Altura 1300gs vs 1300adv

Sergioand

Arrancando
Tengo una 850adv y estoy en la duda de a cual cambiar,, para viajar campigs con pasajero pros y contras y si la mia ya pesaba casi 250 sin maletas y alta y me je defendido aun midiendo 1.71 .siempre viajo con niño 50kg maletas tienda etc. gracias y un saludo.

Desde mi humilde punto de vista con la 1300 normal tienes mas q suficiente para hacer todo lo q quieres . La adv es más grande , pesada y alta , pero eso sí cogela con el sube y baja( altura de chasis adaptativa).

Estoy con el compañero, con la GS normal, irias mucho mejor, no solo por la altura, por ergonomia y peso.

Ire al concesionario, aunq las mire el la feria, pero los intermitentes en las manetas lis veo rompibles en caidas tontas , si se pueden pones los normales

Pues en mi opinión, si viajas con tanta carga, y dependiendo la edad y forma fisica que estés, blanco y en botella.

Bodegas BMW, y cosecha que te puedas permitir.
Si te va el crianza (1300), dada tu altura, con sube/baja.

Cogiendola con el chasis adaptativo no tendrías problema para la Adv. Es verdad que con la normal vas a poder hacer todo lo que pretendes pero la Adv es más guapa, respecto al peso opino que este tipo de máquinas más que fuerza física es maña, por lo que no lo veo tanto problema. Mi consejo prueba las dos, al menos intenta montarte en ellas en parado y ver sensaciones. Yo tengo la 1200 GS normal. En esta gama casi que me gustaba más la normal, me refiero a los modelos 1200/1250, pero ahora en la 1300 me gusta más la Adv y si tuviera o pudiera cambiar creo que sería por la 1300 Adv, pero antes tengo claro que probaría las dos.

Pues yo he tenido la GS1300 y ahora la 1300 Adventure. Voy mejor con esta que con la primera. Mido 1m71 y la GS1300 tenia control adaptativo de altura y la Adventure el control adatativo confort que todavia baja 1cm mas.
No hay apenas diferencias de peso. A la GS1300 le pones el caballete central, las defensas y las maletas Vario y ya pesa casi como la Adventure.
Para viajar mejor la Adventure, las maletas de aluminio pesan menos y tienen mayor capacidad que las Vario. Las de aluminio, tu que hablas de camping, te permiten poner bultos encima ya que son planas y tienen puntos de sujección.
En fin elijas lo que elijas, lo disfrutarás y con ASA mas.

Última edición:
Creo que puedo ayudarte, mido 1.71 (o los media en la mili hace 45años, jejeje), he tenido GS 1300 durante casi 1año y llevo 6 meses con una Adventure 1300, ambas con asiento bajo y suspensión adaptativa (la normal en ambas no la rebajada), te lo resumiría todo diciendo que si pudiera volver atrás, compraría la Adventure directamente y me ahorraría el año que estuve con la GS, que era una moto excelente vaya por delante, pero es que la Adventure es aun mejor, en todo y para todo, como comenta @polgi ni en peso o manejabilidad hay apenas diferencia real entre ellas, mientras que en confort de marcha, aplomo, capacidad rutera, posibilidades de carga, confort para piloto/pasajero etc en mi opinión esta muy por encima de la GS, yo la uso un poco para todo, con mucho viaje últimamente con amigos en solitario, para el uso que tu comentas con pasajero y equipaje no tendría ninguna duda de cual elegir

Gracias compañeros por vuestros consejos y los q medis mas o menos como yo me aportais mucho,, las maletas yo le pasare las lone rider de mi 850adv a la nueva ya q me han ido genial para lo q la uso viajes motocamping dentro y fuera de españa .y el contro adaptativo veo q es esencial ya q en la otra tenia los dos asiento aun teniendo el ESA para ir solo o con pasajero y peso.Repito un placer y muchisimas gracias por vuestro aporte

Por lo que te pueda servir, mido (medía...) 1,67. He vendido la gs y me he comprado la GSA, pero con ASA. Por gusto. Me la entregan mañana (o eso espero). Ya te contaré.

Atrás