Estimados Kolegas,
Esto es un tópico de discusión muy amplio y me encanta que se ventile aquí en este post, de esa manera tan amplia.
Yo mido 1.71 m y siempre busco la posición más cómoda al manejar. (Como todos y esto es muy personal) Hace poco tuve la oportunidad de manejar una K1 y me sentí muy incómodo puesto que las piernas las llevaba muy flexionadas, es decir en una posición en la que yo estaba muy bajo en el asiento en comparación a la K100RS de la misma época.
En mis motos siempre he buscado la mejor posición al conducir y nunca me he decantado por la posición de cuando estoy parado, total, el 99% del tiempo en la moto esperaría yo ir caminando y no parado en el semáforo...
Tuve muchas Triumph Tiger('s), solo una de ellas la 955i, pero con el sillín del piloto regulable y siempre la mantuve en la posición más alta, y luego el resto fueron la Tiger 1,050, siempre coloqué el asiento alto; la razón, una mayor comodidad desde mi punto de vista.
Que no llego al piso con los dos pies... de esto estoy claro, pero ni en mi K100 RS logro poner los dos pies en el piso.
En una oportunidad (Creo que ya lo he mencionado antes) un instructor me dijo muy enfáticamente, "Ponga bien un pie en el piso y no dos mal colocados, cuando me vio tratar de ponerme parado de puntillas haciendo una especie de equilibrio.
Con la K1200 RS, la tengo con el asiento colocado en la posición superior.
A mi particularmente no me gusta la posición de "Jockey" de caballos de carreras, me gusta manejar con las piernas un tanto extendidas.
Recordemos que las estriberas de la serie K 75 & 100 tienen ese ángulo que permite un apoyo óptimo en el reposapiés.
Como dicen ustedes allá en el Viejo Mundo: "Para gustos, los colores".
Un saludo a todos los Kolegas en la tierra del mejor Aceite de Oliva que existe.
Panda ?