Altura minima para gs

A veces leo comentarios en el foro sobre la altura y da la impresión que aquí todo el mundo vaya pegando saltos de 4 metros con la moto y con miedo de hacer topes, la diferencia técnica de recorridos de suspensión de la normal a la Adventure son 2 centímetros, pedir la Adventure con rebaje de altura deja técnicamente la suspensión a la misma altura que la LC normal la diferencia está en que el asiento sí que pasa del Alto Adventure al bajo de la normal y ahí sí que hay 5 centímetros de diferencia... y de mullido.

Entonces con una LC no se puede hacer lo mismo que con una adventure? Pienso que el 98% de la gente usa estas motos para hacer pistas y poco más y los que hacen enduro más extremo sufrirían menos con una moto 100 kilos más ligera.

He probado la LC normal y una Adventure rebajada de fábrica de un amigo con el que salgo habitualmente, si te bajas de una y te montas a la otra puede ser que notes alguna diferencia ya que la Adventure tiene más inercia y la normal se nota más liviana de la parte delantera pero el que habla de que cambia el comportamiento es porque no ha probado la moto sino no diría tal afirmaciones, porque en carretera va algo mejor la normal que la grande y si le pones el asiento y pantalla de la adventure a la normal igualas la comodidad.

También el vendedor le decía que con una Adventure rebajada iria rozando por todos sitios y al bajar los bordillos se quedaría clavado hasta que le hicimos ver que tiene la misma altura que la normal y cuando venden estas no le dicen al cliente esos argumentos...

El que llegue justo al suelo y le dé más seguridad esos centímetros de menos que se pille una rebajada sin temor ninguno ya que la disfrutará igualmente y en parado no sufrirá tanto, que muchas veces se habla por desconocimiento al igual que la estética si las ves las dos juntas sí que se ve la diferencia de altura pero si no no se suele enterar la gente de cuál es la rebajada y cuál es la normal.
 
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Totalmente de acuerdo. Yo con una Gs normal rebajada hago off y me meto por todos los sitios. Bajo bordillos y toco con los dos pies al suelo. Encima tengo el asiento normal en vez de rebajado y mucho más cómodo.
El que dice que se puede ir bien de puntillas, no sabe lo bien que se va tocando los dos pies sobrados al suelo.
En viajes largos, me pongo el asiento en posición alta para ir todavía más cómodo y llego bien con las puntas de los pies.
Pero en un cambio de sentido llegando justo, es cuando dices, ufff por poco no me he ido al suelo.


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POR FAVOR, ALGUIEN QUE HAYA PEDIDO LA NUEVA GS 1200, MODELO DEL 2018, CON REBAJE DE ALTURA DE FABRICA. QUE DISTANCIA HAY ENTRE EL SUELO Y EL ASIENTO ?
GRACIAS.
 
VAMOS CHICOS, NO HAY PATICORTOS CON ESTAS MAQUINAS, PARA MI ES VITAL VUESTRA INFORMACION. GRACIAS
 
Hola, me llamo Francisco y soy paticorto !!!!!!!
Yo llevo una GS de JUN/17 normal + asiento normal (mi hijo) + asiento bajo (mio)

1º con asiento bajo BMW de serie gano 1,5 cms con referencia al normal, no mas y lo se muy bien porque compre y uso los dos.
2º Llevo la goma especial de Touartech que rebaja +/- 1 cms. (entre 15 y 20 Euros) https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reduccion-barata-del-sillin-al-suelo.521082/#post-8118091

con eso llego correctamente al suelo pero no apoyo los dos talones, solo la parte delantera de ambos pies, o una planta y la puntera del otro.

3º Cuando puedo y compensa ponermelas, uso botas con suela gruesa, suela vibram, botas tipo militar.

con eso llego con ambos pies la planta entera.

4º Y ultimo (hoy me han llamado que vaya a recogerlo, mañana pues....) he mandado rebajar la espuma del asiento bajo (1) para que sea mas bajo todavía, aunque algo me dice que no ganare mucho. Este ultimo paso lo he mandado porque me gustaría llegar con zapatos normales cómodamente.

(1) al tener los dos asientos, prefiero bajar el bajo y mantener el normal original................

