CACHOPERRO dijo:
[quote author=tiger00 link=1192634756/0#2 date=1192640455]Los amortiguadores mueren todos (unos antes y otros después), así que no te preocupes. Los de serie de casi todas las motos (modelos exóticos aparte) son bastante mejorables[highlight]Perdona , pero los de la gs1200 suelen ser WP y/o showa[/highlight], y a los 20-30.000 km están bastante cascados[highlight]Perdoname de nuevo pero en condiciones de uso "normales" eso no es asi[/highlight]. Lo que ocurre es que pocos moteros hacen 30.000 km con la misma moto[highlight]Vuelveme a perdonar, pero conozco a muchisimos moteros y la inmensa mayoria hace mas kilometros , bastantes mas[/highlight], y es un aspecto en el que las fábricas no gastan 1.000 euros más (que luego tendrían que repercutir al usuario) para que duren más.
La solución es cambiar los amortiguadores por unos mejores (delante y atrás). Dentro de cada marca (Ohlins, Whilbers, Hagon, WP, etc.) hay varias líneas de productos con mejores prestaciones (pe. depósito de aceite separado), con más posibilidades de regulación (compresión, precarga, rebote, etc.) y más o menos cómodos de regular (con pomos pareceidos a los de la GS).
Yo esperaré a que los míos estén más castigados y cambiaré a unos Wilblers o a unos WP (son algo más baratos que los Ohlins y parece que funcionan igual de bien). Creo que es el mejor accesorio que se puede poner a una moto.
Por cierto, aunque te compres unos amortiguadores buenos, no son eternos. La ventaja que tienen los Ohlins, Wp y demás es que se pueden reparar más fácilmente (cambiar juntas y esas cosas). [highlight] :-?Entonces,..la recomendacion anterior..[/highlight]
Saludos
Saludos ,espero que no te tomes a mal mis comentarios.

[/quote]
No te preocupes, no lo tomo a mal.
Los amortiguadores de mi GS son Showa, y son objetivamente peores que los Ohlins o los WP regulables. Algunos modelos llevan WP de serie (y también Ohlins) pero son los menos.
Sobre las condiciones de uso "normales", pues depende de qué sean normales para cada uno. En mi caso, el 80% es en carreteras en mal estado y en las motos que he tenido, a partir de los 20-30.000 km los amortiguadores estaban ya bastante peor que nuevos (lo que no quiere decir que estuvieran rotos). Si pruebas una moto con 30.000 km y la comparas con una nueva, te darás cuenta de las diferencias. Lo que ocurre es que la degradación es progresiva y no es que dejen de funcionar por completo. Los muelles van cediendo, el hidráulico se degrada, etc.
Sobre los km que hace la gente, hay de todo. Los usuarios de BMW quizás hagan más km que la mayoría, pero si echas un vistazo al mercado de segunda mano, verás que la mayoría de las motos (y sobre todo, las deportivas), se venden con menos de 40-50.000 km.
A los amortiguadores de Ohlins, Wilbers, WP, etc. les afectan las leyes de la física y de la resistencia de materiales igual que al resto. La diferencia es que es fácil y/o barato cambiar las partes sujetas a desgaste: muelles, válvulas, retenes, etc. En los mas "comunes", en general es igual de caro (o casi) arreglarlos que comprar uno nuevo. Tengo una GS 100 con un Ohlins de hace más de 10 años, y ponerlo al día costó unos 100 euros, incluida mano de obra. Esa es la diferencia, además de llevar depósito de aceite separado (el rendimiento no baja cuando circulas mucho tiempo por caminos), que es más regulable que el de serie, que se puede variar la altura del amortiguador, que se puede cambiar el muelle, etc.
Saludos