altura de la adventur no es para tanto

vulkan

Arrancando
hola amigos tras quedar convencido de la moto que voy a comprar, gracias a vuestra ayuda, me fui el viernes a probar una gs 1200 normal, estando en el concesionario me comentaron, al igual que vosotros, que la altura de la adventur colocandole el sillon bajo de la gs es igual que la altura de la gs con el sillon normal, pues me puesieron en la gs a probar el sillon normal y la verdad es que yo llego bien, o por lo menos con seguridad para poder moverme con la moto con soltura, mi altura es de 1,70, lo que si es cierto es que llevo toda mi vida en moto, tengo una ktm 620 que es mucho mas alta, una bmw r 1200 rt que eso si que cuesta moverlo en parado y una honda revere 650 que pesa como las otras dos juntas, a mi no me costo nada mover la gs cn el sillon alto y si la adventur con el sillin bajo de la gs tiene esa altura, a mi me sobra para poder manejarla, ya que tiene el peso muy equilibrado y el manillar tan ancho te permite un mejor movimiento en todo momento.
Asi que ya me he decidido, de aqui a un mes mas o menos encargo mi adventur seguramente en gris y blanco con abs, ordenador, puños , colectores, silencioso akrapovic y top case, las maletas las dejare para un poco mas adelante, ademas he tenido suerte y con unos descuentos que me he buscado me sale por 14.600€ ole mis huevos jejeje un abrazo y gracias

vulkan dijo:
hola amigos tras quedar convencido de la moto que voy a comprar, gracias a vuestra ayuda, me fui el viernes a probar una gs 1200 normal, estando en el concesionario me comentaron, al igual que vosotros, que la altura de la adventur colocandole el sillon bajo de la gs es igual que la altura de la gs con el sillon normal, pues me puesieron en la gs a probar el sillon normal y la verdad es que yo llego bien, o por lo menos con seguridad para poder moverme con la moto con soltura, mi altura es de 1,70, lo que si es cierto es que llevo toda mi vida en moto, tengo una ktm 620 que es mucho mas alta, una bmw r 1200 rt que eso si que cuesta moverlo en parado y una honda revere 650 que pesa como las otras dos juntas, a mi no me costo nada mover la gs cn el sillon alto y si la adventur con el sillin bajo de la gs tiene esa altura, a mi me sobra para poder manejarla, ya que tiene el peso muy equilibrado y el manillar tan ancho te permite un mejor movimiento en todo momento.
Asi que ya me he decidido, de aqui a un mes mas o menos encargo mi adventur seguramente en gris y blanco con abs, ordenador, puños , colectores, silencioso akrapovic y top case, las maletas las dejare para un poco mas adelante, ademas he tenido suerte y con unos descuentos que me he buscado me sale por 14.600€ ole mis huevos jejeje un abrazo y gracias

El precio de 14600 no me cuadra,con ningún :-? :-? :-? :-? :-? tipo de descuento

eso ponle las maletas que no te arrepentiras y por ese precio vale la pena yo por menos pague mucho mas osea que aprovechalo,y ademas el top case es lo mas pequeño de todo,lo mejor son las maletas,sobretodo la de la derecha, eso es un bahul portatil.

un saludo y a disfrutar que no te arrepentiras, no es una moto, es LA MOTO.

No es por nada....catorce mil quéeeeeeeee........¡¡¡¡vaya precio!!!!

Un saludo.

Hola, muy buenas a todos, amigos traileros.

Aunque este 'post' se ha ido orientando más al precio que ha conseguido Vulkan, lo cierto es que su título me viene al pelo así que os cuento mi caso por si alguien me da su opinión (el propio Vulkan ya lo ha hecho por adelantado, gracias).

Soy, o era, el feliz propietario de una R 1200 GS (propietario lo sigo siendo; lo que ya no sé es si feliz o no...) hasta que ayer salí con mi grupo habitual de amigos moteros y vi y probé la nueva adquisición de uno de ellos: la 1200 Adventure. Estéticamente es impactante y también me gustó su comportamiento y aplomo en curvas aunque comprendo que será menos ágil que la GS normal en carreteras de curvas muy cerradas y seguidas.

El caso es que con mis 1,78 m y mis 75 kg de peso me da miedo que me venga algo grande. La GS la manejo a la perfección y temo no hacerme con la Adventure en parado o en el tráfico urbano.

