Alternativas al compresor Xiaomi

Pues este mes que viene hace cuatro años mi compresor Xiaomi.

Aproximadamente durante tres años ha funcionado correctamente.

Además yo todos los meses para hacer ciclos de descarga/carga de batería, siempre ponía a punto todos los neumáticos de coches, motos y ATV que hay en casa.

Por lo que no he cargado el compresor el día que lo compré y ha estado así meses y meses sin usarse.

Pero el invierno pasado empezó a durar ya muy poco la carga, igual porque como lo dejo siempre en la cochera y allí hace más frío que en casa...

Y en estos últimos meses solamente ha ido a peor y ya casi que solo vale para comprobar presiones.

¿Tres años a pleno rendimiento se puede considerar una compra amortizada?

Lo digo porque no sé si repetir con otro compresor Xiaomi o cambiar de marca.









Salu2
intenta sustituir la batería
 
Hola.

Pues yo he comprado también el Xiaomi pero la nueva versión 2 (Xiaomi Mijia 2, no la 1S). Yo tenía la 1 desde hace unos 3 años y ahora tengo la 2. Algo más de batería y más eficiente según vi (además en este modelo trae una toma rápida para inflado).

Video que vi comparativo entre modelos 2 y 1S con reseña

Un saludo.
 
Última edición:
A ver, dos celdas de calidad (por ejemplo Panasonic) ya te van a costar sobre 12€.

Ahora hay que intentar estañarlas (yo no tengo soldador por puntos) y ver como queda el invento.

Yo creo que por 30€ que cuesta el compresor Xiaomi, no merece la pena andar chapuceando.







Salu2
El problema a veces, es que volver a comprar uno nuevo, igual no te dura el tiempo esperado, y con celdas de las buenas, tienes baterías para años y no te deja tirado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues este mes ha hecho cuatro años que compré mi compresor Xiaomi.

Aproximadamente durante tres años y tres meses ha funcionado correctamente.

Además yo todos los meses para hacer ciclos de descarga/carga de batería, siempre ponía a punto todos los neumáticos de coches, motos y ATV que hay en casa.

Por lo que no he cargado el compresor el día que lo compré y ha estado así meses y meses sin usarse.

Pero el invierno pasado empezó a durar ya muy poco la carga, igual porque como lo dejo siempre en la cochera y allí hace más frío que en casa...

Y en estos últimos meses solamente ha ido a peor y ya casi que solo vale para comprobar presiones.

Así que hoy mismo acabo de comprar otro compresor Xiaomi por 30€, por lo que espero que me salga como poco igual de bueno que el anterior.







Salu2
Hola kike , yo lo adoctaria y lo mimaria con un par, je je (de baterias), estoy a la espera de recibirlo.
Saludos

PD: es broma , y facil de reparar hombre, ponle dos pilas y a funcionar
 
Le sacas dos cables con pinzas y no te hace falta batería.
 
Gracias por los enlaces, el motivo de pedirlo es saber donde había el Xiaomi 2 que puso @KikeCRF a 30 euros............... por que yo nunca lo vi a ese precio y llevo muchos meses mirando!! :unsure::unsure:
 
Gracias por los enlaces, el motivo de pedirlo es saber donde había el Xiaomi 2 que puso @KikeCRF a 30 euros............... por que yo nunca lo vi a ese precio y llevo muchos meses mirando!! :unsure::unsure:
Hola.

El que yo he comprado también en AliExpress, un Xiaomi Mijia 2, han sido 39€ y puesto en casa en 2 días. También busqué y no vi más barato.

Este es el que yo compré. El precio ya no es el mismo (es más caro y no hay stock).

https://es.aliexpress.com/item/1005005945155369.html

Un saludo
 
Última edición:
Yo lo he comprado en Aliexpress y acabado de recibir, 2 días me ha tardado. Eso sí, las instrucciones vienen en chino, aunque no hay mucho misterio pero... alguien que las tenga en español puede sacarle una foto y colgarla?
 
