Yo llevo mas de 25 años subiendo motos al remolque, desde clasicas, hasta motos modernas de todo tipo.
Antes tenía un remolque tradicional, pero de hace poco lo cambié por un Littelway Arrow plegable y autocargable.
Siempre he subido y bajado las motos solo y jamás he tenido problemas, pero reconzco que los años pasan y por eso me decidí a comprar uno autocargable y si era plegable, pues mejor, así me durará ya el resto de mi vida y podré usarlo hasta en la vejez (hay que pensar en todo).
Sobre atarlas, depende mucho del tipo de moto.
Las modernas, las sujeto como en los videos que has puesto arriba, al puntal de la horquilla donde van las pinzas y atrás en la unión del estribo con el chasis. Nunca ni un solo problema ni un solo roce por nada.
En la clasicas, depense....las /2 con Earles, a la parte superior de la suspensión, que va fijo (Similar al punto de amarre de motos modernas pero mas arriba), y atrás, al chasis. Si no me queda mas remedio que sujetar por la tija inferior, me aseguro que no haga tope la horquilla y la dejo que vaya "amortiguando" algo, como si fuera rodando en carretera.
Depende mucho de cada moto, pero me gusta mejor sujetar la moto por partes fijas siempre que se pueda. De todos modos mi nuevo remolque lleva un carro movil con cepo. Sujeto ahí la rueda delantera y quedan muy seguras (luego lleva un cabestrante que sube la moto al remolque).
En general, te recomiendo que solo compres cinchas certificadas de calidad (traen cosida etiqueta de las pruebas y resistencia), son mas caras, pero te duran media vida, y nada de cinchas de los chinos.
Yo prefiero las de una sola pieza con trinquete que las de 2 con ganchos. Estas ultimas me han dado algún susto, porque como se aflojen se pueden escapar. En cambio las primeras, si se aflojan la moto se mueve algo pero jamás se te escapan.
Para no dañar jamas la moto, uso tubo de neopreno de ese de climatización en las partes que la cincha toca la moto así nunca de marcan. He visto a motos que les ha sacado la pintura del chasis del roce. Ese tubo cuando está mal os cambio y listo. Siempre llevo un trozo cuando viajo con remolque.
TAmbién tienes que tener cierta pericia en atarlas y nunca dejar el tramo final por ahí suelto, primero porque roza la pintura del remolque o de la moto y segundo porque se pueden enganchar en una rueda.
Yo soy muy maniatico para atar las motos y "pierdo" mucho tiempo haciendolo, pero si no estoy 100% seguro no voy cómodo, así que no te preocupe perder tiempo, porque ganas en tranquilidad. Yo si necesito levantarme 2 horas antes lo hago y listo....no me preocupa madrugar.
Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna duda mas no dudes en consultar.