Altura s1000xr

Serronmor

Arrancando
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Mataro
Buenas, con 176 cm de altura, me recomendáis elegir la opción de asiento bajo?
La medida estándar de asiento de serie sería un pelín alto para mi altura?
Gracias
 
Buenas, yo mido 174 cm y la he cogido con la altura estándar en pruna mataró✌🏼😉
 
Buenas noches, yo con 1,74 también, he optado por la versión con reducción de altura. Estoy encantado, vengo de la f850 gs que iba un poco justo, ahora es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión yo mido igual que tu.
Con el asiento extandar 840mmm se llega al suelo con ambos pies con el talón levantado, digamos medios pies segun ampollas más o menos cerca de la vertical de la moto. Y si la inclinas un poco hacia un lado y sacas medio culo ampollas con un pie entero.
Ahora el mullido del asiento extandar para mi es algo escaso en viajes largos penaliza mucho y en rutas de domingo regular. Yo pondría ahora después de probar, el confor 850mm. Porque el alto 860mm sería demasiado.
El asiento confor hay que pagarlo creo, porque en el configurador no sale la opción, solo deja escoger o bajo o alto.
 
Con reducción de altura se nota a la hora de la conducción?
He leído que se nota el cambio!!
 
Para mí prima el confort, llevo el standard con 1,75 de altura... saco el pie en los semáforos y las maniobras "chungas" al final son en parado y bajado normalmente.
El asiento bajo es menos mullido en el mismo, así que menos comodidad en marcha y para ir a por el pan lo mismo no lo notas pero 400km non-stop, ya te digo que sí.
 
Buenas, con 176 cm de altura, me recomendáis elegir la opción de asiento bajo?
La medida estándar de asiento de serie sería un pelín alto para mi altura?
Gracias
Hola buenos días ¡¡
Si le interesa, vendo el asiento bajo original sin usar....
Venia en la moto, y he puesto el M.

Lo quito por 200 €.
 
Hola, y cuando ponemos la precarga al mínimo, cuanto llega a bajar la moto?
 
A mi me la entregaron con el asiento bajo y me lo cambiaron al dia siguiente por el normal que es el que yo pedí. En altura prácticamente no hay diferencia( 1.3 cm en el arco de paso) pero en confort es mejor el normal.
 
A mi me la entregaron con el asiento bajo y me lo cambiaron al dia siguiente por el normal que es el que yo pedí. En altura prácticamente no hay diferencia( 1.3 cm en el arco de paso) pero en confort es mejor el normal.
Pero de tener la precarga al mínimo al máximo, cuanto varía en altura?
Lo he probado en un R1250gs, y varía unos 4 cm!!!
 
Yo peso 74 kilos, la moto ni se mueve de mínimo a automatico.
 
Yo tengo la versión con reducción de altura con 1,74 y llego siempre bien. Con confianza. El sistema de precarga automático, cuando metes mucha carga (pasajero, equipaje) te sorprende en algunas paradas, levantando la moto y se agradece llegar bien.
 
Yo tengo la versión con reducción de altura con 1,74 y llego siempre bien. Con confianza. El sistema de precarga automático, cuando metes mucha carga (pasajero, equipaje) te sorprende en algunas paradas, levantando la moto y se agradece llegar bien.
Y si desactivas el automatico, y ajustas la precarga manualmente?
 
Hola buenos días ¡¡
Si le interesa, vendo el asiento bajo original sin usar....
Venia en la moto, y he puesto el M.

Lo quito por 200 €.
Que tal el asiento "M"?? que diferencia hay con el normal..... tiene menos efecto "cuchara"

En cuanto al tema suspensiones cuando quiero realizar maniobras o que suba la parienta a la moto pongo suspensiones en modo Minimo y baja toda la moto de altura facilitando las cosas.

Saludos
 
Que tal el asiento "M"?? que diferencia hay con el normal..... tiene menos efecto "cuchara"

En cuanto al tema suspensiones cuando quiero realizar maniobras o que suba la parienta a la moto pongo suspensiones en modo Minimo y baja toda la moto de altura facilitando las cosas.

Saludos
Y cuanto llega a bajar cuando pones las suspensiones en modo minimo?
 
Y cuanto llega a bajar cuando pones las suspensiones en modo minimo?
no sabria decirte con seguridad. Por mi parte mido 1,83 y llego con las dos plantas de los pies apoyadas en el suelo pero cuando bajo suspension al minimo para las maniobras que te he comentado las piernas se flexionan y me da mas seguridad.
Si estos dias cojo la moto te lo miro por curiosidad.

