Alternativas serias a: Shoei neotec, c3 pro, system 6 evo...

pacoGS

Curveando
A ver... que ando a la pesca de un casco modular... alternativas SERIAS a estos modelos:

Shoei Neotec
Schuberth C3 Pro
BMW System 6 EVO

Por mas que busco siempre acabo en estos tres.:undecided:

Paco; acabas en esos tres porque formulas los parametros para que solo entren esos tres .... es como si yo digo que mi futura moto tiene que tener si o si, telelever, motor boxer y llanta de radios de 19 ....
Si abres el espectro podras incluir alguno mas .... y como ya se hablo en su dia .... uno seria el NZI ...

un saludo

Tengo schuberth C3 y la pantalla se empaña le he hecho mil cosas buscadas en los foros pero no hay manera, sin embargo tuve un sohei multitec el anterior al neotec y nunca se empañó

Yo en muchas cosas soy "abierto" en cuanto a marcas. . Pero en cascos no... nunca he tenido bmw... asi que no opinaré. . Pero entre schuberth y shoei... mi experiencia me lleva siempre al japonés... a ver si arai se mete un dia de pleno en esta guerra...

Yo llevo el Shoei Multitec... el mejor casco que he tenido con mucha diferencia... y de los de ahi arriba he tenido Neotec y System 6... asi que no se que hacer... me queda probar el C3, el Neotec revisado o repetir con Multitec... pero me apetecia cambiar por ejemplo a un Roof Boxer o a un Shark Evoline... no se, por probar.;)

Cada vez más contento con Caberg Modus. Es el segundo Caberg que tengo y no me han defraudado.

me apetecia cambiar por ejemplo a un Roof Boxer o a un Shark Evoline... no se, por probar.;)

El Shark Evoline PESA UN MONTÓN (cerca de los 2kg), y su adaptación a la cabeza es baja. Es incómodo, pesado y ruidoso.

Con probartelo en tienda, ya verás que no te vas a ver tan cómodo como con tu Multitech.

Del HJC R-Pha Max tengo referencias... me dicen que es bastante ruidoso y que por aspecto de materiales no vale lo que cuesta.:undecided:... la verdad es que es increible que en cascos que son de una gama de precios de entre los 350-600 euros todos tengan alguna pega.:angry:

Si ya te has contestado tu solo: Multitec. Ése es el mejor.

Ahora bien, si lo que quieres es probar por probar, vete a la tienda y pruebatelos.Y llévate el que mejor se adapte a tu perolo. Total, si es por probar.

En fin que decir, yo no voy a decir que es el mejor modular
aunque lo sea.

MontaImg.aspx

Tu tendrias que cambiarle, la raya blanca por amarilla, y bordado.

Un saludo

Paco, te aconsejo este, y asi seguro que
sales MTV Awards.

lmfao-robot.jpg

Eso si no te puedo decir la marca.

Un saludo

Tambien tienes este que es modular total.

Casco-Predator.jpg

Si ves el Predator de Schwarzeneger, le ves todas la opciones, como la vison infrarroja,
apuntador laser, etc y las rastas ¿Que?

Espero que no os enfadeis mucho, solo es una pequeña broma, sobre un tema muy trillado
en el foro.

Un saludo

Salvo por no tener interior desmontable, ni gafas escamoteables para mi el Multitec sigue siendo una maravilla.
En mi caso no lo cambio por ninguno. En ciudad uso un HJC FS MAX, no sé como andará la generación actual, pero comparado con el Shoei los separa un mundo. El HJC es un modular pesado, grande y ruidoso, el Shoei es como llevar un buen integral que se abre.

