Altura Adventure

stussy

Arrancando
Hola a todos, bueno la intención es consultaros a los entendidos sobre una duda que tengo sobre una R1200GS Adventure.
Vereis resulta que estoy dandole vueltas si me compro esta moto pero antes de nada tengo una pequeña pega...mi altura. Resulta que mido 1,68 m con lo cual la Adventure me queda muy alta y no llego con los pies al suelo (por favor saltaros los chistes!!), por lo que estaba pensando si es posible que se pueda rebajar las suspensiones, pero con garantias, no el si porque si y luego ya veremos como va la moto. Para los que me digais que la GS "normal" tiene una altura con el asiento rebajado de 810 mm y con la suspensión rebajada de 790 mm os diré que ya con los 810 mm llegó al suelo, pero es que no me gusta nada el modelo normal.
Muchas gracias y saludos

Amigo, esa es la gran pregunta de todos los que somos hijos de un solo padre y por eso tenemos una altura normal ;D 1,70, yo tambien estoy con el tema de la compra y mi intencion era en principio la adventure, pero despues de subirme en alguna, ya sin moverla, solo subirme, me estoy empezando a tomar muy en serio la opcion de la RT, la altura de esta es de 820, aunque la puedes pedir ya con rebaje de altura quedandose en 790, o probar con la altura normal y si te va grande rebajar el asiento, mi anterior moto tenia de altura 833 y llegaba de puntillas, un saludo

Pide con reducción de altura,y el asiento también lo puedes poner bajo.
Ahorrare el esa,y por menos pones unos ohlins reducidos de altura y puestos a punto para tu peso.
Con ello,creo que lo tendrías resuelto.

En su día estuve en el conce y lo que me dijeron es que para la adventure no existia reducción de altura y creo recordar que tampoco asiento reducido. A todo esto por cuanto € puede salir pedir la moto con esto?

wenas,lo de la reduccion de altura no puedes pedirlo,la adv no te da esa opcion,lo se por que yo me compre una adv hace un mes escaso,mido 1.78 y llego por los pelos,el tema esta en que el asiento de la adv es 91 cm de altura,mi consejo es que una de dos o te pilles la gs normal y le metas los opcionales de la adv,o hagas como yo,ponerle el asiento bajo de la gs que bajaria la altura hasta los 79,es mi humilde opinion,si aun no has comprado la moto intenta negociar con el concesionario para que te lo pongan por el original,o que te lo regalen,se que se puede hacer por que me lo han dicho vendedores,yo no pude por que,a mi ni me dijeron que la adv era mas alta que la gs,y no habia visto ninguna adv.
un saludo

opción de rebajarla?, yo mido 1,70 y lo que hice fue:

Wilbers hechos a medida, rebajé la GS 3cm y a parte de ganar en comodidad, a la hora de maniobrar y al poder utilizar el asiento normal, lo que te permite un asiento más mullido, la moto mejoró en comportamiento. Eso sí, pierdes altura libre al suelo a la hora de meterla en campo.

Ahora bien planteate una cosa, realmente quieres una adventure o mejor una GS?

Un saludo

yo mido 1,82 y llego bien pero no sobrado, as ique midiendo 1,68 yo ni me planteaba bajarla.

Otra cosa, me han dicho ya dos personas que el asiento rebajado de la GS,que se puede poner a la ADV, acabas con el culo hecho polvo.

yo tambien mido 1,68,y tuve la misma duda que tu,y al final ne pille una gs,ya que me daba miedo el moverla en parado y sobre todo a la hora de parar y echar el pie a tierra, en el conce se me iba la vista siempre a la adv, asi que al final le puse un asiento extrahondo de touratech y la he adventurizado (defensas de deposito,y parabrisas adv)no es lo mismo pero la manejo sin ningun problema, la idea de los holins es muy buena,pero con el deposito lleno la adv y pasajero creo que a nosotros se nos hace mucho, llevo 7000km y mas feliz que una perdiz,este puente me piro y le hago unas fotos para colgarlas

Ale..... siempre con las mismas dudas....si, si, son comprensibles y todos hemos pasado por ellas.

