Alzas de manillar para GS/GSA (a favor o en contra)

Hola,

Yo las acabo de poner hace un par de días, y ayer ruta de curvas para probar. Lo cierto que la molestia en la espalda que tenía ha desaparecido. Para curvear sin problema. Lo único a acostumbrarme es que al ir más hacia atrás, si que parece como menos a plomada de delante, pero creo que es solo sensación.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo, con mi 1'89, siempre he puesto elevadores de manillar. Mejoran la comodidad, postura de espalda al estar sentado y postura general al ir de pie.

En mi R1200GS, lo primero que hice fue ponerle unas de elevar y acercar, las he llevado por unos 10 meses, y aunqué cómodas para carretera, en off no me acaban de gustar porqué no puedo ejercer presión en el tren delantero como me gustaría cuando lo necesito.

Así que he pedido unas que solo elevan, 28mm, que creo que me irán mejor. He pedido unas de Aliexpress, de la tienda Kemimoto, que son las terceras que compro de ellos y me han dado muy buen resultado. Son aluminio 6061-T6, probadas en más de una besada en el suelo, y han aguantado bien.

Ya os contaré que tal, son estas:
https://es.aliexpress.com/item/32853800596.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.37ff63c0fxZb2N

Lo que me niego es a pagar 90€ por una pieza que se ha hecho en china, de la misma calidad que la que compro por 15€ en Ali.
 
Lo que me niego es a pagar 90€ por una pieza que se ha hecho en china, de la misma calidad que la que compro por 15€ en Ali.
Totalmente de acuerdo, yo le acabo de instalar las que acercan y elevan de Aliexpres y muy bien. Lo que si he hecho es comprar unos tornillos igual que los originales pero un pelín mas largos, los que venían con las alzas no me gustaban, la cabeza era pequeña y daba la sensación que se iban a colar por el agujero, los ocho tornillos me salieron por 2.80€.

Ya nos contaras tus impresiones con las alzas que solo elevan.
 
Pues aqui otro que ha puesto las Wunderlich que elevan y acercan (elevan 38mm y acercan 27mm)....y lo poquisimo que las he probado....todo un acierto.

Mido 1,86(rozando el 1,87), y desde luego que noto la posicion mucho mas natural. Veremos hoy cuando haga ruta de curvas (las puse ayer y solo he tomado unas cuantas rotondas 😅).

Por cierto, iba a poner los tornillos que me venian con las alzas....pero finalmente aproveché los originales, que veo de mas calidad.

Edito: aaaaaal final puse los que venian con las alzas.....y por un despiste mio me cargué la cabeza de uno, asi que ya tengo comprados otros 4 de acero inox, con cabeza allen eso sí porque en la tienda no tenian Torx, para cambiarlos cuando vuelva de un viaje de finde que estoy haciendo. Eso si, me reafirmo en que van de maravilla. Llevo ya unis 50 kms de curvas y mas curvas....y perfectisimo.

ademas me vino una brida para sujetar unos cables....pero sinceramente no he visto que haya necesidad de tocar nada (al menos en mi R1250GS Rallye 2021).
 
Última edición:
Yo también acabo de instalar ayer las que elevan 38mm y acercan 27 mm y la verdad que muy contento. Tenía instaladas las que elevan 25 mm rectas y el cambio ha sido para mucho mejor. Mido 1,88. Un acierto.
 
Hola, yo las puse hace unos años, solo elevan 25 mm y.... Me cambio la conducción en curva. Tuve un periodo de adaptación y después sin problemas volví a retomar las curvas a la misma velocidad. En recta gane en comodidad.
Yo creo que además de tu anatomía ( más alto o bajo , brazos más largos o cortos) debes pensar en el uso que le vas a dar a la moto, me explico: si vas a usar la moto en carreteras de curvas estarás más inclinado hacia adelante y no echarás de menos los alargos, en cambio si vas a hacer off road y vas de pie o haces mucha autopista y te gusta ir cómodo sí que te hacen falta.
Cada uno debe pensar cuánto tiempo va a estar en una situación u otra.
 