Totalmente de acuerdo... y de hecho el Multitec que esta ahora mismo en liquidacion sigue en la cresta de la ola... solo hay que ver los precios que se barajan en las diferentes webs... mi intencion era pillarme un TC6... es decir un Multitec de la ultima hornada el Shearwater:

shoei_multitec_shearwater_tc6.jpg

El caso es que este casco se cotiza incluso por encima del Neotec... lo podeis comprobar en la pagina de Motocard... y aunque es indiscutible que es un casco 10, hay que reconocer que ahora mismo las unidades que quedan en stock tienen su tiempo... y sinceramente, me jode dejarme 350-480 euros en un casco descatalogado, me gustaria algo actual ya por esos precios.

Hace unos meses en Louis.de tuvieron el Shoei Multitec 75 aniversario en 229 euros... me deje ir y por supuesto... voló.:cry:

Me encanta el Multitec pero no estoy dispuesto a rebasar los 300 euros por el... es lo que ya pague en su dia estando completamente en vigor... asi que con el Neotec, C3 Pro, System 6 EVO en la orbita de los 450 euros no puedo pagar por un Multitec estas cifras que hay ahora mismo en el mercado.:cry:

Yo tb estoy en esos tres. ¿Por qué será? Pues porque son las tres marcas más reconocidas y con más experiencia en fabricar modulares bien pensados. Y cuando te vas a gastar 500/600€ en un casco, tiendes a no hacer experimentos.

Última edición:
shoei_multitec_shearwater_tc6.jpg

Hace unos meses en Louis.de tuvieron el Shoei Multitec 75 aniversario en 229 euros... me deje ir y por supuesto... voló.:cry:

Pero ojo, que Louis en éstos casos no incluye ni barbillera ni pinlock, con lo cual si los pagas aparte evidentemente sube el precio, aparte a veces suelen ser tallas extremas.

Pero ojo, que Louis en éstos casos no incluye ni barbillera ni pinlock, con lo cual si los pagas aparte evidentemente sube el precio, aparte a veces suelen ser tallas extremas.

Yo lo compré en Louis el Multitec 75 aniversario y si lleva barbillera, pin lock y el accesorio del cuello que con la temperatura que aún tenemos por aquí aún no he estrenado. Y talla M que es de las mas comunes. Pedido un viernes y el lunes en casa.
Encantado con el casco.

Pues yo te recomiendo el mío, llevo ya dos años con el Lazer Mónaco de carbono y hasta la fecha, muy contento con el, creo que sigue siendo uno de los modulares más ligeros del mercado, ah, y lo de la pantalla fotocromática es la repera, no creo que me vuelva a comprar un casco sin ella.;)

V,sssssss

Se cotiza bien ese Lazer... pero para la calidad que ofrece tiene muy bien precio... que tal va con agua???...

A mi es que no me convence como envejecen muchos cascos... sales con los amigos... ves como evolucionan con los años unos y otros... y sí, el uso no es igual... ni el sudor, que algunos lo tienen radiactivo...:D... pero al final a los tres, cuatro, cinco años... las diferencias de fabricación se notan y mucho...

A mi me interesa mucho el tema agua... en Galicia echamos muchos meses bajo el agua.

Te iba a decir que por el sur no tanto... pero llevamos dos añitos que pa que...:D

Mi schuberth Concept metía un poco de agua... no gran cosa... pero no era del todo estanco... supongo que los nuevos habrán mejorado... los Nolan de mi parienta dice que no meten agua... pero me parecen tan tan malos que ni lo comento.. N101 y N103... ella está encantada... yo ni me los pondría...

Creo que tengo mas o menos decidido cual va a ser el sustituto de mi Multitec... o mejor dicho, el que le quitara minutos... y schuberth se lleva la palma:

C3 90 Carbon... (es un C3 en version Limitada)

C3_PRO_Carbon_1000__24309_zoom.jpg

Me echa para atras el precio... ya que en realidad no se trata del nuevo PRO en carbono, es el C3 de siempre en Carbono, en serie limitada a 1700 unidades... lo que viene siendo un fetiche... pero mola sin duda.

