Alternativa a los ventiladores rotos

Joséct

Curveando
Hola kompañeros, todos sabemos que con los años los ventiladores de nuestras k's terminan fallando, pues aquí os dejo una alternativa para los que queráis seguir manteniendo el ventilador original sin tener que recurrir a modificaciones:

BOSCH - BMW K Fan Motor

Saludos

Estupenda aportación Joséct.

Si me permites voy a hacer una reflexión en voz alta.

Esta genial poder poner un repuesto original en nuestras motos, pero dado que esos motores , tienen dos problemas, primero el hecho de que se agarrotan cuando estan mucho tiempo parados, y al estar agarrotados funden los soportes de las escobillas, y lo poco que cuesta poner un motor de R6 del 2000 (recomendación de TABAYU) , creo que habra que valorar las dos opciones.

Que piensas tu?

Sak, con uno de R6 del 2000, no hay que hacer bricolaje? Lo digo porque yo necesito uno para la k75. El Domingo desmonté el ventilador para cambiar el radiador y aunque no vi nada roto o anormal ( tampoco es que sepa mucho de electrónica ) pues no funcionaba... Ni 12v no nada...
Si encaja sin hacer " corta y pega" compraría uno...
Gracias!

Estupenda aportación Joséct.

Si me permites voy a hacer una reflexión en voz alta.

Esta genial poder poner un repuesto original en nuestras motos, pero dado que esos motores , tienen dos problemas, primero el hecho de que se agarrotan cuando estan mucho tiempo parados, y al estar agarrotados funden los soportes de las escobillas, y lo poco que cuesta poner un motor de R6 del 2000 (recomendación de TABAYU) , creo que habra que valorar las dos opciones.

Que piensas tu?

Faltaría más, jejeje. Mi opinión es para gustos colores, el que quiera poner el motor original que se lo ponga y el que quiera ponerle el de la R6 que le ponga ese. Por ejemplo como a mi no me gustan las modificaciones, le pondría el original.

Por cierto versiano, si puedes desmontar el ventilador y hacerle unas foticos para el diagnóstico lo mismo tienes suerte.

Saludos

Faltaría más, jejeje. Mi opinión es para gustos colores, el que quiera poner el motor original que se lo ponga y el que quiera ponerle el de la R6 que le ponga ese. Por ejemplo como a mi no me gustan las modificaciones, le pondría el original.

Por cierto versiano, si puedes desmontar el ventilador y hacerle unas foticos para el diagnóstico lo mismo tienes suerte.

Saludos

Lástima que el otro día iba por faena, ya que no sabía si podría acabar el domingo e iba acojonado por la ITV, si no... Le hago fotos.
Hasta que no vuelva a meterle mano, no podré... Ahora quiero rodar con ella unos días para ver sí le va saliendo alguna cosa...

Buenas noche Juan solo tienes que hacer una pletina por que uno de los tres agujeros no concuerda pero por lo demas cosa fina.

si puedo busco fotos y te las pongo

969374_612411425456011_644455229_n.jpg

Yo puse uno plano marca denso de un toyota, similar al de la r6, y aparte del anclaje para el tornillo que no coincide con el eje del soporte, el soporte hay que recortarlo aunque o es dificil.

ventilador bmw k 100

Hola:

y son serios estos señores de Euromoto Electrics de EE.UU.

Alguien ha tenido experiencia con ellos.

Tengo una K 100 RS 16v del 92 a la que el ventilador ha dejado de funcionar. Entre los 170 Euros que me piden en el servicio oficial y los aprox. 75 euros --al cambio-- porte incluidos de estos señores, la diferencia merece la pena, pero siempre que se trata de una firma seria.

Saludos.

Pues yo creo que merece la pena porque un ventilador de segunda mano está rondado ese precio y por el mismo, tienes un motor nuevo. Creo que nadie ha comprado alli todavía, a lo mejor eres tú el primero, jejeje.

Saludos

Pues nada, voy a pedirlo y ya os cuento.
Gracias por la información.
Saludos

Hola buenas,

yo compré la moto con el ventilador gritado (gracias a Dios me dí cuenta en el garaje tras tenerla un rato parada y cogió la temperatura y se encendío la luz. En marcha podía haber sido peor).

Yo no pretendía gastar un euro si podía evitarlo y solo gasté 3en1 y una barriga arreglatodo:

1 - Mi ventilador estaba totalmente agarrotado no se movía el eje con la mano ni para atrás, muy muy duro. Lo desmonté y lo giré poco a poco con ayuda de alicates.
Le eché 3en1 por todas partes y muchas veces en los rodamientos mientras los giraba. Tras mucho hacerlo, ya giraban perfectamente. Una vez montado, iba como nuevo, giras con la mano y sigue girando libremente después. [Fotos abajo en siguiente post]

2 - Las escobillas, como comentan, se queman cuando el ventilador se agarrota. Al no girar, dan chispa, calientan las escobillas y están derriten el soporte de plastico en el cual van enganchadas. Yo esto, lo arreglé con una barriga arreglatodo, recomponiendo el soporte de forma que la zona de contacto de la escobilla fuera la misma sobre el eje del motor.[Fotos abajo en siguiente post]

Como mi conexión de internet en subida es una mierda, voy a tardar un poco en poner las fotos xD Pero para esta noche estarán. :D

Ya hay manuales de como quitar el ventilador y demás, yo voy a indicar simplemente lo que hice con el fuera, por si fuera de utilidad:

PROBLEMAS

1- Quitar el aspa del ventilador, vá a presión y cuesta sacarla. Yo sujeté el cuerpo del motor con el yunke-tornillo (si mal no recuerdo), y apalanqué un poco con un destornillador grande. Sea como fuere. PASO 1, QUITAR LAS ASPAS xD

55a2127b504495be2cd3d5407f527ecdo.jpg

2 - Sacar el motor del soporte del ventilador y vamos al lio. Una vez fuera el motor, quitamos el plástico naranja o rojo (que soy hombre y no distingo mas de un par de tonos xD) y con el salen las escobillas.

ce6bf5b98256bdc33a06219434892e64o.jpg

3 - Resto del motor que tenemos, sin escobillas y detectado el problema del eje bloqueado (oxido y restos depositados en el eje, se filtran al rodamiento y bloquean el giro del motor)

b54e66cdb8106749d1fa42a180634986o.jpg

**** LLEVO AQUI LAS HORAS MUERTAS PARA QUE EL MALDITO INTERNET ME SUBA LAS FOTOS Y YA ESTOY UN POCO CANSADO :angry:.
SUBIRÉ LAS SOLUCIONES QUE HICE EN CUANTO PUEDA, AUN QUE CON ESTO, YA SE PUEDE VER EL PROBLEMA E INTUIR COMO SOLVENTARLO CADA UNO COMO PUEDA.
- EN MI CASO, LO DICHO 3EN1 EN EJES (HACIENDOLOS GIRAR A LA FUERZA CON UNOS ALICATES)
- BARRITA ARREGLATODO PARA HACER LA FORMA DEL SOPORTE DERRETIDO Y DARLE FORMA UNA VEZ SECO CON LA DREMEL PARA QUE ENCAJE SIN ESTORBAR. ****

Atrás