Yo lo he comprado en Aliexpress y acabado de recibir, 2 días me ha tardado. Eso sí, las instrucciones vienen en chino, aunque no hay mucho misterio pero... alguien que las tenga en español puede sacarle una foto y colgarla?
Abre la app de google, dale al iconito de foto en el recuadro de busqueda y dale a traductor… enfoca el texto chino y en 1 segundo lo veras traducido 😁
 
Milímetro arriba ahí tienes las medidas. Los cables que ves se introducen en la carcasa, no sobresale nada. Ya ves también que la manguera va enroscada también en el exterior.
Para ajustar presión en casa conectado a una batería.
Saludos.


Ver el archivo adjunto 373932


Ver el archivo adjunto 373933

Ver el archivo adjunto 373934
Yo tengo uno en cada moto. Prefiero el cable a las baterías por lo que todos sabeis, todo funciona hasta que deja de hacerlo. Y cuando lo hace es en el peor momento.

SAludos
 
Yo tambien, preocupado por la posibilidad de pinchar en un lugar apartado, compré un compresor AIRMAN, es relativamente pequeño y conectado directamente a la batería funciona perfectamente, pero ni siquiera lo he llegado a llevar en la moto, son tantas cosas "imprescindibles" que hay que llevar que haciendo caso a la lista, llenaría la maleta de imprescindibles, asi que he procurado ser tajante y reducir todo a la mínima expresión.
En cuanto a la previsión de un pinchazo, si que llevo "algo" unas mechas (con sus herramientas para insertar) y para hinchar (como vengo del mundo del ciclismo) llevo unas bombonas de Co2 con un latiguillo para conectar a la válvula.
Ocupan muy poco, no necesitan batería, e hinflan la rueda en menos tiempo que pestañear.
Para una rueda de bici es suficiente con una bombona, en la moto al ser más volumen llevo 5 (pienso que con 3 llegarían).
He acomodado las bombonas, herramientas y utensilios en un estuche que usan los niños en el colegio para los boligrafos y lápices y lo llevo debajo del asiento.
Espero que nunca me haga falta, pero es algo que no ocupa, no se deteriora, no requiere de mantenimiento y no pesa, y mira... si algún dia hace falta me puede quitar de un apuro.

El contenido de las bombonas es GAS, por lo tanto una vez utilizado se va evaporando al punto de que en un par de días la rueda estaría sin presión, por eso es importante que tan pronto se pase por una gasolinera, se desinfle totalmente la rueda y se llene con aire de compresor.
Tener esto en cuenta para evitar sorpresas pensando que has vuelto a pinchar si ves que va faltando presión.


Ahora que he buscando un enlace para poner, he visto ESTE KIT en amazón que viene a ser practicamente lo que llevo yo.
Las bombonas se pueden comprar en una tienda de ciclismo, hay de varias capacidades, pero bueno, la idea es esa.

Aqui un video y fotos:


1699036376466.png


1699036596606.png
 
Última edición:
El contenido de las bombonas es GAS, por lo tanto una vez utilizado se va evaporando al punto de que en un par de días la rueda estaría sin presión, por eso es importante que tan pronto se pase por una gasolinera, se desinfle totalmente la rueda y se llene con aire de compresor.
Tener esto en cuenta para evitar sorpresas pensando que has vuelto a pinchar si ves que va faltando presión.

¿Por donde se evapora si la válvula está bien y el pinchazo reparado?
 
¿Por donde se evapora si la válvula está bien y el pinchazo reparado?
Ya lo dije, es gas, da lo mismo por donde sea que desaparece, el caso que hace su función durante un par de dias y luego se va, hay tiempo mas que sufieciente para salir del paso y reponer aire de compresor, no...?
 
Ya lo dije, es gas, da lo mismo por donde sea que desaparece, el caso que hace su función durante un par de dias y luego se va, hay tiempo mas que sufieciente para salir del paso y reponer aire de compresor, no...?
Igual que el aire con el que las llenas, es un gas. Si se vacía... es que hay otro agujero.
 
Ya lo dije, es gas, da lo mismo por donde sea que desaparece, el caso que hace su función durante un par de dias y luego se va, hay tiempo mas que sufieciente para salir del paso y reponer aire de compresor, no...?
Le acabo de preguntar a ChatGPT que tiene más tamaño, si una molécula de aire o una molécula de CO2, y me ha dicho que lo segundo, así que en todo caso sería al revés, se vaciará por poros antes el aire que no el CO2.
 
