Alternador R1200GS LC 2013

Ah, me a aconsejado que ya aproveche y le ponga los discos de embrague nuevos, le he dicho que - adelante,.....
 
Comentare mi experiencia ya contada desde el principio,.....una GS LC con 40.000 y pico me fallo el alternador,......mi moto siempre pasando revisiones en concesionario oficial,.....muchos foreros me dijeron de llevarla a un taller de bmw no concesionario, y menos mal no lo hice,.....al llevarla al conce,....tras ponerse en contacto con fabrica y con 4 años.....bmwmotorrad cubrio el coste total del alternador, yo pague la mano de obra,.....que es desmontar la moto como al montarla en fabrica, quitar caja cambios y donde en las de aceite esta el embrague, en las lc esta el alternador.

Bueno,....sigo.....al mes ....sin ton , en marcha al cambiar modo de dynamic a rain,....por lluvia, el display se queda sin marcha y la moto sin marcha,.....me costo el regreso a casa pelearme con el cambio desde 4,5,6, tanto arriba como abajo,...y al llegar a casa,...ya no entraba la 4.

Al llegarla al conce......caja cambios averiada,....fabrica Alemania me pone una caja cambios nueva, pago 40% del coste y mano obra,....vuelven a desmontar por segunda vez la moto, ya con cinco años....fabrica me ha dado dos años garantia.....

Esto un taller independiente bmw no lo hace,.....sino pasas revisiones en concesionario oficial, es facil no te den ciertas atenciones,,....por lo que yo recomiendo pasar revisiones en conce oficial.....pero es mi opinion.

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Comentare mi experiencia ya contada desde el principio,.....una GS LC con 40.000 y pico me fallo el alternador,......mi moto siempre pasando revisiones en concesionario oficial,.....muchos foreros me dijeron de llevarla a un taller de bmw no concesionario, y menos mal no lo hice,.....al llevarla al conce,....tras ponerse en contacto con fabrica y con 4 años.....bmwmotorrad cubrio el coste total del alternador, yo pague la mano de obra,.....que es desmontar la moto como al montarla en fabrica, quitar caja cambios y donde en las de aceite esta el embrague, en las lc esta el alternador.

Bueno,....sigo.....al mes ....sin ton , en marcha al cambiar modo de dynamic a rain,....por lluvia, el display se queda sin marcha y la moto sin marcha,.....me costo el regreso a casa pelearme con el cambio desde 4,5,6, tanto arriba como abajo,...y al llegar a casa,...ya no entraba la 4.

Al llegarla al conce......caja cambios averiada,....fabrica Alemania me pone una caja cambios nueva, pago 40% del coste y mano obra,....vuelven a desmontar por segunda vez la moto, ya con cinco años....fabrica me ha dado dos años garantia.....

Esto un taller independiente bmw no lo hace,.....sino pasas revisiones en concesionario oficial, es facil no te den ciertas atenciones,,....por lo que yo recomiendo pasar revisiones en conce oficial.....pero es mi opinion.

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Vale pero, ¿cuanto llevas pagado en revisiones para que te sellen el libro?
+ cuanto has tenido que desembolsar de la mano de obra de cuando te cambiaron el alternador? + ese 40% de cambio de la caja de cambios? .....

Piensa que BMW quiere acceder al bolsillo del poseedor de una maquina de éste tipo de una manera o de otra, cuando todas éstas reparaciones incluyendo mantenimientos son precios doblados a lo que cobraría cualquier mecánico que no sea de concesionario...

Yo lo he intentado y los he puesto a prueba a ver qué hacen en éste mi caso que ha sido un fallo interno, exento de mantenimiento ni fácil de acceder, a la vista está que se les rompe tanto a las que hacen el mantenimiento como al que no lo hace (por el concesionario).

Aunque desde el primer momento sabía que esa reparación iría costeada de mi bolsillo, también tenía claro que no sería en el conce porque, ¿para que pagar el doble donde van a hacer el mismo trabajo? si ya está la moto fuera de garantía, sin sellar libro y ellos no han tenido ningún gesto de cortesía....

(Es mi forma de pensar, respeto la de cualquier persona)
Un saludo.
 
Última edición:
Guisado,....lo que quiero decir , es que una revision en un conce oficial no es mucho mas cara que un taller independiente,....la misma revision y cambio de iguales materiales ,no te evitas 60€,....por esa pequeña diferencia el respaldo de la marca al ser fiel a ella, en averias delicadas y de calado siempre es seguro y te van a responder como es,....,pero en un taller independiente de ninguna manera.
Mis facturas de revisiones normales no son nada caras.

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Guisado,....lo que quiero decir , es que una revision en un conce oficial no es mucho mas cara que un taller independiente,....la misma revision y cambio de iguales materiales ,no te evitas 60€,....por esa pequeña diferencia el respaldo de la marca al ser fiel a ella, en averias delicadas y de calado siempre es seguro y te van a responder como es,....,pero en un taller independiente de ninguna manera.
Mis facturas de revisiones normales no son nada caras.

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Como que no GuentShu ??
Lee más atrás los comentarios de los compis, las revisiones de los 20.000 creo haber leído que cuesta 400€, y así sucesivamente.....
Eso no está justificado con nada...!!
Cuando lo hago yo (que me gusta tocarla porque entiendo de mecánica y nadie la va a mirar mejor que yo) y ahorrándome una pasta.
Que si, que lo entiendo perfectamente lo de que si pasas las revisiones, te respaldan en caso de tener una avería, lo sé, pero no sé si me entiendes a mi.
 
