Alternativas a R1200GS

db18761de78b8aef91ba35b597156cc4.jpg


Y sin registrarte no te deja leer ningún hilo. No ves ni los títulos. Al menos en Tapatalk. Y leer foros por el móvil sin tapatalk, ni me lo planteo, suponiendo que se pudiera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
intentalo desde el pc, no debes de tener problemas, yo he entrado alguna vez desde el pc de algun hotel sin registrarme y no he tenido problemas, de todas formas lo que yo creo que seria un consejo justo, es que probaras las dos motos, no te ponen muchos problemas para hacerlo, y ahora que han cambiado el motor, porque poco mas a cambiado, si te gusta la 1200 puedes ahorrarte un pastizal, y prueba tambien la bmw y luego decide cual te gusta mas, las dos son buenas motos, pero compruebalo por ti mismo, hay mucha leyenda urbana detras de ducati, lo mismo que tambien antes cambiaba moto si estornudabs y ahora estoy leyendo cosas muy feas por aqui, al final, en todas las casas cuecen abas y en algunas a calderadas, yo no te aconsejaria que te compraras una u otra sin probarlas
 
Tengo la GS desde hace 7 meses. Cuando fui a por ella, miré además la Honda AT y la KTM.
En Honda, lo que han dicho por aqui, perfecta para lo marrón, pero para rutear, algo justita.
De la KTM, me hizo desistir el trato en el concesionario de mi ciudad. Y para mi, (a parte de filias y fobias o encoñamientos) ya sea en una moto, coche, ordenador o maquinilla de afeitar, uno de los parametros básicos a la hora de decidirme es tener cerca alguien en quien confiar para matenimiento, reparaciones, etc. Pero como máquina, me gustaba y mucho.
 
Pues ya he probado la primera de las candidatas, Triumph Tiger 1200.
Sin duda es una gran moto. Muy bien terminada.
Pros: electronica insuperable, el tft es claro y muy manejable, te haces a ella enseguida, el motor hay que llevarlo mas alto de vueltas pero es interminable, la cupula electrica una gozada, pinta de moto premium. Cambio quickshiftter, IMPRESIONANTE, nada que ver con el Pro
Contras: motor con menos bajos, y muy poca retencion, suspensiones durillas, o es que echo de menos los levers, posicion de conduccion mas incomoda, igual que el asiento. Se nota tambien el centro de gravedad mas elevado, curveando muy bien. Lo peor el embrage muy duro y el freno menos dosificable.

Precio full equip con maletas 23850 (valoracion de mi gs 14500).

Resumiendo, muy buena opcion, pero no me ha convencido, creo que han querido imitar demasiado a la gs adv, y con el mismo precio.

Quedan por probar ktm, honda AT y yamaha ST
 
Buenas:

Puuuffff..!!! Tema complicado por dos motivos.

El primero de ellos, es que te gusta tu BMW, y solo por tema de taller o post-venta andas enrabietado, y eso puede que al hacerte cambiar de marca o modelo sea un arma de doble filo. Puede que te salga bien el tema del tema taller o puede que no; si ocurre esto último, tu frustración será doble, ya que te quitaste de encima una moto que te gustaba para encontrarte con lo mismo o peor.
Te diré algo con respecto al tema de los casquillos. Yo igual que tú estaba sorprendido, no podía entender como podía tardar tanto el tema, y que en algunos lugares gente con mucho menos tiempo de compra de la moto los tenía puestos y en mi taller ni uno. Pero ocurrió que por aquí leí al compañero Inquisidor, que explicó lo que sentía al respecto, que su amortiguación estaba bien, que seguiría disfrutando de su moto sin preocupaciones, y que cuando se los pusieran, pues puestos estaban. Esas palabras me hicieron un click a mí, e hice lo mismo, me despreocupé del tema ya que estaba bien, y disfruté de la moto hasta el día que me los pusieron, y sin más.
Concesionarios, ventas, talleres, post-venta, hay como en todas las marcas, buenos y malos, no te olvides de eso. También soy consciente de que el tema de los casquillos sé de muy buena fe que no era culpa de ellos, si no de que BMW los mandaban como bien les venía en ganas, habiendo concesionarios que los recibieron muchísimos meses mas tarde.