Ideas de Bombero..............a nadie mas que a mi, se le ha ocurrido sentarse "sin el asiento", pensé que era la máxima expresión de un asiento bajo....y tan bajo, que no había asiento, pues alucina apenas hay diferencia por quitarlo.
Me senté encima del chasis, enderece la moto y llegaba al suelo con los dos pies, pero tampoco es que me sobrara nada, fue una sorpresa, entre lo que comprime la espuma y supongo que mi culo, se quedo en nada.
Por eso decía que no tengo muchas expectativas con lo que me han rebajado. Mañana lo sabre.

Salu2.
 
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Hola:

Yo ya he comentado muchas veces mi opinión y mi experiencia, con lo que en circunstancias normales te remitiría a otros post. Pero me indigna que haya algunos con falta de conocimientos y de decir tonterías.

Perdón! me olvidaba al repasar el tocho que he escrito, así que inserto este párrafo aquí. Yo mido 1.68, pero mas que cuestión de altura, es cuestión de altura de entrepierna y de agilidad. Yo gracias a que siempre he sido deportista y que practico el mountainbike, ando mas largo de patas y muy ágil para mi edad; soy delgadito, solo 62 kg.

Hay bicicletas con diferentes tallas? Si, y al igual tanto con la GS y la GSA que vienen de fábrica con reducción de altura, lo cual vendría a ser como un cuadro de diferentes tallas, aunque no sea así exactamente. Y si BMW lo ofrece, por algo será; no afecta a la moto tanto como se dice, si en la altura pero no que la moto se comporte mas o muy diferente, solo llevas menos recorrido de amortiguación, cosa que "normalmente" se ve compensada con el menor peso, ya que casi siempre si mides menos, tu peso es menor (aunque es superfluo). La moto con reducción de fábrica funciona perfectamente, que la tiene un amigo y hace lo mismo que yo, sin hacer tope en la amortiguación ni nada.

Pero aparte de ello, la comparación no es la misma. No por ser bajo se ha de renunciar como en una bici u otra comparación, porque no es ni mucho menos igual. Yo me compré mi GSA tanto porque me gusta estéticamente, pero sobre todo porque me permite hacer lo que hago, cargarla a tope, con mi tienda de campaña, enseres, electrónica, ropa, etc, etc. Esto no lo podría hacer con otra moto, la capacidad de carga no es la misma, y las que la tienen... la altura prácticamente es la misma. Pero es normal y lógico, que si tan solo es porque te gusta esa moto, ¿por qué no hacer o informarte lo máximo posible para poder tenerla? ¿molesta? ¿jode que un tío mas bajo tenga una moto grande? Sinceramente... no lo comprendo.

Y ahora, profundizando en el tema, comento que después de mas de 15 años sin moto, volví a este mundo, y estaba completamente enamorado de la GSA LC, pero por mi desconocimiento, por mi miedo, por falta de hacer pruebas... me decline al final por la GS LC. Cuando la tuve, me enamoré de como iba, de como se manejaba, pero siempre sin olvidar de lo que pesaba la moto. Que sea fácil volcar la moto, le pasa a todo el mundo, no discuto que un poco mas al que es mas bajito, pero que al que tiene mayor altura... como pases de cierto ángulo en parado... se te va al suelo sí o sí. Como bien ha dicho un compañero, la inmensa mayoría de los poseedores de esta moto, se dedican al asfalto y alguna que otra pista; por lo que si eres bajo, y tienes en tu cabeza una serie de premisas, la puedes manejar mas o menos bien.

Por cierto, que vienen a la memoria ciertos recuerdos que bien viene de ejemplo con este tema. Recuerdo el antiguo Dakar, cuando se hacía en África, y las motos pesaban lo que pesaban, e incluso BMW con la GS llegó a ganarlo. Pues bien, en aquel entonces tenía una Yamaha XT camperizada; en una de mis salidas, por sorpresa, unos amigos y yo, nos encontramos por las sierras granadinas con Jordi Arcarons, que venía desde Barcelona por campo entrenando. Nos permitió acompañarlo durante el resto del día, dándonos consejos y clases magistrales. Pues bien, el señor Arcarons, era un pelín mas bajito que yo, y la moto era bastante mas alto que en la mía; para poner el pie en el suelo cuando paraba, tenía que sacar medio cuerpo a un lado, le era imposible llegar con los dos pies. Ahí lo dejo.
Pero bueno, he de reconocer, que Don Jordi juega en otra liga.