Vale pero, ¿cuanto llevas pagado en revisiones para que te sellen el libro?
+ cuanto has tenido que desembolsar de la mano de obra de cuando te cambiaron el alternador? + ese 40% de cambio de la caja de cambios? .....

Piensa que BMW quiere acceder al bolsillo del poseedor de una maquina de éste tipo de una manera o de otra, cuando todas éstas reparaciones incluyendo mantenimientos son precios doblados a lo que cobraría cualquier mecánico que no sea de concesionario...

Yo lo he intentado y los he puesto a prueba a ver qué hacen en éste mi caso que ha sido un fallo interno, exento de mantenimiento ni fácil de acceder, a la vista está que se les rompe tanto a las que hacen el mantenimiento como al que no lo hace (por el concesionario).

Aunque desde el primer momento sabía que esa reparación iría costeada de mi bolsillo, también tenía claro que no sería en el conce porque, ¿para que pagar el doble donde van a hacer el mismo trabajo? si ya está la moto fuera de garantía, sin sellar libro y ellos no han tenido ningún gesto de cortesía....

(Es mi forma de pensar, respeto la de cualquier persona)
Un saludo.
Estoy totalmente contigo
Bmw en este caso es como una secta, lo 1 te piden tener todo hecho en el conce para si esta en garantía cubrirtelo.
Que se pasa de garantía, salen con la mierda del 40% pero eso si teniendo los mantenimientos con ellos, hechos.
Yo no trago.
 
Estoy totalmente contigo
Bmw en este caso es como una secta, lo 1 te piden tener todo hecho en el conce para si esta en garantía cubrirtelo.
Que se pasa de garantía, salen con la mierda del 40% pero eso si teniendo los mantenimientos con ellos, hechos.
Yo no trago.
Pues yo tampoco franguijon, aquí estamos viendo claramente que una persona poco pudiente no podría nunca acceder a disfrutar de una BMW en cualquier caso !
Y eso me toca los co...nes !

PUES SI ES POSIBLE !!

Ésta es mi 2ª BMW, la anterior la toqué yo siempre y nunca me dio un problema, estamos viendo claramente que al tiempo que va modernizando BMW sus máquinas, más problemas están dando, cuando una moto de éstas cada vez es más cara y tienen la poca vergüenza de que después de desembolsarte 25.000€ (que no es moco de pavo) te encuentras que en estos casos te dan la patada....
¿¿Donde está el prestigio BMW aquí??
¡¡ Que me lo expliquen !!

((Ésto es lo que podemos esperar de la marca señores.....))
 
Última edición:
Buenos días Gentshu, realmente las revisiones son más o menos igual en un concesionario oficial que uno no oficial como tú indica, salvo un sobre coste como tú comentas, pero esto solo si el concesionario quiere ser honrado y no poner unos precios abusivos de 90 Euros la hora, que con la revisión de los pares que son dos horas o al menos eso te cobran ya tienes 180 Euros, le mete piezas y no se cuantas leches más y al final se te pone la factura mas de 450 Euro la Revisión de los kilómetros pares.

Recomendación, huir de grandes capitales hacer la revisión, para que no te digan como a mí ayer, es que has venido a una capital hacer la revisión, y este local cuesta mucho dinero, aún así una charla agradable y a la vez ellos intentando retenerme para que no me marchara sin hacer la revisión, porque sabía que me marchaba, de hecho ya me había levantado de la silla, siguió haciendo nuevo presupuesto y ya me bajó cien Euros menos, ya con ese precio no tenía sentido hacer otros 200 kilómetros para una revisión en otro concesionario.

Acepto el presupuesto no muy gustoso ya que de ante mano le había dicho que no volvería más a ese concesionario, que en mis cuarenta años con bmw nunca me cobraron un precio tan abusivo, me marcho y tras esperar 7 horas la revisión con cita previa (menudo cabreo tenía ayer), al llamarme por teléfono y decirme que ya estaba lista, solo llegar me dice que me va a dar una alegría, que la factura solo se va a quedar en solo 307 Euros, a lo que le digo que ya me da igual, ya el cabreo lo tenía, pago y antes de marcharme, me dice que por favor al recibir el correo de bmw le pongan una buena nota que para ellos es importante, no le contesto y me despido con una sonrisa, igual era irónica, no me ví, pero sería lo más seguro.

Toda la culpa de estos temas es de los precios que ponen los concesionarios es de bmw central, porque no es lógico que un concesionario tenga la hora a poco más de 50 Euros y otro lo tenga a 90 Euros, ahí está el tema, en el precio tan abusivo de la hora taller.

Yo solo hago las revisiones por el tema este del alternador que no tengo la seguridad que tenga puesto el ya revisado y aún así no quiere decir que te vayan hacer ese gesto comercial.

Guisado,....lo que quiero decir , es que una revision en un conce oficial no es mucho mas cara que un taller independiente,....la misma revision y cambio de iguales materiales ,no te evitas 60€,....por esa pequeña diferencia el respaldo de la marca al ser fiel a ella, en averias delicadas y de calado siempre es seguro y te van a responder como es,....,pero en un taller independiente de ninguna manera.
Mis facturas de revisiones normales no son nada caras.