Cada uno somos un mundo en este tema, nuestra fisonomía es solo nuestra.

Está claro que si de origen no vas cómodo, notas cansancio en cervicales o brazos, lo mejor es probar alzas, las que elevan o las que elevan y acercan, hasta que des con la postura que vas mas cómodo.

Por lo que no se trata de alzas si o no,.. se trata de ir cómodo en la moto, sin forzar posturas que te cansan con los kms.

Yo llevo alzas que elevan y acercan y para mi es lo mejor que he hecho, ahora voy comodísimo en la moto.
 
Cada uno somos un mundo en este tema, nuestra fisonomía es solo nuestra.

Está claro que si de origen no vas cómodo, notas cansancio en cervicales o brazos, lo mejor es probar alzas, las que elevan o las que elevan y acercan, hasta que des con la postura que vas mas cómodo.

Por lo que no se trata de alzas si o no,.. se trata de ir cómodo en la moto, sin forzar posturas que te cansan con los kms.

Yo llevo alzas que elevan y acercan y para mi es lo mejor que he hecho, ahora voy comodísimo en la moto.
 
Yo estoy muy indeciso...porque todos aportáis info y algunos sí que aportáis vuestra estatura....eso ayuda mucho. Yo mido 1'87 y de brazos largos y corpulento. Peso 110 kg. Y estoy pensandome si pongo el alza de 37mm y acercar 27mm. A mí GS 1200 LC.... Me surgen preguntas cómo.... Pasaré la ITV....los latiguillos no se harán cortos....acabo de poner la cúpula grande de Puig con el refuerzo...me tocará la cúpula al forzar el giro.
Salgo con mis compañeros y soy el tranquilo que siempre va el último me gustan las curvas pero por lo general hago mucha carretera. Consejos porfa 😉👍
 
Yo estoy muy indeciso...porque todos aportáis info y algunos sí que aportáis vuestra estatura....eso ayuda mucho. Yo mido 1'87 y de brazos largos y corpulento. Peso 110 kg. Y estoy pensandome si pongo el alza de 37mm y acercar 27mm. A mí GS 1200 LC.... Me surgen preguntas cómo.... Pasaré la ITV....los latiguillos no se harán cortos....acabo de poner la cúpula grande de Puig con el refuerzo...me tocará la cúpula al forzar el giro.
Salgo con mis compañeros y soy el tranquilo que siempre va el último me gustan las curvas pero por lo general hago mucha carretera. Consejos porfa 😉👍

Por las medidas tuyas creo que no debías necesitar las alzas,... así todo lo mejor para salir de dudas es probarlas, las compras y si no te van, pues las vendes y santaspascuas.

La instalación es muy sencillas y no hay que tocar cableado ni nada, en diez minutos las tienes instaladas.
 
Lo que me niego es a pagar 90€ por una pieza que se ha hecho en china, de la misma calidad que la que compro por 15€ en Ali.

Cuidado con comprar ese tipo de accesorios en ali express, aunque parezca igual que el original luego la resistencia de los materiales no es la misma (da igual donde se haga, lo importante es cómo se haga y los controles de calidad), aqui un ejemplo de alzas chinas de un compañero, que te puedes imaginar la gracia partir esto en mitad del campo...
ccabdb147548bd90ecaf585a5696b04a.jpg
 
Super interesante post, gracias a todos por sus aportes, yo mido 1.87 y tengo dias pensando en pillarme unas porque siento molestias en la muñeca y espalda. Excelente aporte lo del giro de manillar que tambien puede ser un paliativo a esto. Saludos!!
 
Super interesante post, gracias a todos por sus aportes, yo mido 1.87 y tengo dias pensando en pillarme unas porque siento molestias en la muñeca y espalda. Excelente aporte lo del giro de manillar que tambien puede ser un paliativo a esto. Saludos!!
mi moto es una 850, by the way...
 
