alzas KaseRaS

pacof

Arrancando
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
67
Puntos
6
Hola a todos.

Acostumbrado a la postura de conducción de motos de trail durante muuuuuuchos años  y después de dos con mi “nueva” K, (con la que estoy encantado) el caso es que  no acababa de encontrarme a gusto con la postura de conducción. Con el paso de los kilómetros mis cervicales se resienten.
Hace un par de meses, dándole vueltas al asunto y después de haber ojeado  por el foro posibles remedios ergonómicos, se me ocurrió dibujar  la pieza que os voy a enseñar.
Encargue las piezas en un taller de la zona y el viernes pasado las recibi.
La pieza/s en cuestión es esta.



La otra ya está aquí para pruebas, anclada con dos tornillos M8X80. He tenido que pasar la broca de 8.5 por los agujeros de la pieza, iban muy justos no cogían bien la rosca del soporte y costaba girarlos.
Los cables no necesitan cambiarse y el latiguillo del freno solo necesita ser redireccionado.



Las aristas de la pieza casi cortan por lo cual no queda más remedio que redondearlas de lo contrario, los cables pasarían a mejor vida.
Un poco de esmeril.




Otro poco de lima.







Y a falta de los toques finales y teniendo en cuenta que he decidido pintarlas de negro pues por su tamaño cantan bastante y porque  a todos nos gustan las curvas, las he dejado así.



Vuelvo a probar montando otra vez y haciendo las comprobaciones oportunas y la cosa pinta así.






Vuelvo a desmontar para pintarlas de negro satinado. Lo hago con una esponja, no queda como con pistola pero en piezas pequeñas da buen resultado y me da pereza armarme de pistola para una pieza que apenas se ve y de la cual no se el resultado.
Queda bastante aparente y algo mejor cuando seque.



Aquí  todo vuelto a colocar en su sitio y casi terminado



Solo falta colocar el salpicadero en cuyos soportes he practicado dos taladros de diámetro 8 un poco más arriba de los existentes.  Con unos leves ajustes de las dos pletinas, la abrazadera y el salpicadero quedan anclados y bien anclados.






Como habréis podido observar he dejado un trozo de tubo de un viejo manillar para hacer un mejor acople y dar más rigidez al conjunto.
Para terminar un pequeño tapón a cada lado y trabajo terminado.
El resultado final es que el manillar ha subido 2.5cm. y se acerca 6.5cm al piloto.
La estética no se ve demasiado afectada. Sigue siendo una RS aunque un poco más turística.







Este fin de semana le hare la prueba de fuego, espero no tener sorpresas desagradables. Ya os contaré.

P.D. Todo salió a pedir de boca únicamente un pequeño daño colateral, pulsador de intermitente derecha roto, de tanto manoseo. Peeeeeeeeeero, parece que se venden sueltos. Suerte que tengo.

Saludos a todos.
 
Menudo bricolaje, ya nos contarás si se ve afectada la conducción, especialmente en curvas cerradas.
Mis felicitaciones.

Saludos y Felicidades.
 
Te ha qudado muy bien. Yo me puse unas alzas comerciales de 30 mm y he notado la diferencia.
El inconveniente que le noto es que los silenbloks del manillar al aumentat el brazo de palanca
se han vuelto muy blandos y da la sensación de temblor, pero te acostumbras.
Tengo entendido que los de las LT son mas duros, en cuanto pueda los cambio.
Ya contarás
 
Pedazo de currada, hay que ver lo que se consigue con ingenio, muchas gracias por compartirlo y solamente me queda darte la enhorabuena por tu brico. Un saludo.
 
Buen trabajo!

Entiendo que las medidas que das cuando dices lo que se ha desplazado el manillar respecto de su posición original son en cm. y no en mm.

Saludos
janSolo
 
133E38570 dijo:
Te ha qudado muy bien. Yo me puse unas alzas comerciales de 30 mm y he notado la diferencia.
El inconveniente que le noto es que los silenbloks del manillar al aumentat el brazo de palanca
[highlight]se han vuelto muy blandos y da la sensación de temblor, [/highlight]pero te acostumbras.
Tengo entendido que los de las LT son mas duros, en cuanto pueda los cambio.
Ya contarás

Yo comprobé los míos y he tenido que apretar las tuercas, estaban muy flojos, se ve que casi todo va a menos con el tiempo :-/. Mira no valla a ser eso.

Hoy he probado la moto 40/50km. y la sensaciones son muy buenas he ganado en comodidad, mido 1.87 y voy practicaménte vertical, como es lógico pega un poco más el aire aunque las manos siguen bien protegidas. Hacia un frío de c*jones  pero disfrute de lo lindo.
Al llegar me puse con otro pequeño brico. Como al subir el manillar queda mas a la vista el latiguillo y la tuerca de la dirección esta algo machacada, le hice una pequeña tapa para cubrirlos.

Este es el resultado. Me gusta como queda.





Feliz nochebuena a todos.
 
yo llevo montadas unas comerciales de bunderlich , creo que se escribe así, costaron sobre 50 €, aqui la vende 2moto y estan bien acabadas ademas de ser mas ergonomicas, adelantan y alzan a la vez, te pueden servir para sacar unas copias bien mecanizadas, un saludo

thump_726944219052010113.jpg
 
736864687569666B070 dijo:
Muy bueno. ¿Podrías poner las medidas para hacerme unas?
MUY BUENO ;) ;)

Te/os pongo el plano que mande al taller.
Necesitaras cuatro tornillos M8X80 para anclarlas.




Yo estoy encantado con el resultado. Además ni siquiera me las cobraron.

P.D. He corregido la cota del taladro de paso de los tornillos M8 y puesto 8.5 que es lo correcto, una ligera holgura facilita
mucho la colocación.

saludos.
 
Última edición:
Hola Paco, el chollo te quedó muy bien, y por lo que veo estás contento con la posición que tienes ahora.
"Feito en Galicia", enhorabuena.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Me han gustado mucho.

El anclaje del manillar en el frontal de la pieza se me antoja muy innovador.

Saludos y felices fiestas.
 
Hola y muchas gracias a todos espero que mi pequeña aportación pueda servir a alguno, solo desearos felices fiestas y prospero año a todos y a todas ;).

Os dejo para terminar esta foto de mi amigo y motero Miguél
(que adora las boxer) y al que le están empezando a gustar las Kas, comprobando la nueva posición de conducción.

 
Vaya regalazo que te has hecho y además, "Feito en Galicia".
Recibe, mi enhorabuena.
Saludos
 
Arriba