Siguiendo con el tema. Teniendo muy en cuenta lo que se puede y no se puede hacer con esta moto y mi altura, nunca he tenido problema alguno, solo se me volcó dos veces, una por no poner la pata de cabra bien, y otra por parar en un agujero que aunque hubiese medido 1.90 no hubiese llegado tampoco. Todo esto me hizo dar el siguiente paso cuando se me quitó el miedo de la altura y la envergadura de la moto, y fué que al año siguiente, me pasé a mi tan soñada GSA LC.
Lo pensé mucho, muy mucho, y mi trabajo me costó. Tuve la oportunidad de encontrar un compañero de Granada que se ofreció muy amablemente a probar su GSA con reducción (mil gracias siempre); cuando la probé, me sorprendí, pues llegaba de sobra con las dos planta del pié, aunque no me gustó la sensación de la moto tan baja y tan enorme a la vez (ojo, no la probé en marcha, aunque mas tarde un compañero de salidas tiene una con reducción y la he cogido un par de veces). Por eso, me decidí que sería sin reducción de altura, y que le bajaría algo al asiento. Y así fué, mi concesionario se ofreció sin cobrarme nada, y me rebajaron dos centímetros del asiento en un tapicero que hace maravillas.
Después de esto, ya llevo casi dos años con mi GSA, y estoy encantado de haber hecho el cambio. Viajo con ella, busco carreteras perdidas, e incluso de vez en cuando, entro a pistas o caminos, sin llegar hacer enduro, y por ahora genial, sin incidencias, salo un vuelco por gilipollas, y girarme demasiado hacia atrás en parado para hablar con una chica, y sin poner la pata de cabra. Sigo teniendo muy en cuenta la envergadura de la moto y su peso, sabiendo que hay ciertas maniobras que mejor evitar, o hacerlas bajado de la moto; amén de esto, tengo muy comprobado, que muchas veces tardo menos en hacer la maniobra bajado, que amigos de salida que son muy altos y las hacen subidos, jeje!! Aaaaahhh!!! y que no se me olvide, mas de un amigo me pide que le suba la moto al caballete, que ellos no son capaces y yo si :p.

Por tanto, mi recomendación, es que se pida la máxima información posible, que si se tienen muchas dudas, se haga todo lo posible por probar una moto con reducción, en tu ciudad o alguna cercana, puede que los concesionarios te ayuden a contactar. después, que cada uno tome su decisión y haga lo posible por cumplir su sueño o deseo.

Lo siento el tocho que he metido, pero bueno...
Saludos a tutti er mundi!!! :excited:
 
Hola:

Yo ya he comentado muchas veces mi opinión y mi experiencia, con lo que en circunstancias normales te remitiría a otros post. Pero me indigna que haya algunos con falta de conocimientos y de decir tonterías.

Perdón! me olvidaba al repasar el tocho que he escrito, así que inserto este párrafo aquí. Yo mido 1.68, pero mas que cuestión de altura, es cuestión de altura de entrepierna y de agilidad. Yo gracias a que siempre he sido deportista y que practico el mountainbike, ando mas largo de patas y muy ágil para mi edad; soy delgadito, solo 62 kg.

Hay bicicletas con diferentes tallas? Si, y al igual tanto con la GS y la GSA que vienen de fábrica con reducción de altura, lo cual vendría a ser como un cuadro de diferentes tallas, aunque no sea así exactamente. Y si BMW lo ofrece, por algo será; no afecta a la moto tanto como se dice, si en la altura pero no que la moto se comporte mas o muy diferente, solo llevas menos recorrido de amortiguación, cosa que "normalmente" se ve compensada con el menor peso, ya que casi siempre si mides menos, tu peso es menor (aunque es superfluo). La moto con reducción de fábrica funciona perfectamente, que la tiene un amigo y hace lo mismo que yo, sin hacer tope en la amortiguación ni nada.

Pero aparte de ello, la comparación no es la misma. No por ser bajo se ha de renunciar como en una bici u otra comparación, porque no es ni mucho menos igual. Yo me compré mi GSA tanto porque me gusta estéticamente, pero sobre todo porque me permite hacer lo que hago, cargarla a tope, con mi tienda de campaña, enseres, electrónica, ropa, etc, etc. Esto no lo podría hacer con otra moto, la capacidad de carga no es la misma, y las que la tienen... la altura prácticamente es la misma. Pero es normal y lógico, que si tan solo es porque te gusta esa moto, ¿por qué no hacer o informarte lo máximo posible para poder tenerla? ¿molesta? ¿jode que un tío mas bajo tenga una moto grande? Sinceramente... no lo comprendo.

