Alzas para F 800 GT

arbaoga

Arrancando
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Mérida
Hola a tod@s. Hace tiempo vi en este foro un tema que colgó un compañero sobre unas alzas que subían 2 cm. y acercaban 3 cm. instaladas en una F 800 GT. He buscado el tema pero no consigo encontrarlo. Estoy interesado en esas alzas por lo que os pido a los que las tengáis o sepáis algo al respecto me comentéis, a ser posible, dónde la habéis comprado, si hay que cambiar latiguillos y sobre todo si habéis notado diferencia.

Yo tengo instaladas en mi moto las alzas de 2 cm para subir, pero me interesaría acercar el manillar para una postura de conducción más erguida.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias enrique_lgh, las alzas que vi subían 2 cm y acercaban 3 cm. Estas son mejores porque elevan 2,5 y acercan 5 cm lo que entiendo que mejora la posición de conducción respecto a las otras en lo que a comodidad se refiere. Ayer hablé con un mecánico y me dijo que el cable del freno había que cambiarlo y fabricar uno homologado que viniera bien suponía un coste de 50 €. Si estas alzas traen el cable incluido pues mucho mejor. Creo que puede ser una buena comprar. De lo que me queda duda es si al retrasar 5 cm el manillar puede implicar un cambio en la forma de pilotar a la hora de entrar en curvas, contramanillar, etc. Si algún compañer@ puede darnos su experiencia mucho mejor.

Respecto a la colocación de la extensión del cable de freno para alguien sin experiencia entiendo que esta maniobra puede suponer pérdida de algo de líquido de freno. En mi caso, que no tengo ni idea, lo dejaré en manos de un mecánico. Por si acaso la lío.

De nuevo, muchas gracias enrique_lgh.

Saludos.
 
¿Alguien ha puesto estas alzas y ha tenido algún problema con la ampliación del cable de freno?

Muchas gracias.
 
Buenas tares, yo compré esas alzas, al ir a instalarlas necesitaba latiguillo de freno nuevo. En Valencia se ofrecieron a hacerlo, pero al final me he acostumbrado a la posición (o me he cargado la ultima cervical sana :))
Saludos
 
Buenas tares, yo compré esas alzas, al ir a instalarlas necesitaba latiguillo de freno nuevo. En Valencia se ofrecieron a hacerlo, pero al final me he acostumbrado a la posición (o me he cargado la ultima cervical sana :))
Saludos

¿Te refieres a las alzas de este post? El fabricante dice que vienen con la ampliación del latiguillo de freno pero tú comentas que necesitabas uno nuevo. No sé si te refieres a otras alzas que vienen sin el latiguillo o que el latiguillo que viene con estas no es adecuado. Acláralo por favor, que me he liado. Muchas gracias.

Saludos.
 
Aprovechando el post, las alzas que solo suben 2 cm el manillar, ¿tambien necesita tubo de freno mas largo? hablo de la GT.
gracias
 
Buenas, le he escrito al distribuidor preguntando por las instrucciones de instalación, a ver cómo se hace. Si me responde os lo comparto por si os resulta útil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Aprovechando el post, las alzas que solo suben 2 cm el manillar, ¿tambien necesita tubo de freno mas largo? hablo de la GT.
gracias

No, para éstas de 2 cm no es necesario cambiar el cable del freno. Yo tengo instaladas las de 2 cm. y no fue necesario tocar el cable.


Buenas, le he escrito al distribuidor preguntando por las instrucciones de instalación, a ver cómo se hace. Si me responde os lo comparto por si os resulta útil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El viernes pasado le puse un correo pidiendo una fotografía del cable que viene con las alzas, ya que en el enlace que pusiste del vendedor no se incluye. Si me la envía las comparto.

Saludos.
 
Hola de nuevo. No es un cable lo que viene con las alzas en cuestión, es un alargador o extensión como se dice en la web. Es una pieza metálica que creo se debe poner a la salida del depósito del líquido de freno. Os acompaño un fichero con al pieza. Espero haberlo hecho bien y que lo podáis ver. Ya me comentáis.

Saludos.
 

