Alzas Manillar GS 1200 LC

Burriac

Arrancando
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Cabrera de Mar
Hola, me gustaría saber si utilizáis alzas en el manillar de la GS , mido 1,88 y me han comentado que con alzas la conducción es más cómoda y desaparecen las molestias a nivel de la parte superior de la espalda y cervicales. Lo que no se es que medida y tipo de alza. En la raiders los de Wunderlich me comentaron que las más vendidas son las que elevan y acercan el manillar . Esta marca tiene unas que solo elevan 25 mm y otras que elevan 38mm acercan 27mm . Alguno de vosotros foreros ha probado alguna de estas alzas ?
Principalmente utilizó la GS en carretera.
Ya me diréis .
Saludos.
 
Hola Burriac.

Llevo la GSA, mido 1,90, sin alzas ni nada y me va BIEN.. con rutas de 400-500 en una mañana y ruta de verano de 800-1000 diarios y de verdad bien.
Saludos
 
Buenas,
Aprovechando el comentario me gustaría preguntar porque habitualmente se ponen alzas las personas altas. Yo mido 1,70 y encuentro que si acercara el manillar un par de cm podría sentarme en la parte más mullida del asiento. Pero todos los post que he encontrado en referencia a este tema son de personas altas y a mi entender, mientras más brazo, menos necesidad de alzas. Pero claro, dada mi altura, no lo sé :-(

Alguien puede aportar comentarios al respecto?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo las wunderlich que elevan y acercan y muy bien,mucha diferencia,mido 1,90 y el control de la moto es mayor,antes tenia las que solo elevan de 25mm y no me encontraba cómodo del todo.por cierto las tengo a la venta en la sección de compraventa.pero si mides lo mismo que yo te aconsejo las que acercan y elevan,a mi me las aconsejaron los de motonity
 
Yo llevo Alzas desde mi primera GS y me van muy bien para no cargar la parte escapular de la espalda

De Wunderlich no se pero de Touratech llevo las que elevan y acercan (desde la Lc 2013 y las dos ultimas ADV, las he pasado de una a otra)
 
Hola, Imported lo lógico es que cuanto mas bajo seas mas cortos tienes los brazos en comparación a una persona mas alta que tu, como la distancia al manillar es igual para todos lo lógico es que las personas mas bajas tengan mas distancia , con la espalda recta, hasta el manillar.
Yo estuve pensando mucho tiempo si poner o no las alzas, mido 1,80, por que tenia miedo de que variara la conducción en curva, al final puse unas wunderlich de 25mm que solo elevan y la verdad es que me costo readaptarme a la conducción en curva porque realmente la varia, pero después de un tiempo ya voy como antes en curva y en recta no hay ni punto de comparación, comodísimo, me puedo apoyar en el respaldo del asiento colocándolo en la posición delantera, se acabo el entumecimiento de la mano, los dolores de espalda en fin que tarde demasiado en colocar las alzas, saludos.
 
Alguno ha comprado las alzas en Aliexpress?
he visto esta (la más barata):
https://es.aliexpress.com/item/New-Motorcycle-Handlebar-Riser-Handle-Bar-Clamp-Extend-Adapter-For-BMW-R1200GS-LC-13-17-R1200GS/32825709453.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.299.PHObrT

Esta que, con dos bemoles, le ponen el logo de Wunderlich:
https://es.aliexpress.com/item/S1000XR-R1200GS-LCMotorcycle-Handle-Bar-Clamps-Handlebar-Risers-CNC-Aluminum-for-BMW-S1000-XR-R1200-GS/32828745040.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.284.PHObrT

Y esta de la marca SAVAGE a un 50% de lo que piden los alemanes:
https://es.aliexpress.com/item/Motorcycle-R1200GS-Handlebar-Bar-Risers-Kit-For-B-M-W-R1200GS-R1200-GS-LC-ADV-2014/32823452663.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.276.PHObrT

De la marca SAVAGE he comprado el guardabarros trasero de la GSA y alguna otra cosa más y la calidad y acabado es buena. Siempre habrá el eterno dilema que te gastas una pasta en la moto y pretendes ahorrarte X en un extra. Creo que hay cosas en las que no hay que ahorrar, pero pagar 100€ por un trozo de metal y varios tornillos me parece desmesurado, no se trata de ninguna tecnología o aleación espacial, por eso dudo si comprar a los chinos en vez de los alemanes.
 