Y ahora, profundizando en el tema, comento que después de mas de 15 años sin moto, volví a este mundo, y estaba completamente enamorado de la GSA LC, pero por mi desconocimiento, por mi miedo, por falta de hacer pruebas... me decline al final por la GS LC. Cuando la tuve, me enamoré de como iba, de como se manejaba, pero siempre sin olvidar de lo que pesaba la moto. Que sea fácil volcar la moto, le pasa a todo el mundo, no discuto que un poco mas al que es mas bajito, pero que al que tiene mayor altura... como pases de cierto ángulo en parado... se te va al suelo sí o sí. Como bien ha dicho un compañero, la inmensa mayoría de los poseedores de esta moto, se dedican al asfalto y alguna que otra pista; por lo que si eres bajo, y tienes en tu cabeza una serie de premisas, la puedes manejar mas o menos bien.

Por cierto, que vienen a la memoria ciertos recuerdos que bien viene de ejemplo con este tema. Recuerdo el antiguo Dakar, cuando se hacía en África, y las motos pesaban lo que pesaban, e incluso BMW con la GS llegó a ganarlo. Pues bien, en aquel entonces tenía una Yamaha XT camperizada; en una de mis salidas, por sorpresa, unos amigos y yo, nos encontramos por las sierras granadinas con Jordi Arcarons, que venía desde Barcelona por campo entrenando. Nos permitió acompañarlo durante el resto del día, dándonos consejos y clases magistrales. Pues bien, el señor Arcarons, era un pelín mas bajito que yo, y la moto era bastante mas alto que en la mía; para poner el pie en el suelo cuando paraba, tenía que sacar medio cuerpo a un lado, le era imposible llegar con los dos pies. Ahí lo dejo.
Pero bueno, he de reconocer, que Don Jordi juega en otra liga.

Siguiendo con el tema. Teniendo muy en cuenta lo que se puede y no se puede hacer con esta moto y mi altura, nunca he tenido problema alguno, solo se me volcó dos veces, una por no poner la pata de cabra bien, y otra por parar en un agujero que aunque hubiese medido 1.90 no hubiese llegado tampoco. Todo esto me hizo dar el siguiente paso cuando se me quitó el miedo de la altura y la envergadura de la moto, y fué que al año siguiente, me pasé a mi tan soñada GSA LC.
Lo pensé mucho, muy mucho, y mi trabajo me costó. Tuve la oportunidad de encontrar un compañero de Granada que se ofreció muy amablemente a probar su GSA con reducción (mil gracias siempre); cuando la probé, me sorprendí, pues llegaba de sobra con las dos planta del pié, aunque no me gustó la sensación de la moto tan baja y tan enorme a la vez (ojo, no la probé en marcha, aunque mas tarde un compañero de salidas tiene una con reducción y la he cogido un par de veces). Por eso, me decidí que sería sin reducción de altura, y que le bajaría algo al asiento. Y así fué, mi concesionario se ofreció sin cobrarme nada, y me rebajaron dos centímetros del asiento en un tapicero que hace maravillas.
Después de esto, ya llevo casi dos años con mi GSA, y estoy encantado de haber hecho el cambio. Viajo con ella, busco carreteras perdidas, e incluso de vez en cuando, entro a pistas o caminos, sin llegar hacer enduro, y por ahora genial, sin incidencias, salo un vuelco por gilipollas, y girarme demasiado hacia atrás en parado para hablar con una chica, y sin poner la pata de cabra. Sigo teniendo muy en cuenta la envergadura de la moto y su peso, sabiendo que hay ciertas maniobras que mejor evitar, o hacerlas bajado de la moto; amén de esto, tengo muy comprobado, que muchas veces tardo menos en hacer la maniobra bajado, que amigos de salida que son muy altos y las hacen subidos, jeje!! Aaaaahhh!!! y que no se me olvide, mas de un amigo me pide que le suba la moto al caballete, que ellos no son capaces y yo si :p.

Por tanto, mi recomendación, es que se pida la máxima información posible, que si se tienen muchas dudas, se haga todo lo posible por probar una moto con reducción, en tu ciudad o alguna cercana, puede que los concesionarios te ayuden a contactar. después, que cada uno tome su decisión y haga lo posible por cumplir su sueño o deseo.

