Alzas Manillar GS 1200 LC

Las alzas son uno de los mejores accesorios que le puedes poner independiente de cuales pongas, pero si elevan y acercan ya son la releche.
 
Buenas. Ese manguito va cogido al chasis por la parte delantera del depósito con una brida. Lo puedes soltar y enganchar un poco más arriba para que te de juego. Saludos
 
Buenas. Ese manguito va cogido al chasis por la parte delantera del depósito con una brida. Lo puedes soltar y enganchar un poco más arriba para que te de juego. Saludos


vi la brida, pero mas abajo vi como si ahí finalizase el tope del cable; probaré mañana a cortar la brida a ver si me da el juego que mencionas, muchas gracias
de todos modos, si no puedo por ahí estoy pensando aflojar los tornillos del manillar que llevan el juego liquido de frenos y cableado y acercarlo hacia el centro medio centímetro y listo
 
ahora si que esta claro, muchísimas gracias por tu ayuda
hoy quité la brida que me comentabas en el manual de instrucciones pero no da juego del cable, al entrar en el carenado debe ir enganchado a algun sitio que no permite ganar nada

conseguí algo de juego moviendo los dos tornillos del manillar del espejo y deposito liquido de frenos para acercarlo hacia el centro (solo se puede mover como medio centímetro ) pero con eso ya va bastante bien, por si le sirve a alguno
 
Buenos pues yo también me he decidido a pedir las alzas(elevan y acercan) porque ya la edad se va notando jajajajajajaj.
Haber como se nota el cambio de posición.
 
No es necesario quitarlas, yo la pasé con ellas puestas y no me dijeron nada.
 
Hola yo hace un mes que me he montado estas y decir que cumplen su función perfectamente que es la de acercar y levantar el manillar y su acabado es perfecto y en un dia las tenia en casa.
Gasss
 
Hola, yo compré unas que elevan y acercan por AliExpress, me costaron 20€ y son idénticas o muy muy parecidas a las de Wunderlich. A parte y para asegurarme compré los 4 tornillos originales del manillar en BMW, porque investigando por internet leí varías opiniones que los tornillos de esa pieza de AliExpress eran de mala calidad, en cambio la pieza en sí no.
Pues así lo hice, llevo un mes con ellas montadas y súper contento.
Cómo dato decir que no tuve que tocar ninguna brida, tan solo cortarle las puntas con una segueta a los tornillos que compré para que entrarán al tope.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy dudando entre las sube/acerca (38mm-27mm) o alzas normales de 25mm o 40mm.

Alguna recomendación? 80% asfalto / 20% salidas por lo marrón aprox. Mido 1,86 y noto la posición poco erguida (adjunto foto). Y de pié más aún (adjunto foto tb). No afecta a la conducción el meterla una alza muy tocha?

Mi primera opción es meterle la de alza/acerca y poder poner el sillin en modo alto para llevar las piernas mas relajadas. Saludosss!!

6ca329c673f469c70c01c6c7f3ef12a0.jpg


a4e17d4d11d8b58a411a4924e4aa5d08.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las acabo de montar, Ali de la marca sacate. Tienen un buen acabado. El problema de los cables estoy en ello...
 

Adjuntos

  • IMG_20200818_103001.jpg
    IMG_20200818_103001.jpg
    124,1 KB · Visitas: 123
  • IMG_20200818_123846.jpg
    IMG_20200818_123846.jpg
    106,2 KB · Visitas: 123
ITV de "nueva factura" en la comarca de Pamplona...tuve que quitarlas y repetir la visita. El empleado que me atendió, diferente al anterior, me dijo textualmente : "Haz lo que hace todo dios, se las pones de nuevo y punto". Por suerte tenemos otras dos estaciones ITV, de otra empresa.
 
Las acabo de montar, Ali de la marca sacate. Tienen un buen acabado. El problema de los cables estoy en ello...
Tienen muy buena pinta, las he visto pero cerca de los 60€. Yo he puesto las otras, las más chinas y muy contento con ellas.