Tenia una gs pero......lo que pasa no me llenaba lo mas minimo y cuando sacaron la Adv. me enamore( soy muy facilon con los amores ;D)el problema que cuando me subi....mejor dicho me subieron entre 2 ya que no llegaba ni de coña, pero con maña y algunos trucos , por ahora me defiendo, decir que la utilizo mayoritariamente par el campo.
Le puse el asiento que ya llevaba en la gs( el bajo) y al cabo de un par de años me decidi por unos Ohlins que eran un 1cnt mas bajos, pero como son mas duros quedamos igual, en altura, en comportameinto especial ...otra moto.

Bueno mido 1,65 ;)

Vale mas maña que fuerza. ;) ;)

7B485E5D4C5B4448474C2D0 dijo:
Yo mido 1.805 y también le di muchas vueltas... Leí todos los foros que encontré... al final pille la GSA... pero creo que para mi es el limite... i[highlight]ncluido que tengo las piernas largas y que soy deportista... ahora con 80 kg...
[/highlight]
La GSA es una autentica vaca que moverla en parado cuesta lo suyo... Gasolineras, viajar con paquete, etc...

Mi consejo es que pilles la GS 'normal' con el asiento extra bajo en opción... y a disfrutar!!!  ;)

Bueno como ya he dicho mido 1.65 tengo las piernas normales ...un poco torcidas y soy deportista, peso 75kg. y no estoy gordo ;D ;D ;D a la hora de levantar la vaca del suelo, si quieres hacemos una competicion ;D ;D ;D ;D
Y no me tientes que te pongo una foto :D :D

Los límites están para superarlos, pero en tu caso y en el de muchos de nosotros, yo mido 1'76 y a veces las paso canutas, la que supera y vence es la moto por altura, muchos gseros he visto ya por los suelos en parado por la cuestión de la altura. Mi consejo es que no te compliques la vida y te pilles una gs, es básicamente la misma moto y disfrutarás tanto o más que con la adventure.
Eso si, se eres un aficionado al enduro y tienes pericia, no tendrás demasiados problemas con la adv.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que se agradecen!
Bueno como ya he dicho, la GS normal no me llena nada...vamos que no la compro y esto lo tengo claro. Es parecida a la Adventure... eso parecida.
Creo que al final como me comentais, me voy a dejar de complicarme la vida, porque para comprar una GS e intentar tunearla para que se parezca a la Adventure... y por cuantos € me puede salir la moto!!! creo que no, a ver si los de BMW para una proxima inventan algo

Saludos

5A5D5C5A5A50290 dijo:
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que se agradecen!
Bueno como ya he dicho, la GS normal no me llena nada...vamos que no la compro y esto lo tengo claro. Es parecida a la Adventure... eso parecida.
Creo que al final como me comentais, me voy a dejar de complicarme la vida, porque para comprar una GS e intentar tunearla para que se parezca a la Adventure... y por cuantos € me puede salir la moto!!!  creo que no, a ver si los de BMW para una proxima inventan algo

Saludos

Si hubiera hecho caso a la gente, hoy por hoy no estaria donde estoy, ni seria lo que soy.Los retos me engrandecen, y empequeñez a los negativos. ;) ;) ;)

6C5F494A5B4C535F505B3A0 dijo:
Yo mido 1.805 y también le di muchas vueltas... Leí todos los foros que encontré... al final pille la GSA... pero creo que para mi es el limite... incluido que tengo las piernas largas y que soy deportista... ahora con 80 kg...

La GSA es una autentica vaca que moverla en parado cuesta lo suyo... Gasolineras, viajar con paquete, etc...

Mi consejo es que pilles la GS 'normal' con el asiento extra bajo en opción... y a disfrutar!!!  ;)

Que barbaridad . . . mido 1.80, peso 74 y llevo la Adventure con asiento normal . . . llego al suelo, aunque no con las plantas de los pies, pero manejo la moto sin ningún problema.