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Buenos días Gentshu, realmente las revisiones son más o menos igual en un concesionario oficial que uno no oficial como tú indica, salvo un sobre coste como tú comentas, pero esto solo si el concesionario quiere ser honrado y no poner unos precios abusivos de 90 Euros la hora, que con la revisión de los pares que son dos horas o al menos eso te cobran ya tienes 180 Euros, le mete piezas y no se cuantas leches más y al final se te pone la factura mas de 450 Euro la Revisión de los kilómetros pares.

Recomendación, huir de grandes capitales hacer la revisión, para que no te digan como a mí ayer, es que has venido a una capital hacer la revisión, y este local cuesta mucho dinero, aún así una charla agradable y a la vez ellos intentando retenerme para que no me marchara sin hacer la revisión, porque sabía que me marchaba, de hecho ya me había levantado de la silla, siguió haciendo nuevo presupuesto y ya me bajó cien Euros menos, ya con ese precio no tenía sentido hacer otros 200 kilómetros para una revisión en otro concesionario.

Acepto el presupuesto no muy gustoso ya que de ante mano le había dicho que no volvería más a ese concesionario, que en mis cuarenta años con bmw nunca me cobraron un precio tan abusivo, me marcho y tras esperar 7 horas la revisión con cita previa (menudo cabreo tenía ayer), al llamarme por teléfono y decirme que ya estaba lista, solo llegar me dice que me va a dar una alegría, que la factura solo se va a quedar en solo 307 Euros, a lo que le digo que ya me da igual, ya el cabreo lo tenía, pago y antes de marcharme, me dice que por favor al recibir el correo de bmw le pongan una buena nota que para ellos es importante, no le contesto y me despido con una sonrisa, igual era irónica, no me ví, pero sería lo más seguro.

Toda la culpa de estos temas es de los precios que ponen los concesionarios es de bmw central, porque no es lógico que un concesionario tenga la hora a poco más de 50 Euros y otro lo tenga a 90 Euros, ahí está el tema, en el precio tan abusivo de la hora taller.

Yo solo hago las revisiones por el tema este del alternador que no tengo la seguridad que tenga puesto el ya revisado y aún así no quiere decir que te vayan hacer ese gesto comercial.

Madre mía.... madre mía.....

Lo leo y me cuesta creerlo.... pero sé que es totalmente como lo cuentas compañero.....
y dice GuentShu que 60€ !!!

No se si llevará comisión de BMW por hablar así de ellos....
 
Yo te podría dar un nombre de taller especialistas bmw (No concesionario) y es como digo, la revisión en ese taller se aproxima mucho a un concesionario y por eso decía que podría estar entre los 60 Euros menos en un taller especialistas bmw, como bien apunta nuestro compañero.

Este mismo taller especialista en bmw, le cobró a mi amigo solo y exclusivamente 115 euros por aflojar el tapón del Carter, tirar el aceite, poner tampón y sin filtro 115 Euros ( aceite el típico Castrol que pone la GS LC, que vale la lata el litro 10 Euros X 4= 40 Euros)

El único tema para ahorra dinero en la revisión es saber el precio hora taller, como digo yo nunca he pagado 90 Euros la hora.




Madre mía.... madre mía.....

Lo leo y me cuesta creerlo.... pero sé que es totalmente como lo cuentas compañero.....
y dice GuentShu que 60€ !!!

No se si llevará comisión de BMW por hablar así de ellos....
 
Javidm, yo estoy de acuerdo que los precios de los repuestos son todos iguales en todos los concesionarios ¿Quién ha dicho lo contrario?

Por supuesto se que no todos los talleres bmw no cobran 90 Euros, solo algunos, que como repito, el mismo que me atendió en la recepción que me dijo que el precio de hora taller era muy caro, pero que yo había ido a una capital y el local de taller había costado mucho dinero y yo así de broma, le dije que yo no me iba a llevar un trozo de taller.

De todas formas, a ti te pondrá la hora de taller mas barata, pero llevando el aceite es una revisión algo cara, de todas maneras en Madrid son cara las revisiones, no voy a poner nombre de concesionarios porque ya sabemos quienes son concesionarios caros.

Lo que si parece vergonzoso es que al entrar y dame precio para la revisión me haga una factura de 450 Euros y me digan los expresado atrás, que voy a una capital, que el taller le ha costado mucho dinero...……………………….por lo que me levanto de la silla y me hace otro presupuesto y me baja cien Euros y me pregunta si me parece bien?, a lo que yo le digo que sigue siendo caro, al menos a lo que yo acostumbro a pagar en concesionario bmw, pero que le acepto el presupuesto que no me compensa pedir cita en otro concesionario y hacer otra tira de kilómetros.

Llega la hora de recogerla, me llaman por teléfono y una vez allí me dice que me va a dar una alegría que me vuelve a bajar el presupuesto y solo me van a cobrar 307 Euros.

Abono la revisión y una vez al marcharme me dice que recibiré un correo, que por favor le dé una buena puntuación...…………………………..

Algo no cuadra en BMW, el precio vale lo que vale, pero claro, ellos no pierden dinero, incluso podría seguir bajando precios.

Javi, me consta que tú lees mucho este foro y sabrás que en revisiones pares al menos un concesionario ha cobrado 230 Euros, de hecho está puesto en este foro.