Adjuntos

  • alargador.pdf
    35,5 KB · Visitas: 186
Hola a tod@s de nuevo. Comentaros que al final pedí las alzas que indica enrique_lgh en su post y ayer tuve la oportunidad de probarlas una vez instaladas. En mi F 800 GT tengo el asiento bajo ya que mido al rededor de 1,60 mts. Esta posición baja junto con las alzas (suben 2,5 cm y acercan 5 cm) hace que la postura de conducción sea más ergonómica en el sentido de que voy mas incorporado, lo que mi espalda, mis antebrazos y muñecas agradecen. En mi caso considero que he hecho una buena inversión ya que gano en comodidad en la conducción, que es de lo que se trataba.

Respecto al coste de esta inversión: a los 136 euros hay que sumar 20 euros de gastos de envío, más los que os puedan cobrar por la instalación. Eso sí, el cable de acelerador se debe colocar entre las torretas de los amortiguadores y dirección, ya que de lo contrario, si se pasa por el exterior, en un giro a la izquierda se tensa y se acelera la moto. Espero que este comentario os sea de utilidad.

Saludos y ráfagas.
 
Pues continuando con mi mensaje anterior, y después de varios cientos de kilómetros, he de decir que estoy muy contento con las alzas que he puesto. El cuerpo agradece la postura más erguida y no tengo cansancio ni sobrecargas en la espalda y brazos.

Saludos y ráfagas.
 
¿Alguna fotillo de como queda la moto con las alzas ya colocadas?Gracias
 
Hola a todos, yo compré las alzas (2cm alto + 5cm horizontal) pero por diversos motivos no llegué a ponerlas.
He ido a BMW y no me las colocan ya que no es una pieza original. En algún foro leí que la gente ponía el cable de freno de una GS aprovechando que era más largo. Mis dudas:

- ¿conocéis algún taller en Madrid que las pongan?
- ¿Se encargan ellos de buscar el cable o hay que llevarlo?
- ¿dónde pedís el cable?
- ¿hay que cambiar también el cable de embrague o alguno eléctrico?

Muchas gracias!!!
 
¿Alguna fotillo de como queda la moto con las alzas ya colocadas?Gracias

Hola ferdiii, te dejo una fotos de las alzas ya instaladas:
IMG_20190702_230200.jpg IMG_20190702_230232.jpg IMG_20190702_230247.jpg

En la fotografía intermedia puedes ver, a la izquierda, el alargador del cable de freno, que venía incluido cuando compré las alzas. Desconozco si se pueden adquirir por separado.

Saludos.
 
Hola a todos, yo compré las alzas (2cm alto + 5cm horizontal) pero por diversos motivos no llegué a ponerlas.
He ido a BMW y no me las colocan ya que no es una pieza original. En algún foro leí que la gente ponía el cable de freno de una GS aprovechando que era más largo. Mis dudas:

- ¿conocéis algún taller en Madrid que las pongan?
- ¿Se encargan ellos de buscar el cable o hay que llevarlo?
- ¿dónde pedís el cable?
- ¿hay que cambiar también el cable de embrague o alguno eléctrico?

Muchas gracias!!!

Hola FGM, cuando compré las alzas se incluía el alargador de la línea de freno por lo que desconozco si puede valer el cable de freno de una GS. En este sentido tengo que decirte que realmente no es un cable lo que se necesita, sino un latiguillo por el que irá el líquido de freno. En mi caso instalaron tanto las alzas como la extensión de la línea de freno en un taller que no es de BMW. Tengo entendido que se puede fabricar a medida un latiguillo más largo, pero te puede salir caro, entre 50 y 60 euros ya que debe soportar la presión del líquido de freno. No hay que cambiar nada más, ni cable de embrague ni elemento eléctrico.

Saludos.
 
Yo también me he decidido, me llegaron hace un par de semanas y espero instalarlas este mes ... Quería preguntarte si tuviste que tocar o ajustar de alguna manera el cable del acelerador. Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo también me he decidido, me llegaron hace un par de semanas y espero instalarlas este mes ... Quería preguntarte si tuviste que tocar o ajustar de alguna manera el cable del acelerador. Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es conveniente que el cable del acelerador lo pasen entre las dos torretas de la dirección, ya que si lo dejas por el exterior que más tenso y en un giro cerrado puede acelerar la moto con el riesgo que ello supone.

Saludos.
 
