperemos que ese problema ya esté subsanado en los siguientes modelos Vs
 
Que mes de fabricación de 2014 es la tuya? yo también estoy acojonao también, la mía es de fabricación Octubre de 2014 y ahí estoy ahí en la duda, lo único que tengo constancia es que ese mes en mi alternador tengo unas referencias que han cambiado, pero no las tengo todas conmigo, aún estoy en la barrera de los 60.000 KMy creo que algunas sobre estos kilómetros han caído también, y este fallo te sale de un día para otro


No has pasado las revisiones en concesionario oficial? Si es así dudo mucho que se hagan cargo.

Sin embargo al que las haya pasado en la casa casi seguro que habrá un gesto comercial del tipo 30% de la factura a pagar por el cliente, o sólo la mano de obra o con suerte no pagar nada de nada.

Saludos y suerte, la mía con 50.000km modelo 2014 y estoy temblando con vuestros casos...
 
Que mes de fabricación de 2014 es la tuya? yo también estoy acojonao también, la mía es de fabricación Octubre de 2014 y ahí estoy ahí en la duda, lo único que tengo constancia es que ese mes en mi alternador tengo unas referencias que han cambiado, pero no las tengo todas conmigo, aún estoy en la barrera de los 60.000 KMy creo que algunas sobre estos kilómetros han caído también, y este fallo te sale de un día para otro

La mía tiene un año más que la tuya, es de octubre de 2013 modelo 2014. Así que lo tengo peor que tú...
 
Si es así lo ideal es que todos los afectados digamos algo, pongamos una queja para que al resto de compañeros que les pueda pasar les hagan una campaña de cambio de alternador. Sería lo lógico, a mi corto entender. Al parecer el eje primario del cambio también coge holgura en los modelos 2013-2014...El lunes recojo la mía y cruzo los dedos para que sea primera y última avería. De todas formas, de momento, no puedo nada más que decir que BMW se está portando y, en mi caso, todo son facilidades a la hora de recogerme, llevarme al taller, facilitarme llegar a casa, incluso para volver a Madrid a recogerla...La rebaja en la factura también es importante, no es el 100% pero sí es un 80 y entre pagar casi 2000€ a pagar menos de 500€ hay una gran diferencia. Por tanto, no creo que no tengan gestos comerciales con los demás. Ánimo Guisado.
Yo tuve una 2013 y el cambio era una pu. mi....Del punto muerto te podías olvidar, y al meter primera avanzaba medio metro acompañado de un ruido que te llegaba al alma. Una cosa es la "brusquedad" de BMW y el bóxer y blablabla y otra cosa era eso...En fín...
 
Chic@s, recogida hoy y va genial. Parece más suave de cambio, suena menos el “clonck” de primera y segunda, el alternador llega a 14,4 e incluso he llegado a ver 14,5 en un instante aunque normalmente va entre 14,2 y 14,3 de carga. Me han dicho que la batería puede estar jodida por haberse descargado del todo y quizás me dé problemas, pero tampoco es seguro. Unos 400€ todo pues han cambiado ya el fuelle del cardan. De no haberse hecho cargo de gran parte BMW habría llegado a los 2000€. Ahora a esperar que siga bien y no haya que reparar nada más.
Guisado, ¿sabes algo?
 
Buenos días, me alegro que todo haya salido bien Hitman0802 !!
Esperemos que quede en una anécdota.
Pues nada, no sé nada de nada desde que la solté el jueves a las 13/h. ya que me dijeron que al no tener cita, no la meterían “rápidamente”, ayer me estuve acordando pero al final no los llamé, hoy si voy a llamar a ver qué me dicen.
Yo puse dos “quejas”, no se si lo dije, yo tengo otro pequeño problema y es que mi pantalla electrónica tiene demasiada holgura cuando está a mitad del recorrido.
No se que pasará, todo es incertidumbre jeje...
Saludos.
 
El tema este es que como no es campaña y no se comenta como un fallo general en año y mes determinado, pues eso, que dentro de cinco años aparecerá algunos más de esos que en 4 1/2 años solo han hecho ahora mismo 30.000 kilómetros y dentro de otros 4 ó 5 años tendrá el problema que es lo más normal y entonces veremos si le hacen un gesto comercial o bien se tiene que gastan 2.000 Euros.

Por qué digo esto, porque simplemente ayer hablaba yo de este tema con esta persona que solo le ha hecho 30.000 kilómetros y le dije que estuviese al tanto de este tema que las fabricadas en 2014 estaban dando problemas de alternado entre 50.000 y 70.000 kilómetros.