Última edición:
Yo mido 1'73 cm y una vez coloque las alzas de Touratech de 40 mm,los dolores que sufria en la espalda desaparecieron.
 
Alguno ha comprado las alzas en Aliexpress?
he visto esta (la más barata):
https://es.aliexpress.com/item/New-Motorcycle-Handlebar-Riser-Handle-Bar-Clamp-Extend-Adapter-For-BMW-R1200GS-LC-13-17-R1200GS/32825709453.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.299.PHObrT

Esta que, con dos bemoles, le ponen el logo de Wunderlich:
https://es.aliexpress.com/item/S1000XR-R1200GS-LCMotorcycle-Handle-Bar-Clamps-Handlebar-Risers-CNC-Aluminum-for-BMW-S1000-XR-R1200-GS/32828745040.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.284.PHObrT

Y esta de la marca SAVAGE a un 50% de lo que piden los alemanes:
https://es.aliexpress.com/item/Motorcycle-R1200GS-Handlebar-Bar-Risers-Kit-For-B-M-W-R1200GS-R1200-GS-LC-ADV-2014/32823452663.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.276.PHObrT

De la marca SAVAGE he comprado el guardabarros trasero de la GSA y alguna otra cosa más y la calidad y acabado es buena. Siempre habrá el eterno dilema que te gastas una pasta en la moto y pretendes ahorrarte X en un extra. Creo que hay cosas en las que no hay que ahorrar, pero pagar 100€ por un trozo de metal y varios tornillos me parece desmesurado, no se trata de ninguna tecnología o aleación espacial, por eso dudo si comprar a los chinos en vez de los alemanes.



Estoy contigo,pagar casi 200 lereles por un trozo de metal la verdad es que duele...aunque de las tres alzas que pones no se sabe cual de ellas acercan o elevan mas...pero interesantes son un rato...hace tiempo que quiero comprar unas y creo que serán una de estas tres que has mencionado.
 
Hola, yo mido 1,86m. Cuando llevo muchos kilómetros encima de la moto (200kmts sin parar) noto que la espalda se me agarrota y como si el cuello se pone rígido, tal vez debido a la postura de la espalda y de las cervicales. También noto que con la cúpula que llevo, me da el aire en en casco a partir de velocidades algo rápidas, a partir de 120 kmts. - 140 kmts. Me acabo de comprar las de WUNDERLICH y son las que elevan y acercan el manillar. Voy a provar aunque creo que también debería poner una cúpula mas alta. Casi seguro que en breve la colocaré. Espero solucionar el problema.
En cuanto a las alzas, si no las hubiera comprado a un particular de segunda mano, me las hubiera comprado en ALIEXPRESS, ya que es todo lo mismo y mucho más baratas. Saludos cordiales.
 
Yo mido 1.73 y puse las alzas que elevan y acercan.las whunderlich y muy contento.
Siempre iba sentado en la parte delantera del asiento.casi casi encima del deposito.parecia que tenia los brazos cortos.
Ahora voy mucho mas relajado y no se me carga tanto la espalda.yo las recomiendo
 
Yo mido 1,78 y le he puesto las que elevan y acercan el manillar y ha mejorado mucho la postura de conducción, no se me recargan las muñecas ya que voy en posición mas comodo, me quedaba
 
Cierto es que para un cacho jierro, valen una fortuna y las chinas son una opción tb. yo tengo un guardabarros chino y va de lujo. Con el de marca hay 100 pavazos de diferencia.
yo llevo las de wunderlich. Las de 25 mm y van de escandalo, se me han quitado los dolores de cervicales en tiradas largas.
 