En el segundo motivo, he de decirte que creo que el tema de la elección de una moto, sea cual sea, es muy muy personal. A cada uno de nosotros, independientemente de la moto escogida, nos llena, nos hace felices; hablo ahora olvidándome del tema taller, hablo pensando en cuando vas a plantearte comprar una moto y al verla... aaaarrrrrgggg.... puuuuffff... aaaayyyyssss.... diooooossss...
Lo que quiero decirte con esto, es que si bien has decidido cambiar de marca o modelo, las opiniones de todos nosotros son muy muy superfluas, porque cada uno tiene un gusto y cada uno es mundo, así como que cada uno busca unas sensaciones propias.

Por lo tanto, yo personalmente no te voy aconsejar ni una ni otra. Solo puedo sugerir un par de cosas:

* PIÉNSATELO MUY BIEN ANTES DE HACER EL CAMBIO

* SI DECIDES CAMBIAR, HAZ LO INDECIBLE POR PROBAR CADA UNA DE LAS MOTOS QUE TE PLANTEAS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

MUCHA SUERTE DECIDAS LO QUE DECIDAS
 
Última edición:
Hola idoc,

te hablo como propietario de una GS LC recién salida de fábrica, hace 3 meses, y usuario de otras marcas y otras BMWs anteriormente, que también decidió en su día irse de BMW; en mi caso, cansado de averías.

Yo, personalmente, no dejaría la marca simplemente por el asunto de los casquillos si tu moto te gusta y estás contento con ella. Que te guste y contento con ella significa que cuando la dejas aparcada te cuesta separate de ella, quieres volver a salir en ella y conforme te subes a casa no la puedes dejar de mirar; e, incluso, te vuelves a mirarla otra vez cuado la has perdido de vista ;)

Si te han verificado en el concesionario que no hay holguras y los componentes están dentro de tolerancias no veo mayor problema en seguir disfrutando de tu moto.

Ahora bien, eso no quita que si te sienten ninguneado, bien por el concesionario o bien por la marca, o si estás cansado de esperar, puedas ejercer todo tu derecho a gestionar una reclamación a atención al cliente. Mi experiencia es que una reclamación a atención al cliente funciona; lleva su tiempo pero funciona. Un consejo... por escrito al correo de atención al cliente; y, si puedes, el mismo texto lo traduces a inglés o alemán y pones en copia a atención al cliente de BMW en Alemania.

Creo que puedo ser objetivo cuando digo que la post-venta de BMW está un paso por delante de otras marcas. Así lo he constatado yo, es mi experiencia. Solo en BMW me han resuelto averías fuera de garantía sin coste para mi bolsillo. Hablo de una avería de 3.000 euros con una moto de dos años y medio; y otra avería, se rompió el cigüeñal, de casi 6.000 euros la broma con una moto de 6 años. Eso sí, aportando la documentación pertinente de revisiones al día y todas en concesionario BMW oficial.

Cambiar de marca, si te lo puedes permitir, te lo recomiendo. Nadie como tú va a poder analizar objetivamente las diferencias entre una y otra marca, y entre modelos del mismo segmento, para realmente determinar cuál es el modelo que realmente te llena. Si cambias y te equivocas entonoces sabrás que lo que tenías es lo que te gusta; y si aciertas pues contento también porque has encontrado aquello que buscabas. El precio de todo ello es el tiempo y el coste de estos juguetes que tanto nos gustan. En mi caso, me gustara más o menos la moto que he tenido en cada momento, he disfrutado cada moto con sus virtudes y sus defectos.