Como tiene que haber de todo, voy a contar mi experiencia en contra de las Alzas.
Tras la compra de mi moto R1250GS, aproximadamente a los dos meses, tras leer muchos comentarios, unos a favor y otros en contra, aún así decidí ponerle las alzas, le puse las que acercan y elevan 2cm. Tras el montaje, no note nada ni para bien, ni para mal, pero como hice la inversión, pues hay se quedaron puestas.
Después de mas de un año con las alzas puestas, tras darle muchas vueltas finalmente decidí quitárselas, hoy he hecho la primera salida sin las alzas, no me digáis porqué, pero me he visto mejor a la hora de meter la moto en curva, la he encontrado mas aplomada.
:oops: :oops:
No ha sido un cambio significativo, pero he notado algo...
 
Última edición:
A mi las alzas me las montan el miercoles, pero las he probado en otra moto y para mi son muy comodas y la posicion “mas natural”
 
Totalmente de acuerdo... Aliexpress solo para piezas accesorias y de no tocar mucho... yo no pondria unas alzas... y más, porque es una pieza clave...
Yo tengo las SW que acercan también y genial si haces off... mido 1,80. también es verdad que no he probado una GS sin ellas..
exacto. tengo piezas de aliexpress de todo. Pero las alzas, wunderlich. Si sales un dia a monte, te caes y se parte....menuda gracia. Seguro que funcionan del aliexpress maginificamente, pero por la diferencia de precio que hay no me la jugaria.
Mi opinion.
Con 1.85 de altura iva perfecta. Pero al hacer OFF depie iva mas encorbado.
Las puse de 3cm y perfecto.
En carretera al ir algo fuerte descolgando se nota algo mas SOBREELEVADO el manillar, lo cual es peor. Pero tampoco una animalada.
Lo que ganas en un ambito lo pierdes en otro.
 
Como tiene que haber de todo, voy a contar mi experiencia en contra de las Alzas.
Tras la compra de mi moto R1250GS, aproximadamente a los dos meses, tras leer muchos comentarios, unos a favor y otros en contra, aún así decidí ponerle las alzas, le puse las que acercan y elevan 2cm. Tras el montaje, no note nada ni para bien, ni para mal, pero como hice la inversión, pues hay se quedaron puestas.
Después de mas de un año con las alzas puestas, tras darle muchas vueltas finalmente decidí quitárselas, hoy he hecho la primera salida sin las alzas, no me digáis porqué, pero me he visto mejor a la hora de meter la moto en curva, la he encontrado mas aplomada.
:oops: :oops:
No ha sido un cambio significativo, pero he notado algo...
exacto
 
para 1,85 las alzas, de solo elevar, son imprescindibles para hacer off ... y muy aconsejables para on.
las alzas de elevar y acercar ... muy desaconsejables, se pierde control de la motocicleta.
yo llevo 4 cm de alzas y en modo on no interfieren con la pantalla alta de Wunderlich. pero con el manillar en modo off ... ya si que tocan.

y sí, ya avisamos en otro post que los productos chinos son un riesgo en componentes que aguantan esfuerzos mecánicos. No porque sean chinos, sino porque detrás del producto no hay una marca que pueda perder todo su negocio si su producto sale mal, como puede ser Wunderlich, SWMOtech, etc
 
De lo mas agradecido que he montado. Gano mucho en comodidad llevo unas touratech de 4cm
 
Las mías son chinas, elevan y acercan. Las llevo puestas hace dos años y van perfectas. En mi caso particular, te las recomiendo. Mido 1,78

Quizá para otras piezas si que buscaría una calidad/fiabilidad mayor, pero esto no deja de ser dos piezas de aluminio mecanizado sin más misterio, quedan bien y se adaptan bien.
 

