Altura asiento GS Adventure

extern

Arrancando
Hola compañeros!

Hace tiempo que os vengo "observando" y por fin me he decidido a participar en el foro. Tras mucho tiempo mirando diferentes trails (Vstrom, Versys, Varadero....) al final me he decidido por la GS1200.

El único problema es que ahora tras meses de dudas, va y veo en el concesionario la Adventure... y me he quedado embobado. Más que nada por que si me cogiera la GS "normal", lo primero que haría es cambiar la cúpula, protectores, ponerle los antiniebla y cambiar el sillín. En fin, que me sale más a cuenta coger la Adventure, que hacer un despiece de la otra.

El único problema, es que en la exposición probé la única que tenían que era del 2007, y apenas llegaba de puntillas. Mido 1.73, pero tal como estaba esa moto, no tenía la suficiente seguridad para aguantarla. El comercial me dijo que la debería pedir con el asiento bajo, pero no me quedé del todo convencido. No quiero gastarme 3 kilos en una moto, para que luego no poder conducirla con tranquilidad.

Ahí es cuando os pregunto:

¿alguien tiene el asiento bajo en la adventure?

¿Se nota realmente diferencia?

La cogeré con suspensión ESA, ¿puede esto ayudarme a superar mi "baja altura"?

Creo haber visto en fotos, que el asiento bajo de la adventure, es el "asiento bajo" de la GS normal, con su consecuente diferencia de comodidad, ¿es cierto?

Hay que ver la cantidad de preguntas que tenia reservadas! Pero es que me he sentido frustrado cuando realmente llegas al estatus económico de poderte pagar este "capricho", te das cuenta que ahora tienes una "limitación física" para poderla disfrutas

Venga, un saludo a todos!

Problemas tendras pues la moto es alta aunque puedes rebajar un poco mas el asiento quizas se te quede como una tabla lo mejor pienso es que bascules las posaderas cuando pareshacia el lado donde apoyes la pierna donde descansa la moto es cuestion de acontumbrase y si pides el esa para poder llegar mejor al suelo es en la posicion un caco que te aparecera en el display y confort.Saludo.....KOMODORO........................

Tienes el mismo problema que yo, al final despues de probar una adventur durante 300 kilometros con el asiento bajo de mi gs 1200, decidí que me compro la normal pero es que me pasa como at, me encanta la adventur :D

Yo también mido 1.73 y tengo una Adventure desde hace 15 meses.En ciudad y viajes cortos estaba utilizando el asiento bajo de la GS y nigún problema,y no afecta el llevar menos mullido en el asiento.Para los viajes ponía el de serie.pero en las entradas en ciudades con caravana iba justo de altura.Ahora le he puesto el Standar de la GS y sin problema,suficiente para callejear y se gana en mullido y sobre todo en visibilidad en carretera.
Si no eres mensajero,no tendrás ningún problema con la Adventure,salvo un poco más de dificultad para remar con los pies en algunas situaciones.

nadie a pensado en montar los ohlins cortos de la gs normal?yo me estoy planteando el hacerlo...

speed-rider dijo:
nadie a pensado en montar los ohlins cortos de la gs normal?yo me estoy planteando el hacerlo...

A parter de los ohlins, puedes ponerle unos muelles mas bajos conservando los amortiguadores originales,En Boxertodo lo tienes, y el coste se reduce.

Yo llevo el asiento bajo de la GS y en viajes con la mujer le pongo el estandart regulable de la GS.Mido 1,66.todo es cuestion de ponerte en faena. ;D ;D ;D ;D

Yo llevo el asiento bajo de la GS y en viajes con la mujer le pongo el estandart regulable de la GS.Mido 1,66.todo es cuestion de ponerte en faena. ;D ;D ;D ;D[/quote]

Oye gildo y ¿que tal con el bajo? ¿llegas "perfectamente"?¿es muy incómodo para viajes?.
Es que yo mido también 1,66 exactos y en la GS del 2007 llegaba "mas o menos" con el estandar en la posición baja, pero es que probé la GS del 2008 y en el normal en la posición baja llego fatal (de puntillas).
Voy a pedir la del 2008 con el asiento bajo opcional, pero es que no he podido subirme a ninguna que lo tenga (en 3 concesionarios que pregunté ninguna lo tenía) y tengo miedo de no llegar aun así, aparte de que no se hasta que punto es incomodo el bajo.
Gracias y saludos

Muchas gracias por las respuestas!

