Alternativas asequibles a la gopro

Yo estoy sopesando la china SJ1000. Unos 60 € en Dealxtreme, a los que hay que sumar una tarjeta microSD. Hablan muy bien de ella (para lo que cuesta, claro), y trae cantidad de accesorios para colocarla en muchos sitios.
SJ1000 5MP Cmos 1080P HD 140 grados 30m impermeable de los deportes Ciclismo Submarinismo DVR w / HDMI / TF - rojo - sin Gastos de Envío - DealExtreme

A mi me regalaron esta en reyes y este finde la probe, no esta mal, salvando que para encenderla y apagarla tienes que abrir el encapsulado y que todavia no he ajustado del todo bien los soportes.
Ahora mismo ya que no la podia enganchar en el manillar y quedara bien, la puse en la defensa y vibraba bastante en los baches. Tengo pendiente darle una fijacion definitiva a ver que tal graba...

Ya la probe y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Quizas ya merezca mas la pena la SJ4000, algo mas cara pero de mejores prestaciones pero no me quejo ni mucho menos, aqui un ejemplo de video grabado. El programa no ayuda mucho como tampoco subir el video.
Si se puede encender por fuera del encapsulado, los soportes son un pelin debiles y la mejor ubicacion es en el casco, aunque arriba me hace vela cuando paso de 100kms

[video=youtube_share;kPYiecnAcfg]http://youtu.be/kPYiecnAcfg[/video]
 
Atención pregunta:
Alguno sabéis cuál es la cámara o el soporte que llevan las de MotoGP en el colín?
Lo pregunto porque oscila con las inclinaciones.
En la web dice que la Nilox es la cámara oficial. Pero no es esa la del colín.
Gracias a todos de antemano.
 
Sea la que sea dudo mucho que sea una de las del estilo que estamos hablando en este hilo...seguro que cuestan más de 100 euros...y de 300 euros...:)
 
Eso seguro. Pero me pica la curiosidad.
 
Hola compañeros, antes de nada decir que soy un total desconocedor del tema y me ha picado la curiosidad, así que antes de hacer un gran desembolso para que luego quede en un cajón por falta de tiempo o paciencia, creo que seria una buena opción probar con este artefacto y si se da bien el tema probar algo mejor.Vosotros que opináis? o voy a por otra cámara? Estaríamos hablando de esta, alguien tiene referencias al respecto? SPORTCAM DVR 75HD | i-Joy
 
nO VEO EL PRECIO POR NINGUN LADO. La lente tiene un angular solo de 90 º...escaso para una sport camara. A no ser que la vendan por menos de 40 euros no la veo adecuada.
 
Ayer compre la SJ 4000 por 63 euros en aliexpress. Tardan alrededor de 25 días en mandarla a casa. Estoy impaciente por recibirla!
 
pillate una batería adicional, en ebay la tienes por 6 euros. Buena compra. Yo me la he pillado también, pero en ebay europa por 82 euros (paso de tener problemas con aduanas, que ya he tenido demasiados).
 
Última edición:
Yo he pedido la SJ4000 en Amazónica, mañana la recibo, ya contaré.
 
Lo sé, soy muy negado en esto, como paso lo filmado en la cámara al ordenador?????? Gracias
 
Hola, hace un par de días me llegó mi SJ4000 (81 leuros en ebay).

La he colocado así en mi RT:

5b93d5f5745c3be956da51f0844654feo.jpg



fcf1d5d1ddbefdcc1c09e4ff14e98a3bo.jpg


¿Qué os parece la colocación? ¿Dará problemas de vibraciones?

Saludos


Yo la he colocado en el mismo sitio, y la probé ayer. Vibra muchisimo la camara y por supuesto la imagen que sale es infumable.
Tengo que buscar otro sitio, tal vez el casco.
Tiene la camara algun sistema para que no trnasmita las vibraciones a la grabación? (SJ4000)

Edito: Me voy a responder. En el menú encontré una pestaña de antishaking, voy a ponerlo ON, y mañana pruebo en mi pueblo, que es el reino de los badenes esos ilegales de más de 20cm de altura...
 