Lo siento el tocho que he metido, pero bueno...
Saludos a tutti er mundi!!! :excited:

He visto pilotos "amateurs" corriendo en circuitos haciendo rodadas con tiempos de profesionales, cuando han salido a boxes me he dado cuenta que les faltaba una pierna y no por ello les suponía problema alguno para hacer lo que aman, que es ir en moto.

Dicho esto, si la moto te gusta o como tu mismo has puesto te enamora, hay muy pocas barreras que hagan que no la puedas conducir, pese a todos los problemas que te cree o que la misma moto tenga, nunca lo serán para ti.
 
Pues ahí me tienes..... poco mas de 1.60 cm... poco mas de 160 cm quiere decir 161 cm...(que bajito soy..por dios)..jajajaja.... y llevando la gs lc de serie...sin reduccion de altura...ni asiento rabajado..... y mas agusto que un arbusto....

Saludos.
 

Adjuntos

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En contestación a la pregunta inicial de este link y para ayudar a una persona que hace una pregunta porque tiene una inquietud especifica de cuantos cms se pueden ganar en una GS normal, a la cual me solidarizo completamente pues sentí exactamente la misma inquietud y ojala hubiera tenido este foro para resolvermela (por desgracia aun no lo conocía) y no haber tenido que buscarme la vida.

Finalmente ya dispongo del sillín bajo de serie + rebajado por un tapicero y mi resumen es el siguiente:

1º Asiento bajo BMW de serie = 1,5 cms menos.
2º Goma especial de Touartech = 1 cms. menos.
3º Botas con suela gruesa, suela vibram, botas tipo militar = 1 cms. menos
4º Rebajar la espuma del asiento (por tapicero) del punto 1º = 1,5 cms menos. (dejando el tema de dureza del culo en viajes largos aparte, sin probar aun)

Finalmente he conseguido que con zapatos normales poder llegar con ambos pies correctamente al suelo.
Conclusión: Con los puntos 1+2+4 he ganado 4 cms menos que el mínimo de la GS 2018 estándar "sin rebajar suspensiones" a lo que ademas aun puedo añadir una suela gruesa en la bota que aun ganaría 1 cms mas, pero ya es una acción externa a la moto y quizás en verano poco cómoda.

Espero haber ayudado a quien no tenga una moto y pase por la inquietud que pase yo.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
yo con 1,65 antes de comprarla probaría bien probada una. Creo que con un poco de habilidad se puede manejar sin problema. Pero encima de la moto no es lo mismo que en parado.
 
yo con 1,65 antes de comprarla probaría bien probada una. Creo que con un poco de habilidad se puede manejar sin problema. Pero encima de la moto no es lo mismo que en parado.
Yo alquilé la moto dos veces, una en BCN y otra en Malaga (Oct-17), hice toda la alpujarra y me aseguré de lo que compraba.
Si lo solicitas te la alquilan con el sillin bajo.
La estrene yo, tenia 490 kms.
Por 290 Euros la recoges a las 18h. Del viernes y la entregas el lunes a las 10h.
Salu2.
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om32kngHHmaFJSYb6AE7Pvv1egUmTQukrEMRoTsJl8k
 
Última edición:
donde?? me interesaria alkilarla en malaga
http://www.imtbike.es/motorcycles/bmw-r1200-gs-lc-4/

Perfecto servicio, te das de alta por Internet, usuario, contraseña etc.

Reservas las fechas que quieres, cuidado la puedes recoger el día antes a partir de las 5 o 6 y la entregas el Lunes a las 10 de la mañana. y asi lo indicas en la reserva, observaras que te cobran los días justos, el sistema ya te informa si tienen disponibilidad.

El finde son 298 hurones todo incluido, seguro, iva, todo...

Te lo organizas bien y la disfrutas hasta el ultimo minuto, yo dormí el domingo en Motril y el lunes hice los últimos 100 Kms hasta Málaga, la lastima es que iba con adelanto y podría haber dado una vuelta aun en Málaga centro (encima cuando mas la tenia de mano !!, ya con 600 Kms, me sentía el dueño de la carretera), pero mira por donde acerté la salida a la primera (es un nudo de trafico complicado) y estaba delante de la tienda a la primera, si me arriesgaba a ir a málaga centro aun me perdería y llegaría tarde, así que la entregue casi una hora antes.

Están justo delante del Aeropuerto y a 15 min de la estación de Renfe centro, yo fui en AVE y cogí un autobús (1,40 hurones) en la misma estación que te deja a 3 min caminando, hay muchos autobuses pues esta frente al aeropuerto (todo lo mire en Google Maps).