Adjuntos

  • IMG-20210409-WA0028.jpg
    IMG-20210409-WA0028.jpg
    101,9 KB · Visitas: 57
  • IMG-20210409-WA0032.jpg
    IMG-20210409-WA0032.jpg
    98 KB · Visitas: 55
Hola,
mido 1,86 y acabo de comprar unas Touratech, elevan el manillar 35 mms. En carretera voy cómodo pero al ir de pie me obliga a agacharme, cosa que no me gusta. En mi anterior f800gs los llevaba de 20mms (también Touratech), y la verdad es que iba encantado.
 
Bueno pues ya las tengo puestas, es bastante sencillo; lo único realmente puñetero es quitar el guía cables metálico del lado izquierdo, para rotarlo y volverlo a poner. Es muy complicado por el difícil acceso al tornillo, pero esto es como todo, con buena herramienta está chupao (adjunto algunas fotos para ilustrar)

IMG_1900.JPG

IMG_1897.JPG

Así estaba IMG_1887.JPG

y así ha quedado

IMG_1894.JPGIMG_1893.JPGIMG_1892.JPG

Mañana probaré que tal, que ya es hora de recogerse...

Saludos
 
Bueno pues ya las tengo puestas, es bastante sencillo; lo único realmente puñetero es quitar el guía cables metálico del lado izquierdo, para rotarlo y volverlo a poner. Es muy complicado por el difícil acceso al tornillo, pero esto es como todo, con buena herramienta está chupao (adjunto algunas fotos para ilustrar)

Ver el archivo adjunto 336689

Ver el archivo adjunto 336690

Así estaba Ver el archivo adjunto 336696

y así ha quedado

Ver el archivo adjunto 336693Ver el archivo adjunto 336694Ver el archivo adjunto 336695

Mañana probaré que tal, que ya es hora de recogerse...

Saludos
Cual es esta? mi R1250GS no tiene esta guía metálica para pasar los cables
 
Han tenido problemas con los retrovisores al poner las alzas? las he probado y veo pal cielo. Tendria que bajar las piñas completas, y si las bajo las manetas de freno y embrague quedan muy planas.
 
Pero para qué vas a hacer eso? Efectivamente yo también veia pal cielo, pero con girar solo el espejo me ha valido
 
Han tenido problemas con los retrovisores al poner las alzas? las he probado y veo pal cielo. Tendria que bajar las piñas completas, y si las bajo las manetas de freno y embrague quedan muy planas.
Como te dice el compañero, las piñas no las tienes que mover, gira el retrovisor regula y listo
 
Yo e puesto las hornig las que sube y acerca, yo mido 1,67 y a sido un cambio para mejor,lo que dicen de sí la rueda delantera que se nota algo más suelta,yo no e notado nada
 
Tampoco he notado nada en la rueda delantera. El único sentido que le veo a eso es que cargues menos meso sobre el tren delantero al ir más erguido, pero vaya, en mi caso, absolutamente nada (afortunadamente)
 
Hola,

Yo he puesto el elevador de manillar de 3 cm de AliExpress, de lo único que no me fío es de los tornillos, es importante que sean inoxidables, y los cambiaré, ya que los que traen parecen "de los chinos". Las piezas en sí no tienen mayor secreto y tampoco tienen que aguantar grandes cargas.

Mido 1.82 y al ir de pie noto más comodidad.

Vsss
 
Como tiene que haber de todo, voy a contar mi experiencia en contra de las Alzas.
Tras la compra de mi moto R1250GS, aproximadamente a los dos meses, tras leer muchos comentarios, unos a favor y otros en contra, aún así decidí ponerle las alzas, le puse las que acercan y elevan 2cm. Tras el montaje, no note nada ni para bien, ni para mal, pero como hice la inversión, pues hay se quedaron puestas.
Después de mas de un año con las alzas puestas, tras darle muchas vueltas finalmente decidí quitárselas, hoy he hecho la primera salida sin las alzas, no me digáis porqué, pero me he visto mejor a la hora de meter la moto en curva, la he encontrado mas aplomada.
:oops: :oops:
No ha sido un cambio significativo, pero he notado algo...
Hola,

es plausible, dos cms de acercamiento son bastante para perder algo (más) de sensaciones de la parte delantera.