La próxima revisión si puedo y que sea algo que me lo evite hare 500 kilómetros, al final pagare algo más, pero al menos haré 1000 Km gratis de gasolina


Lo primero Manuel, la pieza oficial vale lo mismo en un taller BMW que un no oficial
lo segundo es que NO todos los talleres BMW cobran a 90 euros la hora
tercero, algunos talleres oficiales permiten les lleves el aceite

en mi caso viviendo en Madrid la diferencia con un no oficial (especialista en BMW) no pasa de lo dicho por Jesús, comprobado
y mi factura de revisión par ha sido esa 300 euros más mi aceite
por 6 revisiones que llevo... 250 euros de más en 3 años?

opino que los precios son abusivos, pero en BMW y en el resto idem, a igualdad en otra marca pagaba los 400 (no me permitían llevar aceite)
y como ya dije se me jodió un turbo con 4 años (2300€) y bmw respondió, cosa q no he visto en otras marcas, más bien lo contrario aun estando en garantía.

teniendo todo mundo claros los conceptos, para luego no llevarse sorpresas...
 
Con el permiso de @GUISADO, voy a hacer un semi off-topic.
Para mi no es razonable que se pague, para revisiones, más mano de obra que repuestos. He llegado a salir después de una revisión con un plástico mal puestos en mi moto. Increíble pero verdad, después de haber pagado a "profesionales". No me imagino la misma situación en una K1200LT o R1200RT. Para llorar seguramente.

Aceite más filtro, en un sitio normal, podría costar "en la calle", unos 50€. En uno oficial (de BMW; desconozco otras marcas) te vas a unos 15/25€ el litros. Cuando un Castrol o Motul Sintético 10W40 oscila entre los 32 y 50 euros los 4 litros (suficiente para la mayoría de motos). El incremento... exponencial cuánto más caro sale en un mayorista.
Las pastillas de freno, te las cobran a precio de oro. En unas genéricas, entre 20 euros normales, 35 las sinterizadas, y las de semicompetición, a 50 euros. En concesionario oficial... mucho más. Dos resultados que me ha dado google, 66 y 110 euros. En ambos casos: más del doble.
Bujías: ¿Se flipan con unas bujías estándar de NGK, Denso o Bosch? No suelen costar más de 6-12 euros (salvo las de iridio). En BMW seguramente, por encima de 20 euros.
Esto de forma genérica, es mantenimiento básico de la motocicleta.

Cuando abusan del cliente con precios que rozan lo abusivo (redundante), normal que al final muchos opten por no pasar las revisiones en el concesionario oficial, sino en el taller de toda la vida, con el que tenemos confianza, o si se es un poco manitas, las tareas de mantenimiento, hacerlas uno mismo. Son negocios y han de ganar dinero, pero hay formas y formas.

Por mi parte, considero que @GUISADO ha hecho bien llevándolo a su taller de toda la vida, y ahora que ha tenido la mala suerte de topar con un componente defectuoso, arreglarla de su bolsillo, porque BMW dice que no ha pasado por su caja, y es su (sub)producto el que está mal desde un principio.

Como hace mucho que no tengo moto nueva, ni paso por concesionario (salvo para comprar repuestos que no hay en generalistas), no sé que precios están rondando las horas de mano de obra. Toyota en 2014 tenía un precio medio de 70 euros con IVA.

Al final, el dinero, si no es de una forma, es de otra, se gasta, o sale de nuestro bolsillo para mantener la moto al día. La diferencia es la forma en la que se gasta: solo mantenimiento (C.O.), o mantenimiento más averías (nuestro taller).

Y ahora lo importante: ¿Cómo va esa reparación? ¿A primeros de julio estará rodando de nuevo para seguir dándote alegrías y satisfacciones?
 
Como bien dice el compañero Raico_GC, al final los mecánicos de bmw no son mecánicos de la Nasa y está más que comentado en este foro, que han sobre apretado algunas roscas, que han puesto hexágonos redondo y por cierto afirmo lo ya comentado, algunos plásticos mal ajustados, tornillos que no corresponden en el sitio y lo han intercambiados, gomas fuera de su sitio, en fin, son cosas tontas, pero al final te da rabia pagar un dineral por una revisión para que ver detalles que no son agradables a la vista.

No tiene sentido que un concesionario en la revisión de los 50.000 kilómetros de un 320 D me cobren menos dinero que en una moto, me dejaron sorprendido hace solo unos meses, ahora no tengo la factura a mano, debe de estar en el coche, pero seguro que no pasó de 230 Euros, me gustaría dar cifra exacta, pero no tengo la factura aquí, aunque si me hizo el 15% de descuento y bueno, todo esto porque en este concesionario han dejado de aceptar que lleve el aceite para el coche, en su día lo aceptaba, ya no, dicen que no se fían de los aceites aunque vengan etiquetado como la marca que ellos reponen del mismo aceite
 
Me alegro que las perspectivas sea como dices, que unos días ya la tengas en marcha, espero que las horas que faltan no te sean muy largas.- ya nos cuenta, un saludo

Manuel
 
Me alegro que las perspectivas sea como dices, que unos días ya la tengas en marcha, espero que las horas que faltan no te sean muy largas.- ya nos cuenta, un saludo

Manuel

:D:D:D
La verdad que te voy a decir como a alguno ya le he dicho, “cuando la coja, voy a estar corriendo un mes sin parar”.....

Muchas gracias por los ánimos compañero....!

Por supuesto os voy a ir informando de todo !