Por ahora esperaré a que se aclare el tema del Impuesto de matriculación, y empezaré por la "caza y captura" de un buen precio.

Saludos!

A mi con 1.70 me es imposible controlarla, mira que me gusta la ADV, pero es que no puedo con ella!!!!!!!!!!!

Gildo como lo haces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gelu1100 dijo:
Yo llevo el asiento bajo de la GS y en viajes con la mujer le pongo el estandart regulable de la GS.Mido 1,66.todo es cuestion de ponerte en faena. ;D ;D ;D ;D

Oye gildo y ¿que tal con el bajo? ¿llegas "perfectamente"?¿es muy incómodo para viajes?.
Es que yo mido también 1,66 exactos y en la GS del 2007 llegaba "mas o menos" con el estandar en la posición baja, pero es que probé la GS del 2008 y en el normal en la posición baja llego fatal (de puntillas).
Voy a pedir la del 2008 con el asiento bajo opcional, pero es que no he podido subirme a ninguna que lo tenga (en 3 concesionarios que pregunté ninguna lo tenía) y tengo miedo de no llegar aun así, aparte de que no se hasta que punto es incomodo el bajo.
Gracias y saludos
[/quote]

la verdad es que llevo un bajo, menos bajo, me explico: el problema del bajo es que es muy ancho y hace abrir las piernas llegando casi peor que el standart, por lo que lo retoque estrechandolo de delante y incluso cambiando el mullido,y perfecto, pero cuando te acostumbras parece que las piernas se estiren ;D ;D ;D y con el standart es mucho mas comodo y mejora la visibilidad, aunque a mi mujer le gusta mas el bajo por que asi puede ver por encima de mi perfectamente ;D ;D ;D tienes una solucion que la llevo desde hace un mes y es añadirle a las botas un par de centimetros a las suelas, un buen zapatero no tendra nigun problema en solucionarlo y la verdad que bien aunque sin el añadido me defendia sin problemas, la foto fue de hace casi un año el mismo dia que la estrene llevando el asiento bajo.

La verdad Gildo es que eres un crack al echarle esos cojones, porque todo el mundo dice que para la ADV mínimo 1.78, y a ti se te ve sobrao 8-) 8-), gracias por tu ejemplo, aunque ahora tengo más dudas porque vuelvo a pensar en la ADV :'( :'(. Una preguntita, has comprado los mulles progresivos de boxertodo?? o solo has cambiado el asiento???

Vsssssssssssss

Ciertamente, creo que es un gran ánimo para los que nos miramos con ojitos la Adv. pero no medimos 1.80

Ya estoy decidido! :D

gurchur dijo:
La verdad Gildo es que eres un crack al echarle esos cojones, porque todo el mundo dice que para la ADV mínimo 1.78, y a ti se te ve sobrao  8-) 8-), gracias por tu ejemplo, aunque ahora tengo más dudas porque vuelvo a pensar en la ADV  :'( :'(.  Una preguntita, has comprado los mulles progresivos de boxertodo?? o solo has cambiado el asiento???

Vsssssssssssss

Ni caso, yo mido 176 pero a las piernas le añado osadía o quizás tontería, no lo tengo claro.

Ya veremos si esta tarde tengo adventure o no que hasta que no la vea no me lo creo.

::)

gurchur dijo:
La verdad Gildo es que eres un crack al echarle esos cojones, porque todo el mundo dice que para la ADV mínimo 1.78, y a ti se te ve sobrao 8-) 8-), gracias por tu ejemplo, aunque ahora tengo más dudas porque vuelvo a pensar en la ADV :'( :'(. Una preguntita, has comprado los mulles progresivos de boxertodo?? o solo has cambiado el asiento???