Yo le puse unas alzas a mi K75 base, y se notó mucho el cambio, voy mas descansado de hombros y de mano.
Elevan 50 mm pero no acercan. Ahora estoy pensando en otras que acerquen un poco para ir mas recto todavia.
Soy cortito....1,68 cm. He visto en aliexpress unos, pero no me he decidido todavia.
Estas son:
https://es.aliexpress.com/premium/torretas-manillar-moto-22mm.html?SearchText=torretas+manillar+moto+22mm&ltype=wholesale&d=y&tc=ppc&blanktest=0&initiative_id=AS_20171019082534&origin=y&catId=204005008&isViewCP=y
 
Pues no sé cuál cogerme de las alzas , estas de AliExpress está bien, las que llevan el logo de Wunderlich me las compraría pero no sé lo que elevan y acercan , me he metido en la web de Wunderlich y estás no las tienen, solo tiene que elevan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no sé cuál cogerme de las alzas , estas de AliExpress está bien, las que llevan el logo de Wunderlich me las compraría pero no sé lo que elevan y acercan , me he metido en la web de Wunderlich y estás no las tienen, solo tiene que elevan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En motonity las tienen
 
Y no las hay que no eleven tanto?? 38mm de Altura será mucho la diferencia, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final he pedido las de AliExpress , las de la marca Wu..., he pedido dos juegos uno para mí y otro para un compañero del curro, cuando lleguen comentó, supongo que será ya de cara a la navidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las llevo desde hace dos años (las de 25) y he terminado con los problemas de cervicales, mido 178
 
Bueno , ya me llegaron las alzas de AliExpress , este finde la monto, a simple vista son calcadas a la de la web de la marca Wu.... pondré foticos , de momento una que tire rápida.

ba660d81eb9b5909c7ee68d25c5d5973.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya contarás porque me interesa también

Enviado desde mi
 
Bueno , ya me llegaron las alzas de AliExpress , este finde la monto, a simple vista son calcadas a la de la web de la marca Wu.... pondré foticos , de momento una que tire rápida.

ba660d81eb9b5909c7ee68d25c5d5973.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes el enlace de dónde las compraste?
 
Ya las tengo puestas , no quedan mal, pero un apunte , yo cambiaría los tornillos que trae de origen, sin de allen y de dureza un poco así así, si aprietas un poco parece que el allen se pase, me queda pendiente cambiar los tornillos.
Luego no se si tienen que asentar la media luna de la alza por completo en la base de la moto, lo veréis en esta foto.

6d249de9548f0262238e47a4be556acf.jpg


Aquí las demás fotos.

d0139212eae1ab1cc6e624968c106181.jpg
a6ea9226ff69f3aef6fc394d1aafbf10.jpg
d6680764cf13df774330dfc085511681.jpg


Me falta probarla , pero hasta el lunes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya las tengo puestas , no quedan mal, pero un apunte , yo cambiaría los tornillos que trae de origen, sin de allen y de dureza un poco así así, si aprietas un poco parece que el allen se pase, me queda pendiente cambiar los tornillos.
Luego no se si tienen que asentar la media luna de la alza por completo en la base de la moto, lo veréis en esta foto.

6d249de9548f0262238e47a4be556acf.jpg


Aquí las demás fotos.

d0139212eae1ab1cc6e624968c106181.jpg
a6ea9226ff69f3aef6fc394d1aafbf10.jpg
d6680764cf13df774330dfc085511681.jpg


Me falta probarla , pero hasta el lunes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk






Yo tambien acabo de poner las del Aliexpress,tambien tengo que cambiar la tornilleria...exactamente como a ti...los tornillos allen que traen me dan muy poca confianza,sobre la base que asienta te comento que es normal,las he comprobado con unas touratech de un colega y asientan igual que las nuestras..el unico pero que les pondria son a los tornillos que traen.Comprare cuatro juegos de acero inox con sistema torque.
 
