Hola a todos.
Acostumbrado a la postura de conducción de motos de trail durante muuuuuuchos años y después de dos con mi “nueva” K, (con la que estoy encantado) el caso es que no acababa de encontrarme a gusto con la postura de conducción. Con el paso de los kilómetros mis cervicales se resienten.
Hace un par de meses, dándole vueltas al asunto y después de haber ojeado por el foro posibles remedios ergonómicos, se me ocurrió dibujar la pieza que os voy a enseñar.
Encargue las piezas en un taller de la zona y el viernes pasado las recibi.
La pieza/s en cuestión es esta.
La otra ya está aquí para pruebas, anclada con dos tornillos M8X80. He tenido que pasar la broca de 8.5 por los agujeros de la pieza, iban muy justos no cogían bien la rosca del soporte y costaba girarlos.
Los cables no necesitan cambiarse y el latiguillo del freno solo necesita ser redireccionado.
Las aristas de la pieza casi cortan por lo cual no queda más remedio que redondearlas de lo contrario, los cables pasarían a mejor vida.
Un poco de esmeril.
Otro poco de lima.
Y a falta de los toques finales y teniendo en cuenta que he decidido pintarlas de negro pues por su tamaño cantan bastante y porque a todos nos gustan las curvas, las he dejado así.
Vuelvo a probar montando otra vez y haciendo las comprobaciones oportunas y la cosa pinta así.
Vuelvo a desmontar para pintarlas de negro satinado. Lo hago con una esponja, no queda como con pistola pero en piezas pequeñas da buen resultado y me da pereza armarme de pistola para una pieza que apenas se ve y de la cual no se el resultado.
Queda bastante aparente y algo mejor cuando seque.
Aquí todo vuelto a colocar en su sitio y casi terminado
Solo falta colocar el salpicadero en cuyos soportes he practicado dos taladros de diámetro 8 un poco más arriba de los existentes. Con unos leves ajustes de las dos pletinas, la abrazadera y el salpicadero quedan anclados y bien anclados.
Como habréis podido observar he dejado un trozo de tubo de un viejo manillar para hacer un mejor acople y dar más rigidez al conjunto.
Para terminar un pequeño tapón a cada lado y trabajo terminado.
El resultado final es que el manillar ha subido 2.5cm. y se acerca 6.5cm al piloto.
La estética no se ve demasiado afectada. Sigue siendo una RS aunque un poco más turística.
Este fin de semana le hare la prueba de fuego, espero no tener sorpresas desagradables. Ya os contaré.
P.D. Todo salió a pedir de boca únicamente un pequeño daño colateral, pulsador de intermitente derecha roto, de tanto manoseo. Peeeeeeeeeero, parece que se venden sueltos. Suerte que tengo.
Saludos a todos.
Acostumbrado a la postura de conducción de motos de trail durante muuuuuuchos años y después de dos con mi “nueva” K, (con la que estoy encantado) el caso es que no acababa de encontrarme a gusto con la postura de conducción. Con el paso de los kilómetros mis cervicales se resienten.
Hace un par de meses, dándole vueltas al asunto y después de haber ojeado por el foro posibles remedios ergonómicos, se me ocurrió dibujar la pieza que os voy a enseñar.
Encargue las piezas en un taller de la zona y el viernes pasado las recibi.
La pieza/s en cuestión es esta.
La otra ya está aquí para pruebas, anclada con dos tornillos M8X80. He tenido que pasar la broca de 8.5 por los agujeros de la pieza, iban muy justos no cogían bien la rosca del soporte y costaba girarlos.
Los cables no necesitan cambiarse y el latiguillo del freno solo necesita ser redireccionado.
Las aristas de la pieza casi cortan por lo cual no queda más remedio que redondearlas de lo contrario, los cables pasarían a mejor vida.
Un poco de esmeril.
Otro poco de lima.
Y a falta de los toques finales y teniendo en cuenta que he decidido pintarlas de negro pues por su tamaño cantan bastante y porque a todos nos gustan las curvas, las he dejado así.
Vuelvo a probar montando otra vez y haciendo las comprobaciones oportunas y la cosa pinta así.
Vuelvo a desmontar para pintarlas de negro satinado. Lo hago con una esponja, no queda como con pistola pero en piezas pequeñas da buen resultado y me da pereza armarme de pistola para una pieza que apenas se ve y de la cual no se el resultado.
Queda bastante aparente y algo mejor cuando seque.
Aquí todo vuelto a colocar en su sitio y casi terminado
Solo falta colocar el salpicadero en cuyos soportes he practicado dos taladros de diámetro 8 un poco más arriba de los existentes. Con unos leves ajustes de las dos pletinas, la abrazadera y el salpicadero quedan anclados y bien anclados.
Como habréis podido observar he dejado un trozo de tubo de un viejo manillar para hacer un mejor acople y dar más rigidez al conjunto.
Para terminar un pequeño tapón a cada lado y trabajo terminado.
El resultado final es que el manillar ha subido 2.5cm. y se acerca 6.5cm al piloto.
La estética no se ve demasiado afectada. Sigue siendo una RS aunque un poco más turística.
Este fin de semana le hare la prueba de fuego, espero no tener sorpresas desagradables. Ya os contaré.
P.D. Todo salió a pedir de boca únicamente un pequeño daño colateral, pulsador de intermitente derecha roto, de tanto manoseo. Peeeeeeeeeero, parece que se venden sueltos. Suerte que tengo.
Saludos a todos.