Vsssssssssssss

La moto esta toda de serie ,suelo llevar el asiento bajo, incluso como he dicho suelo llevar el asiento standart regulable de la gs tambien
la verdad es que como dices si tuviera esos grandes cojones seguramente no llegaria al suelo ;D ;D ;D ;D ;D ;D y eso si que seria un putada ;) ;) ;) ;)

gildo dijo:
[quote author=gelu1100 link=1205092801/0#6 date=1205165760]

Gracias y saludos
[/quote]

la verdad es que llevo un bajo, menos bajo, me explico: el problema del bajo es que es muy ancho y hace abrir las piernas llegando casi peor que el standart, por lo que lo retoque estrechandolo de delante y incluso cambiando el mullido,y perfecto, pero cuando te acostumbras parece que las piernas se estiren ;D ;D ;D y con el standart es mucho mas comodo y mejora la visibilidad, aunque a mi mujer le gusta mas el bajo por que asi puede ver por encima de mi perfectamente ;D ;D ;D tienes una solucion que la llevo desde hace un mes y es añadirle a las botas un par de centimetros a las suelas, un buen zapatero no tendra nigun problema en solucionarlo y la verdad que bien aunque sin el añadido me defendia sin problemas, la foto fue de hace casi un año el mismo dia que la estrene llevando el asiento bajo.

[/quote]

Gracias por tu respuesta gildo, la verdad es que en la foto se te ve "sobrao". Lo de las botas ya me lo había planteado y es que cuando andamos tan escasos de altura "un par de cm." son un mundo.
Saludos

Pues yo me quedo con las ganas de la adventure por el tema de la altura.... :-[ Hace unos dias hice 300 km con la adventure con el asiento bajo de mi gs 1200 y mal... No quiero volver a pasar lo mismo que cuando tenia la Gs 1150 que me caia en parado cada dos por tres.

Voy a comprar la normal... ;)

Gali dijo:
Pues yo me quedo con las ganas de la adventure por el tema de la altura.... :-[ Hace unos dias hice 300 km con la adventure con el asiento bajo de mi gs 1200 y mal... No quiero volver a pasar lo mismo que cuando tenia la Gs 1150 que me caia en parado cada dos por tres.

Voy a comprar la normal... ;)

Enhorabuena, la verdad es que cuando cojo la GS normal se nota la ligereza, no por peso sino por inercias, la cual se hace mas facil de llevar, con la GS no me lo pensaba a la hora de meterme por el campo y cualquier sitio, con la Vaca me lo tengo de pensar, y mira si lo he pensado que por eso tengo una de enduro para no complicarme la vida. y asi todo aun hago cosa que no deberia ;) ;) ;) pero como buen deportista que eres sabras que los dificiles retos esta la salsa de la vida ;) ;) ;)

Tu si que sabes, ultimamente estoy muy tocado fisicamente perados dos veces de menisco y ahora de la misma pierna tengo los ligamentos cruzados cascados para operar y un hombro que en ocasiones no me deja ni dormir.... El deporte en plan profesional tiene muchos contras... :(

Un abrazo :)

Yo mido 1,78 cm y con el asiento original llegaba justito pero sin problemas todo dependia del firme donde parases,siempre que fuera yo solo en la moto.Otra cosa era cuando viajaba con paquete que al subirse y bajarse si me complicaba la cosa.
Pero desde hace unos meses tengo el asiento extrahondo de touratech y sin problemas con el paquete. ;)

Un salu2te

littlejohn dijo:
... Pero desde hace unos meses tengo el asiento extrahondo de touratech y sin problemas con el paquete. ;)

Un salu2te

Has abierto un filón importante, el asiento extrahondo de touratech, un asiento que me interesa especialmente, ( importante: voy sin paquete ):

a) Es aparte de más bajo, más estrecho que el original ? ¿ O es cuadradote obligándote a abrir mas las piernas ?
b) Crees que resultaría igualmente recomendable para alguien un pelín mas corto de estatura, léase 175 cm ?
c) Pierdes comodidad en trayectos largos ?

Esperando tus apreciaciones Littlejohn

...