Ya comentaré a ver qué tal van, de momento en parado ya veo que la posición de los brazos es más relajada , antes llevaba los brazos estirados por completos , y no se porque , mido 1,82 y de brazos cortos no soy. Así que padecía de dolerme por detrás del hombro por la espalda , si con esto se soluciona pues perfecto, pues me parecía excesivo gastarme 100€ para probar si mejoraba , por menos de 40€ las tenemos puestas y no creo que los tornillos de calidad cuesten más de 3€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo ya tengo instaladas las alzas chinas que se reseñan en las fotos anteriores, las probe ayer en una vuelta larga por el pirineo, para mi que mido 1.75 el cambio ha sido espectacular, después de cuatrocientos kms de curvas llegue a casa sin el dolor de cuello que antes tenía. me uno a los comentarios anteriores, es necesario cambiar los tornillos por unos de mayor dureza, ajustarlos y a rodar. totalmente recomendable y de buena calidad las alzas.
 
Vamos, que los chinos han abaratado en la tornillería pero en la pieza en sí no... :rolleyes:
Una vez vi del material del que estaban hechas unas pastillas de freno chinas de imitación, imposible de distinguir de las originales. Desde entonces no arriesgo en cosas que tienen que ver con mi salud ;)
 
Me voy a permitir aportar un punto de vista diferente esperando vuestra opinión:
Partiendo de que cualquier cambio en la posición de pilotaje requiere un tiempo de adaptación para el paso por curva. El nuevo punto de reflexión es que para obtener una posición más erguida en la moto hay dos opciones equivalente: 1.- Elevar el manillar. 2.- Bajar el asiento.
Pues bien, es sobre la opción 2 sobre la que me gustaría tener opiniones. Mido 1.88 y he pensado varias veces en poner alzas porque en viajes por autovía noto fatiga en la espalda y brazos, pero por otra parte, veo (en contra de lo que pudiera parecer) si eres alto y llevas el asiento en la posición alta, vas más fuera de la moto, más expuesto al aire, centro de gravedad más alto y menos control. Si eres alto, no tienes problema para llegar al suelo y llevas las piernas menos flexionadas.
Pero si eres alto y llevas el asiento en la posición baja, irás más integrado dentro de la moto, menos expuesto al aire, rebajas el centro de gravedad, te mueves más solidariamente con la moto, tienes un mayor control en el paso por curva, tienes el manillar algo más alto.......
En la última salida que hice, llevaba a mi mujer y probé colocar el asiento en posición baja. Veo que el suelo me queda más cerca cuando pongo los pies, veo que mi mujer queda más alta, llevo las rodillas ligeramente más flexionadas y me veo diferente y que hace falta un tiempo de adaptación.
En autovía creo que la posición más cómoda será con asiento alto y alzas en el manillar, pero lo que hacemos es separarnos de la moto. Si hablamos de salidas por curvas, encuentro que la opción de bajar el asiento podrías ser mucho mejor y nos mete más dentro de la moto.
¿Qué os parece?
 
Me voy a permitir aportar un punto de vista diferente esperando vuestra opinión:
Partiendo de que cualquier cambio en la posición de pilotaje requiere un tiempo de adaptación para el paso por curva. El nuevo punto de reflexión es que para obtener una posición más erguida en la moto hay dos opciones equivalente: 1.- Elevar el manillar. 2.- Bajar el asiento.
Pues bien, es sobre la opción 2 sobre la que me gustaría tener opiniones. Mido 1.88 y he pensado varias veces en poner alzas porque en viajes por autovía noto fatiga en la espalda y brazos, pero por otra parte, veo (en contra de lo que pudiera parecer) si eres alto y llevas el asiento en la posición alta, vas más fuera de la moto, más expuesto al aire, centro de gravedad más alto y menos control. Si eres alto, no tienes problema para llegar al suelo y llevas las piernas menos flexionadas.
Pero si eres alto y llevas el asiento en la posición baja, irás más integrado dentro de la moto, menos expuesto al aire, rebajas el centro de gravedad, te mueves más solidariamente con la moto, tienes un mayor control en el paso por curva, tienes el manillar algo más alto.......
En la última salida que hice, llevaba a mi mujer y probé colocar el asiento en posición baja. Veo que el suelo me queda más cerca cuando pongo los pies, veo que mi mujer queda más alta, llevo las rodillas ligeramente más flexionadas y me veo diferente y que hace falta un tiempo de adaptación.
En autovía creo que la posición más cómoda será con asiento alto y alzas en el manillar, pero lo que hacemos es separarnos de la moto. Si hablamos de salidas por curvas, encuentro que la opción de bajar el asiento podrías ser mucho mejor y nos mete más dentro de la moto.
¿Qué os parece?
Yo para una vuelta corta si,pero me quedan las rodillas demasiado flexionadas y voy muy incómodo,tengo las piernas muy largas
 