Última edición:
Yo estoy encantado con mi fj4000, muy buena cámara en todos los sentidos.
 
¿Alguno se atrvió a ponerla con el soporte de ventosa? Me gustaría colocarla en el plástico que va encima de los retrovisores de la RT, pero no sé si será de fiar.
un amigo mio la lleva asi siempre...puesta en la cúpula con la ventosa. solo hay que tener cuidado de que la pestaña para 'abrir' la ventosa no vaya en dirección al viento (lógico....pero un dia la puso con prisa y no se fijó: resultado GoPro volando...si no es por el hilo de seda que pone de seguridad chao chao)
 
Oñe, pues sí que ha tenido éxito el hilo, interesa ahorrarse unos leurillos, eh?
 
Os dejo otro video grabando al piloto... Yo al menos estoy muy contento con la cámara...

[video=youtube;6AO81pUSlW0]https://www.youtube.com/watch?v=6AO81pUSlW0[/video]
 
Creo q voy a decantarme por ella...la go Pro se me escapa del presupuesto, además del hecho de que pueda cambiar la bateria ó cargarla con cable mientras grabo me seduce bastante.
Miraré una tarjeta de memoria grande que me permita hacer grabaciones de bastantes horas
 
O con el adaptador que te viene cuando compres la tarjeta. Puede ser de dos tipos. O una en forma de tarjeta grande donde metes la pequeña de la cámara y ésta al pc. U otro en forma de USB.
La tarjeta es importante que sea de clase 10 y de 48 o más MB/s de velocidad. Para que te grabe bien en video.
La capacidad, la que quieras. Yo llevo de 32 GB.
...
 
Pues la verdad no te se decir...he estado leyendo en foros de MTB donde también las usan muchos y resulta que NO todas las sj4000 que venden son QUMOX, son otra marca china que pone la misma denominación del producto añadida a su marca y ocurre que los que han comprado baterias qumox de reserva se las han comido porque a su prima hermana no la valen.

Hasta donde yo lei...la qumox sj4000 no tiene wifi... pero ya no te puedo confirmar
 
Si, parece que como mínimo hay dos modelos de SJ4000, la de QUMOX y la de SJCAM. También he leido en este foro de MTB que alguna de estas chinas usa componentes de menor calidad.

No se que hacer, los que la habeis recibido, podriais comentar que modelo teneis.
 
Última edición:
Señores, saben ustedes de alternativas asequibles a las archifamosas GoPro?

Me interesa sobre todo un ángulo de grabación reducido (para que no distancia y deforme la imagen con objetos a más de 5 m de distancia), el precio y el sonido grabado (si se satura o no con el viento.

Gracias...

Pilla una goPRO de segunda mano y déjate de historias!!! Las cosas como son!!! Aunque sea la mas normalita te dará un rendimiento muy superior a cualquier camara de similares características !!! Las he tenido todas!!!! Te puedo hablar con propiedad !!! Saludos y buena compra
 
Qumox es la marca que se usa en Amazon para vender la sj4000.. es la misma cámara. .. por menos de 70 euros es imbatible calidad-precio... no le pidas el estabilizador y el color de la go pro porque a veces lees cosas de chiste sobre la china. ...

Existe una copia creo que es d28 de la sj4000... en google te encuentras las diferencias...
Ahora salea sj5000 todavía más parecida a la gopro y con wifi...
Para un uso esporádico y no profesional me parece una compra inteligente...
 