Saludos
 
no sabria decirte con seguridad. Por mi parte mido 1,83 y llego con las dos plantas de los pies apoyadas en el suelo pero cuando bajo suspension al minimo para las maniobras que te he comentado las piernas se flexionan y me da mas seguridad.
Si estos dias cojo la moto te lo miro por curiosidad.

Saludos
Muchas gracias, te lo agradezco!!!!👍
 
En mi caso, solo noto la diferencia de altura entre mínimo y automático cuando sube mi pareja. Yendo solo, no noto ninguna diferencia. No se cuanto baja en concreto con el peso de los dos, pero me facilita mucho las maniobras. Yo mido 1,74 aprox y la cogí con asiento bajo y además, le puse los silentblocks de aliexpress que aun bajan un poquito más el asiento. Para mi, tal como vino de fábrica, son asiento bajo, me iba un poquito justa en parado y no me daba seguridad, aunque también es cierto que es mi primera moto "alta"
 
Me ha picado la curiosidad con este tema ya que al igual que otros cuando voy solo y cambio la precarga muelle trasero a minimo no noto que baje la suspension de detrás.
Así que lo he comprobado poniendo una tablilla en el asiento y midiendo en las dos posiciones auto/min. Con carga y sin carga.
Ahora cuando llevo pasajero si hago cambios en la precarga si que se nota que baja y sube.
Pero no lo he comprobado cuanto baja.
Con malestas tampoco lo he comprobado.
El modo auto es como una opción autonivelante que deja la altura de la moto siempre igual tanto con carga como sin ella.
El ajuste Min. solo es una ayuda para bajar la precarga del muelle y facilitar la bajada y subida al pasajero, no es una posicion para la conduccion.
 
Última edición:
Buenas, el sábado pude probar una S1000XR, en automático y el asiento estándar con mi 1,77 llego con el talón alzado en ambos pies.
En cambio con la precarga al mínimo llego prácticamente plano con los dos pies, para mi es un alivio para maniobrar en según que situaciones!!
Ademas pude comprobar que si tuviera reducción de altura, al entrar en mi parking el catalizador hubiera pasado justito del suelo.
 
Buenas, el sábado pude probar una S1000XR, en automático y el asiento estándar con mi 1,77 llego con el talón alzado en ambos pies.
En cambio con la precarga al mínimo llego prácticamente plano con los dos pies, para mi es un alivio para maniobrar en según que situaciones!!
Ademas pude comprobar que si tuviera reducción de altura, al entrar en mi parking el catalizador hubiera pasado justito del suelo.
Sin ánimo de ser indiscreto, ¿cuanto pesas? Es por saber que influencia pueda tener el peso del piloto. En mi caso, con mis 66Kgs mi moto al menos, no se entera de que me he subido.
 
Sin ánimo de ser indiscreto, ¿cuanto pesas? Es por saber que influencia pueda tener el peso del piloto. En mi caso, con mis 66Kgs mi moto al menos, no se entera de que me he subido.
Peso 72kg.
Tb he podido probar la precarga en mínimo en una gs1250, y tb noto la diferencia!
 
Jo, lo volveré a mirar, pero no creo que 6kgs puedan hacer gran diferencia. Gracias!
 
Jo, lo volveré a mirar, pero no creo que 6kgs puedan hacer gran diferencia. Gracias!
Yo peso 82kgs. La única vez que se me ocurrió poner la precarga en MIN no noté ninguna diferencia de altura.

Saludos,
 
cuando habláis de recarga al mínimo os referís al modo 1 casco???? ...la mía es de 2015 no se si estáis hablando solo de la 2020...
que yo sepa solo tiene 1 -2 cascos y equipajes ....y si noto sube y baja pero el tema este de automático ...lo desconozco :)
gciassss
 
Buenas, el sábado pude probar una S1000XR, en automático y el asiento estándar con mi 1,77 llego con el talón alzado en ambos pies.
En cambio con la precarga al mínimo llego prácticamente plano con los dos pies, para mi es un alivio para maniobrar en según que situaciones!!
Ademas pude comprobar que si tuviera reducción de altura, al entrar en mi parking el catalizador hubiera pasado justito del suelo.
Como probaste la moto al final no medi la altura y por lo que veo bien.

Saludos
 
A ver ; si alguno que tenga la xr del 20 con las suspensiones bajas puede darnos más datos. Como por ejemplo su comportamiento en carretera de asfalto , su reaccion en curvas, su comodidad en carreteras bacheadas. En fin os agradeceria que dieses mas información. Sobre todo si hubiera alguno que haya montado en las dos , para ver si hay diferencia . GRacias por anticipado.
 