Aparte de agradecer cualquier comentario o experiencia que tengáis o sepáis de alguien de mi estatura, os quiero preguntar lo siguiente: ¿aparte del asiento bajo de la GS normal, existe algún asiento bajo de la industria alternativa? ¿Tanto el asiento bajo de la GS normal como los de la industria alternativa, si existen, son más duros o incómodos que el normal de la GS (que es el que conozco)? Algo he visto en el catálogo de Touratech pero no me queda muy claro. No quisiera adaptar esta motaza a mi estatura y luego tener que parar cada 150 km porque es el culo el que no aguanta.

Y ya puestos, ¿merece la pena ponerle las maletas Adventure o conservar las de la GS normal? ¿Se notan mucho los anclajes cuando no llevas las maletas? ¿Las maletas Adventure sobresalen mucho de los boxer (en la GS normal, apenas)?

Vaya dilema tengo, espero podáis echarme un cable!

Muchas gracias a todos por adelantado y saludos...!!!

MacGuffin.

bueno amigo ya sabes lo que pienso de la altura, si estas aocstumbrado a usar una moto como la gs te daras cuenta de que en uos dias de uso podras usar la adventur cmo si fuese la gs y no vas a tener mayor problema solo tienes como yo que ponerle el sillin bajo de la gs y a dar vueltas por el mundo.
que yo sepa no hay otro tipo de sillon mas bajo pero claro eso lo mejor es buscarlo en tiendas dedicadas a eso.
por lo del precio que veo que ha llamado mucho la atencion, es porque al comprar dos motos me hacen descuento de flota y es de un 8% ademas como la compro atraves de un amigo que tiene un alquiler de vehiculos me ahorro el impuesto de matriculacion que es del 12% por lo tanto si el precio es de 17.687€ la rebaja es de 3400€ ademas con la suerte de que mi amigo me va deber una buena comida ya que le devuelven el iva cuando termine el año, si es que uno tiene suerte de vez en cuando. un saludo ahhh y no lo pienses cambia a la adventure es algo increible

Pues como para gustos los colores después de montar en las dos mi conclusión es:
Por estética o protección del aire la Adventure ,pero en todo lo demás las GS normal.-Saludos ::)

Es de km 0 porque si es nueva no me cuadra tampoco a no ser que sea un autentico rebajony que tengas una muy buena relacion con el concesionario pero en fin si es asi enorabuena y que la disfrutes.Saludo............................

la moto es nueva, presupuesto 17678,55 de ahi me ahorro 8 % descuento de flota por sacar dos motos y el 12 % de la matriculacion
eso es para todo el mundo.

Vulkan, con 1.70 la moto claro que se puede llevar y con menos....pero no digas que es como llevar la GS por que no lo es.

Callejear con maletas y paquete entre semaforos no se hace nada agradable y aunque estes dispuesto a comprarla y a disfrutarla, que para eso te la compras, no es cuestión de andar confundiendo a la gente.

Mc guffin, los asientos de la industria auxiliar son más comodos, por lo que también (y de eso no te dicen nada....) son más anchos, con lo que ......se llega peor al suelo.

Comodidad....?? si el standar nos parece incomodo (a algunos....) y somos capaces de pagar por uno de Touratech (que nos deja más altos...) pues imagina la comodidad que tienen los asientos bajos que encima se les ha de eliminar acolchado para bajarles la altura.

Mi consejo es que subas a la moto en persona, la pruebes y a partir de ahí decidir.....

Por cierto, el pvp magnifico.... Entonces....una GS.....¿poco más de 13.000 €? :'( :'(

La gs sale por muy poco mas de trece mil poniendole ademas algunos extras.precio 17.034€ con el descuento 13.600 mas o menos

Me alegro muchisimo que alguien que mide 1.70 cm este feliz y contento con una adventure con asiento bajo, yo tengo la gs 1200 mido 1.69 cm y no llego bien, no quiero ni pensar en una adventure.

gs$20touring$20007$20$28Medium$29.jpg

Gali dijo:
Me alegro muchisimo que alguien que mide 1.70 cm este feliz y contento con una adventure con asiento bajo, yo tengo la gs 1200 mido 1.69 cm y no llego bien, no quiero ni pensar en una adventure.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D seras enano ;D ;D ;D ;D ;D

La semana que viene te pongo unas fotos de como llego con la Adventure y a ver si te pasan las manias y te compras una ;) ;) ;) ;) de esa manera formaremos el club de los Adventures-enanos pero con perolos. ;D ;D

gildo dijo:
[quote author=Gali link=1177244307/0#12 date=1177333115]Me alegro muchisimo que alguien que mide 1.70 cm este feliz y contento con una adventure con asiento bajo, yo tengo la gs 1200 mido 1.69 cm y no llego bien, no quiero ni pensar en una adventure.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D seras enano ;D ;D ;D ;D ;D

