Altura R 1200 GS

Ayer fui a ver como me quedaba de alta la GSA con asiento normal y se supone que en ESA un casco....y nada con mi super 168 pues con una puntilla en un lado y la otra colgando. Los vaqueros tampoco ayundaron mucho pero bueno... luego me subi a la GS y esta vez pongo los dos pies con las puntas. En principio lo que me planteo es poner el asiento extrabajo de touratech a la GSA y con eso se quedará como una GS sin tocar suspensiones. Amrey, no te agobies por tener que bajar para moverla en parado, es lo que nos toca a la mayoría de los mortales, porque también te digo que 250 kg no se mueven facilmente tirando de pies y ya está... y cuando una moto le da por perder la vertical ahí en la mayoría de los casos dara igual lo que midas. Cuando tengo que mover la K1200S hacia atras, pongo el COPILOTO AUTOMATICO, osea, que tiro de mi santa esposa para que empuje desde el faro, y con una de estas supongo que pasará lo mismo.
 
Después de leer todo el post estoy hecho un lío.
Voy a comprarme una Adventure 2015,y mido 1'80cm. La probé en Formigal y llegaba plano con los dos pies. Le pregunté al guía si llevaba algún tipo de reducci y me dijo que no lo sabía.
Así que voy perdido. He de ir a algún concesionario a probarla, pero es que no hay, ni de exposición!!!
Mi duda es. Con mi 1'80 ¿Pido reducción de altura para la Adventure? Paso de reducirle el asiento e ir en una tabla, que luego se sufre mucho.
Alguin que mido 1'80 y tenga una Adventure ¿Podría contar qué tal llega al suelo y si lleva alguna reducción?
 
Con 1,80 en altura normal de asiento en posición baja no debes tener problema.Yo no la pediría con reducción de altura salvo que se mida 1,75 o menos...
 
Gracias por la información compañero ¿Tu cuánto mides? ¿Tocas con los pies planos al suelo?
A ver si alguien que mida los mismo que yo y tenga una Adventure cuenta también su experiencia.
 
La cuestión no es cuanto mide cada uno sino cuanto le miden las piernas,porque yo mido 1,75 y llego perfectamente con el asiento alto de la gs.
 
No se si con 5 cm mas que tu, salvo la mayor altura de la Adventure.
¿Cuánto mide la GS normal y cuánto la Adventure ?
 
4 centimetros de diferencia.Con 1,80 llegas sobrado.Yo con mi 1,75 estoy en el limite y la pedire con reduccion para apoyar bien con los 2 pies y poder hacer a gusto las maniobras.El asienti bajo ni me lo planteo porque se pierde mucha comodidad...
 
f208e041861fa65c076cb1d0d9645863o.jpg
 
Gs 2005 con asiento bajo touratech

Hola a todos,

Podeis ver en el post anterior mi GS con asiento bajo de touratech, y tras casi 5.000 km con el ningún problema y he hecho tiradas largas de 300 km seguidos y perfecto.

Mido 1,68 y llego con un pie plano completo o los dos de puntas, lo cual es suficiente .

Por cierto, cada día la veo mas pequeña...
 
Hola
Yo mido 1,78 y la verdad es que tengo las piernas bastante largas, así que en mi Gs llego perfectamente con los dos pies.
La compré de 2ª mano a un compañero que es más bien pegadito al terreno, y que le había instalado el kit de reducción de altura: amortiguador bajo (de RT) y asiento rebajado. Resultado: me podía poner de pie con la moto entre las piernas, con los dos pies planos pegados al suelo. O sea, una exageración.
Le cambié el amortiguador y compré un asiento normal, y voy perfectamente.
Pero lo que os quería comentar sobre todo es el cambio que noté de un amortiguador a otro; no sólo es que la moto vaya más baja de atrás; para una misma moto con una misma horquilla y pipa de la dirección, al reducir la altura del amortiguador trasero, se modifica la geometría de la moto; se aumenta el ángulo de lanzamiento y con ello, también aumenta el avance. Es como cuando montas a alguien muy pesado detrás; con el amortiguador corto notas que la moto cuesta mucho más meterla en las curvas; en parte ese efecto es porque, al bajar de atrás, se modifica la triangulación del basculante, baja el chasis, cambian sus ángulos, y en consecuencia el ángulo de la pipa de dirección aumenta, y con el avance y la distancia entre ejes. Ten en cuenta que la moto es como un trapecio; si tocas sólo la longitud de un lado, los ángulos opuestos cambian.
No es que sean modificaciones intolerables de la geometría ni mucho menos, que siempre tiene sus márgenes. Pero os aseguro que, sin ser un gran motero, al primer momento noté una clarísima diferencia entre el comportamiento de la moto en curvas, a cualquier velocidad, entre el amortiguador corto y el normal; con el corto, la moto iba como mucho más rígida, mucho menos juguetona; y eso para una GS, es quitarle toda la gracia.
Hay muchos artículos sobre esto.
 
