Alternativa al Optimol MP3

Bueno, vamos a ver.

Yo soy de la misma opinión de Versiano, si esta pasta se monta en los estriados de un Audi y después de 400.000 kms. sigue ahí y el estriado en buenas condiciones a mi me vale al margen de que compuesto tenga. Se de lo que hablo y algunos miembros de este foro saben que tengo elementos de juicio y comprobación suficiente para mantener esta afirmación, la Optimol MP3 se monta en los mismos sitios pero en BMW. Puntolimitecero comenta que la Molikote G-n tiene un alto contenido del dichoso disulfuro de molibdeno y que está especialmente indicada para la misma aplicación así que es otra opción. Yo creo que los que ya habéis montado la MP3 no teneis nada que temer va a aguantar haciendo su función mucho más tiempo que el que vamos a mantener el culo encima de la moto (exceptuando a Kuk):D. Yo la G000100 la propongo como alternativa más económica a igualdad de prestaciones nunca he dicho que sea la panacea y como he dicho antes a mí me vale.

Saludos.
 
que pasa que infringi alguna norma y no me he enterado,haztelo mirar y los sermones para misa.
si se mirara la induccion a la discusion hace tiempo te tendrian que haber bloqueado,o es que te crees que eres Dios y estas sobre todos.

Es curioso que en la mayoría lo los mensajes que escribes desde hace algunas semanas aparezca siempre alguna referencia divina o teológica. ¿Te ha asaltado la fé? ¿Has visto una luz en el camino?... Tranquilo, que es una moto que viene de frente.

Saludos
 
Centraros en el tema del post, las discusiones hay que dejarlas fuera y de momento van a estar fuera una semana, si no está el que las crea, no hay discusiones, saludos
 
Repito, centraros en el tema del post, más ahora que él no puede contestar.

Borraré los mensajes que se desvían del tema del post, para que no tengáis tentaciones de seguir "desviados"
 
oi5g.jpg


xx1x.jpg
 
Que que opino....... que tengo un lio de cojones, que si mp3, mp4, que si audi o bmw, que si unos recomiendan una cosa y otros otra, al final le voy a dar manteca de cerdo y pasta de dientes de las Monster High de mi hija y que salga el sol por donde quiera, que para la media de kilometros que les podemos hacer a nuestras motos en lo que les restan de vida poco me importa. Estamos hablando de motos que de media tienen 20 años y 100000 kms y que si no se rompe una cosa se rompe otra.

Conclusion, me da igual una marca u otra siempre que lo que se ponga sea lo conveniente y tenemos que contar que la mayoria de problemas que nos dan estas motos es por abandono de las mismas en su conjunto y que nadie o casi nadie desarma media moto de vez en cuando para hacerle un mantenimiento que haga que sea eterna.

Asi que si para ejes estriados es aconsejable que tenga Molibdeno en sus uniones y podemos ahorrarnos un duro, pues ponemos la mas asequible que podamos conseguir y si no lo podemos conseguir pues se pone lo que se tenga mas a mano, que por malo que sea es mejor que vaya en seco.
 
Que que opino....... que tengo un lio de cojones, que si mp3, mp4, que si audi o bmw, que si unos recomiendan una cosa y otros otra, al final le voy a dar manteca de cerdo y pasta de dientes de las Monster High de mi hija y que salga el sol por donde quiera, que para la media de kilometros que les podemos hacer a nuestras motos en lo que les restan de vida poco me importa. Estamos hablando de motos que de media tienen 20 años y 100000 kms y que si no se rompe una cosa se rompe otra.

Conclusion, me da igual una marca u otra siempre que lo que se ponga sea lo conveniente y tenemos que contar que la mayoria de problemas que nos dan estas motos es por abandono de las mismas en su conjunto y que nadie o casi nadie desarma media moto de vez en cuando para hacerle un mantenimiento que haga que sea eterna.

Asi que si para ejes estriados es aconsejable que tenga Molibdeno en sus uniones y podemos ahorrarnos un duro, pues ponemos la mas asequible que podamos conseguir y si no lo podemos conseguir pues se pone lo que se tenga mas a mano, que por malo que sea es mejor que vaya en seco.


Precisamente por esto lo que debemos poner tiene que ser duradero.

Saludos.
 
Me suena que en el manual de mantenimiento de la K1100LT dice que hay que engrasar los estriados del cardan... cada vez que se cambia la rueda trasera! A alguien mas le suena o lo puede buscar?

Ciertamente, para engrasar el primario del cambio es bastannnnte mas follón.

Saludos
janSolo
 
Espero que los que tienen que aplicar las normas del foro con contundencia y evitar la inducción a la discusión sepan captar el sentido y la intención de ciertas intervenciones.

