Amarre moto al remolque

juliancho

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
207
Puntos
18
Hola, quisiera preguntaros si tenéis remolque, cómo sujetáis la moto al remolque de la forma más cómoda y segura posible.
Pensando en que la experiencia agudiza el ingenio.

Un saludo.
 
No lo dudes, después de esto, no hay nada mejor.

https://www.acebikes.com/products/motorcycle-lashing/tyrefix/
(Te aconsejo el original, vale la pena)

Hay 2 versiones, la mas completa incluye todo, correas, carraca, etc un poco mas cara y la versión mas sencilla que son correas simples, eso en la misma marca
ejemplo de sencillo
ejemplo de completa

Y si tu remolque lo admite..

https://www.acebikes.com/products/motorcycle-stand/steadystand/
(del cepo delantero hay varias versiones/marcas mas económicas pero que sea fuertecillo, no hojalata)

A partir de ahí, unos buenos anclajes, tanto delante como detrás y a hacer kilómetros.

2 Correas delante, que no cojan de la suspensión, que cojan del eje para que la suspensión este libre y listo.

Yo cuando hago viajes largos, además le pongo 2 correas a los reposapiés que al ir en el centro le da aplomo a nuestras motos que pesan mucho.

Salu2

Aquí esta sin correa alguna, simplemente se aguanta con el cepo delantero

IMG-20190201-WA0004.jpeg
 
Última edición:
Una cosa importante al atarla al remolque, es que las correas vayan lo más abiertas posibles, que hagan un ángulo de 45 grados minimo. Menor grado y se te moverá y seguro que cae.

Las dos correas de delante son las que anclan la moto de verdad. De atrás hay que cogerla sobre todo por los baches, que te puede hacer mover la rueda trasera. Puedes abrazar la rueda trasera al carril con otra correa o una cuerda, y si tienes más correas, pues pones una a cada lado, y triangulando co o delante. En ese caso yo la cogería de los estribos del pasajero
 
Gracias por vuestros comentarios, me parecen muy interesantes.
 
Y como dice el manual que no lo mira nadie nunca …nunca dejarla amarrada con pata de cabra o caballete.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuando comentáis correas de carraca, de alguna marca en especial, o una fuerza de amarre mínima. Las he visto que la mayoría son de dos cuerpos que terminan en sendos ganchos. Supongo que estas no sirven ya que no se puede poner un gancho directamente en la moto?.
 
Cuando comentáis correas de carraca, de alguna marca en especial, o una fuerza de amarre mínima. Las he visto que la mayoría son de dos cuerpos que terminan en sendos ganchos. Supongo que estas no sirven ya que no se puede poner un gancho directamente en la moto?.

Si sirven , pasas la concha por dónde quieres enganchar , y luego la estrangulas con la misma cincha … la pasas por la moto y sigues hasta el otro punto de enganche y misma operación .. luego las juntas las dos en donde la carraca … mira algún vídeo en YouTube y lo entenderás .


En este se ven los dos tipos de cinchas, las de carraca y las otras que son más sencillas …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo llevo mas de 25 años subiendo motos al remolque, desde clasicas, hasta motos modernas de todo tipo.

Antes tenía un remolque tradicional, pero de hace poco lo cambié por un Littelway Arrow plegable y autocargable.

Siempre he subido y bajado las motos solo y jamás he tenido problemas, pero reconzco que los años pasan y por eso me decidí a comprar uno autocargable y si era plegable, pues mejor, así me durará ya el resto de mi vida y podré usarlo hasta en la vejez (hay que pensar en todo).

Sobre atarlas, depende mucho del tipo de moto.

Las modernas, las sujeto como en los videos que has puesto arriba, al puntal de la horquilla donde van las pinzas y atrás en la unión del estribo con el chasis. Nunca ni un solo problema ni un solo roce por nada.

En la clasicas, depense....las /2 con Earles, a la parte superior de la suspensión, que va fijo (Similar al punto de amarre de motos modernas pero mas arriba), y atrás, al chasis. Si no me queda mas remedio que sujetar por la tija inferior, me aseguro que no haga tope la horquilla y la dejo que vaya "amortiguando" algo, como si fuera rodando en carretera.

