hola a todos,
como vereis en mi firma, llevo algun tiempo registrado aunque casi nunca publico nada. Me gusta leeros y aprender cosas, mas de lo que yo pueda aportar.
Pero en ete post me he decidido hacer una pequeña aportación. He de decir que ese tipo de vehículo de emergencia está en funcionamiento en nuestro país hace varios años. Yo pertenezco a una agrupación de Protección Civil en la que tenemos 2 motos completamente equipadas. Concretamente son 2 Aprilia Pegaso 650 con las que se puede acceder a lugares donde las ambulancias convencionales tienen problemas. Al igual que en nuestra agrupación, conozco otras que también las tienen.
Estas motos están equipadas como vehículos de intervención, es decir, que tienen todo el material necesario para atender una emergencia, pero lógicamente carecen de todos los sistemas de transporte de una ambulancia ya que ni se pueden montar, ni están pensados para hacer tareas de transporte.
Son vehículos que se usan por parejas, pues el material de emergencias se reparte entre ambas para equilibrar pesos. Todo se transporta en los baules laterales y el top case. Además, montan señales opticas y acústicas de emergencia.
Los conductores, normalmente son 2 técnicos en emergencias. Estos técnicos están preparados para asistir a un herido en caso se emergencia y proceder al rescate y estabilización (dentro de unos límites) hasta que llegan los equipos tipo UVI en caso de ser necesarios.
Pongamos por ejemplo un motorista que sufre una caida en el monte y que la ambulancia por sus limitaciones técnicas no puede llegar.
Se activan estos equipos al tiempo que por ejemplo un helicoptero.
Aunque los helicópteros son mas rápidos en el desplazamiento, la puesta en marcha es demasiado lenta. En lo que quiere despegar y llegar al lugar del siniestro, los técnicos de las motos ya están actuando.
Luego si, en desplazamientos de mas de 50Km son mas eficientes.
En fin, no me enrollo mucho mas para no aburrir al personal. A ver si puedo hacer unas fotos a nuestras motos y las cuelgo por aqui para ver nuestros equipos "made in spain".
Saludos a todos