Y ahora, hablando de tus candidatas, te cuento mi experiencia con una Super Teneré que he disfrutado poco más de dos años. Nada que ver con la GS LC; se podría comparar con la GS anterior, la de aire. El motor un poco más tosco y rudo pero es carne de perro. Es una moto para recorrerte el mundo sin el más mínimo problema. Es un poco más rabiosa que la GS de aire, bajos muy buenos y se lo come todo; en carreras de montaña rotas es una pasada, tiene un aplomo espectacular; y en viajes por autovía o carreteras abiertas es fantástica, con muy buena protección aerodinámica. El cardan muy suave, la horquilla fenomenal, la ergonomía fantástica. Es la gran desconocida pero también es verdad que necesita una pequeña actualización.

Tal y como te han recomendado otros compañeros, pruébalas todas todo lo que puedas. Arriesgate a cambiar si no estás contento. Lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar otra vez de moto. ¿Y qué si es así? Aprenderás nuevas cosas, advertirás cosas que no cococías, seguramente conocerás a otra gente por el simple hecho de coincidir en el modelo de moto... en fin, sumar experiencia.

Te dejo un enlace del foro de la super teneré por si quieres entretenerte o buscar información sobre el modelo http://supertenere.foroactivo.com/

Y también, ya que estamos, unas fotos de la "ternera" que tanto disfruté... :excited:

st1.JPG

st2.JPG

Saludos,
Pedro.
 
Hola,Pues yo también estoy pensando algo asi,después de siete meses me han puesto los famosos casquillos.
Todos sabemos la gran moto que es y mas aun,en la ultima versión,ya que por fin han sabido hacer un cambio de marcha acorde con la moto.
Pero de tener que cambiarla seguramente seria la Yamaha supertenere la que tiene mas votos para mi,yo no necesito una moto con muchos caballos y si una que sea fiable,en dos años y 52.000km con mi Gs no he tenido ningún problema,aun y asi Yamaha me encanta,sin destacar en nada es buena en todo ya veremos llegado el momento la que lio.
 
Yo si tendría que cambiar miraría la super tenere. Tiene todo lo que necesito, y el cruise control para alguna tirada larga que la próxima moto no la compra si no tiene eso. Fiabilidad, cardan, bien de precio, recambio disponible y me parece muy bonita
Pues cualquiera de las que tienes en mente es Buena.
Ktm es una maquina con mucha calidad no tiene absolutamente nada que envidiar a la Gs.y pilotarla es una delicia.
Africa desde luego para salir del asfalto no tengoo dudas la mejor opcion, para dos.... y viajes largos tengo dudas, para la CITI se mueve con soltura y facilidad.
Triumph maquinon .
Ducati divertida

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas:

Puuuffff..!!! Tema complicado por dos motivos.

El primero de ellos, es que te gusta tu BMW, y solo por tema de taller o post-venta andas enrabietado, y eso puede que al hacerte cambiar de marca o modelo sea un arma de doble filo. Puede que te salga bien el tema del tema taller o puede que no; si ocurre esto último, tu frustración será doble, ya que te quitaste de encima una moto que te gustaba para encontrarte con lo mismo o peor.
Te diré algo con respecto al tema de los casquillos. Yo igual que tú estaba sorprendido, no podía entender como podía tardar tanto el tema, y que en algunos lugares gente con mucho menos tiempo de compra de la moto los tenía puestos y en mi taller ni uno. Pero ocurrió que por aquí leí al compañero Inquisidor, que explicó lo que sentía al respecto, que su amortiguación estaba bien, que seguiría disfrutando de su moto sin preocupaciones, y que cuando se los pusieran, pues puestos estaban. Esas palabras me hicieron un click a mí, e hice lo mismo, me despreocupé del tema ya que estaba bien, y disfruté de la moto hasta el día que me los pusieron, y sin más.
Concesionarios, ventas, talleres, post-venta, hay como en todas las marcas, buenos y malos, no te olvides de eso. También soy consciente de que el tema de los casquillos sé de muy buena fe que no era culpa de ellos, si no de que BMW los mandaban como bien les venía en ganas, habiendo concesionarios que los recibieron muchísimos meses mas tarde.