A ver ; si alguno que tenga la xr del 20 con las suspensiones bajas puede darnos más datos. Como por ejemplo su comportamiento en carretera de asfalto , su reaccion en curvas, su comodidad en carreteras bacheadas. En fin os agradeceria que dieses mas información. Sobre todo si hubiera alguno que haya montado en las dos , para ver si hay diferencia . GRacias por anticipado.
Yo tengo una 20 con chasis bajo. Va de coña en cualquier circunstancia. Dinámica de chasis matrícula de honor. Seguro que la "normal" tan bien va fenomenal, pero la baja además, no tiene prácticamente transferencia de pesos y el peso más abajo no le hace daño.
En carreteras rotas, a ritmo normal, con la suspensión en modo road se va seguro y cómodo y si quieres ir rápido, el modo dynamic te permite hacer lo que sepas hacer. Sin problemas. Sin topes de suspensión ni movimientos raros.
En carreteras con buen asfalto es impecable.
Eso si, hay que tener cierta precaución al bajar un bordillo o pasar por un badén grande, como en cualquier moto de carretera normal y corriente puesto que los bajos de la moto, quedan a la altura de una moto de carretera normal y corriente. No tiene distancia al suelo de trail, porque no lo necesita.
 
Yo tengo una 20 con chasis bajo. Va de coña en cualquier circunstancia. Dinámica de chasis matrícula de honor. Seguro que la "normal" tan bien va fenomenal, pero la baja además, no tiene prácticamente transferencia de pesos y el peso más abajo no le hace daño.
En carreteras rotas, a ritmo normal, con la suspensión en modo road se va seguro y cómodo y si quieres ir rápido, el modo dynamic te permite hacer lo que sepas hacer. Sin problemas. Sin topes de suspensión ni movimientos raros.
En carreteras con buen asfalto es impecable.
Eso si, hay que tener cierta precaución al bajar un bordillo o pasar por un badén grande, como en cualquier moto de carretera normal y corriente puesto que los bajos de la moto, quedan a la altura de una moto de carretera normal y corriente. No tiene distancia al suelo de trail, porque no lo necesita.
Muchas gracias, por tus aclaraciones, muy interesantes . ................................ A la hora de tumbar, las inclinaciones son las mismas con las amortiguaciones bajas que sin ellas ? . Es decir, es mas facil tocar rodilla , por poner un ejemplo.
 
Muchas gracias, por tus aclaraciones, muy interesantes . ................................ A la hora de tumbar, las inclinaciones son las mismas con las amortiguaciones bajas que sin ellas ? . Es decir, es mas facil tocar rodilla , por poner un ejemplo.
No sabría decirte lo de la rodilla. La moto tumba con mucha seguridad. Yo he llegado a 48° Sin locuras. A. Partir de 44° la mía roza avisadores como corresponde, para avisar. Pero esto depende de muchos factores: peralte, peso, frenada previa, etc...
 
No sabría decirte lo de la rodilla. La moto tumba con mucha seguridad. Yo he llegado a 48° Sin locuras. A. Partir de 44° la mía roza avisadores como corresponde, para avisar. Pero esto depende de muchos factores: peralte, peso, frenada previa, etc...
Gracias , tengo una 1250 gs , y si que la tumbo , en ciertas carreteras he llegado a 51 grados de inclinacion . Ando mirando la xr y por eso las preguntas que te he hecho. Muchas gracias de nuevo , un placer y muy útiles tus opiniones.
 
Gracias , tengo una 1250 gs , y si que la tumbo , en ciertas carreteras he llegado a 51 grados de inclinacion . Ando mirando la xr y por eso las preguntas que te he hecho. Muchas gracias de nuevo , un placer y muy útiles tus opiniones.
De nada. Encantado.
 
Muchas gracias, por tus aclaraciones, muy interesantes . ................................ A la hora de tumbar, las inclinaciones son las mismas con las amortiguaciones bajas que sin ellas ? . Es decir, es mas facil tocar rodilla , por poner un ejemplo.
Segun he visto en un grupo de facebook, gente llega a inclinar 53 grados, pero creo que sin avisadores y comiendose la mitad de la estribera. Yo tambien estoy indeciso entre cogerla normal o rebajada. He probado el modelo anterior con altura normal y asiento M, creo que tenia cerca de 845 o mas de altura y con mi 1.7 llegaba de puntillas. Para mi, no tengo problemas, pero para montar a la mujer es imposible. Segun he visto el modelo nuevo tiene el asiento mas estrecho y con el asiento bajo se llega mejor. Pero no he probado ni visto nunca ninguna rebajada para ver la diferencia. ç
Como llevo 16 años con deportiva, la sensacion de ir tan alto, no es muy agradable.
 
