Ambulancia r1200rt

BMW tiene una larga lista de posibilidades de transformacion de sus vehiculos para servicios oficiales. Como ya es sabido tiene una larga tradicion en vehiculos oficiales de todo tipo y condicion. Incluso en coches he visto por ahi X-3, X-5 en servicos tipo Samur, Bomberos, etc.

Un saludo

En el centro de las grandes ciudades sería una muy buena alternativa ;)

V´sss.

3925263F3E232524394A0 dijo:
En el centro de las grandes ciudades sería una muy buena alternativa  ;)

V´sss.

En el salón de Barcelona ví algo parecido, pero en este caso se trataba de un scooter C1. La idea en sí mala no es, pero considero que la 1200 es demasiada moto si es para intervenciones en ciudad, en carretera reálmente no le acabo de ver la utilidad, excepto en casos de congestión del tráfico, y aún así :-/. Donde esté una ambulancia medicalizada con todo su material, que se quite el resto, ya que pienso que aquí es más cuestión de espacio que otra cosa.

Vamos, que de qué sirve (primero busca uno que sea motero y no le vaya la moto grande) un médico con medios escasos. Donde esté un helicóptero, y una ambulancia, ya tenemos más que de sobra.

Este vehículo no es una ambulancia sino un vehículo de desplazamiento rápido en emergencias.
Sirve para que un pequeño equipo o una sola persona entrenada llegue rápidamente al lugar del incidente, estabilice a la víctima y pida un recurso mayor si es necesario.
En UK ya se utilizan motos (no BMW claro) más livianas para este tipo de cometidos.
También se utilizan para la coordinación avanzada, donde no envías una ambulancia con una dotación mayor porque el coordinador sospecha que puede ser una patología poco grave y para confirmarlo envías un médico o un enfermero o en paises anglosajones un paramédico y en caso que sea algo grave este solicita un equipo más avanzado.
La RT es preciosa pero para una ciudad y funcionando como os he dicho no la veo práctica.
Mejor motos más ligeras y que en un momento dado puedan meterse por caminos más intrasitables.
VSsss. ;)

Buena idea, independientemente de que sea BMW u otra marca. La moto permite en una gran ciudad un tiempo de respuesta mucho más rápida, y eso en algunos casos es determinente para salvar la vida. Sólo con una persona que se salve gracias a esta iniciativa merece la pena.

293E3F2830222C3A37303E295B0 dijo:
BMW tiene una larga lista de posibilidades de transformacion de sus vehiculos para servicios oficiales. Como ya es sabido tiene una larga tradicion en vehiculos oficiales de todo tipo y condicion. Incluso en coches he visto por ahi X-3, X-5 en servicos tipo Samur,  Bomberos, etc.
Un saludo
Digo!
Y para muestra un botón.
BMW%20R1200RT%20Fire.jpg

La apagafuegos!  8-)
Un saludo a todos.

salvarian muchas vidas, sobre todo en las grandes ciudades en donde su movilidad es mucho mejor que la de cualquier coche

saludos

En Madrid llevan funcionando muchos años unos C1 del Samur, generalmente van en pareja.
Se pueden ver en carreras populares, acontecimientos publicos donde la circulación está cortada,etc,etc.

La RT es matar moscas a cañonazos, lo que se necesita es una llegada rápida y una primera asistencia hasta la llegada de una ambulancia dotada

Se me olvidó comentar, que al menos en mi ciudad para lo que respetan una ambulancia ya sea de urgencias o de emergencias y eso que son vehículos grandes, con muchas luces y más ruido de sirenas, que se lo piensen antes los que tengan que salir a trabajar en una moto de este tipo.
O cambian el chip o les doy dos telediarios hasta el primer porrazo.
Es que no os lo creereis, pero no existe el respeto ni para este tipo de vehículos.
VSsss.

425740405D5E5D505D320 dijo:
[quote author=1D1E131E0E14020514011003181E510 link=1303941324/11#11 date=1304008486]Hola, pues seria estupendo tenerlas en nuestros servicios.-
A mí en mi servicio no me entra. Entre el bidé y el plato ducha tengo muy poco espacio ;D
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola a todos,
como vereis en mi firma, llevo algun tiempo registrado aunque casi nunca publico nada. Me gusta leeros y aprender cosas, mas de lo que yo pueda aportar.

Pero en ete post me he decidido hacer una pequeña aportación. He de decir que ese tipo de vehículo de emergencia está en funcionamiento en nuestro país hace varios años. Yo pertenezco a una agrupación de Protección Civil en la que tenemos 2 motos completamente equipadas. Concretamente son 2 Aprilia Pegaso 650 con las que se puede acceder a lugares donde las ambulancias convencionales tienen problemas. Al igual que en nuestra agrupación, conozco otras que también las tienen.

Estas motos están equipadas como vehículos de intervención, es decir, que tienen todo el material necesario para atender una emergencia, pero lógicamente carecen de todos los sistemas de transporte de una ambulancia ya que ni se pueden montar, ni están pensados para hacer tareas de transporte.

Son vehículos que se usan por parejas, pues el material de emergencias se reparte entre ambas para equilibrar pesos. Todo se transporta en los baules laterales y el top case. Además, montan señales opticas y acústicas de emergencia.

Los conductores, normalmente son 2 técnicos en emergencias. Estos técnicos están preparados para asistir a un herido en caso se emergencia y proceder al rescate y estabilización (dentro de unos límites) hasta que llegan los equipos tipo UVI en caso de ser necesarios.

Pongamos por ejemplo un motorista que sufre una caida en el monte y que la ambulancia por sus limitaciones técnicas no puede llegar.
Se activan estos equipos al tiempo que por ejemplo un helicoptero.
Aunque los helicópteros son mas rápidos en el desplazamiento, la puesta en marcha es demasiado lenta. En lo que quiere despegar y llegar al lugar del siniestro, los técnicos de las motos ya están actuando.
Luego si, en desplazamientos de mas de 50Km son mas eficientes.

En fin, no me enrollo mucho mas para no aburrir al personal. A ver si puedo hacer unas fotos a nuestras motos y las cuelgo por aqui para ver nuestros equipos "made in spain".

Saludos a todos

Srix,gracias por tu aportación.Seguro que muchos se alegraran cuando os vean aparecer tan rápidamente con vuestras motos preparadas para ayudarles.

Tengo que buscar una foto que tengo de una RT del servicio de limpiezas, si, si del servicio del limpiezas...en cuanto la encuentre la subo.

Vsss

Atrás