Hola Mata,
Yo las llevo en una K12r y te puedo decir por mi parte que es de lo mejor... claro que todo son gustos.
De todas formas en mi anterior moto, Kawa ZRX1200r tambien le monte unas torretas para ir mas erguido, mido 1.92 y no me gusta ir encorvado (problemas de espalda), creo que la postura sobre la moto se convierte en más ergonómica, por eso, cuando adquirí la K12 no tardé mucho en ponerle unas alzas tambien, conseguí unas de segunda mano de un chaval que vendía el conjunto de alzas y faros led de wunderlich, pero lo convencí de venderme solamente las torretas y el manillar rizoma (mas ancho que de origen), pagué 250€ por ellas mas el cable alargador de gas, montaje me costó 80 € en mi taller de confianza.
Por mi experiencia, te puedo asegurar que cuando montas unas torretas, sin que sean excesivamente altas claro, aumentas el control de virajes a bajas velocidades i mas cuando circulas en ciudad (es como las MTB cuando pones un manillar ancho para hacer descensos, tiene mas control), en el paso por curva ya me he acostumbrado y tambien a mi no me molesta particularmente el viento en el pecho aunque debo decirte que le monté una cúpula touring y la moto cambia mucho, a mi me encanta, pero repito, todo son gustos .
Espero haberte ayudado.
V'sss