Hola FGM, cuando compré las alzas se incluía el alargador de la línea de freno por lo que desconozco si puede valer el cable de freno de una GS. En este sentido tengo que decirte que realmente no es un cable lo que se necesita, sino un latiguillo por el que irá el líquido de freno. En mi caso instalaron tanto las alzas como la extensión de la línea de freno en un taller que no es de BMW. Tengo entendido que se puede fabricar a medida un latiguillo más largo, pero te puede salir caro, entre 50 y 60 euros ya que debe soportar la presión del líquido de freno. No hay que cambiar nada más, ni cable de embrague ni elemento eléctrico.

Saludos.

Muchas gracias Arbegoa
 
Estoy valorando la compra de una F800GT, una de las cosas que me frenaba era, precisamente, lo que parece solucionado en este hilo, con la utilización de esas torretas elevadoras.
Ya han pasado algunos meses desde que estuvisteis hablando de este tema. Supongo que los que las tenéis instaladas, seguís igual de contentos.
Os agradecería la confirmación de este extremo, o bien si habéis tenido alguna experiencia negativa al respecto.
Gracias
 
No he tenido nada negativo con las alzas, todo lo contrario. Después de un año con ellas estoy muy contento. Para mí fue una gran elección.
 
Estoy valorando la compra de una F800GT, una de las cosas que me frenaba era, precisamente, lo que parece solucionado en este hilo, con la utilización de esas torretas elevadoras.
Ya han pasado algunos meses desde que estuvisteis hablando de este tema. Supongo que los que las tenéis instaladas, seguís igual de contentos.
Os agradecería la confirmación de este extremo, o bien si habéis tenido alguna experiencia negativa al respecto.
Gracias
Si quieres unas, yo tengo unas sin estrenar, ya que vendí la moto.
 
Estoy valorando la compra de una F800GT, una de las cosas que me frenaba era, precisamente, lo que parece solucionado en este hilo, con la utilización de esas torretas elevadoras.
Ya han pasado algunos meses desde que estuvisteis hablando de este tema. Supongo que los que las tenéis instaladas, seguís igual de contentos.
Os agradecería la confirmación de este extremo, o bien si habéis tenido alguna experiencia negativa al respecto.
Gracias
Otro contento con las alzas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola, yo estoy buscando unas alzas de manillar tambien, las que más me convencen son las de wunderlich que solo elevan 2 cm y no lo acercan, por el tema de que ya te viene la pletina para solucionar lo del latiguillo si tener que abrir el circuito de freno, alguien sabría donde se pueden pedir sin que me cobren 15€ de gastos de envío?
 
Hola, yo estoy buscando unas alzas de manillar tambien, las que más me convencen son las de wunderlich que solo elevan 2 cm y no lo acercan, por el tema de que ya te viene la pletina para solucionar lo del latiguillo si tener que abrir el circuito de freno, alguien sabría donde se pueden pedir sin que me cobren 15€ de gastos de envío?

No hace falta que sean wunderlich. Yo en mi moto llevo las wunderlich porque cuando la compre ya las traia, pero en aliexpress las tienes exactamente igual sin marca y por lo que te cuesta el envio solo o un poco mas. Comparando son exactamente iguales.

Un saludo
 
Lo estoy mirando ahora mismo, el tema es la chapita que tendría que poner en el latiguillo de freno, podría estar muy tenso no?
 
Yo las compre en Aliexpress, solo que no trae la chapita, me la fabrique yo con un trozo de chapa de un angulito de montar estanterías.
 
A mi me lo han hecho doblando un poco el latiguillo metálico para que no quede tenso al girar totalmente el manillar. No muy fino pero 100% efectivo
 
Por si te interesa, tengo yo unas alzas a estrenar.Si te interesa, mandame un privado.
 
Yo las llevo con el latiguillo de serie y sin pletinas ni nada y tampoco me parece que vaya excesivamente tenso. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Lo estoy mirando ahora mismo, el tema es la chapita que tendría que poner en el latiguillo de freno, podría estar muy tenso no?

Esta chapa te refieres que se coloca en la parte de abajo de los latiguillos, donde se unen los latiguillos de las dos pinzas de la rueda delantera? He visto por internetnet gente que pone una pletina para subir esa union, y que así no quede tenso. Veo bastante factible coger cualquier pletina, hacerle un par de agujeros y ponerla.
 