La semana que viene te pongo unas fotos de como llego con la Adventure y a ver si te pasan las manias y te compras una ;) ;) ;) ;) de esa manera formaremos el club de los Adventures-enanos pero con perolos. ;D ;D[/quote]

callate tu... pekadorrrrr..... ;D ;D que tu usas el latigo pa llegar al suelo que lo se yo!!!! ;D ;D

Werke:
Buenos mal que casi siempre llevo a la mujer detras y preparada con el taburete, y cuando voy solo simplemente les digo a los compis que cuando paren yo dare una vueltecita para hacer tiempo y asi los tengo preparados para aguantarme cuando paro ;D ;D y el que no me hecha una mano ya sabes al latigo de 5 puntas :-* :-* :-*

Gali dijo:

Gali... nos tomas el pelo o que?... en esa foto estas en una pista de tierra y justo debajo de la moto hay un pequeño baden... a tu moto le llegas muy bien al suelo que lo se yo que te he visto >:( ;D... he probado una 1150 GS varias veces y es cierto que es mas baja... pero su asiento tiene un arco mucho mas ancho y al final llevar una u otra es practicamente lo mismo... creetelo igual que has podido con una 1150GS, podrias con la ADV... otra cosa es que te sientas mas comodo con la 12GS... ahi no te puedo decir nada ;)

Hola de nuevo a todos!
Creo que fouí el que abrió el debate sobre la altura y la consiguiente dificultad al pilotar la adventur y chicos ,tras pegarme un vueltorro con ella...disipadas todas mis dudas!
¡ Ni de coña!
Con mis 175 cm de ná ,es todo muy fácil mientras no encuentres un stop y tengas que sujetar la moto con los piés...TE CAGAS LA PATA ABAJO !
Por ahí hay compis que midiendo incluso menos que yo ,juran y perjuran que llegan sin problemas al suelo ,chicos o teneís gacheto piernas o ni de coña!
Bueno ,compis ,lo dicho ,descartada la adventur me decanto por la gs normalita ,que ya es un pedazo de moto,asi que éste jueves me la pillo en valencia ,que como me aconsejásteis son unos tipos cojonudos,me refiero a los de Totmoto!
Chao moteros y mil saludos a todos! ;D
C
MacGuffin dijo:
Hola, muy buenas a todos, amigos traileros.

Aunque este 'post' se ha ido orientando más al precio que ha conseguido Vulkan, lo cierto es que su título me viene al pelo así que os cuento mi caso por si alguien me da su opinión (el propio Vulkan ya lo ha hecho por adelantado, gracias).

Soy, o era, el feliz propietario de una R 1200 GS (propietario lo sigo siendo; lo que ya no sé es si feliz o no...) hasta que ayer salí con mi grupo habitual de amigos moteros y vi y probé la nueva adquisición de uno de ellos: la 1200 Adventure. Estéticamente es impactante y también me gustó su comportamiento y aplomo en curvas aunque comprendo que será menos ágil que la GS normal en carreteras de curvas muy cerradas y seguidas.

El caso es que con mis 1,78 m y mis 75 kg de peso me da miedo que me venga algo grande. La GS la manejo a la perfección y temo no hacerme con la Adventure en parado o en el tráfico urbano.

Aparte de agradecer cualquier comentario o experiencia que tengáis o sepáis de alguien de mi estatura, os quiero preguntar lo siguiente: ¿aparte del asiento bajo de la GS normal, existe algún asiento bajo de la industria alternativa? ¿Tanto el asiento bajo de la GS normal como los de la industria alternativa, si existen, son más duros o incómodos que el normal de la GS (que es el que conozco)? Algo he visto en el catálogo de Touratech pero no me queda muy claro. No quisiera adaptar esta motaza a mi estatura y luego tener que parar cada 150 km porque es el culo el que no aguanta.

Y ya puestos, ¿merece la pena ponerle las maletas Adventure o conservar las de la GS normal? ¿Se notan mucho los anclajes cuando no llevas las maletas? ¿Las maletas Adventure sobresalen mucho de los boxer (en la GS normal, apenas)?

Vaya dilema tengo, espero podáis echarme un cable!

Muchas gracias a todos por adelantado y saludos...!!!