Para mi era muy importante el asiento bajo, pues era eso lo que me movió a hacer el viaje (*), así que después de hacer la reserva por Internet, indicando en Observaciones que necesitaba el asiento bajo, llame por teléfono a la central en Madrid, me aseguraron que tranquilo que dispondría de el, (llamar a Málaga es perder el tiempo), funcionan con móviles y no los ponen.

Cuando te lo confirman en 2 días +/- en la confirmación ya si te indican el móvil y la persona de contacto para la recogida.
Un día antes me volví a asegurar del asiento bajo pero ya a la persona que me haría la entrega en Málaga.

La recogí a las 5 del viernes y directos a 100 m hay una rotonda que enlaza ya con vías rápidas y pa Motril primera parada, te dan deposito lleno y exigen deposito lleno a la devolución.

En la recepción firmas los típicos papeles de alquiler y autorizas cargo en Visa

Como ya había alquilado una en BCN con los mismos, unos meses antes y te dan puntos, me descontaron 9 Euros por el alquiler anterior.
La de BCN tenia 16.000 kms, perfecta y la de Málaga 490 kms, sublime, era el primer cliente que la alquilaba (le acababan de hacer la primera revisión)

https://www.google.es/maps/place/IMTBike+Tours+&+Rentals/@36.6698763,-4.4736977,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd72f98e4283e295:0x12d0dd1e82a6e02f!8m2!3d36.669872!4d-4.471509

(*) Tuve que hacerlo así, la primera que alquile en BCN, cometí el error de dejar que la probara mi hijo (fui a casa a dormir claro !!!) y no hubo manera de bajarlo, no se despegaba ni con agua caliente.....así que la segunda para quitármelo de encima me largue yo a Málaga con Ave, ademas me apetecía unos días solo y mas por la Alpujarra.

Cualquier duda envíame un privado y te informo al respecto.

Que envidia me das, ahora ya tengo la mía, pero nada que ver, solo sin niño (25 tacos) sin mujer (intemporal), no justifiqué na de na, no llame hasta el Domingo a casa, desayunando en un pueblo perdido en la Alpujarra (bronca de la señora por no llamar ni viernes ni Sábado) "es que la cobertura aquí en la Alpujarra es mu mala cari...."

Vamos que el día que haga un pelin de menos frío, me vuelvo a largar, el problema es el peñazo "solo" de los 900 kms para bajar.

Son colaboradores del foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alquileres-one-way-gratuitos.521923/#post-8112200
Salu2.
 
Última edición:
Precisamente e Abierto un tema sobre lo que me a pasado con la mía ,,,, no fiarse de cómo la moto está en el concesionario pues la mía a bajado bastante de cómo estaba allí yo mido 1,76 y llegaba con medio y pie y después de 14000 km llego con los dos firmes y de sobrado ,,, lo que no sé si es normal por eso e abierto el tema ,


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Última edición:
Acabo de encargar amortiguadores para "Dromedaria" a Novatech suspensiones. Wilbers wesa, (creo que se llaman) osea que van acoplados al sistema ESA de mi moto.
La moto bajará 35mm. Mas que suficiente. Ricardo de Novatech me asegura que no cambia la geometria de la moto, solo baja el centro de gravedad con lo cual si quito los originales con ya 60.000kmts, pongo amortiguadores nuevos, de mas calidad, calibrados de fábrica para mi peso, forma de conducir, etc... espero tener muy buenas sensaciones.
El trato con Ricardo, exquisito.
En 20-30 dias os cuento.
Ah, hay descuento para los foreros.
Edito: claro que perderé altura libre al suelo, pero hace unos dias en el tramo mas complicado de los que nos metimos en Marruecos, del Dades a Ilmilchil, cuando nosotros subiamos con la lengua fuera, bajaban 4 motos touring con artilleras y tan tranquilos. A mi me vale asi...

Después de 10 años con una GS del 2017 y 100.000 km con amortiguadores wilbers rebajados (los cambié al mes de complarla), solo puedo decir que la moto va de fábula, de hecho a los que hablan de comportamiento hace unos años haciendo un curso con el Tac un instructor me comentó que la moto se veía que iba súper estable, miró la amortiguación y me dijo “ya me imaginaba yo que algo tenía”...es una opción cara, pero yo la recomiendo 100x100. Eso sí si pretendes hacer campo, restas posibilidades sin duda, pero yo con la gorda no me meto por campo en demasiados tinglados
 
Holaaaa, de todas las que hay por aquí, alguien ha pensado en vender su Gs rebajada de altura ? Sigo buscando una.
 