Saludos

Por alusiones ...

Si me tengo que acoger al texto de utrillano donde indica "Y Dios dijo amaos unos a los otros paz hermanos." para meterle una infracción, entenderás que no es correcto ni incumple ninguna norma. Otra cosa es que no te guste lo que lees.

Por lo mismo, otros usuarios también pueden decir lo mismo de ti, porque tan solo hay que leer algunas de tus intervenciones y sobre lo que comentas de "captar el sentido", y tampoco de pongo otra infracción a ti, solo por ello.

Por favor, limitémonos a comentar sobre el título de este post, y hablemos de motos y dejemos estar las interpretaciones que hacemos unos y otros de las palabras de otros y unos.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Pues yo en mi caso compre la MP3 y la seguiré usando mientras la tenga, después, como el aceite, que si mineral, semi, sintetico, de 4 € el litro o de 19 € eso ya depende del criterio personal, pero si en su momento, con una valvulina 80w90 API GL5 mi moto estaba bien mantenida, lo mismo le pasa con el MP3.

Ya esta en las ganas de cada uno aumentar esa protección como guste
 
volviendo al tema del mp3 yo tengo tres tubos si alguien necesita le dejo el tubo que gaste lo que necesite y me lo devuelva.
saludos
 
Vaya hombre ahora resulta que ya no hay ni..... que comprar jejeje:D:D Gracias por vuestras generosidad
 
Si al final después de leer tanto, lo único que hace falta es una "grasa", rica en "molibdeno" para que se quede "en sus sitio" aunque lubrique un estriado de un eje de altas revoluciones donde otras grasas se "centrifugarían" alejándose del eje que teóricamente engrasan...

La marca y el color vienen a ser lo mismo...



Manuel
 
Me suena que en el manual de mantenimiento de la K1100LT dice que hay que engrasar los estriados del cardan... cada vez que se cambia la rueda trasera! A alguien mas le suena o lo puede buscar?

Ciertamente, para engrasar el primario del cambio es bastannnnte mas follón.

Saludos
janSolo

Hola. Lo que te he encontrado:

22vq.jpg


Es la hoja de taller de revisión, en inglés. es para K75, 100, K1 y K1100. Ojo a la nota de que las de 90 en adelante se lubrican a las 40.000 millas...

Manuel
 
Hola a todos: llevo un tiempo siguiendo este post, y está fantastico.... solo quiero transmitir mi experiencia. Cuando realice la reparacion del grupo trasero de mi k 1100 lt y por esas cosas de no tener grasa a mano, me fui a preguntar al mecanico al que llevo los camiones y la maquinaria hidraulica, y me dio la grasa que usa el para maquinaria pesada y donde los engranajes y cojinetes trabajabn a altisimas revoluciones. Lo mejor de la grasa, es especial para repeler el agua, por lo tanto, creo que la famosa mp3 , blanca y hermosa, creo que es puro marketing... Gracias por escuchar
Salud
 
Cuidadin no vayamos a confundir churras con merinas, para cualquier cosa se pùede usar cualquier cosa, esto es como lo de las setas, que son todas comestibles,,,,,,,,,,, pero algunas una sola vez. la MP 3 es una grasa cojonudisima recomendada por BMW para ese uso especifico y simplemente con mancharte un dedo con ella compruebas su untuosidad y poder adherente, que se encuentra otro producto recomendado por un grupo que no es manco a un precio mas económico y para el mismo uso ,,perfecto .Pero no nos equivoquemos con que cualquier cosa vale que eso no es así y las famas de marcas y los precios no nacen asi como así. Perdonad por el tocho pero en lubricantes, motos y neumáticos, lo bueno casi siempre hay que pagarlo
 
El título del post es ...Alternativa al Optimol MP3.

Si conseguimos una alternativa mejor y más barata, "entre todos y sin excluir a nadie", eso es lo que nos encontramos.

Hay que conseguir alternativas, hay muchos productos por decir algo...marca desconocida que supera en creces a esas marcas tan famosas. De ahí que entre "todos" busquemos si la hay, alguna alternativa.

Saludos

uzvh.jpg


Yo me río del rele de arranque Bosch y por muy famosa que sea la marca, prefiero Nagares. (No llevo comisión)
 
Si al final después de leer tanto, lo único que hace falta es una "grasa", rica en "molibdeno" para que se quede "en sus sitio" aunque lubrique un estriado de un eje de altas revoluciones donde otras grasas se "centrifugarían" alejándose del eje que teóricamente engrasan...

La marca y el color vienen a ser lo mismo...





