Altura de la 1200GS

juanquiki

Arrancando
Hola a todos los foreros. A ver si me podéis resolver alguna duda que tengo, ya que soy muy nuevo con este modelo, que tengo en el garaje hace pocos días.

Según me comentó el vendedor de mi moto, llevo el asiento "Alto", y según parece tiene dos posiciones para subir/bajar esta altura, con unas barras que se colocan debajo del asiento en dos distintas posiciones.
Después de verificar que la tengo en la posición más baja, todavía me parece que se me queda un poco alto el asiento para mi 1,78 cms., más que nada porque me estoy acostumbrando al modelo y me gustaría llegar un poco mejor para tener más confianza en las maniobras en parado.

Creo que existen hasta 4 tipos de asiento que se comercializan: Alto (el mío), estándar, bajo y extra-bajo. Es así???
Y creo además, que los dos primeros tienen regulación en dos alturas y los bajos no.
Hasta que me acostumbre, si lo consigo, me vendría mejor haber tenido el asiento estándar, pero no se que diferencia de altura hay entre el mio, alto y el estándar.

Por otro lado, otra cuestión que me preocupa es que la moto, al ponerla en la pata de cabra se queda muy tumbada para la izquierda y cuesta mucho ponerla recta, cosa que se acrecienta, en mi caso, por la altura del asiento.
Veo que hay unos elevadores o suplementos para la pata que se comercializan en distintas webs. Habéis probado alguno???? Alguien que lo lleve puesto y me pueda dar sus impresiones sobre si merece la pena o no.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
:cool2:

Hola

con la altura que tienes creo que no deberías tener ningún problema, sí que hay asientos más bajos unos cuantos centímetros pero mi consejo es que consigas confianza a base de hacerle kilómetros y ese problema desaparece solo, lo de la pata de cabra es algo que no utilizo

Hola, supongo que estás hablando de la aire/aceite, en ese caso está el asiento estándar ( con 2 posiciones) y el bajo (sin ninguna regulación). No sé si había otro opcional extra alto.
Yo mido 1,71 y llevo el bajo,toco suelo con los dos pies a medias. Me apaño bastante bien, de todas formas si veo alguna maniobra en parado dificil, la hago bajado de la moto. El asiento no es demasiado cómodo, pero ninguno de la GS se ha caracterizado por serlo. Creo que con tu estatura, el estándar en posición baja te iría bien.

Lo de la pata de cabra, a mí también me llamó la atención y había veces que no conseguía ponerla recta. Mi consejo es que no pongas ningún suplemento, la mayoría de las veces es más práctico y seguro de se quede muy inclinada que el caso inverso. Es solo cuestión de acostumbrase, ahora no tengo ninguna pega. Uveees.-

Si, gracias, estoy hablando de la aire/aceite.
Lo del asiento, es por probar si estoy más cómodo que con el que llevo. Pero bueno, supongo que todo es hasta que me acostumbre.
En cuanto a la pata de cabra, ya le he comprado una ampliación con suplemento para que suba un poco y la verdad es que bastante mejor para levantarla.
No se queda tan tumbada y a mi, por lo menos, me cuesta bastante menos. tampoco se queda muy levantada. Por ahora, perfecto

Atrás