Me voy a permitir aportar un punto de vista diferente esperando vuestra opinión:
Partiendo de que cualquier cambio en la posición de pilotaje requiere un tiempo de adaptación para el paso por curva. El nuevo punto de reflexión es que para obtener una posición más erguida en la moto hay dos opciones equivalente: 1.- Elevar el manillar. 2.- Bajar el asiento.
Pues bien, es sobre la opción 2 sobre la que me gustaría tener opiniones. Mido 1.88 y he pensado varias veces en poner alzas porque en viajes por autovía noto fatiga en la espalda y brazos, pero por otra parte, veo (en contra de lo que pudiera parecer) si eres alto y llevas el asiento en la posición alta, vas más fuera de la moto, más expuesto al aire, centro de gravedad más alto y menos control. Si eres alto, no tienes problema para llegar al suelo y llevas las piernas menos flexionadas.
Pero si eres alto y llevas el asiento en la posición baja, irás más integrado dentro de la moto, menos expuesto al aire, rebajas el centro de gravedad, te mueves más solidariamente con la moto, tienes un mayor control en el paso por curva, tienes el manillar algo más alto.......
En la última salida que hice, llevaba a mi mujer y probé colocar el asiento en posición baja. Veo que el suelo me queda más cerca cuando pongo los pies, veo que mi mujer queda más alta, llevo las rodillas ligeramente más flexionadas y me veo diferente y que hace falta un tiempo de adaptación.
En autovía creo que la posición más cómoda será con asiento alto y alzas en el manillar, pero lo que hacemos es separarnos de la moto. Si hablamos de salidas por curvas, encuentro que la opción de bajar el asiento podrías ser mucho mejor y nos mete más dentro de la moto.
¿Qué os parece?
Yo no soy un experto mido 1,80 soy patilargo siempre compro pantalones largos de pierna para la moto, por eso mismo para ir más cómodo en la moto llevo el asiento en posición alta estriberas 5cm más bajas que las originales y la suspensión en 1 casco más maleta y llevo las alzas Rox que te permiten múltiples posiciones y voy muy cómodo, el otro día me monte en una casa original de un compañero y pude ver lo bien que voy en la mía.....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno, os comento. Yo compré los chinorris que ponían Wunderlich (los mismos que ha comprado y colocado el compañero de unos post más arriba). Fui a una ferretería a comprar tornillos de acero cincado pero no los tenían y al final compré los de acero inoxidable (allen, no tork, pues tampoco tenían). Nada que ver con los que mandan los chinos.
Pero justo el día que iba a colocarlos, en Clasificados un compañero vendía los suyos de Wunderlich (los pata negra). Se los compré y al final son los que he colocado.
Pero antes, me dediqué a hacerles unas cuantas fotos para que pudiéramos ver las diferencias entre uno y otro y para que todos podamos sopesar si merece la pena gastarse 101 euros + gastos de envío o solo pagar 39 euros y comprar uno chino.
Aquí os paso las fotos. Se nota más pulido y mejor acabado el de Wunderlich (los de la derecha). No cabe duda. Pero creo sinceramente que el chino hará bien su función por algo menos de la mitad de coste.
Por otro lado, si os bajáis las instrucciones de Wunderlich, de un tiempo a esta parte han variado, antes había tornillos de M8x40, M8X35 y M8x30 y ahora ha desaparecido los de M8x40 y lo cambian por el de M8x35. También han puesto una indicación para que cuando se aprieten los tornillos, la parte delantera quede pegada y la trasera tenga un poco de espacio, tal y como se ve en la foto del compañero.
Yo ahora pondré a la venta los chinos. Espeero que estas fotos os saquen de dudas.IMG_2185.jpg IMG_2182.jpg IMG_2184.jpg
 