Yo soy de cojones gordos y en la 700 con asiento bajo voy apoyado en parado con medio pie. Si es verdad que en giros parados y cerrados lo paso mal. Por lo demás todo perfecto.


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1,76 y llegó de plano ,, cuando la compré llegaba con medio pie pero se ve que la moto a cedido algo la suspensión con el tiempo.Asiento original y en la posición baja de la GSA y sin rebajar suspensiones .


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Buenas mido 1.70 tengo una gs adventure 2018 sin reducción de altura asiento normal rebajado 2cm y perfecto.
 
No hay que tener en cuenta sólo la altura, lo realmente determinante es la longitud de pierna. Ya puedes medir 1,80 que como seas paticorto lo tendrás más crudo que alguien de 1,75 patilargo por ejemplo.

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No hay que tener en cuenta sólo la altura, lo realmente determinante es la longitud de pierna. Ya puedes medir 1,80 que como seas paticorto lo tendrás más crudo que alguien de 1,75 patilargo por ejemplo.

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Es curioso lo de las proporciones. Yo no soy muy alto, 1'74, pero siempre he llegado muy bien al suelo en todas mis motos, mejor que gente más alta.

Por eso siempre me he considerado patilargo, pero el otro día, haciendo unas prácticas de primeros auxilios, poniendo collarines extensibles y esos rollos, caí en la cuenta de que lo mismo me puedo considerar patilargo que "cuellicorto".

No mido más, a pesar de tener las patas largas, porque tengo el cuello corto.

Por eso llegó mejor que gente más alta, porque si tuviera el cuello normal o largo sería más alto que ellos.

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Bueno otra opinan mas!!!!!!!
Yo mido 1,65 cms, Mujer y llevo una R1200GS del 2010.
Llevo la moto en la zona mas baja del ESA
Si alguna vez llevo pasajero pues utilizo las alturas del ESA

Decidete y a disfrutrar!!!!!!!
 
1,73 con una GSA con asiento rebajado. Hace un año que la tengo y perfecto. Solo en las maniobras en parado debo tener mas cuidado. Anteriormente tuve una GTR 1400, que me enseño mucho sobre la maña con motos pesadas. Y si no, bajo de la moto y la muevo. Sin problema. Lo unico peliagudo, es que al quedar muy recostadas sobre la pata de cabra, hay que pegar un buen golpe de cadera para levantarla. Pero es mas una cuestion de maña que de altura. Y a las malas, existen mil opciones para adecuar la moto a cada altura. Que no nos imponga, o nos perdamos el poder disfrutar de estas tremendas maquinas por la altura.

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No hay que tener en cuenta sólo la altura, lo realmente determinante es la longitud de pierna. Ya puedes medir 1,80 que como seas paticorto lo tendrás más crudo que alguien de 1,75 patilargo por ejemplo.

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Exacto...la cuestión no es la altura total...sino mas bien cuantos centimetros mide tu pierna...yo mido 173 y aunque llegaba de puntillas (por ser corto de pierna) me la compré rebajada de altura de fabrica...en parado mucho mejor y la diferencia con otras gsa en movimiento no llegas a diferenciar de si está rebajada o no....por lo tanto como dicen,es mejor rebajarla de altura si así lo decide tu pierna...
 
Con 1,65 y teniendo miedo por la altura .
Mi consejo es que no es tu moto .
Prueba una antes de comprártela y así no te arrepentirás .
Saludos
 
Esta semana pasada fui a dos concesionarios diferentes para mirar precios y montarme en la GS a ver sensaciones, pero convencido de pillarla con reducción de altura. Mido 1,67 escasos. En los dos la tenían sin rebajar y con asiento bajo. Actualmente tengo una 650 gs con asiento Lolo Pamanes, que es un poco más alto que el original y me va muy bien. Pues cual fue mi sorpresa, que llegaba perfectamente al suelo, no con la planta del pie entera, pero casi, y prácticamente igual que con mi moto. Los comerciales de los dos concesionarios me dijeron lo mismo, que no la pillara rebajada, que me arrepentiría. Así que viendo lo visto, les hice caso y me tiré a la piscina, ya la tengo pedida, sin reducción de altura y con asiento bajo.
Un saludín.
 