Lo único, en mi caso los tornillos eran demasiado cortos como para morder bien el manillar, con unos M8x30mm solucionado. Además aproveché los originales. (M8x35mm)
9b15af37e4fd62e211a137ed6b67a228.jpg
2f5fbc1cc549ad74e27fd7a1e538593a.jpg
ff8d6e4247742f31fedb7fdf2e9bd382.jpg
 
Yo tengo montado unas alzas que levantan y acercan, a los latiguillos le he montado unos alargadores de la marca Hornig y van de lujo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201114-180518.png
    Screenshot_20201114-180518.png
    342,5 KB · Visitas: 95
Muy buenas tardes.
Uno más que se une al montaje de alzas. En mi caso wunderlich, elevan y acercan, en una Gs Rally 2018. Y me encontré 2 problemas. A 0° no puedo dejar el manillar, el botón sos pega en el depósito y los latiguillos de ambos lados muy tirantes. Gira a tope el manillar pero veo los latiguillos un poco tirantes y apoyando en la horquilla.
Volví a quitarlas y dejarlo de origen. No me gustó el que vayan tan justo. Miraré mañana lo del recorrido de los latiguillos que leí en el hilo a ver si hay suerte y veo que recupera algo.
Los que tuvisteis este problema, conseguisteis solucionarlo?
En 400km toca revisión en Bmw, a unas malas me llevo las alzas y a ver qué me dicen en la casa.
Un saludo.
IMG_20201212_131435.jpg

IMG_20201212_131416.jpg
 
ITV de "nueva factura" en la comarca de Pamplona...tuve que quitarlas y repetir la visita. El empleado que me atendió, diferente al anterior, me dijo textualmente : "Haz lo que hace todo dios, se las pones de nuevo y punto". Por suerte tenemos otras dos estaciones ITV, de otra empresa.
Bueno , yo hice lo que nadie , hice papeles y las homologué para no tener que desmontar . Al nuevo propietario le ha venido bien . Yo fui a esa itv porque me cumplía la fecha , pero ya no vuelvo .Era mi tercera moto con alzas y en la otra itv sin ningún problema .
 
Qué tal compañeros! Por aquí otro que ha optado por las Wunderlich que elevan 2,5 cm. (Todavía no los he montado)

Aunque sea bajo, mido 1,69 m, y tengo una GSA, los que elevan y acercan me davan una sensación extraña a la hora de conducir la moto, al tener el manillar excesivamente cerca para mi gusto. Espero que con estos acierte! ?

Algún compañero por ahí que tenga aprox. mi y haya montado los que sólo elevan?? Habéis notado una mejoría destacable??
 
Muy buenas tardes.
Uno más que se une al montaje de alzas. En mi caso wunderlich, elevan y acercan, en una Gs Rally 2018. Y me encontré 2 problemas. A 0° no puedo dejar el manillar, el botón sos pega en el depósito y los latiguillos de ambos lados muy tirantes. Gira a tope el manillar pero veo los latiguillos un poco tirantes y apoyando en la horquilla.
Volví a quitarlas y dejarlo de origen. No me gustó el que vayan tan justo. Miraré mañana lo del recorrido de los latiguillos que leí en el hilo a ver si hay suerte y veo que recupera algo.
Los que tuvisteis este problema, conseguisteis solucionarlo?
En 400km toca revisión en Bmw, a unas malas me llevo las alzas y a ver qué me dicen en la casa.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 226196

Ver el archivo adjunto 226198
Con esas alzas lo de los 0⁰ deja de tener validez.

El cableado que dices que te queda corto, según wunderlich puedes soltar la brida que lleva los cables y ponerle otra brida un poco más arriba.

Yo llevo las réplica de AliExpress y perfectas. Cuando llevaba horas en ruta larga me dolían hombros y cuellos y gracias a ellas solucionado.

En off voy cómodo, pero como con las otras, pero en carretera la posición si que es más comoda.
 