Depende mucho de cada moto, pero me gusta mejor sujetar la moto por partes fijas siempre que se pueda. De todos modos mi nuevo remolque lleva un carro movil con cepo. Sujeto ahí la rueda delantera y quedan muy seguras (luego lleva un cabestrante que sube la moto al remolque).

En general, te recomiendo que solo compres cinchas certificadas de calidad (traen cosida etiqueta de las pruebas y resistencia), son mas caras, pero te duran media vida, y nada de cinchas de los chinos.

Yo prefiero las de una sola pieza con trinquete que las de 2 con ganchos. Estas ultimas me han dado algún susto, porque como se aflojen se pueden escapar. En cambio las primeras, si se aflojan la moto se mueve algo pero jamás se te escapan.

Para no dañar jamas la moto, uso tubo de neopreno de ese de climatización en las partes que la cincha toca la moto así nunca de marcan. He visto a motos que les ha sacado la pintura del chasis del roce. Ese tubo cuando está mal os cambio y listo. Siempre llevo un trozo cuando viajo con remolque.

TAmbién tienes que tener cierta pericia en atarlas y nunca dejar el tramo final por ahí suelto, primero porque roza la pintura del remolque o de la moto y segundo porque se pueden enganchar en una rueda.

Yo soy muy maniatico para atar las motos y "pierdo" mucho tiempo haciendolo, pero si no estoy 100% seguro no voy cómodo, así que no te preocupe perder tiempo, porque ganas en tranquilidad. Yo si necesito levantarme 2 horas antes lo hago y listo....no me preocupa madrugar.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna duda mas no dudes en consultar.
 
Tema muy interesante. Alguien tiene fotos donde se vea perfectamente donde atáis las GS?

Fotos no, pero yo he atado alguna al subchasis trasero (donde los amortiguadores) y en la tija inferior. Si apretar a muerte, que la moto "oscile"...
 
Fotos no, pero yo he atado alguna al subchasis trasero (donde los amortiguadores) y en la tija inferior. Si apretar a muerte, que la moto "oscile"...
Muchas gracias, pero me gustaría verlo para no cagarla. Soy un poco despistado y no me apetecería que se me cayeran las dos al suelo. Esperaré a ver si alguien tuviera unas fotillos. Saludos
 
Ese video aparte de otros muchos lo vi. El problema es que nuestras motos son 2 gs 1200 adventure y no veo un sitio muy seguro y que amarre bien del todo estas motos. Si fueran motos de 140 kgs, vale pero motos de 260 kgs, no me da mucha confianza. Y en la pinza delantera, como que no lo veo muy seguro. Seguiré esperando por si algún compañero tuviera unas fotillos, muchas gracias a todos.
 
Hola yo transportó dos motos,una Adv y una Tiger sport y una va de frente y la otra de culo porque si no ,no entran dan los manillares.
 

Adjuntos

  • IMG-20200823-WA0004.jpeg
    IMG-20200823-WA0004.jpeg
    117 KB · Visitas: 61
Creo que lo mejor es una combinación de cepo balancín en la parte delantera, y un tyrefix en la rueda trasera. Como extra, un par de cinchas atadas a subchasis o tija para "ir más tranquilo. Con el balancín puedes dejar la moto suelta que no se va a caer mientras la atas con los medios que utilices. Si el remolque no tiene suelo, cuidado con meter el pie en los agujeros.

Si cargas scooter, balancín en rueda delantera, y a los amortiguadores traseros.
 
Creo que lo mejor es una combinación de cepo balancín en la parte delantera, y un tyrefix en la rueda trasera. Como extra, un par de cinchas atadas a subchasis o tija para "ir más tranquilo. Con el balancín puedes dejar la moto suelta que no se va a caer mientras la atas con los medios que utilices. Si el remolque no tiene suelo, cuidado con meter el pie en los agujeros.

Si cargas scooter, balancín en rueda delantera, y a los amortiguadores traseros.

El turaflex es buena idea...pero creo que está más pensado para motos de circuito, porque para las de calle, o bien tienen guardabarros muy ceñidos, escapes, amortiguadores....yo quise comprar uno pero no valía para ninguna de mis motos.

Luego...hay un extra interesante, que son esas barras con terminales que se meten en los ejes huecos de las llantas delabteras y traseras.

Cuando tenga una moto actual posiblemente me haga von un juego. Mo veo práctico, seguro y rápido para sujetar la moto sin rozar nada.
 
Arriba