En el segundo motivo, he de decirte que creo que el tema de la elección de una moto, sea cual sea, es muy muy personal. A cada uno de nosotros, independientemente de la moto escogida, nos llena, nos hace felices; hablo ahora olvidándome del tema taller, hablo pensando en cuando vas a plantearte comprar una moto y al verla... aaaarrrrrgggg.... puuuuffff... aaaayyyyssss.... diooooossss...
Lo que quiero decirte con esto, es que si bien has decidido cambiar de marca o modelo, las opiniones de todos nosotros son muy muy superfluas, porque cada uno tiene un gusto y cada uno es mundo, así como que cada uno busca unas sensaciones propias.

Por lo tanto, yo personalmente no te voy aconsejar ni una ni otra. Solo puedo sugerir un par de cosas:

* PIÉNSATELO MUY BIEN ANTES DE HACER EL CAMBIO

* SI DECIDES CAMBIAR, HAZ LO INDECIBLE POR PROBAR CADA UNA DE LAS MOTOS QUE TE PLANTEAS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

MUCHA SUERTE DECIDAS LO QUE DECIDAS


Buenas y nevosos días a todos. Como bien dice Djorgito e Inquisidor, yo tb tomé la determinación de olvidarme de los malos momentos que pasé (moto 2 meses en el taller por una avería que no daban encontrado, al final cambio de centralita y casi 15000kms sin pegas ) y me dediqué a disfrutar de la moto olvidándome del tema de los casquillos. yo no la cambio por ningún otro modelo porque este me gusta y va muy bien. el año que viene cuando venza el select me saco otra igual.
Para salirme de Guatemala y meterme en Guatepeor me quedo con la que tengo que si no se fastidia lo hace a las mil maravillas. Y lo de girarme y mirar la moto y decir que guapa es la condenada y que bien va ahora hace que no me acuerde de los malos ratos. Por cierto casquillos ya montados
 
Yo distinguiria entre trail caras y menos caras jj la tenere o la ktm 1090 me parecen motos mas lógicas y sin tanta electrónica muy aptas para un uso normal
A mi estas nuevas maxitrails me da un poco de miedo el envejecer que pueden tener cuando os leo esas gs de aire con 10 años y 0 problemas.
Me da que las nuevas serán presa del consumismo y acelerado plan renove que se basa en cambiar de moto/coche lavadora etc cada 3 años ofreciéndote cuotas mínimas y cuotas finales inmensas ...Ojalá me equivoque
 
Hola muy buenas:
Ya he tenido varias motos, pero desde que tengo la GS, creo que no volvería a moto con cadena, así que la KTM tiene mas prestaciones pero tiene cadena, las otras dos me gustan bastante, pero no compre la GS ni por velocidad ni por prestaciones, es por un conjunto de cosas que la hacen diferente o a mi punto de vista genial, que es, el motor Boxer, la suspensión telelever y paralelver y algo que se me hace muy importante el cardan. Pero como en todo es cuestión de preferencias y gustos.
 
Y para uno que mide 1,70 y es un poco paticorto cual es la mas baja?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Como dije al principio, mi problema no es con la G, ni con los casquillos, que en realidad no me preocupan casi nada, es solo un ejemplo de como funciona BMW, y si a eso sumamos que no tengo concesionario en Huelva, ni ningún mecánico que toque las LC a nivel de electrónica, pues me planteo el cambio, y solo me lo planteo, porque de lo visto hasta ahora (KTM y Triumph) ninguna me ha convencido, por lo que mas o menos todos estamos comentando, cadena, precio similar, o sensaciones. Tengo muchas esperanzas en la nueva AT, el servicio Honda en mi ciudad es excelente, y la moto me gusta (salvo por la cadena).
Quizás sea solo un calentón, porque después de probar la Tiger, me subí a mi Gs y volvió la sonrisa.
 
Hola muy buenas:
Ya he tenido varias motos, pero desde que tengo la GS, creo que no volvería a moto con cadena, así que la KTM tiene mas prestaciones pero tiene cadena, las otras dos me gustan bastante, pero no compre la GS ni por velocidad ni por prestaciones, es por un conjunto de cosas que la hacen diferente o a mi punto de vista genial, que es, el motor Boxer, la suspensión telelever y paralelver y algo que se me hace muy importante el cardan. Pero como en todo es cuestión de preferencias y gustos.