O la segunda opcion y siendo mas practico y conservador... el C3 PRO, que ademas de ser una evolucion (a mejor espero) del C3 es claramente mas economico que el Limited Edition:

dekore_glossy_white_big_04.png

En definitiva... que no acabo de ver una alternativa a los modelos que expuse inicialmente.:cry:

Yo estoy en la misma situación que tú, ando buscando cambio a mi C2 con el sistema SRC. Y sabes a qué conclusión he llegado? Que a todos los que pregunto por el multitec. como tú, están encantados....y mira que hay. Incluso se quieren comprar otro igual. imagino que en el Neotec, habrán solucionado sus problemas de juventud , peroooo, lo que va bien , va bien. con el C3 pues hay de todo, pero la mayoría se quejan de los que cuesta. En cambio, ahora, la compra del Multitec, pienso que es una buena opción y la mejor relación calidad/precio. La lástima es mi talla XL y no encuentro para probar en tienda.

Yo cogería el C3 Pro. Por mucho carbono que tenga el C3, el PRO es una evolución de éste y supongo, (solo supongo), que Schuberth habrá pulido los fallos del antiguo C3.

Edito: Yo tengo un C3 y aunque me gusta muchísimo el Shoei, reconozco que estoy enganchado a su sistema de comunicación (SRC) por lo bien que funciona y lo bien integrado que queda en el casco, además de ser compatible con los Cardo (el SRC lo fabrica esta marca), que el que lleva la mayoría de los que salen conmigo.

Última edición:
no te vale con uno joer jejejejje

No veas el trauma que tengo con los putos cascos... el Neotec que si mete bichos... el C3 que si el pinlock de tal... que si el BMW se casca la mentonera y que si hay que cambiar una pieza... madre mia.

ULTIMAS NOTICIAS...

Vengo de probarme C3 y C3 PRO... y resulta que al nuevo le han quitado el forro de cuero hidrofugado que lleva el viejo justo por donde escurre el agua cuando llueve.:(... ¿que hacemos?...

Se cotiza bien ese Lazer... pero para la calidad que ofrece tiene muy bien precio... que tal va con agua???...

Pues yo soy más de secano que un tubérculo, pero las dos veces que me ha pillado agua (chaparrón) no he tenido ningún problema.

No obstante el fabricante te da con el casco unas piececitas que llaman "rain stoppers" para ponerlas en las toberas superiores en caso de tener que viajar con mucha agua.

Referente a la pantalla fotocromatica, el agua, se comporta igual que en una normal, con el pin-lok no se empaña nada en absoluto y si esta nublado la pantalla se pone casi transparente.

V, sssss;)

90 Carbon, pero claro, hay que tener muchoooooooo.................... cuidado
con lo chinazos y similares.

Un saludo

Bueno... no os reviento mas con el tema del casco... acabo de mojar el culo como se suele decir... antes de nada, gracias a Guille de Motorraiz, colaboradores del foro y con una gestion excepcional.

Os puedo asegurar (y yo soy de los que bucea en Ebay y otras hasta la zona Abisal)... que no he encontrado mejor oferta por el nuevo Schuberth C3 PRO.

Asi que dicho y hecho, un nuevo Schuberth C3 PRO en color blanco viene de camino... en breve espero incorporarle un sistema SRC que por lo que me han dicho es compatible con todos los Cardo, entre ellos el Q1 que es el que he adquirido recientemente.

Gracias a todos y en especial gracias a Motorraiz. ;)

Bueno... no os reviento mas con el tema del casco... acabo de mojar el culo como se suele decir... antes de nada, gracias a Guille de Motorraiz, colaboradores del foro y con una gestion excepcional.

Os puedo asegurar (y yo soy de los que bucea en Ebay y otras hasta la zona Abisal)... que no he encontrado mejor oferta por el nuevo Schuberth C3 PRO.

Asi que dicho y hecho, un nuevo Schuberth C3 PRO en color blanco viene de camino... en breve espero incorporarle un sistema SRC que por lo que me han dicho es compatible con todos los Cardo, entre ellos el Q1 que es el que he adquirido recientemente.