Saludos....
 
Bueno puesssss

Me acaba de llamar el mecánico para decirme que al medio día se quedó totalmente acabada, que cuando desmonta motor le gusta probarla rodando, que le a dado una vuelta hace un rato y que va de lujo todo.... los cambios de marcha (al tener los discos nuevos) van perfectos
Estoy ansioso por darle el RE-ESTRENO !!
Por fin parece que puedo volver a sonreír señores..... :excited:
Saludos y muy agradecido a todos los que me han ido siguiendo, solo queda probarla por mi !!

En cuanto vea cómo se comporta y tal, y compruebe que todo a salido como debe, publicaré con el consentimiento del dueño el sitio donde a sido reparada con pelos y señales para que otro compañero que por desgracia se vea en mi misma tesitura sepa donde POR FUERA Y SIN TENER PORQUÉ PASAR POR LA CAJA DE BMW SE PUEDE SOLUCIONAR IGUAL O MEJOR !! ;)
 
Buenas!
Soy uno de los elegidos poseedores de una RT LC de 2014. Y al llegar a los 40.000km... tataaaaaaa!

Pues bién. Os voy a contar mi caso. No para defender concesionarios ni poner a parir marcas, sólo siendo objetivo y contando los hecho para que otros puedan tener una referencia.

Soy cliente del concesionario BMW de Figueres (Girona). No les compré la moto, ya que la pillé de segunda mano en BMW Premium en BCN y mejor dejamos la experiencia para ortra vez. Desde entonces, le he hecho todas las revisiones en el concesionario, la de los 20, los 30 y ahora la de los 40. Los neumáticos los combio en un taller especializado y las pastillas de freno las cambio yo.


Los precios són los que són. A mi no me parecen abusivos si eres cliente habitual, ya que siempre aplican algún descuento, aunque nunca lo he pedido. La de los 40, pedí precio aproximado, y el Sr. de recepción de vehículos miró la lista y me dijo unos 450€ aproximadamente. Al ir a pagar se me quedó en 380€.

Al grano, falla el alternador, llamo al taller y hablo con el mecánico (Josep), me dice que mire con el tester la bateria y otra vez después de arrancar. Confirmado que no da carga y que la bateria es buena. Directamente porteléfono me dice que es una reparación muy grande y que no deberia pasar. Que es una putada, pero que está seguro que puede arreglar algo con BMW, si no todo almenos las piezas, porque es evidente que no es un fallo de desgaste. Eso si, que tenga paciencia porque pueden tardar en contestar de la casa.

Grua al dia siguiente y moto al taller. A última hora de la tarde me confirma que es alternador. Manda escrito a BMW y le responden casi inmediatamente que documente con fotos y números de referencia todas las piezas defectuosas o que hay que reemplazar y que ya verán.

Me llama el mecánico dos dias más tarde. Que ha desmontado todo, que ha hecho el informe para BMW y que ya puestos me ha hecho el presupuesto para la reparación y que sale por 1600€ aprox. Que si quiero esperar respuesta de BMW o pide ya las piezas. Acepto el presupuesto porque no voy a dejar la moto en el concesionario, la tendremos que arreglar igualmente, digo yo...

A todo esto, me dejan una c600 sport para cinco dias porque tengo una salida de fin de semana, sin coste.

Me llama al dia siguiente y me comenta que BMW accede a pagar los gastos de piezas de la reparación, y que sólo tendré que hacer frente a los 430€ de mano de obra. No me lo han dicho, y tampoco lo he preguntado, pero estoy seguro que si les hubiera comprado la moto nueva a ellos tampoco me hubieran cobrado la mano de obra, pero entiendo que como concesionario no tienen porque hacerse cargo de las motos que ha vendido otra tienda.

Aún así, la moto ya está medio montada, esta semana (dos semanas en total) la tendré lista para recoger. Y vista la moto desmontada, no me parece nada caro lo que me cobran por la mano de obra. A mi parecer, prefiero un mecánico que se gane bién la vida y que vaya contento al trabajo porque se gana un buen sueldo, que alguien que por apurar mucho los precios tiene que coger más trabajos de los que puede abarcar y acaba como acaba.

Hace tiempo que creo que la calidad tiene un precio, aunque no siempre que pagamos mucho detrás hay calidad. Por eso hay que valorar al mecánico que toca la moto, no al concesionario, o la hora de trabajo, o si son simpático o no. Yo por un buén profesional sí pago los precios de BMW. Que luego los que se suben a la moto en las carreteras de curvas son mis hijas, mi mujer y yo mismo. Y eso no tiene precio.

Hala, ya he soltado mi tocho. ;)

Saludos.
 
Buenas!
Soy uno de los elegidos poseedores de una RT LC de 2014. Y al llegar a los 40.000km... tataaaaaaa!

Pues bién. Os voy a contar mi caso. No para defender concesionarios ni poner a parir marcas, sólo siendo objetivo y contando los hecho para que otros puedan tener una referencia.

Soy cliente del concesionario BMW de Figueres (Girona). No les compré la moto, ya que la pillé de segunda mano en BMW Premium en BCN y mejor dejamos la experiencia para ortra vez. Desde entonces, le he hecho todas las revisiones en el concesionario, la de los 20, los 30 y ahora la de los 40. Los neumáticos los combio en un taller especializado y las pastillas de freno las cambio yo.