Pues compañero....te la cambio por la mía. Que yo quiero que baje!!!!!!!

(Como me oiga Marlene de patas largas...me mata!!)
 
Pues compañero....te la cambio por la mía. Que yo quiero que baje!!!!!!!

(Como me oiga Marlene de patas largas...me mata!!)

Me tienes preocupado....

Yo mido 1,70 raspao y soy paticorto.

Mi única opción es LC con Kit de reducción y asiento bajo?
La ADV, ni con kit?

Tan mal lo tenemos lo bajitos matones?
 
yo con 1,70 la he probado con reducción de altura, y solo con reducción de sillin, al final la he cogido con reducción altura me sentía mucho más seguro en parado y a la hora de subir la parienta
 
Yo 1,78 con asiento normal en posición baja , y poco a poco le voy cogiendo el truco en parado. Eso si , en marcha la postura es perfecta .
 
Me tienes preocupado....

Yo mido 1,70 raspao y soy paticorto.

Mi única opción es LC con Kit de reducción y asiento bajo?
La ADV, ni con kit?

Tan mal lo tenemos lo bajitos matones?

Yo 1.70 y la he cogido con asiento bajo, chasis normal. Con la suspensión en un casco y el hidráulico normal, voy bien, sin problemas.
 
Tengo dos opciones.
Una pedir una prueba en un conce. Ya la he solicitado
La otra la mas radical es coger un día en el Bmw test de Almería y hacer un off road de un día.

Pero tengo claro que sin probarla no lo veo
 
Tengo dos opciones.
Una pedir una prueba en un conce. Ya la he solicitado
La otra la mas radical es coger un día en el Bmw test de Almería y hacer un off road de un día.

Pero tengo claro que sin probarla no lo veo

Prueba titorr, es lo mejor...a cada uno le va de una manera, si yo volviese a comprarla desde luego con asiento bajo y listo...
 
Prueba titorr, es lo mejor...a cada uno le va de una manera, si yo volviese a comprarla desde luego con asiento bajo y listo...

Pero no lo entiendo.
Tu la pediste con reducción y asiento y llegas mal y aun así la pedirías de nuevo pero sin reduccion?

Que lío estoy haciéndome
 
Joder, por mucho que os leo no logro entender porqué os resistis a bajar la moto 3 cm que os van a venir de perlas a los que medís como yo 1,75 aprox.Si al final no la vas a vender en el CP (espero que nos dure muuuuucho tiempo) y siendo como es la GSA bastante mas alta en recorrido de amortiguación que la GS, la pérdida de comodidad no puede ser un razón.Tampoco la variación en el comportamiento de la moto porque el ajuste es de fábrica y se va a comportar igual la moto sino mejor por tener el punto de gravedad un poco mas bajo y sentirte mas seguro...con ello vas a tener una GSA pero con altura GS así que la altura es mucho mas que suficiente para el 99% de los mortales si tb quieres hacer offroad. La verdad es que discutiéndolo con el del concesionario no le vi ninguna pega en reducir 3 cm la altura. Te pillas el asiento normal en posición baja (mucho mejor que el bajo tipo tabla de BMW) y a disfrutar de ella con los 2 pies bien apoyados y con maniobras en parado mucho mas seguras. En fin, pero para gusto están los colores...
 
Pero no lo entiendo.
Tu la pediste con reducción y asiento y llegas mal y aun así la pedirías de nuevo pero sin reduccion?

Que lío estoy haciéndome

Mi LC?? Es standar y con asiento normal....te confundes de persona...yo llego mal, mido 1,70 y repito...si tuviera que comprarla de nuevo sería con asiento bajo. Me confundí simplemente...
 