No sabría decirte lo de la rodilla. La moto tumba con mucha seguridad. Yo he llegado a 48° Sin locuras. A. Partir de 44° la mía roza avisadores como corresponde, para avisar. Pero esto depende de muchos factores: peralte, peso, frenada previa, etc...
Tenía la 2020 sin reducción altura y arranque un avisador a 45 grados jeje. Decidí quitarlos y ya sin problema llegando alguna vez a 48
Ahora pille una triple black 2022 con reducción altura de momento en rodaje… quítare los avisadores y espero q no roce a 40/45 grados q es lo q suelo tumbar cuando voy muy a saco
 
Justo hoy he rozado con la mía a 44º... buen susto. La tengo con reducción de altura, vengo de una z1000sx donde iba mucho mas rápido y nunca he rozado, ¿no será peligroso quitar los avisadores? Como la moto roce en algún sitio que no debe te vas al suelo rápido
 
Justo hoy he rozado con la mía a 44º... buen susto. La tengo con reducción de altura, vengo de una z1000sx donde iba mucho mas rápido y nunca he rozado, ¿no será peligroso quitar los avisadores? Como la moto roce en algún sitio que no debe te vas al suelo rápido
Entiendo que has rozado el avisador, verdad?? En la otra que tuve sin reducción se rozaban con esa inclinación y por eso los quite
No es peligroso; lo peligroso es rozar y asustarse en mitad de una curva y perder la trayectoria.
Mi duda es si con reducción de altura y sin avisadores se rozará antes que sin reducción. Por lo que veo no es así
 
Justo hoy he rozado con la mía a 44º... buen susto. La tengo con reducción de altura, vengo de una z1000sx donde iba mucho mas rápido y nunca he rozado, ¿no será peligroso quitar los avisadores? Como la moto roce en algún sitio que no debe te vas al suelo rápido
Si lo que rózanos son las estriberas que ceden para arriba, tendrás un grave problema.
Porque perderás la rueda.
Yo siempre he cambiado las estriberas y las he puesto retrasadas racing.
Pero si inclinas mucho en esta moto rozarás incluso las barras si las tienes montadas.
En Facebook hay un grupo que muestran como rozan las barras laterales y carenado.
 
Si lo que rózanos son las estriberas que ceden para arriba, tendrás un grave problema.
Porque perderás la rueda.
Yo siempre he cambiado las estriberas y las he puesto retrasadas racing.
Pero si inclinas mucho en esta moto rozarás incluso las barras si las tienes montadas.
En Facebook hay un grupo que muestran como rozan las barras laterales y carenado.
No tengo las barras, la verdad que no me parece que fuera tan inclinado ni rápido como rozar con esa facilidad... Me sorprende que en la versión normal de la moto se roce a la prácticamente misma inclinación como ha comentado un compañero.

Existen estriberas retrasadas para esta moto? Tampoco quiero perder comodidad pero tampoco me parece muy seguro ir rozando estriberas con esta facilidad.

Un saludo
 
No tengo las barras, la verdad que no me parece que fuera tan inclinado ni rápido como rozar con esa facilidad... Me sorprende que en la versión normal de la moto se roce a la prácticamente misma inclinación como ha comentado un compañero.

Existen estriberas retrasadas para esta moto? Tampoco quiero perder comodidad pero tampoco me parece muy seguro ir rozando estriberas con esta facilidad.

Un saludo
Puede llegar a ser peligroso.
Yo creo qué si las tiene que haber, pero es lógico que se pierda comodidad.
 

Adjuntos

  • B243F6A1-641A-4EE4-91B4-3319EF3CF6CF.png
    B243F6A1-641A-4EE4-91B4-3319EF3CF6CF.png
    462,7 KB · Visitas: 50
No se vuestras formas de inclinar la moto. En mi caso he llegado a esos grados y no he rozado con nada. Eso si, la mia no esta rebajada.

Saludos
 
Entiendo que tocando a esos grados de inclinación, a los que yo también he llegado con una 2022, puede deberse a algún contraperalte, si no, no lo entiendo.
 
La mia es modelo 2020 sin rebajar y si no hay baches o contraperalte no toca hasta los 48 o 49 grados

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Yo tengo modelo SIN reducción altura a 44º no rozo nada.
 
El asiento M es más cómodo que el normal?
Me he subido en el concesionario y me da la sensación de que en una tirada de 300 km, el asiento normal se hará incomodo.
 
Arriba