Yo la he colocado en el mismo sitio, y la probé ayer. Vibra muchisimo la camara y por supuesto la imagen que sale es infumable.
Tengo que buscar otro sitio, tal vez el casco.
Tiene la camara algun sistema para que no trnasmita las vibraciones a la grabación? (SJ4000)

Edito: Me voy a responder. En el menú encontré una pestaña de antishaking, voy a ponerlo ON, y mañana pruebo en mi pueblo, que es el reino de los badenes esos ilegales de más de 20cm de altura...

Amigo Modo, en RT lo mejor es poner la cámara con una ventosa, por experiencia.
Sólo la propia goma de la ventosa amortigua mucho la vibración del motor.
Los mejores sitios son las maletas laterales (la trasera vibra demasiado) y la pantalla por dentro.
Suerte.
 
Estoy con Michael Knight..yo tengo la Sj 4000 y solo puedo hablar maravillas de ella...en calidad-precio no hay nada mejor.
Le falta el mando a distancia pero si ahora la sacan con wifi pues problema resuelto...a mi el mando no le doy uso, así que me sirve de sobra. Para un profesional seguro que la go pro es la adecuada, para un aficionado con esta te sobra cámara. He tenido la Unotec xtr y también muy contento, pero está es muy superior.
 
La Qumox SJ4000 es la misma que la SJcam SJ4000. La diferencia es que la Qumox cumple las normativas de garantías y devoluciones europeas y por eso vale un poquito más, pero muy poco. Y la diferencia con la GoPro es que, básicamente, en los 112 pavos que cuesta la qumox wifi en Amazon tienes todos los accesorios incluídos: carcasa estanca, anclajes a casco, ventosa, correas... de todo. Yo lo tengo megaclaro. No voy a salir en el canal de Redbull con lo que hago, así que para uso personal no hay tantísima diferencia de calidad. Color más cálido en la GoPro, pero bueno, porque lo comparas. Lo puedes corregir en pantalla calibrando el color después si te da mucha rabia. A mí me da más rabia gastarme 400 pavos más para tener lo mismo, en un cacharrito que se cae, se rompe, se pierde...y con perder 1 Gopro, te hubieras comprado 3 ó 4 Qumox y tendrías un capazo de accesorios repes de repuesto.

[video]https://youtu.be/3oBP88VKJhE[/video]
 
Hola como hacéis para comprimir la grabación y que no pese tanto?
 
Hola a todos. Lo primero daros las gracias a todos por la extensa información que ofrecéis. Tras leer todo el post este es mi planteamiento de pedido. Os agradecería que me me dijerais si veis que sobra o por el contrario falta algo. Muchas gracias��������✌️
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,4 KB · Visitas: 280
Hola

Busca Mobius, en google, la hay por 62 pavos
Es barata, ligera, HD y va muuuuy bien
Yo la tengo para el dron y es una maravilla

Un saludo
 
yo tengo la xiaomi yi, graba a 60 frames, un buen angular y el sonido es cojonudo ( eso si, con el aire no se oye un carajo, como todas) me slaio creo recordar por 100 pavos...

lleva wifi por lo que puedes ver el video en directo y controlarla desde el movil
 
Qumox tiene ahora -desde hace unos meses- la SJ5000+ wifi. Ojo con lo del + (o plus) porque es muy importante. Lleva el sensor de Panasonic y el chip Ambarela. La que no es + no lo lleva. La diferencia es abismal con la SJ4000 porque ya tiene el color cálido y una calidad similar a la de la GoPro Hero 3. El otro día comparábamos tomas con la SJ4000 y la SJ5000 y en la 4000 el cielo sale como si fuera Powerade. En la SJ5000+ wifi sale perfecto. La verdad, estoy encantado con la camarita. En un recorrido por casa y viéndolo luego en la tele grande, se ve fenomenal de color. Muy natural, vídeo completamente fluído a 30P y sin iluminación adicional.

En 1920x1080 graba en 60P (sin duplicar como hacía la SJ4000) y en 1280x720 en 120P. Vamos, para la cámara lenta. Has de bajar a 848x480 para grabar a 240P.