Yo mido 1´70, tengo la Adventure 2008 con asiento bajo, y me manejo mejor que con mi anterior RT 1200, osease, sin ningún problema.

elnascas dijo:
[quote author=littlejohn link=1205092801/15#18 date=1205313587] ... Pero desde hace unos meses tengo el asiento extrahondo de touratech y sin problemas con el paquete. ;)

Un salu2te

Has abierto un filón importante, el asiento extrahondo de touratech, un asiento que me interesa especialmente, ( importante: voy sin paquete ):

a) Es aparte de más bajo, más estrecho que el original ? ¿ O es cuadradote obligándote a abrir mas las piernas ?
b) Crees que resultaría igualmente recomendable para alguien un pelín mas corto de estatura, léase 175 cm ?

...

[/quote]

Yo lo utilice un par de semanas, y es duro de cojones, comodo? oues por que es mas ancho y te obliga a abrir las pienas mas, conclusion no me gusto y lo devolvi,Esteticamente y de calidad muy buena, ahi van una fotos:

elnascas dijo:
[quote author=littlejohn link=1205092801/15#18 date=1205313587] ... Pero desde hace unos meses tengo el asiento extrahondo de touratech y sin problemas con el paquete. ;)

Un salu2te

...

[/quote]

Yo lo utilice un par de semanas, y es duro de cojones, comodo? pues como que no, es mas ancho y te obliga a abrir las pienas mas por lo que llegas incluso pero al suelo: conclusion no me gusto y lo devolvi,Esteticamente y de calidad muy buena, ahi van una fotos:

Joder, no me extraña que tenga que ser duro.....si es que vas sentao encima del subchasis!!!(y me refiero "literalmente")  ;D

Pd: Te aceptaron la devolución sin problemas? Es que estoy planteandome en comprarme el "High end traspirable"(el de 300 euracos, vamos).....y tengo miedo de que no me encuentre cómodo en él (pillaría el normal). Es que empiezo a hartarme un poco de la mierda de asiento de la Adventure (hartito estoy de que me "tire" p'alante).

Bueno, no se si lo dije, pero al final he encargado la GS normal.... pero me regalan la cúpula de la ADV y las protecciones... por lo que prácticamente me quedo con lo que buscaba en la ADV.

Muy buen trato en Moto2 lleida.

El_Uve dijo:
Joder, no me extraña que tenga que ser duro.....si es que vas sentao encima del subchasis!!!(y me refiero "literalmente") ;D

Pd: Te aceptaron la devolución sin problemas? Es que estoy planteandome en comprarme el "High end traspirable"(el de 300 euracos, vamos).....y tengo miedo de que no me encuentre cómodo en él (pillaría el normal). Es que empiezo a hartarme un poco de la mierda de asiento de la Adventure (hartito estoy de que me "tire" p'alante).

LLama directamente a Touratech y habla con Marcos no creo que te ponga ninguna pega, eso si los portes de devolucion y de entrega a tu cuenta.Realmente son una empresa modelo.

extern dijo:
Bueno, no se si lo dije, pero al final he encargado la GS normal.... [highlight]pero me regalan la cúpula de la ADV y las protecciones[/highlight]... por lo que prácticamente me quedo con lo que buscaba en la ADV.

Muy buen trato en Moto2 lleida.

Que tipo de protecciones? saludos

dile a uno de esos tres concesionarios que has estado, que no sean vagos, y te pongan el asiento
bajo, de cualquier GS, que tengan por ahi, y se lo pongan a una ADV, que tengan en la esposicion,
tardan 5 minutos, y la pruebas en parado en el conce, te digo esto, por que es lo que hicieron conmigo
en Bilbao.
DAPANGO, yo mido lo mismo que tu y con el asiento bajo la domino perfectamente, tienes que tomar
mas Cola-cao.

Vssssss.

BETO
KS
RGS,ADV.

hello mido 174 cm y llego de puntillas a la adv pero la solucion mas efectiva para mi a sido siempre que la cojo me pongo unas botas o calzado con un poco de tacon o suela gorda y sin a penas darme cuenta ganas 2 cms por lo menos y off road siempre con bota de campo y solucionao
mirandolo bien tambien es una opccion economica un saludo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:
[highlight]Que tipo de protecciones? saludos[/highlight]

Pues no los "hierros tubulares", sino las que son de "tapa". El problema es que me caben justito los 2 cilindros en la plaza del parking... y con los "hierros" ampliaba unos 4 cm el ancho del motor.

Cuando la tenga.... fotos al canto... no os preocupéis ;)

Atrás