En este caso igual no hay campañas, no el caso de la brida que fueron años produciendo esas bridas con el mismo defecto, en fin, que hay que comentarlos para aquellos compañeros que no entran al foro se enteren, de otro modo igual pagan el facturón

Me alegro Hitman!

Al menos parece ser que BMW se porta.

¿De qué mes/año es la tuya?
 
Pues he llamado al conce donde la dejé el jueves y me dice que no sabe nada, que el caso lo lleva otro compañero que estaba dando un cursillo y que ya.... me dirán algo estos días .... :undecided:
Vamos a ver... seguiremos esperando...
 
A parte de repararlo, habría que saber porque falla. Es un defecto del bobinado, o es que sufre un calentamiento que lo acaba perjudicando... lo digo porque si lo cambian, podría volver a fallar a los X km y vuelta a la misma.
 
A parte de repararlo, habría que saber porque falla. Es un defecto del bobinado, o es que sufre un calentamiento que lo acaba perjudicando... lo digo porque si lo cambian, podría volver a fallar a los X km y vuelta a la misma.
Pues por lo que he escuchado es porque pusieron el cableado cobre demasiado fino, “dicen” que si se repara ya se acabó el problema porque ya lo ponen más grueso, a su medida.
Por lo visto cuando se percató BMW que fallaba, ya lo remedio con los siguientes años desde el 2.014 en adelante.
 
Tenemos constancias que a principio del año 2014 algunas han caído con esta avería


Pues por lo que he escuchado es porque pusieron el cableado cobre demasiado fino, “dicen” que si se repara ya se acabó el problema porque ya lo ponen más grueso, a su medida.
Por lo visto cuando se percató BMW que fallaba, ya lo remedio con los siguientes años desde el 2.014 en adelante.
 
Y algunas más posteriores...cambiar lo que ya iba bien en las de aire por uno situado en mal lugar y encima más flojo...Ojalá no vuelva a fallar, de momento en casi 800km oscila la carga entre 14,2 y 14,6 pero me tiene todo el tiempo mirando la carga y pensando en si me volverá a dejar tirado. Supongo que con el paso de los kilómetros se me pasará, o eso espero.
 
Buena carga te da tu alternador 14,2 y 14,6 yo me tendré que conformar con 14,2 máximo y un par de veces que he visto 14,3 y a ver si tengo suerte y me dura :undecided:
 
Vigílala porque así estaba la mía, observa que a ralentí también llegue a esa carga, si se baja de 14 que le echen un vistazo, la mia a ralentí no superaba los 13,2. Ojalá te dure
 
Al ralentí se queda marcando 14,1, pero esto no es de ahora, es desde nueva, lo que tenga que pasar será y si va a pasar que sea ya :D

Vigílala porque así estaba la mía, observa que a ralentí también llegue a esa carga, si se baja de 14 que le echen un vistazo, la mia a ralentí no superaba los 13,2. Ojalá te dure
 
Pues por lo que he escuchado es porque pusieron el cableado cobre demasiado fino, “dicen” que si se repara ya se acabó el problema porque ya lo ponen más grueso, a su medida.
Por lo visto cuando se percató BMW que fallaba, ya lo remedio con los siguientes años desde el 2.014 en adelante.
Buenas Guisado,

novedades de tu alternador?
 
Buenas Guisado,

novedades de tu alternador?

No velezdando, a la espera estamos....
El miércoles o jueves le tocó a la mia (la vez de entrada a consulta) y lo que se es que hicieron el diagnóstico y lo mandaron a gestionar a BMW y, a ver qué responden....
(Sobre una semana tardarian en contestar)
si me comentaron que tenía 2 cosas que no son de serie, como la radio y el xenón colocados por mi y que eso salía en el diagnóstico.... no me quería decir nada con eso pero si me lo comentó, también me comentó que BMW es una marca seria y que si detecta un fallo, de momento monta una campaña pero con éste tema concretamente hay pocos casos y que por eso no sabe decirme lo que podrán responderme.
 
Yo a mis cortas luces lo que entiendo es que precisamente el xenón tira menos de electricidad que la que trae de casa, y nunca llega a encenderse desde que la puse y la radio.... funciona con una muy mínima parte de electricidad, (creo yo) a parte de que ésta moto está preparada para llevar instalada de casa la radio.... en fin, seguiré rezando....
 
Arriba