En mi caso ha sido al contrario, por asiento retapizado y estatura necesitaba alzar mínimo 2,5cm. Así lo he llevado en diversas GS/GSA.

Mi asiento es un GSA +3cm, así que iba algo forzado hacia delante incluso con las de 2,5. Le puse alzas de +4cm (Touratech, sin desplazamiento) y encantado. No solo por la postura, me era más sencillo meter la moto en curvas, más intuitivo.

Saludos,
Alex
 
Yo estoy totalmente a favor . Personalmente relaja mucho la posición de conducción de pie o sentado y no noto merma en la efectividad . Será que lo he llevado en todas mis motos y ya me acostumbré…
Yo llevo eleva y acerca manillar .

Felices fiestas a todos 🎊🎉🍾🍻
 
Yo llevo las que levantan y acercan de Wunderlich. No hago off.Mido 1,83m. Las puse por "fuerza mayor". Me explico....
Por una lesión en el pie, tuve que bajar las estriberas (puse las regulables de Wunderlich) e ir sentado atrás (pegado al asiento del pasajero). En esta posición, el manillar me quedaba muy lejos y me dolían hombros y espalda. Puse las alzas y voy bastante más cómodo, los dolores de hombro y espalda han desaparecido.
La rueda delantera la noto más ligera, pero pensaba que eran los CTA3 (siempre he utilizado Meztzeler Next), visto este post, veo que las alzas pueden contribuir.
Si no hubiera sido por la lesión del pie, no las hubiera puesta, pero, visto que no tenía más opción, ¡encantado con ellas!
Feliz Navidad!
 
y sí, ya avisamos en otro post que los productos chinos son un riesgo en componentes que aguantan esfuerzos mecánicos. No porque sean chinos, sino porque detrás del producto no hay una marca que pueda perder todo su negocio si su producto sale mal, como puede ser Wunderlich, SWMOtech, etc

Eso es, ya he visto algunas alzas chinas partidas, y es una buena manera de quedarte tirado como poco… yo no me la jugaba en ese tipo de piezas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo apostaría que las Wunderlicht o de marca, las hacen en China. Partir una alza me parece difícil si no es por un golpe. No aguanta tanto peso ni esfuerzo. Otra cosa son los tornillos que no son buenos, pero se pueden sustituir fácilmente por unos de calidad.

En la cuestión de si alzas sí o no, pues es cuestión de probarlas y ver por uno mismo si vas mejor. Yo las monté por dolor de espalda y las quité porque no me aportaba solución.
 
Yo las moto casi siempre en las distintas motos que llevo, voy mas cómodo con la espalda menos forzada.... pero eso va en gustos.
 
Yo apostaría que las Wunderlicht o de marca, las hacen en China. Partir una alza me parece difícil si no es por un golpe. No aguanta tanto peso ni esfuerzo. Otra cosa son los tornillos que no son buenos, pero se pueden sustituir fácilmente por unos de calidad.

En la cuestión de si alzas sí o no, pues es cuestión de probarlas y ver por uno mismo si vas mejor. Yo las monté por dolor de espalda y las quité porque no me aportaba solución.

sin duda que las hacen en China ... o no, la diferencia estriba en si las testado o no, y en el proceso de producción.
solo que el material no tenga la misma composición, aun siendo completamente iguales, pueden ser un riesgo de rotura.


que cada uno haga lo que quiera, yo para piezas con esfuerzo y tornilleria ... huyo de lo chino
 
Yo las instalé esta semana y estoy muy contento con ellas y la posición es mas comoda, de hecho creo ,que la conducción es mejor
 
Yo apostaría que las Wunderlicht o de marca, las hacen en China. Partir una alza me parece difícil si no es por un golpe. No aguanta tanto peso ni esfuerzo. Otra cosa son los tornillos que no son buenos, pero se pueden sustituir fácilmente por unos de calidad.