MacGuffin.

vamos a ver, no es que jure o perjure que llego sin problemas al suelo, creo que todo es cuestion de costumbre, como siempre he tenido motos y ademas algunas de ellas han sido altas como la ktm 620 de enduro que tengo ahora mismo, eso si que es realmente alta, pesa algo menos pero tambien es dificil el llegar cuando vas haciendo el burro por el campo.
asi que para mi la cuestion es la costumbre si te acostumbras a llevar una gs cuando cojas una adventure la notaras pesada y mucho mas alta, pero si te acostumbras usar esta moto en unos dias podras usarla igual que la gs.
tambien tego una bmw r1200rt y es muy alta ademas de que el peso es mucho mayor que la adventur, es cierto que cuesta moverla en parado pero cuando la coges un par de veces te acostumbras y no hay mas problemas.
lo importante es estar hecho a la moto y tener fuerza en las piernas, por todo lo demas,no hay problemas y vamos a ver esas fotos de las adventure en parado

And: creo que que la as probado con el asiento original y nosotros cuando decimos que llegamos es por que le ponemos el asiento bajo de la GS normal, estoy seguro que tu con la gs y el asiento estandar llegas como yo en la Adventure y eso que mido 1,66, hacercate a Dos rodes y lo comprobaras, Que pesa pues claro, que cuando vence el peso te cae pues normal, pero eso le pasa al de 1,60 y al de 1,90. Que tengas suerte en la eleccion. Y lo del peso , ya lo he dicho mil veces , cuando le pongas defensas, luces, pantalla mas grade, reudas de radios etc el peso....pues 4 Kg. mas la Adventure echados en bascula.

Pues ya esta aqui por si habia alguna duda os presento a mi Adventure con yo encima y con 1,66 de estatura.....para que luego digan , se que no llego con los pies planos pero no me importa porque nunca he llegado con ninguna ;D ;D ;D

gildo dijo:
Pues ya esta aqui por si habia alguna duda os presento a mi Adventure con yo encima y con 1,66 de estatura.....para que luego digan , se que no llego con los pies planos pero no me importa porque nunca he llegado con ninguna ;D ;D ;D

Vengo siguiendo el post y sí que tenías razón....¡¡¡Una imagen vale más que mil palabras....!!!!!

Suerte y disfrútala....  ;) ;) ;)

Coño Gildo, como enderezas semejante bicho con la pata desplejada, si a mi con 1,70 como este el suelo un poco inclinado, solo me falta cojer carrerilla para enderesarla ;D ;D ;D ;D.
Por cierto, que guapo estas en la foto, no te ruborises que es coña ;D ;D.
Un saludo [smiley=beer.gif]

Gildo, gracias por lo mucho que has hecho en favor de aquellos que no llegamos al 1,70 y siempre hemos suspirado por la ADV para hacer el viaje a Mongolia. Esto sí que es ayudar a los compañeros.
Si puedes poner más fotos, no dejes de hacerlo, que da gusto verla.
Un abrazo.

Felicidades Gildo, te queda de maravilla, ya nos contaras todo, alguna modificacion? Que asiento, ahora que ya la tienes sabremos todo de primera mano.

Un abrazo :D

Gali dijo:
Felicidades Gildo, te queda de maravilla, ya nos contaras todo, alguna modificacion? Que asiento, ahora que ya la tienes sabremos todo de primera mano.

Un abrazo :D

El asiento que llevo es el mismo que llevaba en la Gs ; es el bajo de bmw pero modificado....es mas estrecho en la parte de la caida de las piernas, lo rebaje para cambiarle el mullido y la altura se queda a 82,50 en la gs ,en esta añadir 2 centimetros de las suspensiones.

El levantarla cuando esta el terreno inclinado ;D ;D ;D ;D ;D ;D pido ayuda, pero la solucion es ponerle un suplemento de unos 2 centimetros al caballete, ya que es el mismo de el de la gs y esta es mas alta, y solucionado.

FELICIDADES GILDO!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
Ya tengo ganas de verla en directo, en Marruecos probé una con tacos y me gustó mucho!!!
Mucha salud para disfrutarla!!! ;)

Que bien te queda, pero ojo, es el asiento bajo de la GS 1200 y encima mas rebajado.... ;)

pacoGS, cuando vengas trae la camara y sacas la foto en terreno horizontal y veras que me falta medio pie de los dos pies...

Pero que bonita es coño... :D

Felicidades Gildo, por cierto podrias decirle a la gente que eres un pedazo bicho de musculos que eso tambien ayuda..., ;) Tienes web del gimnasio?

