Amortiguaciones GS 1200

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues nada que llevo un tiempo diciendome que estoy viejo y que cada día voy peor en la moto, que no estoy comodo y tal y tal, llevó así este ultimo año y ahora me doy cuenta que el amortiguador delantero esta KO y la moto sin garantia.

En caso de no cambiarla por la nueca GS que se dice que se presentara este mes en el salon de Italia, que hago, se puede cargar? El problema es la retencion, el hidraulico y es curioso que no mancho nada de aceite.

Si tengo que ponerselo nuevo, que hago los dos o solo el delantero? Los mismo u otros?

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Gali  :)

hombre....la garantía dudo que te cubriera el amortiguador....... :-/.......yo en mi 1150 llevo sendos ohlins y van genial.de todas formas hay otra marca que va bastante bien (no se el nombre exacto,solo se que son de color rojo) y creo que salen un poco mejor de precio.

Los amortiguadores mueren todos (unos antes y otros después), así que no te preocupes. Los de serie de casi todas las motos (modelos exóticos aparte) son bastante mejorables, y a los 20-30.000 km están bastante cascados. Lo que ocurre es que pocos moteros hacen 30.000 km con la misma moto, y es un aspecto en el que las fábricas no gastan 1.000 euros más (que luego tendrían que repercutir al usuario) para que duren más.

La solución es cambiar los amortiguadores por unos mejores (delante y atrás). Dentro de cada marca (Ohlins, Whilbers, Hagon, WP, etc.) hay varias líneas de productos con mejores prestaciones (pe. depósito de aceite separado), con más posibilidades de regulación (compresión, precarga, rebote, etc.) y más o menos cómodos de regular (con pomos pareceidos a los de la GS).

Yo esperaré a que los míos estén más castigados y cambiaré a unos Wilblers o a unos WP (son algo más baratos que los Ohlins y parece que funcionan igual de bien). Creo que es el mejor accesorio que se puede poner a una moto.

Por cierto, aunque te compres unos amortiguadores buenos, no son eternos. La ventaja que tienen los Ohlins, Wp y demás es que se pueden reparar más fácilmente (cambiar juntas y esas cosas).

Saludos

A mi en las motos anteriores, F 650 FL con 40.000 km aun estaban bien, luego en la GS 1150 la entregue con 90.000 y tambien estaban bastante bien, luego en la RT 1150 se fueron con unos 45.000 km y ahora esta que tienen 58500 km.

Espero que me guste la neuva GS y pueda comprarla (segun las pelas) y si no me gusta le pongo unos buenos a esta moto y me la queda para siempre jajaja ;D ;D ;D

gracias ;)

tiger00 dijo:
Los amortiguadores mueren todos (unos antes y otros después), así que no te preocupes. Los de serie de casi todas las motos (modelos exóticos aparte) son bastante mejorables[highlight]Perdona , pero los de la gs1200 suelen ser WP y/o showa[/highlight], y a los 20-30.000 km están bastante cascados[highlight]Perdoname de nuevo pero en condiciones de uso "normales" eso no es asi[/highlight]. Lo que ocurre es que pocos moteros hacen 30.000 km con la misma moto[highlight]Vuelveme a perdonar, pero conozco a muchisimos moteros y la inmensa mayoria hace mas kilometros , bastantes mas[/highlight], y es un aspecto en el que las fábricas no gastan 1.000 euros más (que luego tendrían que repercutir al usuario) para que duren más.

La solución es cambiar los amortiguadores por unos mejores (delante y atrás). Dentro de cada marca (Ohlins, Whilbers, Hagon, WP, etc.) hay varias líneas de productos con mejores prestaciones (pe. depósito de aceite separado), con más posibilidades de regulación (compresión, precarga, rebote, etc.) y más o menos cómodos de regular (con pomos pareceidos a los de la GS).

Yo esperaré a que los míos estén más castigados y cambiaré a unos Wilblers o a unos WP (son algo más baratos que los Ohlins y parece que funcionan igual de bien). Creo que es el mejor accesorio que se puede poner a una moto.

Por cierto, aunque te compres unos amortiguadores buenos, no son eternos. La ventaja que tienen los Ohlins, Wp y demás es que se pueden reparar más fácilmente (cambiar juntas y esas cosas). [highlight] :-?Entonces,..la recomendacion anterior..[/highlight]

Saludos

Saludos ,espero que no te tomes a mal mis comentarios. :)

Gali, por que no te pides unos Ohlins rebajados de altura, que ambos somos chiquitines ;D ;D ;D, seguro que la moto va mucho mejor, y si no te gustan me los regalas a mi ::) ::) ::), habra colado???