En la cuestión de si alzas sí o no, pues es cuestión de probarlas y ver por uno mismo si vas mejor. Yo las monté por dolor de espalda y las quité porque no me aportaba solución.

Estas eran unas rox version ali-express, y por una caida claro, de uso normal es complicado romper nada.
El tema de china es por marcas de allí con menores controles de calidad, o diferentes especificaciones en cuanto a dureza/resistencia etc…
 
Es complicado romperlas, bueno si coges una dinamométrica y le tiras bien... seguro que se rompen más cosas a parte de las alzas.
 
Las de Wunderlich o Touratech cuestan poco más de 100€, las tienes en casa en un par de días y si no te gustan las devuelves. Eso sin mencionar la calidad.
No veo muy claro dónde está la duda a la hora de decidirse por unas u otras.
 
Las de Wunderlich o Touratech cuestan poco más de 100€, las tienes en casa en un par de días y si no te gustan las devuelves. Eso sin mencionar la calidad.
No veo muy claro dónde está la duda a la hora de decidirse por unas u otras.
Pues creo que la duda estará en el precio. Si es un pedazo de aluminio torneado en CNC en una parte donde el esfuerzo es prácticamente nulo, no veo que haya demasiado duda respecto a la calidad. El aluminio de las que yo llevo, me jugaria algo que no dista en calidad con el aluminio de las presuntamente alemanas y valen una cuarta parte del precio. Yo no tengo duda, y que cada uno haga lo que más le convenza.
 
Pues creo que la duda estará en el precio. Si es un pedazo de aluminio torneado en CNC en una parte donde el esfuerzo es prácticamente nulo, no veo que haya demasiado duda respecto a la calidad. El aluminio de las que yo llevo, me jugaria algo que no dista en calidad con el aluminio de las presuntamente alemanas y valen una cuarta parte del precio. Yo no tengo duda, y que cada uno haga lo que más le convenza.
Hola Twiky, yo llevo las alzas de AliExpress (26 euros) desde hace unas tres semanas y estoy de acuerdo contigo en cuanto a las dos alzas en sí, pero los 4 tornillos que vienen, por lo menos en mi paquete, se ven malos comparados con los que estaban montados en la GSA, tengo dudas de si son de acero inoxidable, por lo que en cuanto pueda los cambiaré por otros mejores.

Vsss
 
los 4 tornillos que vienen, por lo menos en mi paquete, se ven malos comparados con los que estaban montados en la GSA, tengo dudas de si son de acero inoxidable, por lo que en cuanto pueda los cambiaré por otros mejores.

Vsss
Efectivamente, los tornillos que vienen con las Alzas de Aliexpres son malos y creo recordar que un poco cortos, , yo lo solucione comprando tornillos nuevos de acero inoxidable, unos 6 euros aproximadamente.
 
Efectivamente, los tornillos que vienen con las Alzas de Aliexpres son malos y creo recordar que un poco cortos, , yo lo solucione comprando tornillos nuevos de acero inoxidable, unos 6 euros aproximadamente.

Si. Yo también los cambié, más por cortos que por malos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero para qué vas a hacer eso? Efectivamente yo también veia pal cielo, pero con girar solo el espejo me ha valido

Como te dice el compañero, las piñas no las tienes que mover, gira el retrovisor regula y listo
Pues el ángulo a mí no me lo permite, son los espejos 719 de la triple black y no me dan más ángulo, para que quede bien, las manetas me quedan planas del todo
 
Si. Yo también los cambié, más por cortos que por malos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si los tornillos son malos, ¿por qué consideráis que la pieza es igual de buena que la que presuntamente es buena? Los tornillos que venían con las alzas de wunderlich, no veo ni óxido ni nada raro y ya llevan puestos un tiempo.
 
Son 75€ de diferencia. Estamos hablando de una moto de más de 20 mil €...
 
Arriba