Gracias a todos y en especial gracias a Motorraiz. ;)

Un parto largo,pero con final feliz.

Un saludo

Tiene buena pinta ese casco... ya nos contarás con pelos y señales la comparación con el shoei...

Eso, a ver si es posible que nos comentes qué tal va bajo la lluvia y como gestiona el pinlock.

Yo tengo mi C3 hace una temporada y bajo la lluvia bien, en cuanto al pinlock,
a mi me va bien, eso si yo no ando desmontado en el cada vez que salgo para limpiarlo.
Y cuando lo hago simplemente una leve pasada con un trapo humedo y posterior secado.

Un saludo

No veas el trauma que tengo con los putos cascos... el Neotec que si mete bichos... el C3 que si el pinlock de tal... que si el BMW se casca la mentonera y que si hay que cambiar una pieza... madre mia.

ULTIMAS NOTICIAS...

Vengo de probarme C3 y C3 PRO... y resulta que al nuevo le han quitado el forro de cuero hidrofugado que lleva el viejo justo por donde escurre el agua cuando llueve.:(... ¿que hacemos?...

si te soy sincero, dado a lo que hay hoy yo creo que lo mejor es un integral y a tomar por culo

Rafa, con lo que te gusta a ti bajarte de la moto y hacerle fotos a las vacas y otros bichos....como para andar con un casco integral....:D

si te soy sincero, dado a lo que hay hoy yo creo que lo mejor es un integral y a tomar por culo

Eso es indiscutible... tengo un S1 PRO y eso es la perfeccion hecho casco... el problema es que soy mu perro y me gusta que me de el aire en el hocico y para eso los modulares son la caña.:undecided:

Eso es indiscutible... tengo un S1 PRO y eso es la perfeccion hecho casco... el problema es que soy mu perro y me gusta que me de el aire en el hocico y para eso los modulares son la caña.:undecided:

Yo siempre he sido un poco talibán con el tema integral... bastante talibán, la verdad... al colega que heredo mi concept se le salió la mentonera en una caída a poca velocidad en ciudad estando cerrado... sinceramente creo que debería estar mal cerrado... porque los enganches de Schuberth de ese tiempo eran más duros que los de casi todos los modulares de la epoca... pero me marcó un poco...

Pero hace un par de veranos al ver a un par de italianos llegar a la cima del liseran con sus GSA y unos preciosos y elegantes cascos Jet... (coño, son italianos, hasta para eso son fashion...:D)... nos pusimos a charlar y les pregunté que como viajaban con un jet y tal... la seguridad, la comodidad... el muchacho en cuestión me dijo... mira eso... iban llegando a la cima a esas horas un par de motos por minuto como mínimo... como era de suponer el 80% eran GS y GSA... y como todos nos conocemos... la mitad de ellas como mínimo llegaban con cascos modulares abiertos en muchos casos... el muchacho me dijo... mi casco es tan seguro, o puede que más... que todos esos que ves con la mentonera arriba... y encima pesa mucho menos y no hace vela... me tuve que callar... :D de todos modos con mal tiempo por mucho que lleves sotocasco cerrado o gafas etc... un jet debe ser incómodo... y de la lluvia ya ni hablar...

Yo de todos modos... integral siempre... me resulta más cómodo... y me apaño con que me de el aire en la nariz y no en el morro como a Paco...

Paco, ya sabes de mi relación con el c3... Para mi te has equivocado, aunque realmente te deseo que te salga bueno. Un abrazo.

Paco, ya sabes de mi relación con el c3... Para mi te has equivocado, aunque realmente te deseo que te salga bueno. Un abrazo.

Pille el PRO Sergio... a ver si han mejorado los defectos del C3.;)

Solo ha comprado un casco modular, no el El CASCO, ni el casco modular
perfecto, que yo sepa aun esta por inventar.

Un saludo

Atrás