Qué tal compañeros! Por aquí otro que ha optado por las Wunderlich que elevan 2,5 cm. (Todavía no los he montado)

Aunque sea bajo, mido 1,69 m, y tengo una GSA, los que elevan y acercan me davan una sensación extraña a la hora de conducir la moto, al tener el manillar excesivamente cerca para mi gusto. Espero que con estos acierte! ?

Algún compañero por ahí que tenga aprox. mi y haya montado los que sólo elevan?? Habéis notado una mejoría destacable??
Pues a mi al principio me pasaba lo mismo con mi 1,86 y brazos no precisamente cortos diría yo, tuve que realizar 2 ajustes previamente y probar pero a la tercera fue la vencida.
El truco o el kit de la cuestión esta en encontrar el punto exacto en el que la rotación del manillar te queda donde tu te sientes más cómodo.
Yo en un principio me sentía raro y torpe en la conducción pero tras el tercer ajuste ahora voy fenomenal.
Saludos.
 
Pues a mi al principio me pasaba lo mismo con mi 1,86 y brazos no precisamente cortos diría yo, tuve que realizar 2 ajustes previamente y probar pero a la tercera fue la vencida.
El truco o el kit de la cuestión esta en encontrar el punto exacto en el que la rotación del manillar te queda donde tu te sientes más cómodo.
Yo en un principio me sentía raro y torpe en la conducción pero tras el tercer ajuste ahora voy fenomenal.
Saludos.
Ok Damassso, ya veo. Pues tiene todo el sentido.. Por lo que dices, está claro que encontrar el punto exacto no sólo tiene que ver con la altura a la que se eleva el manillar, sino con lo que éste rote...
La verdad es que todavía no las he montado, con las Navidades de por medio, pero cuanto lo haga, probaré con tú dices a ver qué tal.

Muchas gracias por tu comentario campañero!
Saludos y feliz año a todos!!
 
El día 12 tengo cita en el taller. Me las llevaré y les pediré que las monten. A ver que me dicen. Y si las monto ya os diré impresiones. Al estar aún en garantía, no quiero cortar ninguna brida, vayamos a alguna historia y que me pongan pegas. Os cuento en breve.
Un saludo.
 
El día 12 tengo cita en el taller. Me las llevaré y les pediré que las monten. A ver que me dicen. Y si las monto ya os diré impresiones. Al estar aún en garantía, no quiero cortar ninguna brida, vayamos a alguna historia y que me pongan pegas. Os cuento en breve.
Un saludo.
Realmente es una brida de clip. Pero si te lo instalan ellos mejor
 
Hola a todos, tengo una gsa 1250 mido 1’83 y brazos normales, la mayoría de los que habéis puesto alzas de manillar os quejáis de dolor de espalda o cervicales, a mi me duelen los codos y no tengo claro si con alzas mejoraría, debería acercar el manillar? O solo elevarlo? La verdad es que estoy perdido. El dolor es en los tendones del codo, no en los antebrazos, también tengo la opción de mover el manillar original unos grados hacia adelante. Pero no sé si mejorara
Gracias
 
Hola a todos, tengo una gsa 1250 mido 1’83 y brazos normales, la mayoría de los que habéis puesto alzas de manillar os quejáis de dolor de espalda o cervicales, a mi me duelen los codos y no tengo claro si con alzas mejoraría, debería acercar el manillar? O solo elevarlo? La verdad es que estoy perdido. El dolor es en los tendones del codo, no en los antebrazos, también tengo la opción de mover el manillar original unos grados hacia adelante. Pero no sé si mejorara
Gracias
yo mido 1,78 y las monté por ir más recto y menos sobre el manillar por problemas en un hombro. Por ahora no he podido hacer ninguna tirada de más de 100km, pero las sensaciones han sido buenas. Para los codos yo probaría a girar un poco el manillar, pero cuidado si llevas llamada SOS que te da en el depósito si lo bajas demasiado.
Saludos.
 