Hace timelapse automático convirtiéndolo directamente a vídeo (y estos días de viento he hecho unas pruebas estupendas incluso en anocheceres). Me falta probarla en marcha en la moto y lo de meterla en el agua. Pinta muy bien. Entre los 170 de la cámara, que ya trae cosas, y un kit compatible de internet, por poco más de 200 euros tengo un capazo de accesorios para casi cualquier cosa que no quiero ni pensar lo que costaría si fuera original GoPro.

Se puede manejar completamente desde el móvil por WIFI. Cambiar configuraciones de resoluciones, todo el menú tal cual en el móvil. Previsualización de lo que está grabando... todo. Y por supuesto grabar y parar la grabación, cambiar a foto, hacer ráfagas.... todo desde el móvil. Viene muy bien si llevas la cámara en el casco o sujeta en la moto en un lugar poco accesible. Así no hay que mirar si está grabando. Yo la quiero poner en el kayak en la proa. Mi kayak mide 5 metros, así que no llego ni loco. Me va a venir bien.

Lo que no sé seguro es si manejando la cámara desde el móvil por wifi, gasto datos de la tarifa de datos del móvil. Si alguien puede ilustrarme, me dejo. Las pruebas las he hecho todas en casa y como tengo la wifi de casa, no lo sé seguro. No me gustaría ir tirando de la chorrada del wifi para grabaciones largas de pruebas y de repente quedarme sin datos en el móvil, que lo uso para trabajar y sería una putadeison.
 
Última edición:
Te conectas a la Red wifi de la cámara y no debería consumir ningún dato. De hecho no creo que tengas acceso a internet.
Por curiosidad.
¿¿Has probado si el sonido también lo oyes en directo en el movil vía wifi???
 
He hecho unas pruebas hoy. He apagado la wifi de casa y desconectado los datos del móvil y sí maneja la cámara sin problemas. Vamos, que no gasta datos o al menos puede no gastar. Igual si encuentra red sí los gasta, pero sin red, va directo a la cámara sin salir de ahí.

Lo del audio me parece que no, pero todavía estoy aprendiéndome la cámara y el programita wifi. No sé si es que no lo oigo por wifi o es que no sé qué hacer para que se oiga.
 
Lo del audio lo decía porque he hecho pruebas con la gopro y no lo he conseguido. Muchas gracias por probarlo.
 
Maquinón a precio de escándalo , ya tengo regalo para mi hermano. Gracias jeje
 
Yo voy por la tercera, las dos anteriores las he perdido y las 3 las compré en Aliexpress sobre los 80 euros con wifi. El funcionamiento es como cuenta Pingu, te bajas una APP y conectas la cámara al móvil y a través de la pantalla de éste te salen todas las opciones de foto o vídeo y puedes grabar y ver lo que grabas, descargar los vídeos a la memoria del teléfono para tener copia de seguridad o para liberar tarjeta de la cámara...

Edito, la SJ5000 con el chip Ambarella, wifi y todo lo demás por 132.50 euros puesta en casa.

http://es.aliexpress.com/item/Original-SJCAM-SJ5000-Plus-Sport-Action-Camera-Ambarella-A7-SJ5000-WIFI-60FPS-Waterproof-Camera-Extra-Battery/32297699662.html?spm=2114.43010208.4.99.jAvrE7


Si te quieres gastar menos hay opciones más baratas que también dan buen resultado:

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-sj5000.html
 
Última edición:
yo me pillé la Qumox por comentarios sobre las garantías, que son más fáciles de resolver con la Qumox que con la SJCAM, siendo la misma cámara exactamente y del mismo fabricante. Incluso el logo de SJ5000+ en pantalla al arrancarla, es el mismo. Qumox es la marca específica para Europa y cumple normativas más exigentes con respecto a garantías, por lo que cuesta un poco más. SJCAM con la marca SJCAM dicen que se desentiende bastante, aunque bueno, supongo que como todo. Si te sale buena, da igual y te has ahorrado un pico. En internet puedes leer de todo, incluso gente que el primer día se desespera porque no le arranca, no le graba, se apaga o se recalienta y la batería le dura un suspiro -que duran un suspiro, es cierto-. Por eso entre mis accesorios ya pedí que vinieran 3 baterías extra y un cargador doble USB, pera poder usar la batería externa que tengo para el móvil y la Tablet, que de paso también me cargará la cámara. No están en la foto porque tardaron unos días más en llegar. Con 4 baterías ya se puede salir a la calle y no hacer el ridículo. Y como las primeras cargas y descargas todavía no carga del todo, es por lo que estoy aprovechando para hacer los timelapse ahora. Se nota un montón cuando es la primera descarga y cuando ya es la segunda y posteriores.
 
Última edición:
Yo he comprado la SJCAM SJ5000X Elite original y es una caña por 180€ nada que envidiar a la GoPro lleva lente Sony y un monton de accesorios,incluye wifi,estabilizador de imagen,giroscopio,pantalla de 2" y un monton de extras como grabar a 4k y 1080 a 60 Hz.Una compra estupenda con bateria extra cargador externo y mini SD de 32gb todo por el precio indicado por Amazon 3 dias y en casa.
 
En cuanto a garantías, todo lo que no sea comprar en España, miau...

Ya cuento con que si tengo un problema me lo voy a comer, aun así, con la primera que compré a los chinos, cuando me llegó grababa fatal, todo borroso, no enfocaba, una mierda, vamos. Me puse en contacto con el vendedor, éste me pidió que le enviara vídeos de cómo grababa y me estuvo mareando unos días, que si instálale los drivers tales, que si prueba esto, que si prueba lo otro... al final le pedí que no me mareara más y me dijo que se la enviara y me enviaba una nueva. Le dije que no se la enviaba que los portes de España a China me salían por un pico y que si quería que me enviara una nueva que ésa no valía pa ná y así lo hizo, me envió una nueva, pero en el impas de si llegaba o no me puse a trastearla y le solté los tornillos del objetivo al tiempo que miraba por el móvil el enfoque de la cámara, total que al girar un poco ese objetivo la cámara enfocaba perfectamente así que solucioné el problema y me encontré con dos cámaras, bueno en realidad la primera la perdí en Marruecos y cuando llegué del viaje me encontré en el buzón el aviso de la llegada de la segunda que funcionaba perfectamente y que perdí poco después en una inmersión en las islas Medas. Por ello voy ahora por la tercera y recomiendo no gastase demasiado dinero en una cámara de éstas salvo que se sea muy exquisito con el tema.
 
Yo tengo la Rollei, con reloj mando wifi. Imitacion a la gopro. en Lidl 80 €. Por 15 euros más un kit con TODOS los accesorios habidos y por haber. Me sobra cámara.
 
Xiaomi yi...buscad info...marca reconocida y calidad
 
Bueno iba abrir un hilo referente a cámaras deportivas pero veo que ya hay muchos hilos comentando.
Quiero comprarme una pero mi presupuesto esta limitado y estoy indeciso entre estas dos mas que nada porque ahora hay una oferta muy buena en gearbest.
personalmente sin tener mucha idea pero viendo videos me gusta mas la gitup2 (creo que tiene mejor estabilizador). Que opinais y me recomendais

Son estos dos modelos:


GitUp Git2 2K WiFi ( Pro Packing ) - 89€ (cupon descuento = VIPGit2AC)



Gitup git2.jpg

Original SJCAM SJ5000X 4K Sport Action Camera ( Elite Edition ) - BLACK 100,52€

sj5000.jpg


[video=youtube;S1hZLzZoE8c]https://www.youtube.com/watch?v=S1hZLzZoE8c[/video]
 
Última edición:
Arriba