Lo suscribo totalmente
 
Despues de 8 meses esperando los casquillos, sigo sin respuesta, y harto ya del trato de BMW y su concesionario Todomoto, me plateo finalizar el select y cambiar de marca. Ya sé que “no hay nada mejor que la GS”, pero todo cuenta y estoy ya harto.
Barajo tres alternativas, Triumph Tiger 1200, KTM 1290/1090, y África Twin, mi uso habitual son rutas y viajes de varios días, poca autopista más nacionales y carreteras rotas y pistas sencillas.
Opiniones de estos modelos? Ninguna llegará a la GS (y menos en este foro), pero me gustaría conocer las opiniones sinceras de quienes las hayan probado o hayan tenido las mismas dudas.

Gracias!!!

Mira, soy muy de bóxer y de GS, pero las tres que dices, cualquiera de ellas, haría feliz al mas exigente, seguro que no te equivocas con ninguna de ellas. En mi caso, si tuviera que decantar por alguna.....por la británica, es una espinilla que tengo, pero mi GS me tiene secuestrado. Animo, y si te decides a cambiar, ya nos contaras tu experiencia, con cualquiera de esas tres maravillas, seguro que te llenan tu curriculum motero...
 
Hola muy buenas:
Ya he tenido varias motos, pero desde que tengo la GS, creo que no volvería a moto con cadena, así que la KTM tiene mas prestaciones pero tiene cadena, las otras dos me gustan bastante, pero no compre la GS ni por velocidad ni por prestaciones, es por un conjunto de cosas que la hacen diferente o a mi punto de vista genial, que es, el motor Boxer, la suspensión telelever y paralelver y algo que se me hace muy importante el cardan. Pero como en todo es cuestión de preferencias y gustos.
+1

Vss
 
Pues ya he probado la primera de las candidatas, Triumph Tiger 1200.
Sin duda es una gran moto. Muy bien terminada.
Pros: electronica insuperable, el tft es claro y muy manejable, te haces a ella enseguida, el motor hay que llevarlo mas alto de vueltas pero es interminable, la cupula electrica una gozada, pinta de moto premium. Cambio quickshiftter, IMPRESIONANTE, nada que ver con el Pro
Contras: motor con menos bajos, y muy poca retencion, suspensiones durillas, o es que echo de menos los levers, posicion de conduccion mas incomoda, igual que el asiento. Se nota tambien el centro de gravedad mas elevado, curveando muy bien. Lo peor el embrage muy duro y el freno menos dosificable.

Precio full equip con maletas 23850 (valoracion de mi gs 14500).

Resumiendo, muy buena opcion, pero no me ha convencido, creo que han querido imitar demasiado a la gs adv, y con el mismo precio.

Quedan por probar ktm, honda AT y yamaha ST

Disculpa, dices que el quicksifter es impresionante? La mayoría de los periodistas dicen que es muy lento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Disculpa, dices que el quicksifter es impresionante? La mayoría de los periodistas dicen que es muy lento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo solo he probado el Pro de le gs, y comparado con ese, es espectacular, sube desde primera con muchisima suavidad y lo mismo reduciendo, creo que en las 2017 he mejorado, pero en la mia (2016) es muy tosco.
 
Yo solo he probado el Pro de le gs, y comparado con ese, es espectacular, sube desde primera con muchisima suavidad y lo mismo reduciendo, creo que en las 2017 he mejorado, pero en la mia (2016) es muy tosco.


En mi ex-RT iba muy bien, pero en la XR y en la S1000 va de cine. Supongo que el número de cilindros tiene algo que ver.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidó la crosstourer... para mí otra de las grandes tapadas.. no ha tenido exito comercial pero para mí cuenta con el mejor motor de la categoría... sobre todo en sonido.. es precioso.. la moto funciona muy bien y se puede ir rápido con ella... Gran moto para mí sin puntos flacos.
A mí también me gusta pero es pesada y de consumo elevado
 
Arriba