TENELUIS dijo:
[highlight]Gali, por que no te pides unos Ohlins rebajados de altura[/highlight], que ambos somos chiquitines  ;D ;D ;D, seguro que la moto va mucho mejor, y si no te gustan me los regalas a mi  ::) ::) ::), habra colado???

Esa es la idea, bueno la inicial eso de rebajados y para mi moto....  ;D ;D ;)

Me gustaria saber precios, otra posibilidad seria que alguien que cambiara los de origen y los tenga en el trastero me los pase.... ::) ;)

CACHOPERRO dijo:
[quote author=tiger00 link=1192634756/0#2 date=1192640455]Los amortiguadores mueren todos (unos antes y otros después), así que no te preocupes. Los de serie de casi todas las motos (modelos exóticos aparte) son bastante mejorables[highlight]Perdona , pero los de la gs1200 suelen ser WP y/o showa[/highlight], y a los 20-30.000 km están bastante cascados[highlight]Perdoname de nuevo pero en condiciones de uso "normales" eso no es asi[/highlight]. Lo que ocurre es que pocos moteros hacen 30.000 km con la misma moto[highlight]Vuelveme a perdonar, pero conozco a muchisimos moteros y la inmensa mayoria hace mas kilometros , bastantes mas[/highlight], y es un aspecto en el que las fábricas no gastan 1.000 euros más (que luego tendrían que repercutir al usuario) para que duren más.

Por cierto, aunque te compres unos amortiguadores buenos, no son eternos. La ventaja que tienen los Ohlins, Wp y demás es que se pueden reparar más fácilmente (cambiar juntas y esas cosas). [highlight] :-?Entonces,..la recomendacion anterior..[/highlight]

Saludos

Saludos ,espero que no te tomes a mal mis comentarios. :)
[/quote]

No te preocupes, no lo tomo a mal.

Los amortiguadores de mi GS son Showa, y son objetivamente peores que los Ohlins o los WP regulables. Algunos modelos llevan WP de serie (y también Ohlins) pero son los menos.

Sobre las condiciones de uso "normales", pues depende de qué sean normales para cada uno. En mi caso, el 80% es en carreteras en mal estado y en las motos que he tenido, a partir de los 20-30.000 km los amortiguadores estaban ya bastante peor que nuevos (lo que no quiere decir que estuvieran rotos). Si pruebas una moto con 30.000 km y la comparas con una nueva, te darás cuenta de las diferencias. Lo que ocurre es que la degradación es progresiva y no es que dejen de funcionar por completo. Los muelles van cediendo, el hidráulico se degrada, etc.

Sobre los km que hace la gente, hay de todo. Los usuarios de BMW quizás hagan más km que la mayoría, pero si echas un vistazo al mercado de segunda mano, verás que la mayoría de las motos (y sobre todo, las deportivas), se venden con menos de 40-50.000 km.

A los amortiguadores de Ohlins, Wilbers, WP, etc. les afectan las leyes de la física y de la resistencia de materiales igual que al resto. La diferencia es que es fácil y/o barato cambiar las partes sujetas a desgaste: muelles, válvulas, retenes, etc. En los mas "comunes", en general es igual de caro (o casi) arreglarlos que comprar uno nuevo. Tengo una GS 100 con un Ohlins de hace más de 10 años, y ponerlo al día costó unos 100 euros, incluida mano de obra. Esa es la diferencia, además de llevar depósito de aceite separado (el rendimiento no baja cuando circulas mucho tiempo por caminos), que es más regulable que el de serie, que se puede variar la altura del amortiguador, que se puede cambiar el muelle, etc.

Saludos

Hola, alguien ha probado a revisar los amortiguadores de origen y "ponerlos al día"?, en las motos de campo es bastante habitual llevar los amortiguadores a negocios especializados para cambiar aceites y muelles y personalizarlos de alguna manera, no se si alguien ha realizado esta operación con los amortiguadores de la GS.
Saludos

Cano dijo:
  Hola, alguien ha probado a revisar los amortiguadores de origen y "ponerlos al día"?, en las motos de campo es bastante habitual llevar los amortiguadores a negocios especializados para cambiar aceites y muelles y personalizarlos de alguna manera, no se si alguien ha realizado esta operación con los amortiguadores de la GS.
Saludos

Me pregunto si eso será posible y si valdrá la pena.

En su día comenté con el gerente de una tienda de motos especializada en campo el tema de sustituir los amortiguadores de la gs por algo de más calidad y me afreció la posibilidad de mejorar los de origen por una empresa especializada, cosa habitual en motos de campo, pero no conozco a nadie que haya realizado esta operación.
Vamos a ver si hay alguien que lo haya hecho.

Atrás