Hola idoc,
te hablo como propietario de una GS LC recién salida de fábrica, hace 3 meses, y usuario de otras marcas y otras BMWs anteriormente, que también decidió en su día irse de BMW; en mi caso, cansado de averías.
Yo, personalmente, no dejaría la marca simplemente por el asunto de los casquillos si tu moto te gusta y estás contento con ella. Que te guste y contento con ella significa que cuando la dejas aparcada te cuesta separate de ella, quieres volver a salir en ella y conforme te subes a casa no la puedes dejar de mirar; e, incluso, te vuelves a mirarla otra vez cuado la has perdido de vista
Si te han verificado en el concesionario que no hay holguras y los componentes están dentro de tolerancias no veo mayor problema en seguir disfrutando de tu moto.
Ahora bien, eso no quita que si te sienten ninguneado, bien por el concesionario o bien por la marca, o si estás cansado de esperar, puedas ejercer todo tu derecho a gestionar una reclamación a atención al cliente. Mi experiencia es que una reclamación a atención al cliente funciona; lleva su tiempo pero funciona. Un consejo... por escrito al correo de atención al cliente; y, si puedes, el mismo texto lo traduces a inglés o alemán y pones en copia a atención al cliente de BMW en Alemania.
Creo que puedo ser objetivo cuando digo que la post-venta de BMW está un paso por delante de otras marcas. Así lo he constatado yo, es mi experiencia. Solo en BMW me han resuelto averías fuera de garantía sin coste para mi bolsillo. Hablo de una avería de 3.000 euros con una moto de dos años y medio; y otra avería, se rompió el cigüeñal, de casi 6.000 euros la broma con una moto de 6 años. Eso sí, aportando la documentación pertinente de revisiones al día y todas en concesionario BMW oficial.
Cambiar de marca, si te lo puedes permitir, te lo recomiendo. Nadie como tú va a poder analizar objetivamente las diferencias entre una y otra marca, y entre modelos del mismo segmento, para realmente determinar cuál es el modelo que realmente te llena. Si cambias y te equivocas entonoces sabrás que lo que tenías es lo que te gusta; y si aciertas pues contento también porque has encontrado aquello que buscabas. El precio de todo ello es el tiempo y el coste de estos juguetes que tanto nos gustan. En mi caso, me gustara más o menos la moto que he tenido en cada momento, he disfrutado cada moto con sus virtudes y sus defectos.
Y ahora, hablando de tus candidatas, te cuento mi experiencia con una Super Teneré que he disfrutado poco más de dos años. Nada que ver con la GS LC; se podría comparar con la GS anterior, la de aire. El motor un poco más tosco y rudo pero es carne de perro. Es una moto para recorrerte el mundo sin el más mínimo problema. Es un poco más rabiosa que la GS de aire, bajos muy buenos y se lo come todo; en carreras de montaña rotas es una pasada, tiene un aplomo espectacular; y en viajes por autovía o carreteras abiertas es fantástica, con muy buena protección aerodinámica. El cardan muy suave, la horquilla fenomenal, la ergonomía fantástica. Es la gran desconocida pero también es verdad que necesita una pequeña actualización.
Tal y como te han recomendado otros compañeros, pruébalas todas todo lo que puedas. Arriesgate a cambiar si no estás contento. Lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar otra vez de moto. ¿Y qué si es así? Aprenderás nuevas cosas, advertirás cosas que no cococías, seguramente conocerás a otra gente por el simple hecho de coincidir en el modelo de moto... en fin, sumar experiencia.
Te dejo un enlace del foro de la super teneré por si quieres entretenerte o buscar información sobre el modelo
http://supertenere.foroactivo.com/
Y también, ya que estamos, unas fotos de la "ternera" que tanto disfruté... :excited:
Saludos,
Pedro.