Esta chapa te refieres que se coloca en la parte de abajo de los latiguillos, donde se unen los latiguillos de las dos pinzas de la rueda delantera? He visto por internetnet gente que pone una pletina para subir esa union, y que así no quede tenso. Veo bastante factible coger cualquier pletina, hacerle un par de agujeros y ponerla.
Puedes poner enlace o foto?
 
Hola de nuevo. No es un cable lo que viene con las alzas en cuestión, es un alargador o extensión como se dice en la web. Es una pieza metálica que creo se debe poner a la salida del depósito del líquido de freno. Os acompaño un fichero con al pieza. Espero haberlo hecho bien y que lo podáis ver. Ya me comentáis.

Saludos.
Dejo las medidas para el que se lo tenga que hacer! Yo en mi caso no me lo han puesto, le quitaron el tornillo que une los latiguillos y bien.
 

Adjuntos

  • TUBO FRENOS ALSAS.jpeg
    TUBO FRENOS ALSAS.jpeg
    48,8 KB · Visitas: 168
  • photo_2020-06-24_21-26-54.jpg
    photo_2020-06-24_21-26-54.jpg
    116,2 KB · Visitas: 165
  • WhatsApp Image 2020-06-10 at 11.48.35.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-10 at 11.48.35.jpeg
    81 KB · Visitas: 163
Última edición:
Yo las compre en Aliexpress, solo que no trae la chapita, me la fabrique yo con un trozo de chapa de un angulito de montar estanterías.
Hola buenas, estoy buscando info sobre estas alzas para poder ir más cómodo en mi 800GT.
He visto y me convencen más las de 20mm de la marca Hornig.

Como bien dices, las he visto también en Aliexpress, pero pone que son para el modelo 800GS, son las que compraste tú? valen para la GT? Tengo mis dudas porque son 50 euros menos pero no sé si merecerá la pena por tema calidad del material.
 
Última edición:
Hola buenas, estoy buscando info sobre estas alzas para poder ir más cómodo en mi 800GT.
He visto y me convencen más las de 20mm de la marca Hornig.

Como bien dices, las he visto también en Aliexpress, pero pone que son para el modelo 800GS, son las que compraste tú? valen para la GT? Tengo mis dudas porque son 50 euros menos pero no sé si merecerá la pena por tema calidad del material.

compré estos:

https://es.aliexpress.com/item/32877976158.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2a3a63c0AEoKY2

Solo dos problemas, no trae chapa para alzar el tubo de freno delantero, y los tornillos que trae no son de las misma métrica, coincide en longitud pero no en métrica.
la solución a chapita fue usar un chapita de colgar estanterías modificada, y con el tornillo fue ir a la ferretería y por creo recordar unos 2 € comprar dos tornillos con la métrica correcta.

saludos
 
compré estos:

https://es.aliexpress.com/item/32877976158.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2a3a63c0AEoKY2

Solo dos problemas, no trae chapa para alzar el tubo de freno delantero, y los tornillos que trae no son de las misma métrica, coincide en longitud pero no en métrica.
la solución a chapita fue usar un chapita de colgar estanterías modificada, y con el tornillo fue ir a la ferretería y por creo recordar unos 2 € comprar dos tornillos con la métrica correcta.

saludos
Hola, he estado mirando y remirando el hilo pero no me queda claro ni la forma ni el montaje de esa pletina de la que hablas. He comprado las alzas de manillar en aliexpress pero no traen nada para corregir la tensión del latiguillo de freno.

De qué material es? Qué forma tiene? Es una L?

Creo entender que hay que utilizarla para desplazar hacia arriba el soporte en el que se unen los latiguillos de freno de las pinzas con el latiguillo que viene de la bomba, es así?

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, he estado mirando y remirando el hilo pero no me queda claro ni la forma ni el montaje de esa pletina de la que hablas. He comprado las alzas de manillar en aliexpress pero no traen nada para corregir la tensión del latiguillo de freno.

De qué material es? Qué forma tiene? Es una L?

Creo entender que hay que utilizarla para desplazar hacia arriba el soporte en el que se unen los latiguillos de freno de las pinzas con el latiguillo que viene de la bomba, es así?

Muchas gracias!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Aqui tienes el documento completo
wunderlichj pag 1..jpgwunderlich pag 2.jpgwunderlich pag 3.jpg
 
Genial, muchísimas gracias! Espero encontrar algún ángulo similar de acero inoxidable!
 
Arriba