Lo de los comerciales...yo comento lo mismo cada vez que sale este tema, mi casi,1’75 y compre la gs rebajada, queria tener seguridad total en cualquier circunstancia...10000k ya y cero problemas con el hecho de venir rebajada de fabrica.


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Yo con 1,63 tengo la reducida de Altura y perfecta...con la normal creo q nunca hubiera ido cómodo sobretodo en ciudad..
 
Las motos no son como las bicis, ropa etc que hay muchas tallas, no veo ningún problema que alguien se la adapte o la pida rebajada para sentirse mas cómodo o mas seguro, es mas, creo que lo normal y digamos de serie tendría que ser "la rebajada" y si acaso pedir la alta para patilargos, en una moto que toques mejor al suelo es mas una virtud que un problema y mas para la mayoría que usan la moto para carretera o pistas que van sobradas de suspensión, pero algunas veces parece que se prefieren mas altas para parecer tenemos mas moto cuando suele ser peor, la altura en una moto y para usos normales no suele aportar ventajas.
 
Pues aquí en Galicia siempre tienen alguna rebajada en altura... y se venden!!

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hola.
yo soy de Galicia y ... donde dices que tienen alguna bajada de altura?. Fui a conces de Santiago y Coruña y nada de nada.
por favor, si sabe de alguna rebajada me avisas?.
gracias.
 
Pablito pablete... Que pequeñin es el mundo forero!! ???
 
No le tengas miedo a la altura de una GS... Es mas cuestión de maña que otra cosa!! Siempre hay ayudas para rebajar y llegar con los pies al suelo en condiciones pero la altura no lo es todo... El peso de la moto, tambien hace mucho... Te recuerdo lo que llevabas hace no mucho? Pues eso... Sin miedo y con un par!! Un abrazo enorme!! ?
 
Hola,me acabo de comprar en plena cuarentena una 1200 adventure rebajada de fabrica, es del 2018 y tiene 9.000kms,yo mido 1.70 pero soy paticorto, x ejemplo en las bicis uso una talla S (0.79 cm de entrepierta), lei bastante y hable con el comercial y al final me decidi, espero no haberme equivocado.
Tengo una duda al pedirla rebajada de la casa, tb viene con asiento bajo?.o sera mejor que monte asiento normal..?
 
Asiento normal, a no ser que pidas tu el rebajado pero no creo que te haga falta.

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Un amigo que sale en mi grupo habitualmente, tenia una Gs Lc normal y ahora la ha cambiado por la AVenture Lc rebajada de serie y está encantado con ella, va igual de bien que antes, mas comodo y seguro, lo mismo en pistas que en carretera, lo malo es que ahora en campo va mas lanzado...jejeje
 
Yo no veo problemas, mido 1,67 y perfecto, pero tendrá que adaptar algo la moto, empezando por el asiento, yo llevo uno extrabajo de touratech, también le puse una palanca de cambio más corta para llegar mejor y una ampliación del pedal de freno por el mismo motivo.

El accesorio que mejor resultado me ha dado, no se vende, es un pequeño suplemento en la,pata de cabra que facilita su plegado y desplegado y no es más que un tornillo allen pintado en negro y atornillado a 90 grados a unos 8 cm del final de la pata de cabra.

Es importante también saber dónde y cómo aparcar para poder subir y bajar con comodidad y no meterse en fregaos salvo que se tenga experiencia ...
Si pudieras poner una foto del invento para la pata de cabra , a mi me cuesta quitarla y estoy buscando algo así ✌️
 
Aqui tienes unas cuantas de ideas,
yo tengo algo similar a la de abajo a la izda, mas pequeña.
Le llevas la pata al herrero y te lo hace en 1 minuto, luego pintura negra. Si pones en google "pata de cabra moto" te salen muchas imagenes donde coger la idea.
Va perfecta. Si vas a soldar algo hay que desmontar la pata, por el tema centralita, se puede estropear.
 
Aqui tienes unas cuantas de ideas,
yo tengo algo similar a la de abajo a la izda, mas pequeña.
Le llevas la pata al herrero y te lo hace en 1 minuto, luego pintura negra. Si pones en google "pata de cabra moto" te salen muchas imagenes donde coger la idea.
Va perfecta. Si vas a soldar algo hay que desmontar la pata, por el tema centralita, se puede estropear.
Gracias ✌️
 
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