Yo tambien, preocupado por la posibilidad de pinchar en un lugar apartado, compré un compresor AIRMAN, es relativamente pequeño y conectado directamente a la batería funciona perfectamente, pero ni siquiera lo he llegado a llevar en la moto, son tantas cosas "imprescindibles" que hay que llevar que haciendo caso a la lista, llenaría la maleta de imprescindibles, asi que he procurado ser tajante y reducir todo a la mínima expresión.
En cuanto a la previsión de un pinchazo, si que llevo "algo" unas mechas (con sus herramientas para insertar) y para hinchar (como vengo del mundo del ciclismo) llevo unas bombonas de Co2 con un latiguillo para conectar a la válvula.
Ocupan muy poco, no necesitan batería, e hinflan la rueda en menos tiempo que pestañear.
Para una rueda de bici es suficiente con una bombona, en la moto al ser más volumen llevo 5 (pienso que con 3 llegarían).
He acomodado las bombonas, herramientas y utensilios en un estuche que usan los niños en el colegio para los boligrafos y lápices y lo llevo debajo del asiento.
Espero que nunca me haga falta, pero es algo que no ocupa, no se deteriora, no requiere de mantenimiento y no pesa, y mira... si algún dia hace falta me puede quitar de un apuro.

El contenido de las bombonas es GAS, por lo tanto una vez utilizado se va evaporando al punto de que en un par de días la rueda estaría sin presión, por eso es importante que tan pronto se pase por una gasolinera, se desinfle totalmente la rueda y se llene con aire de compresor.
Tener esto en cuenta para evitar sorpresas pensando que has vuelto a pinchar si ves que va faltando presión.


Ahora que he buscando un enlace para poner, he visto ESTE KIT en amazón que viene a ser practicamente lo que llevo yo.
Las bombonas se pueden comprar en una tienda de ciclismo, hay de varias capacidades, pero bueno, la idea es esa.

Aqui un video y fotos:


Ver el archivo adjunto 380638


Ver el archivo adjunto 380639
Gracias, @MecoMan

Yo llevo ambas cosas, el inflador y el pack para arreglar pinchazos con los tubos. El inflador lo uso mucho para ajustar las presiones (no sólo las de la moto). El pack sólo lo he usado para dejarlo a otro que pinchó y no llevaba nada ☺️. Al final arregló con un gusano y pudo hinchar la rueda con el inflador (no hicieron falta los tubos).

Un saludo.
 
Le acabo de preguntar a ChatGPT que tiene más tamaño, si una molécula de aire o una molécula de CO2, y me ha dicho que lo segundo, así que en todo caso sería al revés, se vaciará por poros antes el aire que no el CO2.
Pues cuando veas la rueda sin aire después de inflarla con las bombonas, le preguntas a chatGPT a donde se ha ido el co2, vale?
 
Última edición:

Funciona fantástico, y en verano para inflar/desinflar tablas de padel surf, y colchonetas...... brutal. Yo estoy encantado, y más ahora que todas las gasolineras 1€ por inflar.

La batería se vende aparte.
 
Compresor chinorri. Esto es lo que va dentro de la carcasa de compresor hinchador de coche, que parece que vas a hinchar las ruedas de un camión.
Pinchazo en Marruecos , autopista a la altura de Casablanca. No falla y ocupa lo que un paquete de tabaco.DSC05497.JPGDSC05497.JPG
 
Compresor chinorri. Esto es lo que va dentro de la carcasa de compresor hinchador de coche, que parece que vas a hinchar las ruedas de un camión.
Pinchazo en Marruecos , autopista a la altura de Casablanca. No falla y ocupa lo que un paquete de tabaco.
 
Me he comprado un Oasser y ya lo he probado tanto con la moto como con el coche todo seguido y por el momento muy bien, me gusta mas que el Xiaomi que tambien tengo y que nunca me ha acabado de enamorar, aunque creo que por tamaño y peso para llevar con la moto quizas es mejor el Xiaomi....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo, comprado hoy el Xiaomi S2 a 33,81€, en un par de días o tres me llega en principio.
Encantado con ese mismo hinchador que también acabo de comprar. El único pero es que no desinfla, pero casi no hace tampoco falta porque solo trabaja hasta alcanzar la presión que previamente hayas establecido
 
Hay que tener mucho cuidado cuando se compra el compresor Xiaomi en Aliexpress.