Los precios són los que són. A mi no me parecen abusivos si eres cliente habitual, ya que siempre aplican algún descuento, aunque nunca lo he pedido. La de los 40, pedí precio aproximado, y el Sr. de recepción de vehículos miró la lista y me dijo unos 450€ aproximadamente. Al ir a pagar se me quedó en 380€.

Al grano, falla el alternador, llamo al taller y hablo con el mecánico (Josep), me dice que mire con el tester la bateria y otra vez después de arrancar. Confirmado que no da carga y que la bateria es buena. Directamente porteléfono me dice que es una reparación muy grande y que no deberia pasar. Que es una putada, pero que está seguro que puede arreglar algo con BMW, si no todo almenos las piezas, porque es evidente que no es un fallo de desgaste. Eso si, que tenga paciencia porque pueden tardar en contestar de la casa.

Grua al dia siguiente y moto al taller. A última hora de la tarde me confirma que es alternador. Manda escrito a BMW y le responden casi inmediatamente que documente con fotos y números de referencia todas las piezas defectuosas o que hay que reemplazar y que ya verán.

Me llama el mecánico dos dias más tarde. Que ha desmontado todo, que ha hecho el informe para BMW y que ya puestos me ha hecho el presupuesto para la reparación y que sale por 1600€ aprox. Que si quiero esperar respuesta de BMW o pide ya las piezas. Acepto el presupuesto porque no voy a dejar la moto en el concesionario, la tendremos que arreglar igualmente, digo yo...

A todo esto, me dejan una c600 sport para cinco dias porque tengo una salida de fin de semana, sin coste.

Me llama al dia siguiente y me comenta que BMW accede a pagar los gastos de piezas de la reparación, y que sólo tendré que hacer frente a los 430€ de mano de obra. No me lo han dicho, y tampoco lo he preguntado, pero estoy seguro que si les hubiera comprado la moto nueva a ellos tampoco me hubieran cobrado la mano de obra, pero entiendo que como concesionario no tienen porque hacerse cargo de las motos que ha vendido otra tienda.

Aún así, la moto ya está medio montada, esta semana (dos semanas en total) la tendré lista para recoger. Y vista la moto desmontada, no me parece nada caro lo que me cobran por la mano de obra. A mi parecer, prefiero un mecánico que se gane bién la vida y que vaya contento al trabajo porque se gana un buen sueldo, que alguien que por apurar mucho los precios tiene que coger más trabajos de los que puede abarcar y acaba como acaba.

Hace tiempo que creo que la calidad tiene un precio, aunque no siempre que pagamos mucho detrás hay calidad. Por eso hay que valorar al mecánico que toca la moto, no al concesionario, o la hora de trabajo, o si son simpático o no. Yo por un buén profesional sí pago los precios de BMW. Que luego los que se suben a la moto en las carreteras de curvas son mis hijas, mi mujer y yo mismo. Y eso no tiene precio.

Hala, ya he soltado mi tocho. ;)

Saludos.
Cada uno lo hace como mejor lo vea .... pd.
 
Dr. Slump, me alegra saber que aún sigue habiendo concesionarios honrados, el precio que te han ofertado si tu hubieses tenido que pagar el trabajo por el montaje del alternador es un precio muy ajustado, más bien diría barato para el trabajo que ello con lleva, en algunos concesionario se ha hablado hasta de 1500 euros solo por el montaje sin contar con el precio del repuesto.

La suerte siempre ha sido que el usurario nunca ha tenido que pagar nada si siempre ha hecho las revisiones en concesionario.

Pero eso si, bmw debería de meter mano en esos precios tan abusivos, de ello ya lo constata tu mismo con el precio que te hubiesen dado de trabajo si lo hubieses tenido que pagar.

Me alegra saber que que la avería no te va a salir costosa y en ya mismo estás rodando con ella.-Un saludo
 
Guisado, no te aceptado dar nombre del taller que te ha reparado el alternador?. siempre será interesante saber de buenos oficiales mecánicos.-Un saludo
 
Sin abusar. Si BMW hiciera bien las cosas desde el principio, no tendríamos que pagar por algo que a los 40.000 o 50.000 km saben que va a romper si o si. Los usuarios de esos motores están pagando el pato por algo que ellos han hecho mal. Y lo peor: no se quieren hacer cargo.

Las motos que en 5 años se vendan con esos 40.000 km, a sabiendas que van a dar ese fallo... mal irán las garantías, porque no ha habido campaña de reemplazo. Y el usuario, encima, tendrá que dar las gracias por tener que GASTAR (no invertir, no reparar -no es mantenimiento, es rotura-) de 1000 a 2000 euros por esa chapuza.

No es lo mismo hacer 4.000 km anuales, que 25.000. En un caso te sale la avería a los 10 años, y en el otro, en periodo de garantía.
No es una lámpara de luz de cruce, o una batería, que la vida útil puede resultar muy larga, normal, o muy corta.

@Dr. Slump siento no compartir tu opinión. ¡Disfruta de tu motoR!
@GUISADO ¡disfruta de tu motoR!
 
Sin abusar. Si BMW hiciera bien las cosas desde el principio, no tendríamos que pagar por algo que a los 40.000 o 50.000 km saben que va a romper si o si. Los usuarios de esos motores están pagando el pato por algo que ellos han hecho mal. Y lo peor: no se quieren hacer cargo.