Joder, por mucho que os leo no logro entender porqué os resistis a bajar la moto 3 cm que os van a venir de perlas a los que medís como yo 1,75 aprox.Si al final no la vas a vender en el CP (espero que nos dure muuuuucho tiempo) y siendo como es la GSA bastante mas alta en recorrido de amortiguación que la GS, la pérdida de comodidad no puede ser un razón.Tampoco la variación en el comportamiento de la moto porque el ajuste es de fábrica y se va a comportar igual la moto sino mejor por tener el punto de gravedad un poco mas bajo y sentirte mas seguro...con ello vas a tener una GSA pero con altura GS así que la altura es mucho mas que suficiente para el 99% de los mortales si tb quieres hacer offroad. La verdad es que discutiéndolo con el del concesionario no le vi ninguna pega en reducir 3 cm la altura. Te pillas el asiento normal en posición baja (mucho mejor que el bajo tipo tabla de BMW) y a disfrutar de ella con los 2 pies bien apoyados y con maniobras en parado mucho mas seguras. En fin, pero para gusto están los colores...

Pues yo ahora la estoy vendiendo y me alegro de que no tenga reducción de altura....si casi nadie se interesa por ella y es standar, imagínate si encima la "capas", no la quiere ni San Dios.
 
Pues yo ahora la estoy vendiendo y me alegro de que no tenga reducción de altura....si casi nadie se interesa por ella y es standar, imagínate si encima la "capas", no la quiere ni San Dios.

Disculpa la indiscreción.
Por que la vendes? Por lo de la altura?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus impresiones.
 
Estoy hecho un lío. A ver si alguien me puede aclarar.
La moto si se pide normal, cuantas posiciones lleva el asiento, y que posición me aconsejáis para 1,78?
 
Yo soy un retaquillo de 1,70. Tengo GS LC. Estándar y asiento bajo, en posición baja y Perfecto!!
Un poco de maña y listo. Y el asiento es el bajo de BMW y voy mucho más cómodo que en ninguna de las seis motos anteriores. No noto que sea una tabla para nada.
Van 3000 Kms. En algo más de dos meses y a más kms. Más maña en el manejo así que a rodar!!!!
 
Estoy hecho un lío. A ver si alguien me puede aclarar.
La moto si se pide normal, cuantas posiciones lleva el asiento, y que posición me aconsejáis para 1,78?

El asiento lleva dos posiciones, pero aparte de alto o bajo, puedes combinar alto alante y bajo atrás o al contrario, bajo alante y alto atrás. Con tu estatura creo que todo estándar y con esta combinación de reglajes vas perfecto.
 
Disculpa la indiscreción.
Por que la vendes? Por lo de la altura?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus impresiones.

Titorr, ya no la vendo, jejejeje. Asiento al tapicero, me quitan relleno que trae y me van a meter visco 3cms....mañana lo recojo y os comento.

A ver si bajándola unos 3/4 cms mejora el tema. Por el peso, voy pudiendo...sin defensas, sin top y con 10 litros de caldo, se aligera el barco!!
 
Yo soy un retaquillo de 1,70. Tengo GS LC. Estándar y asiento bajo, en posición baja y Perfecto!!
Un poco de maña y listo. Y el asiento es el bajo de BMW y voy mucho más cómodo que en ninguna de las seis motos anteriores. No noto que sea una tabla para nada.
Van 3000 Kms. En algo más de dos meses y a más kms. Más maña en el manejo así que a rodar!!!!

yo soy otro retaquito 1.7 y confirmo todo lo que dices.
 
Estoy hecho un lío. A ver si alguien me puede aclarar.
La moto si se pide normal, cuantas posiciones lleva el asiento, y que posición me aconsejáis para 1,78?

madre de dios, 1,78 que duda tienes? pide el asiento bajo y la puedes poner en la posición que quieras. Tiene dos, sin contar que puedes combinar el anclaje delantero y trasero, con lo que se puede variar el grado de inclinación del asliento. Ademas si equipas ESA, para callejear y mover la moto en parado siempre puedes poner la suspensión en soft y un casco y veras como tocas con los pies planos al suelo. Vaya, estadar y asiento bajo si te da mucho miedo la altura y marchando, nada de chasis cortos
 
Última edición:
Gracias, ya me habéis quitado las dudas. Al final la voy a encargar con todo normal y llevar siempre el asiento en su posición más baja, y si tengo algún problema al moverla en parado jugar con el ESA. Me da un poco de miedo pedirla con el asiento bajo, x los comentarios que he leído que es bastante más incómodo que el normal.
Gracias a todos.
 
