Altura del asiento?

scarvigo

Arrancando
Saludos desde Vigo
Despues de una maravillosa scarver, y mi actual F800R que tampoco es manca jejeje, por cambio de ruta para ir al trabajo, a partir del verano todo el recorrido será por ciudad, estoy pensando en pasarme a una C600 sport
Esta mañana fuí al concesionario y la probé, la verdad es que a pesar de ser de serie no me disgustó, no son las mismas sensaciones que la F, pero tampoco está mal supongo que con variador alternativo ganará algo de agilidad.....
Yo soy bajito, mido 1,70 y lo que mas me "preocupó" fue la altura al suelo, llego justo sin poder apoyar los pies completamente, el comercial me dijo que se le podia poner un asiento mas bajo, esta es mi pregunta
¿alguien de mas menos mi estatura usa el asiento bajo? ¿hay mucha diferencia en el apoyo de pies entre el asiento de serie y el bajo?
En la F800R no valía la pena cambiarlo, el bajo era mas bajo pero menos mullido y al final el efecto era el mismo, y el bajo mas incomodo por ser mas duro
gracias y saludos

Es muy parecido a lo q comentas de la F800R Y SE CONVIERTE EN MAS DURO pierdes la calefactado.

Prueba lo antes,en Vigo tienes buen comercial te asesora bien.

Un saludo

Hola , yo vengo de una F800R, ahora tengo una GT, mido 1,68 y no tengo ningún problema, yo creo que el problema lo tienes el primer día.

Hola. Te cuento.
Yo tengo los dos. La moto era de demo y venia con el pak del asiento alto calefactable. La compre fuera de Madrid.

Como yo tambien mido 1,70, me parecio muy alto, asi que la pedi con el bajo y asi me la lleve. (Fue el verano pasado). Al llegar el invierno tan frio aqui en Madrid este año, monte el calefactable (me dieron los dos asientos y no pregunteis porque). Tuve que pasar por un conce para que lo reprogramaran, ya que al quitarlo y ponerlo luego la centralita no lo reconoce.

Ahora sigo con el alto y la verdad que no noto mucha diferencia, ya que con los dos al ser muy anchos, con nuestra estatura llegas mal al suelo si vas sentado muy atras. Solucion, al ir a parar avanzas un poco sobre el asiento y ya esta. Te acostumbras y lo haces de forma instintiva.

No obstante con los dos se llega mal y tienes que estar pendiente donde pones el pie, o te vas al suelo. (Nunca me ha pasado pero casi).
De todas formas con el buen tiempo estoy pensando en volver a poner el bajo. Son mas menos igual de comodos, y como tengo los dos........
Espero te sirva de ayuda.

Saludos
Vicc

ok gracias a todos, es mas o menos como me imaginaba
el comercial de vigo es agradable, pero simplemente me ofreció el bajo, .....
como siempre será cuestión de probar
gracias de nuevo..... ya os contaré

Independientemente de lo del asiento, se puede bajar y mucho desde el amortiguador.
Saludos..!

Independientemente de lo del asiento, se puede bajar y mucho desde el amortiguador.
Saludos..!

Me gustaria que nos lo explicaras. Porque yo no he dado con ello. Y no me digas que destensando el muelle, porque apenas se nota en parado (salvo que peses 150Kg). Y lo que si notas si lo destensas a tope es como rebota la parte trasera.

Saludos
Vicc

Me gustaria que nos lo explicaras. Porque yo no he dado con ello. Y no me digas que destensando el muelle, porque apenas se nota en parado (salvo que peses 150Kg). Y lo que si notas si lo destensas a tope es como rebota la parte trasera.