Manuel


Si, pero lo que hace que se quede en su sitio no es el molibdeno, es el espesante el que da la consistencia a las pasta / grasa para que se quede en su sitio y tan malo es que el índice de consistencia (NLGI) sea muy bajo como muy alto, debe ser el óptimo para la aplicación que necesitamos. Utilizando una pasta que ya se utiliza en una aplicación igual ó muy similar nos aseguramos que el NLGI es el correcto. Ahora yo planteo una cuestión .... ¿Y por qué molibdeno y no litio, grafito ó por ejemplo aluminio? Una pasta con cualquiera de estos componentes y la consistencia adecuada podría perfectamente cumplir la función por la que debatimos ya que cualquiera de estos compuestos está indicado para altas presiones, temperaturas y son hidrorrepelentes, cualquiera de ellas superaría con creces las exigencias de nuestros estriados.

Lo que he querido explicar desde el principio de este post es que poco nos debe importar el compuesto si se está utilizando con exito en aplicaciones iguales.

Saludos.
 
Última edición:
En la misma línea y con ánimo de llegar a algo satisfactorio.

siav.jpg
 
Bueno, bueno.......tampoco hay que angustiarse, en el fondo estamos hablando por mucho que nos pese de un trozo de hierro de la marca BMW. Ya quisiera yo encontrar algo por 60 euros que diera resultado aunque fuera marca la bellota y no me refiero a las herramientas (que son buenas), para mis bisagras.

"Algo de humor"

Saludos
 
Yo pedí a motocrossworld la célebre “Honda Moly 60 paste” hace un par de meses, 25 libras el tubo de 85gr. puesto en casa.
Pro-Honda Moly 60 Paste (85g) :: Motocross World Online

Como saqué alguna foto del proceso, aunque con no mucha calidad, os las adjunto.

Pongo el caballete sobre una tabla para ganar un poco de altura y poder sacar la rueda
ajowlz.jpg

Asegurar el brazo de cardan con un soporte para que no se descuelgue al soltar el grupo
2074zl0.jpg

En vez de soltar el cable del cardan, lo suelto del conector, así puedo manipular el grupo trasero cuando salga sin que derrame nada.
5m08l4.jpg

Se suelta la tuerca del amortiguador y los tornillos del grupo. Sacar hacia atrás.
xc83z4.jpg

Esta es la pasta y su aspecto, de color gris.
b3o8i8.jpg

33c4whf.jpg



Limpiar a conciencia los estriados, aplicar la pasta y a montar. Chupao, vamos.


Saludos y enhorabuena por los valiosos aportes
 
El caso es que como estén más secos que la mojama puede pasar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=H7Pdees1ON8

Y este vídeo creo que aclara que se puede utilizar perfectamente la del bisulfuro de molibdeno. SI no lo queréis ver entero la respuesta está en el 26:40 y 31:36. Y según el colega americano no hace falta echar el jodido sellante de roscas (no fucking thread-locker) a los pivotes del basculante :D:D.

https://www.youtube.com/watch?v=EKfD76cF8bk

Saludos
 
El caso es que como estén más secos que la mojama puede pasar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=H7Pdees1ON8

Y este vídeo creo que aclara que se puede utilizar perfectamente la del bisulfuro de molibdeno. SI no lo queréis ver entero la respuesta está en el 26:40 y 31:36. Y según el colega americano [HIGHLIGHT2]no hace falta echar el jodido sellante de roscas [/HIGHLIGHT2](no fucking thread-locker) a los pivotes del basculante :D:D.

https://www.youtube.com/watch?v=EKfD76cF8bk

Saludos

Yo prefiero ponerlo. Me desagradaría mucho ver como me adelanta el grupo cónico.
 
También dice que los estiados deben ser lubricados cada vez que se cambie la rueda trasera, cosa que en las 8v es algo relativamente fácil de hacer.

Saludos
 
Busquen, comparen y si encuentran algo mejor cómprenlo.

Saludos
 
Xavales....muchas gracias por la información, yo en breves tengo que cambiarle el sensor de marcha engranada y ya de paso aprovechare y echare una ojeada, gracias por el post a Martín y a los todos los demás por vuestros conocimientos (aunque tengo un pupurri de cosas en la cabeza : Shock: )....espero veros a todos en la kedada de Kuk y exarnos unas cervezas y/o un vino.

Un saludo y gracias.

Por cierto.... empiezan las Fiestas del Pilar en mañolandia.... estáis invitados, y tendréis una cama donde dormir, mas fácil no os lo puedo dejar.
 
Revivo este post para ver si alguien probó la grasa de Wolkswagen porque hoy me han pedido 26 Aurelios en el concesionario por el optimol de Castrol.....
 
Arriba