Al final cortaron las bridas que sujetan el cableado al chasis y a volar. Le comenté lo de la tirantez de los cables y me dijeron que no había problema en que quedaran así. Algún compi comentó lo mismo. Que las dejó con esa tirantez y tras el paso del tiempo, cero problemas, Así que así se quedarán.
 
Buenas, yo puse las de Aliexpress cuando compré la moto, y no noté absolutamente nada de mejora. Se me siguen durmiendo las manos, sobre todo la derecha. La posición de conducción apenas noté tampoco mejora.
Hasta tal punto que he estado a punto de vender la moto, porque debo ser el único habitante de la tierra que no va cómodo en la GSA.
Después de tantear el mercado buscando una sustituta tanto dentro como fuera de BMW, no encuentro una moto tan completa para mi uso (100kms diarios de autopista y carretera mala).
Así que decidido a quedarme con la GSA, voy a intentar resolver el problema de la posición. Buscando por internet he llegado a localizar las alzas Rox Riser americanas que parecen ser las más regulables de todas.
Alguien las tiene montadas en su GSA? merece la pena la inversión? Veo que están entorno los 150€. Que si corrigen que vaya incomodo en la moto sería lo de menos... si me quedo igual que con las de Aliexpress me jodería un poco obviamente ;D
Saludos,
 
Prueba a mover un poco el manillar hacia adelante en distintas posiciones. El problema de las manos muchas veces se soluciona con pequeñas variaciones en la postura de conducción. Es un tema puñetero, pero a veces de sencillísima solución. A mi las alzas no me solucionaron nada tampoco y las quité. Mi problema era de espalda. Suerte amigo.
 
Buenas, yo puse las de Aliexpress cuando compré la moto, y no noté absolutamente nada de mejora. Se me siguen durmiendo las manos, sobre todo la derecha. La posición de conducción apenas noté tampoco mejora.
Hasta tal punto que he estado a punto de vender la moto, porque debo ser el único habitante de la tierra que no va cómodo en la GSA.
Después de tantear el mercado buscando una sustituta tanto dentro como fuera de BMW, no encuentro una moto tan completa para mi uso (100kms diarios de autopista y carretera mala).
Así que decidido a quedarme con la GSA, voy a intentar resolver el problema de la posición. Buscando por internet he llegado a localizar las alzas Rox Riser americanas que parecen ser las más regulables de todas.
Alguien las tiene montadas en su GSA? merece la pena la inversión? Veo que están entorno los 150€. Que si corrigen que vaya incomodo en la moto sería lo de menos... si me quedo igual que con las de Aliexpress me jodería un poco obviamente ;D
Saludos,
Hola has probado a poner unos grip puppies en los puños
 
Prueba a mover un poco el manillar hacia adelante en distintas posiciones. El problema de las manos muchas veces se soluciona con pequeñas variaciones en la postura de conducción. Es un tema puñetero, pero a veces de sencillísima solución. A mi las alzas no me solucionaron nada tampoco y las quité. Mi problema era de espalda. Suerte amigo.
Ya he probado a mover el manillar. Realmente con las alzas tipo Wunderlich solo puedes rotar el manillar sobre el eje del alza. Y eso ya he probado varias posturas sin demasiada suerte.
Tengo un amigo que desmontó las Rox Riser de una KTM porque la vendió y me las va a dejar a ver si me funcionan...
 
Googleado, es lo que me había imaginado... la gomaespuma de los puños. Eso puede influir en la postura de conducción? Siempre he pensado que estaban hechos más por tacto, que no para mejorar en algo la postura de conducción ....
 
Eso te puede absorver las vibraciones que también es una posibilidad además del cambio de posición de las manos/brazos para mejorar ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Googleado, es lo que me había imaginado... la gomaespuma de los puños. Eso puede influir en la postura de conducción? Siempre he pensado que estaban hechos más por tacto, que no para mejorar en algo la postura de conducción ....
A mi me mejoro mucho los dolores de brazos y el hormigueo en la mano derecha
 
Arriba