Amortiguador bomba de gasolina: fotos y croquis acotado

AMT

Curveando
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
1.348
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola a todos,
Aprovechando que me he tenido que gastar la pasta comprando el amortiguador de la bomba de gasolina, y visto que suele ser un tema recurrente ya que por su precio de adquisición (sobre 58€ más iva) la gente se plantea buscar alternativas, he pensado que podría ser interesante tomar fotos desde varios ángulos así como dibujarlo y acotarlo.

La referencia de dicho amortiguador es la 16121464628

dcb81b770f8c0259b784b42ff590e027o.jpg
bf54246deab139b2dc30ed9847e69744o.jpg
aff2680b293995052512d94f05105f32o.jpg
1173aae891726ce004461c2998183cf0o.jpg
4a24957b0e9e5bda72fa9b0ebe3b23dfo.jpg
0dcb45205cc1cf49b11006290cc5331fo.jpg


76515a1f7338607a3f5779166dcb77b0o.jpg


Creo que están todas las cotas relevantes para hacer un invento, pero si necesitáis alguna más o el archivo en autocad para tomarlas directamente no tenéis más que enviarme un MP.

Ya puestos incluyo alguna foto del filtro que va cogido a la parte inferior

2f91cee7ac9befb2c8ee78d8fcb05eeco.jpg
1302ff52f53bc6a68befbcaf331bca0co.jpg


Saludos,
AMT
 
Bueno es tomar nota. ¿Qué hay de los tubos?

Saludos
 
La idea es muy buena, y la intención se agradece.
Ahora a ver cómo lo aprovechamos. ¿con qué se puede pegar goma que no ataque la gasolina? ¿acetona? ¿supergen?
 
Gracias por el trabajo que te has tomado en hacer el croquis.

Tengo una pregunta al respecto. Veo que en el croquis no aparecen esos resaltes de la parte larga del tubo, ¿Afectan esos resaltes al montaje de la pieza en su alojamiento?

Saludos
 
Permite que te responda, si te refieres a lo que señalo, no afecta en nada. Cosa importante, a tener en cuenta es poner el tubo de goma situado por un extremo en la cesta y por el otro en el depósito, con el diámetro exterior apropiado. Si dicho diámetro es mayor, quedaría pillado dicho tubo y no encajaría bien las pestañas del soporte del conjunto en su sitio.

Saludos
rhsshot2.jpg
 
Gracias por el trabajo que te has tomado en hacer el croquis.

Tengo una pregunta al respecto. Veo que en el croquis no aparecen esos resaltes de la parte larga del tubo, ¿Afectan esos resaltes al montaje de la pieza en su alojamiento?

Saludos
Coincido con CO1637P en que no afectan. Entiendo que su cometido es únicamente dar rigidez al conjunto.

Saludos
 
Esos resaltes no hacen que se quede mas sujeto en su alojamiento dentro del deposito?

Gracias a ellos la bomba queda mas ajustada

Por cierto, el filtro que referencia es?
Lo venden suelto?

Hay alternativa de ambos en bosch?
 
Esos resaltes no hacen que se quede mas sujeto en su alojamiento dentro del deposito?

Gracias a ellos la bomba queda mas ajustada
Yo más bien creo que ese cometido lo lleva a cabo el anillo de retención (pieza número 5)
10.png

Más fotos (http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426442-Todo-en-uno-bomba-de-gasolina).
El anillo:
00004g.jpg


El conjunto
00003f.jpg


Montado:
00016r.jpg


La bomba queda encajada por la acción de las pestañas del anillo (si te fijas en su parte exterior no son lisas, sino que más o menos a mitad llevan un escalón que es lo que las deja encajadas - 'click al entrar') y asentada por el anillo exterior del amortiguador.

00023z.jpg


Por cierto, el filtro que referencia es?
Lo venden suelto?

Hay alternativa de ambos en bosch?

La referencia del filtro es 16121455126 y su precio 16,66€ + IVA

Considero que el conjunto amortiguador-filtro está diseñado expresamente para nuestras motos y si lo quieres nuevo no te queda más remedio que recurrir al conce, al menos yo no he encontrado alternativa.

Saludos
 
Bueno es tomar nota. ¿Qué hay de los tubos?

Saludos

Me guardaba la respuesta para otro post, pero como se va retrasando lo pongo aquí: el que va de la bomba al filtro manguera de automoción de 8mm (hasta 20 bar), 5€/m aprox

c45e9615a9d8da3cd58beb5f8a239508o.jpg


Saludos
 
Hola, felicitarte por el post, yo acabo de tener un problema con la bomba de gasolina y he tenido que pasar prácticamente por lo mismo que tú.
En la foto he visto que falta el tubito que va desde el filtro de la bomba hasta la conexión del depósito, que imagino hace de respiradero o algo así. Yo no compré el original, por 1,20 euros el metro compré en una tienda de motos un tubo algo parecido aunque un poco más estrecho, y luego agrandé los orificios de conexión a base de calor y un punzón, ha quedado bastante aparente y el conjunto funciona bien.
Gracias por el post.
Un saludo.
 
Yo más bien creo que ese cometido lo lleva a cabo el anillo de retención (pieza número 5)
10.png

La imagen es para bombas a partir del 93, creo. Su diametro es ligeramente inferior (y su pieza numero 4 esta adaptada a ese menor diametro), y en lugar de la cesta de rejilla por abajo lleva otro tipo de filtro.

Saludos
janSolo
 
Asi es, correctooooo!
Una advertencia para los que monteis este tipo de bomba, proteger (envolver) el filtro con algun tipo de rejilla o redecilla metalica, lo comento porque suele agrietarse y os gripará la bomba.
Lo digo por experienciaaaaa....:)
 
La imagen es para bombas a partir del 93, creo. Su diametro es ligeramente inferior (y su pieza numero 4 esta adaptada a ese menor diametro), y en lugar de la cesta de rejilla por abajo lleva otro tipo de filtro.

Saludos
janSolo
Tienes toda la razón en lo que dices. Ni me había percatado de lo del filtro, ya que fui buscando la foto del realOEM en que se viera mejor el acoplamiento de la bomba al amortiguador y al anillo y no reparé en el detalle.

Los 52mm de diámetro de la bomba (en mi caso) son los 52mm de diámetro interno del amortiguador. Si en modelos posteriores la bomba es más estrecha el amortiguador será diferente (quizá de ahí los distintos precios de esta pieza que se han comentado en el foro), aunque no sé si mantendrá los diámetros externos y así el anillo de retención.

En mi caso me pidieron el amortiguador con el número de chasis y no he tenido problema por ser la bomba de origen, pero para los que monten bombas alternativas es un dato muy a tener en cuenta.

Saludos,
AMT
 
Arriba