Las motos que en 5 años se vendan con esos 40.000 km, a sabiendas que van a dar ese fallo... mal irán las garantías, porque no ha habido campaña de reemplazo. Y el usuario, encima, tendrá que dar las gracias por tener que GASTAR (no invertir, no reparar -no es mantenimiento, es rotura-) de 1000 a 2000 euros por esa chapuza.

No es lo mismo hacer 4.000 km anuales, que 25.000. En un caso te sale la avería a los 10 años, y en el otro, en periodo de garantía.
No es una lámpara de luz de cruce, o una batería, que la vida útil puede resultar muy larga, normal, o muy corta.

@Dr. Slump siento no compartir tu opinión. ¡Disfruta de tu motoR!
@GUISADO ¡disfruta de tu motoR!
Estoy con tu opinión Rayco, es mucha la pasta que nos dejamos para que encima haya que soportar CON LA CLASE QUE ES O DICEN TENER “BMW” !!
Ésto es DE VERGÜENZA !
 
Sin abusar. Si BMW hiciera bien las cosas desde el principio, no tendríamos que pagar por algo que a los 40.000 o 50.000 km saben que va a romper si o si. Los usuarios de esos motores están pagando el pato por algo que ellos han hecho mal. Y lo peor: no se quieren hacer cargo.

Las motos que en 5 años se vendan con esos 40.000 km, a sabiendas que van a dar ese fallo... mal irán las garantías, porque no ha habido campaña de reemplazo. Y el usuario, encima, tendrá que dar las gracias por tener que GASTAR (no invertir, no reparar -no es mantenimiento, es rotura-) de 1000 a 2000 euros por esa chapuza.

No es lo mismo hacer 4.000 km anuales, que 25.000. En un caso te sale la avería a los 10 años, y en el otro, en periodo de garantía.
No es una lámpara de luz de cruce, o una batería, que la vida útil puede resultar muy larga, normal, o muy corta.

@Dr. Slump siento no compartir tu opinión. ¡Disfruta de tu motoR!
@GUISADO ¡disfruta de tu motoR!


Pero qué tendrá eso que ver con lo que yo he escrito.
Yo sólo he opinado sobre la calidad del servicio que el mecánico que se ha ocupado de mi moto me ha prestado. No creo que en este hilo se debatiera la calidad mecánica de las BMW, o si el fabricante saca las motos mejor o peor, sinó de a sabiendas que hay un problema con algunas motos y el alternador, cómo los concesionarios y los usuarios solucionaban este tema en concreto.

En todo caso podrias aclarar en qué no estás de acuerdo, en que BMW me da un buén servicio al ponerme piezas nuevas sin coste? o que el mecanico me dió un trato excelente a mi y a i moto? O que si quieres un buén servicio profesional (en cualquier ámbito) hay que pagar por ello un precio proporcional?

Si a lo que te refieres es que no deberia haberse estropeado, en eso no discrepamos, pero así es la vida.

Volveria a comprarme la RT después de lo ocurrido? Sin duda SI, compensa de sobra con todas las alegrias que me aporta.

Saludos.
 
En todo caso podrias aclarar en qué no estás de acuerdo, en que BMW me da un buén servicio al ponerme piezas nuevas sin coste? o que el mecanico me dió un trato excelente a mi y a i moto? O que si quieres un buén servicio profesional (en cualquier ámbito) hay que pagar por ello un precio proporcional?

Si a lo que te refieres es que no deberia haberse estropeado, en eso no discrepamos, pero así es la vida.

Volveria a comprarme la RT después de lo ocurrido? Sin duda SI, compensa de sobra con todas las alegrias que me aporta.

Saludos.

Considero que un usuario no debería pagar la mano de obra (que la pague BMW), y mucho menos las piezas (gasto que si han cubierto). Estimo que el alternador no es como la batería, que tiene una fecha de caducidad.

Que BMW le pida a tu taller el informe de como está la moto, bueno... vale. Pero es un fallo que "más o menos", conocen (y que no reconocen). El problema no es ahora (que también, viendo como están sucediendo las cosas), es dentro de 3-4 años, cuando tengan casi una década, y haya muchas con muy pocos kilómetros, y los dueños nuevos o viejos empiecen a hacer mas kilómetros y tengan que pagar una avería incomprensible porque no se ha hecho una campaña a tiempo. Así, se ahorran todos los costes por partida doble: no hacen garantías, y cobran la pieza nueva porque la vieja falla.

He comprado hace unos meses una VFR RC46, se que llegado el día, petará el regulador, y si la cosa va a más, también el alternador y batería.

En cuanto a tu taller, voy a alabar por tus comentarios su gran labor realizada. Por un lado, como taller y profesionales del sector (y de la marca). Hacia ti, por la deferencia al prestar otro vehículo en lo que reparaban el tuyo, y por ser sinceros en todo momento con el estado de la avería y reparación, es decir, la actuación realizada.


Yo por un buén profesional sí pago los precios de BMW

La cosa es que haya o no buenos profesionales, siempre vas a pagar a precio de BMW. Te traten bien, mal o regular. No lo digo por tu experiencia
A mi me llegaron a montar una tapa MAL, MUY MAL, y era visible nada más mirar la moto. No me quiero imaginar algo menos visible.


@Dr. Slump No es por ti, es por BMW lo que me parece mal. Ojalá el 99% de las experiencias fuesen tan positivas como la tuya, y lo malo, fuese lo anecdótico para comentar en una salida o en el foro.
Y en todas las marcas, hay problemas y fallos endémicos.