He hecho montones de Km con ella en infinidad de situaciones y si, alguna ves se me ha caído pero más por mi culpa que por culpa de la moto . . . y como siempre en parado.

Aquí en Alemania te dan unos cursos cojonudos de conducción de la Adventure para llevarla en todo tipo de situaciones sin problemas.

Si con 1.80m y las piernas largas no te has atrevido con la Adventure . . . es pq no has querido hacerlo. Porque poder podías haberlo hecho de verdad.

61666761616B120 dijo:
, la GS normal no me llena nada...vamos que no la compro y esto lo tengo claro. Es parecida a la Adventure... eso parecida.
Creo que al final como me comentais, me voy a dejar de complicarme la vida, porque para comprar una GS e intentar tunearla para que se parezca a la Adventure... y por cuantos € me puede salir la moto!!!  creo que no, a ver si los de BMW para una proxima inventan algo

Saludos

Has pensado en la opcion de ponerle los amortiguadores originales de la GS normal, hacen 3 cm más baja la moto, conozco uno que lo hizo aparte de ponerle un asiento bajo y le fue bien, mira de comprar unos de segunda mano para no gastarte mucha pasta y pruebas, lo unico que varia en la parte ciclo de la normal a la Adv son los amortiguadores, el resto es exactamente igual con lo que el comportamiento no se ve perjudicado, eso si, el caballete central te costará bastante ponerlo a no ser que lo recortes o busques uno de segunda mano baratillo.

Compañero, mido 1,80, tengo una gsa y si midiera 1,68 NI DE COÑA me la compraba. Poderse se puede, pero yo con menos de 1,80 me iria a otras opciones mas bajitas. Seguro.

wenas mido 1.78 mas menos....me compre la GSA sin mirar la altura y demas,me encontre con el problema cuando la saque del concesionario :-[ :-[ ,solucion que le he dado le he puesto el asiento bajo de la gs y resuelto al 100 %,ahora hago plano,he podido leer por aqui que el asiento bajo de la gs es incomodo,perdona llevar la contraria,este fin de semana he hecho una ruta de 500km en un dia....casi 12h en moto y he de decir que de coña,que solo empece a notar molestia cuando llevaba casi los 450km,ahora eso si decir debo que yo hace 6 meses atras llevaba una cbr 1000,que eso no tiene asiento,tiene una madera para apoyar las posaderas ;D ;D ;D ;D

Lo que os pasa a los ALTOS es que no quereis que los bajitos tengamos una Adv. y de esa manera presumir de moto y de Chicarron, ;) en mi caso la teneis clara, bajito y con pelo.... y con la Advtur, de momento llevo 4 años con ella y con los mismos problemas que los altos, la Gs la tuve 2 años y me `parecio que era para mi demasiado pequeña ;D ;D ;D mido 1,65, ¿ quienda mas?.

Yo creo que salvo personas muy mañosas, que son la excepción, una GSA se la deberia comprar las personas de mas de 1,80 y de más de 90 kg y lo digocon 1,83. Si la cargas con maletas y paquete más tarde o más temprano te encuentras en el suelo. Acabo de volver de los Alpes y deberias de ver los gigantes alemanes y austriacos que llevan estas motos... Saludos

a si???hijo del biento,como ha ido la ruta?yo quiero prepara una para el año que viene por el norte de francia y tirar a suiza,es recomendable?esta tan wapo como se ven por la fotos??? :D :D :D :D

1C2F2C2163192F2063052B20212C274E0 dijo:
Yo creo que salvo personas muy mañosas, que son la excepción, una GSA se la deberia comprar las personas de mas de 1,80 y de más de 90 kg y lo digocon 1,83. Si la cargas con maletas y paquete más tarde o más temprano te encuentras en el suelo. Acabo de volver de los Alpes y deberias de ver los gigantes alemanes y austriacos que llevan estas motos... Saludos
Buena presentacion :-?
Pues hijo...cuando la cargo con las maletas y la parienta es cuando realmente llego al suelo con los o dos pies , y a los chicarrones esos que dices me los paso, sin acritud pero estoy de los chicarrones un poco arto, con tantan prepotencia con los de menos altura, ya lo he dicho; de momento ningun chicarron ha hecho lo que yo no haya podido hacer. >:( >:( al contrario si ,mucho no pueden hacer lo que yo hago ;) seguire con mi Adventure, por el campo, por caretera , con  maletas y como pueda :D :D :D :D