Saludos
Vicc

Tienes razón Vicc,
Me he confundido, recuerdo haber leído algo en el manual, pero lo he repasado y como tu comentas solo es para tensar el amortiguador en el supuesto de que la moto este mas cargada de lo normal.
Lamento la confusión.
Saludos..!
arynega6.jpg

Hola amigos, yo lo tengo encargado y me lo traen la próxima semana. Se que no baja mucho pero para los que vamos justillos 2 cm de mayor apoyo sobre nuestros pies cuentan y mucho. En cuanto al tema del amortiguador yo lo llevo al mínimo y lo bajé después de un par de día que iba casi al máximo(la he comprado de gerencia y el peso de éste era superior a los 100 y el mío de 73) y la verdad es que si que he notado el cambio. Yo sacrifico la calefacción, aunque también es verdad que siendo de Murcia no es ningún sacrificio extremo. Ya te comentaré mi experiencia por si te puede servir de algo( mido 1,68) aunque a priori por poquito que sea, dada tu estatura lo vas a notar....

Un saludo

Hola amigo, esta tarde se lo he puesto. Yo si lo he notado. Mido 1,68 así que voy justillos con el normal, con este noto la diferencia, de llegar a un pie a poder tener un pie casi apoyado y el otro de puntillas. Da mucha más seguridad. Sin duda merece la pena.
Un saludo

Gracias kinijj!!!!!
me has convencido, por poco que se note, a los que somos bajitos, no hace mucho "avío"
hoy por la tarde voy al concesionario a cerrar el trato y definitivamente cogeré el asiento bajo no calefactable
saludos

Hola!

Rescato este tema. Estoy esperando mi C600 (:cheesy:) y hay algo que me tiene preocupado, relacionado con la altura del asiento.

Cómo no soy muy alto (1,69cm) he pedido el paquete AG con AB: 'Alta Gama' con 'Asiento Bajo', je, je... En serio, sacrifico la funcionalidad del asiento calefactado por unos centímetros de seguridad (en mi caso, que vengo de coche..., ese plus es mucho plus), pero... me da miedo que estéticamente el asiento bajo afee la C. No he tenido ocasión de ver el asiento doble bajo en directo...

A los que lo tenéis, ¿qué opinión os merece? ¿Tenéis alguna foto?

Gracias por adelantado y saludos en V.

Buenos días:
Yo la tengo con asiento bajó, pues la compre con 1000 kms y es lo que había.
No tendría ningún problema en cambiarlo por asiento calefactado a quién le interese.
Yo mido 1,76 y llego sin problemas, aunque la moto es alta........
Un saludo

Aver si veo como se pone una foto y la pego.

El bajo no queda feo, lo que baja no es mucho, no se aprecia tanto, esta claro que todo tiene su aquel, si estas mucho por ciudad, vives en el sur y eres bajito pues alomejor te interesa el bajo, pues como dicen por allí con que te ahorres alguna caída en gasolinera por lo sucio que esta el suelo, o al plantar el pie en una zona deslizante (a todos nos ha pasado), ya has ganado mucho y pierdes algo de caliente el culo en invierno, si eres talla media pues no te importa mucho la altura, y si haces trayectos interurbanos porque vives en "cinturón", y vives en el norte, pues seguro que te interesa el alto calefectable; yo soy de los que prima la altura porque no soy muy alto y paticorto, y cuando paro en los sitios que no me dan mucho "feeling" muevo un poco el culo hacía la punta del asiento y llego perfectamente con la suela de los dos pies al suelo, si tengo el culo pegado al respaldo, no completamente pero casi.

Pero bueno como digo va en gustos y todo depende que te prima a "ti" si eres bajito, seguridad o llevar el culo calentito con frio, yo por ejemplo no puedo vivir sin los puños calefectables (y se puede vivir perfectamente, lo digo por la gente que no los tiene en sus motos, sobretodo en las japonesas), porque me permite aguantar mas el cambio de guantes de verano o entretiempo a los gordos de invierno, o llevar guantes mas finos y tener así mas tacto que es básico en moto (menos en las automáticas).

Hola.

Pues yo con asiento alto y calefactable y aunque mi talla no ha salido por aquí , para que os hagáis una idea de la i latina vosotros sois el palo y yo el punto.....

Primero práctica y siempre precaución.

Saludos

Atrás