Recibe un grato saludo.
 
Considero que un usuario no debería pagar la mano de obra (que la pague BMW), y mucho menos las piezas (gasto que si han cubierto). Estimo que el alternador no es como la batería, que tiene una fecha de caducidad.

Que BMW le pida a tu taller el informe de como está la moto, bueno... vale. Pero es un fallo que "más o menos", conocen (y que no reconocen). El problema no es ahora (que también, viendo como están sucediendo las cosas), es dentro de 3-4 años, cuando tengan casi una década, y haya muchas con muy pocos kilómetros, y los dueños nuevos o viejos empiecen a hacer mas kilómetros y tengan que pagar una avería incomprensible porque no se ha hecho una campaña a tiempo. Así, se ahorran todos los costes por partida doble: no hacen garantías, y cobran la pieza nueva porque la vieja falla.

He comprado hace unos meses una VFR RC46, se que llegado el día, petará el regulador, y si la cosa va a más, también el alternador y batería.

En cuanto a tu taller, voy a alabar por tus comentarios su gran labor realizada. Por un lado, como taller y profesionales del sector (y de la marca). Hacia ti, por la deferencia al prestar otro vehículo en lo que reparaban el tuyo, y por ser sinceros en todo momento con el estado de la avería y reparación, es decir, la actuación realizada.




La cosa es que haya o no buenos profesionales, siempre vas a pagar a precio de BMW. Te traten bien, mal o regular. No lo digo por tu experiencia
A mi me llegaron a montar una tapa MAL, MUY MAL, y era visible nada más mirar la moto. No me quiero imaginar algo menos visible.


@Dr. Slump No es por ti, es por BMW lo que me parece mal. Ojalá el 99% de las experiencias fuesen tan positivas como la tuya, y lo malo, fuese lo anecdótico para comentar en una salida o en el foro.
Y en todas las marcas, hay problemas y fallos endémicos.

Recibe un grato saludo.
Muy bien hablado amigo Rayco !!
Totalmente de acuerdo !!
 
Buenas, compañeros. Es la primera vez q participo en este foro. En marzo cambié mi vstrom 1000 po una gs1200 del 2014, con 37000 km. Este sabado, despues de una salida de 500 km, se me ha fundido el alternador. Ahora la moto tiene 49000 km.... En principio tiene garantia de un año por la tienda. Ya veremos.... Qué mal!
 
Pues lo siento, otra más al saco... Normalmente las garantías las contratan con aseguradora externa y se lavan las manos con eso. Te pondrán mil excusas para no pagarlo, aunque espero equivocarme...a mi chica se la jugaron con una garantía en un Mini que con 78.000 km ¡rompió la cadena de distribución! La avería hubo que pagarla entera porque la garantía no se hizo cargo, ni ella me hizo caso denunciando a través de FACUA. En tu caso te aconsejo que si no se hacen cargo los denuncies por medio de cualquier asociación de consumidores. Saludos y suerte
 
Buenas, compañeros. Es la primera vez q participo en este foro. En marzo cambié mi vstrom 1000 po una gs1200 del 2014, con 37000 km. Este sabado, despues de una salida de 500 km, se me ha fundido el alternador. Ahora la moto tiene 49000 km.... En principio tiene garantia de un año por la tienda. Ya veremos.... Qué mal!
Lee bien la letra pequeña del documento de garantía, ahí puede estar la madre del cordero
 
Otra más, viniendo de Asturias a pasar por León, se encendió el fallo batería, marcando 10'4, se paró la moto y ya no volvió a arrancar, total grúa y para casa.
La mia es una Rt de septiembre de 2014, con 98650km.
 
Otra más, viniendo de Asturias a pasar por León, se encendió el fallo batería, marcando 10'4, se paró la moto y ya no volvió a arrancar, total grúa y para casa.
La mia es una Rt de septiembre de 2014, con 98650km.
Ufff compañero te compadezco ! Ya sabes si has leído los comentarios por aquí…. Te toca gastarte la pasta !
Suerte y que no te de mucho dolor de cabeza… 🤞🏽✌🏽
 
Bueno, otro más…aunque de esto no quieren hacer campaña. Quizás en unos años, cuando ya no queden muchas circulando, saquen la campaña. Ahora les toca a todos los boxer la campaña del carda, casi nada…Espero que no te sangren en la reparación. Saludos y mucha suerte
 
Buenas tardes compañeros, hoy me toco a mi con 70550 km mi rt de octubre del 2014.
Espero no equivocarme y la moto la llevare aun taller no oficial , me ha dicho que una buena opción es la reparación del alternador(rebobinarlo) y mas económica.
Pero con todo y eso se va a los 1000 euros la broma. ¿Sabéis alguno el precio del alternador solo? el bobinado me dice que unos 400 euros y 20 horas de mano de obra .....no sé.
 
Joder!! Mi Gs del 2015 y con esos km puede ser la próxima 🤞. Mucho ánimo y estaré pendiente de cómo lo vas solucionando para seguir tus pasos si fuera necesario 💪💪
 
Hola a todos, mi Gs1200 LC es del Septiembre del 2015, apartir de que año se supone que ya no daban problemas de Alternador?, Saludos
 
Hola , a mi RT 2014 se le fue con 91500 o así ...............
 
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