Gracias, ya me habéis quitado las dudas. Al final la voy a encargar con todo normal y llevar siempre el asiento en su posición más baja, y si tengo algún problema al moverla en parado jugar con el ESA. Me da un poco de miedo pedirla con el asiento bajo, x los comentarios que he leído que es bastante más incómodo que el normal.
Gracias a todos.

no tendras ningun problema, seguro
 
Sin duda, a los que decís que teneis problemas para manejar la moto en parado porque no llegais bien, os recomiendo ver este video. Es muy breve. (si no funciona el enlace, copiadlo y pegadlo en la barra de youtube).
https://www.youtube.com/watch?v=kRFyw57o_Ic

No me veo haciendo eso en cada semáforo en Madrid...y menos con mi mujer. Hay que asumir las cosas...si no se llega, pues no se llega...nos podremos adaptar a la moto de la forma que sea, claro, pero la seguridad que da plantar los dos pies...en fin.

Y yo soy el primero, que no llega bien....
 
Evidentemente, he puesto el enlace con ánimo de reirnos un poco... es impresionante lo que hace el tipo este. Mete primera desde el suelo, y se monta como si fuera un indio en un caballo... me acompleja profundamente...
No tengo problema para llegar al suelo, y sin embargo, me considero muy torpe en parado, me da pánico mover la moto sin caballete, me parece que se me va a caer...
No hay duda, la seguridad lo primero. Eso sí, me reafirmo en el post que pues hace un tiempo, baja el asiento todo lo que puedas, pero no toques el amortiguador, pues se te modifica la geometría de la moto, ta aumenta la distancia entre ejes, ... y ya no es lo mismo.
 
Evidentemente, he puesto el enlace con ánimo de reirnos un poco... es impresionante lo que hace el tipo este. Mete primera desde el suelo, y se monta como si fuera un indio en un caballo... me acompleja profundamente...
No tengo problema para llegar al suelo, y sin embargo, me considero muy torpe en parado, me da pánico mover la moto sin caballete, me parece que se me va a caer...
No hay duda, la seguridad lo primero. Eso sí, me reafirmo en el post que pues hace un tiempo, baja el asiento todo lo que puedas, pero no toques el amortiguador, pues se te modifica la geometría de la moto, ta aumenta la distancia entre ejes, ... y ya no es lo mismo.

Me recuerda antiguamente en los pueblos, que los chicos pequeños cogían las bicis de los grandes...y se subían y bajaban de esa manera. Desde luego, la forma física y la habilidad juegan un papel importante.

En parado me pasa como comentas...muy torpón, pero luego rodando...cambia la cosa!!, jejejejeje.
 
Titorr, ya no la vendo, jejejeje. Asiento al tapicero, me quitan relleno que trae y me van a meter visco 3cms....mañana lo recojo y os comento.

A ver si bajándola unos 3/4 cms mejora el tema. Por el peso, voy pudiendo...sin defensas, sin top y con 10 litros de caldo, se aligera el barco!!

Me alegro un montón, es mas me siento reflejado en ti, porque ambos además llevamos los mismos "hierros" en la espalda, aunque yo hace ya 4 años.
 
Hola,he estrenado una adv lc con reduccion de altura es mi 4 gs i te digo q es el unico extra q no me dejaria quitar.

saludos
 
Estoy hecho un lío. A ver si alguien me puede aclarar.
La moto si se pide normal, cuantas posiciones lleva el asiento, y que posición me aconsejáis para 1,78?
Yo mido 1,78, tengo la moto standard, llego el asiento en posición baja y maniobro en parado estupendamente, con mucha seguridad.
 
Buenas

Yo mido 1,70 y con el asiento estándar me entiendo, aunque el bajo me dá más seguridad, y una vez que te acostumbras, no es tan incómodo.
 
Entre aquí a ver si alguien me ayudaba pero va a ser que no. ¿alguien ha probado una R12GS LC con reduccion de altura? Que tal su comportamiento dinamico? y el subir y bajar bordillos altos?.
Mido 1,66 y he tenido todas las GS (1100;1150 y dos 1200 -total como 300.000km), viajo solo y con mi mujer y los asientos reducidos no me gustan porque los estribos quedan muy cerca y yo quedo muy bajo con respecto al manillar. Se me ha caído algunas veces, pero llevo protectores de cilindros. (cuando voy con mi mujer y maletas engaño al ESA diciéndole que voy solo para llegar mejor al suelo!!)
Direis...¿entonces por que quieres una reducida de altura (solo suspension, no asiento)?. Porque acabo de cumplir 67 y me quiero cubrir en salud pa`l futuro...repito, ¿alguien ha probado la LC con reducción de altura? Gracias!!
 