5A697F7C6D7A6569666D0C0 dijo:
[quote author=0B2828352A222B28333322470 link=1311166444/15#15 date=1311446892][quote author=6C5F494A5B4C535F505B3A0 link=1311166444/8#8 date=1311276360]Yo mido 1.805 y también le di muchas vueltas... Leí todos los foros que encontré... al final pille la GSA... pero creo que para mi es el limite... incluido que tengo las piernas largas y que soy deportista... ahora con 80 kg...

Que barbaridad . . . mido 1.80, peso 74 y llevo la Adventure con asiento normal . . . llego al suelo, aunque no con las plantas de los pies, pero manejo la moto sin ningún problema.

He hecho montones de Km con ella en infinidad de situaciones y si, alguna ves se me ha caído pero más por mi culpa que por culpa de la moto . . . y como siempre en parado.

Aquí en Alemania te dan unos cursos cojonudos de conducción de la Adventure para llevarla en todo tipo de situaciones sin problemas.

Si con 1.80m y las piernas largas no te has atrevido con la Adventure . . . es pq no has querido hacerlo. Porque poder podías haberlo hecho de verdad.

[/quote]

Creo que me estás dando la razón... a mí todavía no se me ha caído mi GSA... pero alguna vez ha faltado poco...

Sé que hay cursos de conducción muy buenos en Alemania... y en algunos países hasta son obligatorios después de haberte sacado el carnet a los dos años... yo he tenido la suerte de haber hecho 2 en Hechlingen... pero aunque tengo la GSA para la ocasión cogí GS "normal"... y en total se me fué 4 veces al suelo... todas prácticamente parado... ese punto que no tiene retorno cuando se te inclina un poco...  :o

Por cierto, creo que en Alemania tienes que llegar bien con los dos pies al suelo en parado... o si no los "verdes" te pueden poner "recetita" en un control... :P

Me temo que la GSA requiere una talla mínima... que se puede compensar con "maña"... o con un par de otras "cosas"..  ::) ... y sin olvidar que las "compensaciones" hay que multiplicarlas x 2 en caso de llevar la moto cargada con maletas y paquete...

Pero seguro que el compañero elegirá bien...  :)

;)

[/quote]

Lo de llegar con los pies planos al suelo para evitar una multa es lo primero que escucho . . . Suelo salir casi todos los fin de semana a rutear por la Selva Negra y mi compañero (Alemán) jamás me ha comentado nada a tal efecto, el mide lo mismo que yo y lleva un modelo Adventure anterior al mío . . . ninguno de los dos llegamos con los pies planos al suelo.

Yo siempre llevo la moto con las 3 maletas: el top case para el casco, la maleta de la derecha para el equipo de lluvia y guante goretex y la maleta de la izquierda donde llevo el chaleco reflectante, el kit para reparar un pinchazo, documentación, kit de primeros auxilios (obligatorio en Austria) . . . la verdad que ya no se que haría en una moto sin maletas.

Cuando salgo a rutear le quito las maletas laterales y le dejo solo el top case para que sea más ligera y más ágil para tomar las curvas.

Yo me encuentro bastante cómodo con la Adventure el handicap de la altura que le podía encontrar antes para mi prácticamente ya ha desaparecido . . . todo lo que hace falta es maña y práctica, eso es todo.

Por cierto, alguien ha probado a girar la sea la GS o l Adventure 360º sobre la pata de cabra?

El otro día vi algunos vídeos en Youtube de la peña que gira la moto (aparcada obviamente y sin ellos encima) pivotando sobre la pata de cabra.

Alguien lo ha probado? Me da mal rollo intentarlo y que se me vaya la moto al suelo.

Atrás