Un abrazo

Gildo, llevas las suspensiones destensadas a tope ?? Si no, no me lo explico :)

tenemos una mania de no creer y poner en duda las cosas que se dicen en este foro, que no me lo explico, que sepais que con el asiento bajo de la gs en la adv es como si tuvieses la gs con el asiento normal. estoy harto de probar la gs con el asiento normal y con rueda de tacos y se llega bien con la mitad del pie mas que suficiente para poder mover la moto. si quereis probar podeis ir al concesionario y que os dejen probar la moto con el asiento normal y ya vereis como se llega bien, yo mido 1,68 y os aseguro que me sobra para poder mover esa moto. un salido y enhorabuena por esa pedazo de moto, el unico fallo el volumen de la parte delantera, por lo demas me parece perfecta

vulkan dijo:
[highlight]tenemos una mania de no creer [/highlight]y poner en duda las cosas que se dicen en este foro, que no me lo explico, que sepais que con el asiento bajo de la gs en la adv es como si tuvieses la gs con el asiento normal. estoy harto de probar la gs con el asiento normal y con rueda de tacos y se llega bien con la mitad del pie mas que suficiente para poder mover la moto. si quereis probar podeis ir al concesionario y que os dejen probar la moto con el asiento normal y ya vereis como se llega bien, yo mido 1,68 y os aseguro que me sobra para poder mover esa moto. un salido y enhorabuena por esa pedazo de moto, el unico fallo el volumen de la parte delantera, por lo demas me parece perfecta

Hombre comprenderas que si yo con la normal con asiento bajo y mi 1.69 cm (el otro día en la revision para la renovación del carnet me dijeron que 1.70 cm :D), en fin, pues que no llego con mas que con medio pie de cada lado.

Fijaros en esta foto, fue el sabado, en piso totalmente plano y aun teniendo a mi hija no llego con los talones planos y eso que la moto baja un montón.

main.php

Gali no te calientes mas la cabeza , as probado el asiento de touratech extra hondo, yo lo probe y venia a ser como el que llevo yo.He incluso mucho mas comodo que el que llevas tu seguro.

Yo he visto a Gildo montado en su Adventure, y me ha impresionado el aplomo y seguridad con que la mueve, que yo no me atrevería a asegurar con mis 1'81 Mts.

Después de sus explicaciones (y alguna que otra observación por mi parte), creo que se trata de un tema de actitud, (como casi todo en la vida)

Gildo domina su moto, e intuyo que la maneja como quiere porque lo que mejor maneja es su percepción de lo que puede hacer con su moto y lo que no puede hacer con su moto.

Pero creo que eso lo da la experiencia y el sentido común, (aunque sea el menos común de los sentidos). No la altura.

Chalud.

gildo dijo:
[quote author=tututis link=1177244307/30#30 date=1178711722]Gildo, llevas las suspensiones destensadas a tope ?? Si no, no me lo explico :)

No, las llevo como me la dieron,.......[/quote]

no me jodas tio "gildito"!!!!
regulalas que para eso están, mejora el comportamiento de la moto un montón.
;)

vulkan dijo:
[highlight]tenemos una mania de no creer y poner en duda las cosas que se dicen en este foro,[/highlight] que no me lo explico, que sepais que con el asiento bajo de la gs en la adv es como si tuvieses la gs con el asiento normal. estoy harto de probar la gs con el asiento normal y con rueda de tacos y se llega bien con la mitad del pie mas que suficiente para poder mover la moto. si quereis probar podeis ir al concesionario y que os dejen probar la moto con el asiento normal y ya vereis como se llega bien, yo mido 1,68 y os aseguro que me sobra para poder mover esa moto. un salido y enhorabuena por esa pedazo de moto, el unico fallo el volumen de la parte delantera, por lo demas me parece perfecta

Llevo 50000 Km en una GS normal, mido 1,70 y me se todos los trucos para llegar mejor al suelo a costa de la comodidad ( asientos superrebajados con los que no puedes hacer ni 60 Km sin que te duela el culo ), suspensiones mal reguladas para que la moto baje mas ( el comportamiento de la moto no es el mismo ).....

Por cierto, no es lo mismo el dia a dia, pendientes, tierra, copilota.... que subirse en parado en un concesionario  :) De todas formas la Gs es una moto que se maneja estupendamente bien para lo alta que es.

P.D. con el poco tiempo que llevas en el foro,das por hecho muchas cosas  ;)

Goliat dijo:
[quote author=gildo link=1177244307/30#32 date=1178724010][quote author=tututis link=1177244307/30#30 date=1178711722]Gildo, llevas las suspensiones destensadas a tope ?? Si no, no me lo explico :)

No, las llevo como me la dieron,.......[/quote]

no me jodas tio "gildito"!!!!
regulalas que para eso están, mejora el comportamiento de la moto un montón.
;)

[/quote]

La verdad es que con eso de las suspensiones no me he aclarado en la vida y notar ,notar yo personalmente noto poco ;D ;D ;D, Ya me enseñaras subcampeon ;) ;) a ver si noto algo........

Atrás