Alternativa al Optimol MP3

Creo que debe ser una pasta más que una grasa, adhesiva, y que este indicada para ejes estriados y alta temperatura.

La Molykote P-40 cumple todo esto, pero el envase más pequeño que he visto es de 1 kg





Saludos,
janSolo
 
Una pregunta, la MP3 no se recomendaba para estriados tipo primario de la caja de cambios y luego había otra específica para estriados tipo cardan?

La primera (MP3) es blanca y la segunda color gris.

Aquí podéis ver aplicando la MP3 en este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...arbol-intermedio-y-reten-sensores-hall-3.html

Aquí se habla de las grasas..:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/436736-grasa-molykote-20.html

Yo tengo esta para el cardan, pero no comprada en BMW, donde me pedían cerca de 30€ por 100gr, están locos!.

En Honda pregunté por la famosa "60 paste" y me tomaron por loco, y me dijeron que en el caso de que existiese no me iban a pedir un tubo..., que eso piden cajas y como no se vende no me la pedían jaja...

Esta Castrol Optimol Paste TA la venden también en botes de kilo, para compras conjuntas...

a9eqy9aq.jpg
 
Última edición:
Si, hay quien habia visto la Optimol TA recomendada por BMW en lugar de la MP3.

Pero vamos, que puestos a buscar una equivalencia, lo que hay que buscar es pasta, y no grasa. Tiene que ser muy adhesiva, para que no salga despedida por la fuerza centrifuga con la rotacion del primario y del cardan. Y la MP3 lo es.

Ficha tecnica de Castrol Optimol MP3 (y tambien de la MP0)
Ficha tecnica de Castrol Optimol TA (que dicen que esta discontinuada)

La TA, que aguanta hasta 1100 grados, lo primero que dicen es para que no se suelden los tornillos. Para los del escape, por ejemplo (a los que muchos les ponen grasa de cobre).


Catalogo de Molykote. Buscando por "estriado" salen 7, solo algunas son pastas. De ellas, solo la P-40 tiene excelente adherencia. Lamentablemente, el formato mas pequeño es bote de kilo.


Description: Metal-free adhesive lubrication paste which can be used for all assembly and continuous lubricating jobs, particularly those exposed to corrosive environments such as splash water or humidity.

Applications: Assembly and threaded connections, spline shafts, mounting of bearings, Continuous lubrication: for various parts in brake systems, in brake rods, guide bolts. Axles of commercial vehicles, cams and plain bearings; Open gears; Marine applications.

Features: Excellent adhesion; Good corrosion protection; Good water resistance; Good anti-fretting; Assembly and continuous lubrication; Metal-free; Low water pollution class.

Composition: Semi-synthetic oil; Solid lubricants; Corrosion inhibitor.

Temperature Range: From -40 °C to +230 °C as a paste, -40 °C to +1200 °C as a solid lubricant

Catalogo de Molykote. Buscando por "estriado" salen 7, solo algunas son pastas. Solo la P-40 tiene excelente adherencia.

Seguramente la Seat/VW G000100 tambien cumpla, pero no encuentro la ficha tecnica por ningun sitio.

De Loctite está la 8012, para prevenir desgaste de eje estriado. No dicen mucho mas.

Y luego tenemos la pasta Honda M77, que sustituye a la Honda Moly 60.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Y por último. ¿Hay algún sitio en Sevilla (que no sea elconcesionario) que vendan la castrol Optimol TA?
Ando loco buscando por internet.
Gracias por vuestra paciencia....
 
Arriba