Gracias por las fotos.
Resulta interesante que aunque los originales se ven de mayor calidad y con mucha mejor terminación que los chinos, son los chinos los que más se parecen y se integran en las cogidas y el manillar de nuestras motos, que tienen un aspecto más rugoso y no son tan pulidos como los Wunderlich.
 
Buenas,
Aprovechando el comentario me gustaría preguntar porque habitualmente se ponen alzas las personas altas. Yo mido 1,70 y encuentro que si acercara el manillar un par de cm podría sentarme en la parte más mullida del asiento. Pero todos los post que he encontrado en referencia a este tema son de personas altas y a mi entender, mientras más brazo, menos necesidad de alzas. Pero claro, dada mi altura, no lo sé :-(

Alguien puede aportar comentarios al respecto?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
desde mi 1,85 y llevando una ADD LC, solo le veo logica si haces off :yendo de pie, tienes que ir inclinado para llegar bien al manillar...en ruta ,sin problemas.
 
Yo mido 1,87 y he puesto hace unos días los alzadores y, por lo pronto, la posición de conducción es más relajada. Aún no lo he probado en ruta larga para ver si se cargan menos las muñecas que sin ellos. La verdad es que sin los alzadores tampoco se cargaban mucho las muñecas ni en rutas de 600-700 km. Solo en tiradas laargas es cuando realmente sabré si es mejor con ellas o no.
 
Yo los he montado ayer y hoy las he probado...Decir que mido 173 cms y mis brazos no son muy largos de ahi a decantarme a poner las alzas...Esta mañana al coger la moto mis primeras sensaciones han sido de muy diferente respecto a antes...posicion para conducir mucho mas relajada pero cuesta adaptarse al maniobrar...imagino que con el tiempo uno se hace...yo tambien he cambiado la tornilleria que traian la de los chinos pues era de muy mala calidad...Allen porque torx tampoco he encontrado...de momento bastante mejor que antes...el culo ya no lo tengo tan arrimado al deposito y eso hace tambien que el culo descanse en la parte mas ancha...aunque he de decir que el cableado se ha quedado al limite...estuve a punto de comprarme las alzas Rox y pienso que hice bien pues de lo contrario hubiera tenido que haber modificado los cables...y aunque la calidad de las alzas chinas del aliexpress dejan un poco que desear pues no puedes compararlas a las de mayor precio hacen su papel...las recomiendo al 100%
 
Buenas yo en una gs lc. he montado las touratech de 40mm y asi he evitado dolores entre los homoplatos eso si he perdido un poco precision en conduccion un pelin mas rapida, por lo demas perfectas. Mido 1,85.
 
Hola, os cuento mi experiencia.
Compre las rox que acercan y elevan, muy buena calidad, pero no iba comodo, en autopista a partir de 120, notaba muy ligera (inestable) de delante, y en maniobras a baja velocidad, como que se me cruzaba mucho la moto.
Quizas no le di tiempo a acostumbrame, y despues de dos caidas tontas maniobrando para aparcarla, las acabé vendiendo.

Ahora llevo las de 25mm de touratech, y para mï, es la medida perfecta, elevan lo justo para ir de pie en pistas faciles, y debido a la inclinacion de la horquilla, algo acercan.
 
Pues yo con las ALzas chinas he notado bastante mejora, yo he tema conduccion para ir al trabajo me da mas confianza en dar las curvas, esto no se si sera bueno del todo jejeje.
 
Arriba