En la mayoría de los vendedores se sigue vendiendo los dos modelos, el antiguo (S1) y el moderno (S2).

Hay muy poca diferencia de precio (sobre 4€) entre ambos, pero el nuevo (Mijia 2) es mucho más eficiente.

Y luego entre el mismo compresor también hay diferencias, porque está la versión china y la versión europea.

La versión europea trae una válvula acodada suplementaria, el cable USB, una funda de tela y la versión china, el compresor pelado.

Lo digo porque un compañero de trabajo compró lo que creía que era el compresor nuevo y le llegó el antiguo (Mijia 1) por 30€.

Yo compré hace dos meses el compresor nuevo (Mijia 2) versión europea, por 34€ y no hay color con el Mijia 1 de primera generación.

Si el antiguo era bueno, el moderno es muchísimo mejor.

Menos ruido, más aire por segundo, mayor duración de la batería y muchísima más luz el led de iluminación.

Lo dicho, aseguraros de elegir el compresor porque en Aliexpress son unos liantes.








Salu2
Yo compré directamente en Xiaomi y no me venía ninguna válvula acodada como comentas.
Compresor con funda de tela, adaptador para válvulas finas y cable usb.

Salu2
 
Última edición:
En ese enlace estoy viendo que el "nuevo" cuesta 35,18€ y el "anterior 1S" cuesta 59,99€.

No tiene sentido o no entiendo que el mejor cueste la mitad.
Si, lo he visto y pienso como tú, pero yo te aseguro que he comprado ahí el nuevo y es el nuevo de verdad. Como dice el compañero, hay que ir con cuidado con los chinos que son unos liantes.
 
Yo tuve el 1, y ahora tengo el 2, (el 1s no lo tuve)

Ha mejorado, es más rápido, la pantalla informa algo más y tal... Pero los tres modelos son muy buenos, creo que es el mejor compresor de largo por esos precios, creo que el 1 me costó 30e en Amazon en su día, y el 2 poco más en AliExpress.
 
Pues me decidí por el enlace que dejo el compi Kike y ya lo tengo, no se porque pero al final me cobraron 25 pavos. Tiene buena pinta, ya lo probare dentro de un par de semanas ya que salgo mañana de viaje y estoy liado con las maletas. 😜 Compresor.jpg
 
Perdonar ,pero en 30 años de hacer ruta en moto ,rutas largas ,rutas cortas no he necesitado de compresor alguno ,se han caducado siempre el pegamento I los parches de neumáticos, I los cartuchos de aire comprimido inmaculados
Estamos en el siglo XXI I unos seguros de moto con asistencia perfectos
Seguro que vale la pena la inversión del compresor que cuando lo necesitas ,como todo lo que funciona a pilas te deja tirado
Es mi opinión
Gracias
 
Perdonar ,pero en 30 años de hacer ruta en moto ,rutas largas ,rutas cortas no he necesitado de compresor alguno ,se han caducado siempre el pegamento I los parches de neumáticos, I los cartuchos de aire comprimido inmaculados
Estamos en el siglo XXI I unos seguros de moto con asistencia perfectos
Seguro que vale la pena la inversión del compresor que cuando lo necesitas ,como todo lo que funciona a pilas te deja tirado
Es mi opinión
Gracias
No es solo para cuando te pase algo, también va muy bien para mantener la presión de las ruedas. Es mucho más cómodo que ir a la gasolinera, llevar el eurillo suelto, que el enganche funcione... Y en un par de años amortizas el cacharro.

Para mi tener un compresor portátil me resulta muy útil. Lo uso incluso en el coche cuando me da pereza desmontar medio maletero para sacar el suyo, y encima es más preciso.

Y si tienes un percance, pues a lo mejor te ahorras algo de tiempo si eres autosuficiente y no tienes que esperar a la grúa.
 
