Alzas de manillar en GS LC con 1'96 de altura, si o no?

JaspLC

En rodaje
Pues eso amigos....llevo unos mil kms solo con mi gs lc, y he estado leyendo por aquí que hay alguno que se ha puesto alzas de manillar, pero por el tema de ser demasiado alto (yo mido 1'96) y vas como encorvado en la moto, y para viajes largos se nota.Así que lanzo la pregunta y pido consejo y opiniones de si alguno lo lleva puesto, modelos, sensaciones...etc
Gracias amigos!

yo soy mas bajito (1,78) y desde que puse las alzas voy mucho más cómodo, para mi es un accesorio imprescindible.

VVVVV

mido 1,85, le puse las de 40 mm y me parecieron demasiado. Cambié a 2,5mm y perfecto.

Para tu altura me parece un accesorio imprescindible.

Artículo interesante sacado del Blog " experienciasdeunmotero":

Añadir alzas al manillar original facilita una postura corporal más erguida, cómoda y descansada apropiada para largos trayectos. El manillar se eleva sensiblemente, los antebrazos van paralelos al suelo, y el centrado de masas se traslada un poco hacia la rueda trasera, descargando irremediablemente el tren delantero. Este hecho nos proporciona más agilidad de maniobrabilidad y cambios de dirección más rápidos, el contramanillar necesita de menos esfuerzo y las correcciones son mucho más fáciles e inmediatas. En frenada el esfuerzo de sujetarnos con las piernas es menor.

En mi opinión considero que la conducción cambia mucho, pero no tanto por la inclinación del cuerpo ya que el piloto la modifica según el trazado, sino porque el manillar se encuentra a una altura dos o tres centímetros más arriba de la columna de dirección, esto ejerce una palanca superior respecto al eje de dirección y también hay mayor altura respecto al punto de apoyo de la rueda. En contrapartida se pierde sensación de seguridad y control sobre el tren delantero, y pérdida de estabilidad de la moto tanto en recta como en curva. Por poner un ejemplo, acercamos la postura original a una postura trail, y ya sabemos cómo se las gastan estos modelos en trazados lentos y revirados.

Pues eso amigos....llevo unos mil kms solo con mi gs lc, y he estado leyendo por aquí que hay alguno que se ha puesto alzas de manillar, pero por el tema de ser demasiado alto (yo mido 1'96) y vas como encorvado en la moto, y para viajes largos se nota.Así que lanzo la pregunta y pido consejo y opiniones de si alguno lo lleva puesto, modelos, sensaciones...etc
Gracias amigos!
Hola, yo midó 1,86 y a los 1000kmts. me compre las alzas wunderlich de 40mm y de próximidad. La verdad es que voy muy bien, ya que iba algo encorbado. En contra...esperaba mas diferencia pero es lo que hay. No he provado de volver al inicio, sin las alzas. SALUDOS cordiales.

Imperescindibles. Yo con 1.85 las compre en la tienda del foro, y aparte de ir en una posicion mas comoda, esa elevacion me permite colocar el GPS centrado en el manillar, es una tonteria, pero a mi me gusta mas. Ademas, cuando inclinas el manillar si te apetece sacarla al campo, son muy necesarias para manejar comodamente la moto cuando vas de pie.

hola yo mido 1,88 y tengo instalados unos de 4 cms, y para mi perfecto y mucha mas comodidad

Atrás