Cada vez que sale el tema de la estatura, tengo que confesar que os admiro a todos los que medis de 175 para abajo, uffff yo creo que si tuviese esa estatura estaria en el suelo a todas horas. Y lo tuyo Flaps es de merito, chico me quito el sombrero.
Ah, yo mido 185, y entre K100, RT´s y GS´s, ya las he tenido que apoyar unas cuantas veces en el suelo en parado.
 
Entre aquí a ver si alguien me ayudaba pero va a ser que no. ¿alguien ha probado una R12GS LC con reduccion de altura? Que tal su comportamiento dinamico? y el subir y bajar bordillos altos?.
Mido 1,66 y he tenido todas las GS (1100;1150 y dos 1200 -total como 300.000km), viajo solo y con mi mujer y los asientos reducidos no me gustan porque los estribos quedan muy cerca y yo quedo muy bajo con respecto al manillar. Se me ha caído algunas veces, pero llevo protectores de cilindros. (cuando voy con mi mujer y maletas engaño al ESA diciéndole que voy solo para llegar mejor al suelo!!)
Direis...¿entonces por que quieres una reducida de altura (solo suspension, no asiento)?. Porque acabo de cumplir 67 y me quiero cubrir en salud pa`l futuro...repito, ¿alguien ha probado la LC con reducción de altura? Gracias!!


Yo la tengo reducida de altura y asiento bajo, mido 1,65 y las fuerzas no son las que tenía con 25 años...... Es lo mejor que he podido hacer en una bmw, pedirla con reducción. Tuve la anterior gs de aire/aceite de altura normal y asiento bajo y el resultado fue que la tuve que vender porque simplemente me veía vendido con ella, y evidentemente no podía usar el ESA, la compré emperrado porque quería una (venía de RT 1100 y el motor bóxer me encanta) y encontré una de concesionario a buen precio........... ya solo al montar en ella llegaba pon la uña de los dedos gordos de los pies ........ y evidentemente la situación no se sostenía (nunca mejor dicho) así que la vendí. Cuando volví a sentir el gusanillo ya sabía que reducir altura era la única opción aunque para ello fuera muy difícil encontrar una de gerencia, Bueno, lo dicho, la compré reducida de altura y me siento seguro en cualquier situación y puedo utilizar el ESA ... y eso que creo que son solo 3cm lo que baja respecto la normal, pero para mi ha sido un mundo de satisfacción.
 
No se si te servirá de algo, pero te cuento: Yo tengo la LC desde hace nada (600 Km ahora) y venia de otro tipo de motos. Mido 1,76 y con el asiento normal llego perfecto al suelo. La sorpresa me la lleve cuando puse el ESA para llevar paquete... Dependiendo del sitio se me hacia algo complicado la subida y bajada de mi mujer porque llegaba de puntillas y no podía hacer mucha fuerza en el suelo. Igual solo es cuestión de coger experiencia, pero como estaba acostumbrado a que subiera y bajara sin problema pues flipe...
 
Pues si,con el Esa para dos,mi remedio es buscar un bordillo para que se suba la parienta,una vez subida como la moto baja,ya llego bien,un saludo.
 
Yo con mi 1,79 mas o menos,llego con los dos pies totalmente plantados en la gs adventure 1200 lc,cuando la probe en formigal ni un problema,pero hace unos dias en el conce de zaragoza,(me subi a una que tenian ya vendida)le puso el comercial,dos cascos con maletas y aquello subio un huevo,conseguia apoyar los dedos de los pies,ni tan siquiera las plantas,eso si en el modo de suspension blanda,aquello bajo de nuevo lo suficiente como para no gastarme la pasta en la reduccion de altura en la gsa que he pedido y que me traen para mayo..Una buena solucion cuando se lleva pasajero,para los que estamos entre los bajitos y los gigantones,es jugar con el esa,en ciudad o cuando vayamos a parar, ponemos la suspensiones blandas y en carretera ya como queramos...ja,jo,jo,oj,dios que ganas tengo ya que me den mi blindado..
 
Ya lo decía William Shakespeare; "Llegar o no llegar, e ahí la cuestión...."
 
Yo mido 1,70 m y tengo la R1200GS (2007) con el asiento normal en posición baja y llego de sobras. Ahora estoy esperando mi nueva R1200GSA LC pero, eso sí, con reducción de altura y asiento bajo. Con esta opcion queda a la misma altura que la GS.

Saludos,
 
Creo que si, el asiento bajo no lleva sobrecoste, lo que si que lleva coste es el pedirla con reducción de altura.
 
Arriba