No es solo para cuando te pase algo, también va muy bien para mantener la presión de las ruedas. Es mucho más cómodo que ir a la gasolinera, llevar el eurillo suelto, que el enganche funcione... Y en un par de años amortizas el cacharro.

Para mi tener un compresor portátil me resulta muy útil. Lo uso incluso en el coche cuando me da pereza desmontar medio maletero para sacar el suyo, y encima es más preciso.

Y si tienes un percance, pues a lo mejor te ahorras algo de tiempo si eres autosuficiente y no tienes que esperar a la grúa.

Totalmente de acuerdo, si pinchas, metes una mecha y usas un cartucho de Co2 y listo. No hace falta el compresor, pero para mirar las presiones es muy recomendable y útil además de darte seguridad. Es muy importante llevar las presiones bien y sobretodo en una moto.
El Xiaomi es muy preciso, al menos el mío marca perfecto y coincide con la presión que marca la moto o el coche.
 
Yo para mantener presiones tengo localizada un par de gasolinera cerca de casa. Compresor funciona bien y es gratis. Así muevo moto y cargo batería de vez en cuando...

Para los pinchazos mechas+bombonas.
 
Hola,pues la verdad es que yo tengo un airman y si me funciona desde la toma de corriente de BMW,la moto es una K1300gt.lo que no recuerdo es si necesita un adaptador para la toma mechero hella de BMW ya sabéis que no es la estándar.
 
Esto del compresor,arrancador,mechas y botellas de co2 es como lo de los condones 😂 😂
Ya os digo que si alguna vez hay que utilizarlo, seguro que por lo que vale, ha merecido la pena. En una ocasión en un viaje al volver a arrancar me dijo que tu tía, gracias al compi que llevaba un arrancador pudimos continuar el viaje en 5 min. Si el compi no lo hubiera llevado, nos fastidia el viaje ya que el llamar al seguro y que te atienda la grua seguro que nos comemos un par de horas mínimo, desajustando los tiempos del viaje. El arrancador ya esta amortizado😜
 
Esto del compresor,arrancador,mechas y botellas de co2 es como lo de los condones 😂 😂
Ya os digo que si alguna vez hay que utilizarlo, seguro que por lo que vale, ha merecido la pena. En una ocasión en un viaje al volver a arrancar me dijo que tu tía, gracias al compi que llevaba un arrancador pudimos continuar el viaje en 5 min. Si el compi no lo hubiera llevado, nos fastidia el viaje ya que el llamar al seguro y que te atienda la grua seguro que nos comemos un par de horas mínimo, desajustando los tiempos del viaje. El arrancador ya esta amortizado😜
Efectivamente pienso igual, cuando salgo de viaje no me falta ni arrancador,ni kit reparación pinchazos y por supuesto compresor,te salvan un viaje corto de fin de semana y en uno largo un retraso importante.Un saludo
 
Los de los arrancadores, hay tantos que yo no me atrevo a recomendar ninguno, yo he comprado uno y no se como me saldrá de bueno( el tiempo lo dira) 🤷‍♂️
 
Y aprovechando el offtopic, que arrancador bueno, bonito, barato y pequeño utilizais?
Se me ha estropeado un Suaoki que tenía y he comprado este bastante más ligero que está en oferta en la página del fabricante,le tenía echado el ojo y he aprovechado
 
Milímetro arriba ahí tienes las medidas. Los cables que ves se introducen en la carcasa, no sobresale nada. Ya ves también que la manguera va enroscada también en el exterior.
Para ajustar presión en casa conectado a una batería.
Saludos.


Ver el archivo adjunto 373932


Ver el archivo adjunto 373933

Ver el archivo adjunto 373934
A mi el tema de que el compresor sea de baterías nunca me ha entusiasmado, las baterías se degradan y requieren más mantenimiento y atención (mirar antes de salir si va cargado, etc)

Yo tengo el mismo que este compañero y solo tengo que preocuparme de llevarlo y si acaso enchufarlo una vez antes de irme de viaje para comprobar que sigue soplando :)


Lo único "malo" que por ejemplo mi moto con el CANbus no permite conectarlo a ningún sitio y tiene que ir directo a batería. Lo bueno que con levantar el asiento tengo la batería a la mano, así que le preparé unas pequeñas pinzas y listo
 
Arriba