amortiguador de la bomba descompuesto

En mi moto el tubo del cestillo , como el de la foto que has puesto, ésta:
Ver el archivo adjunto 49737

Va unido al tubo de retorno de combustible del depósito

Hola Félix, me alegro de leerte..... por aquí andamos pasando unos días.

Creo que el tubo de goma de la cestilla va conectado al depósito a un tubo ciego, ahora podía comprobarlo Gambazo y sacarnos de dudas.

Respuesta 45 de http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/463310-revivir-k75-5.html

Saludos

COP.jpg

COP1.jpg
 
Efectivamente el tubo va enganchado a una boquilla junto a la tapa del depósito. Me he hartado de soplar por todos los agujeros del depósito y no consigo dar con la ruta y el sentido de ese tubo. Por cierto que lo tenía también roto por antiguo....

Con respecto a la colocación del cestillo sobre la goma del amortiguador, después de ver vuestras indicaciones, he vuelto a desmontar todo para hacerlo bien:

1- Poner el cestillo en la parte baja del amortiguador ajustándose sobre el anillo de goma de la base del amortiguador

2- Girar/ajustar el cestillo hasta hacer coincidir las flechas indicativas sobre el amortiguador y sobre el cestillo.

3- Introducir la bomba en el amortiguador con el cestillo ajustado de manera que el anillo de la bomba se coloque en el interior justo sobre el cestillo ajustado sobre el reborde de la goma del amortiguador.

4- Introducir el anillo de nylon y ajustar sobre los espárragos del amortiguador con sus arandelas y tuercas teniendo en cuenta que la pestaña pequeña va a la izquierda y la grande a la derecha.

5- Ajustar el tubo de salida de la bomba + filtro de gasolina + tubo de empalme. Introducir todo en el depósito. Conexiones del cableado + introducción de la bomba en su hueco teniendo cuidado de poner en su sitio el tubo del cestillo + conexión del emplame del filtro al tubo de aluminio + conexión del tubo del cestillo en la toma que hay junto a la tapa.

6- colocación del depósito

Ya lo tengo todo correcto
Mañana prueba.... y ya os contaré
 
Muchas gracias compañeros,por las explicaciones y las fotos,lo tendre todo encuenta a la hora de colocar la bomba,un cordial saludo.
 
La moto va perfecta bomba, inyección etc....
Feliz como una perdiz lleno el depósito y.... olor a gasolina
Levanto el asiento y veo que pierde gasolina por el conector del aforador!!!!!

Otra vez a vaciar el depósito completo y buscar las gomitas gastadas.

Joeeee
De todas maneras me voy a Sevilla con un trapito debajo y alli ya lo soluciono.

Con respecto a la perdida del conector del aforador ¿alguna idea?
Gracias
 
Cuidado con eso que como caiga al motor te puedes llevar un susto gordo. Seguramente pierda por la junta del aforador.
 
No lo he podido ver porque ya era de noche. Solo palpar y noto una pequeña gotita que cae cada dos tres segundos y el conector húmedo. ¿Cuáles son las posibilidades?
1-La mejor que pierda por la junta. Ya he visto en el foro las medidas para conseguir alguna mas barata
2- ¿Qué otro marrón me puedo encontrar?

Cuando he instalado el deposito y lo he conectado no me marcaba ninguna luz en el cuadro ni la de 4 litros ni la de 7 estando vacío. Luego he puesto cinco litros y tampoco marcaba nada. Supongo que al estar cuatro o cinco dias sin estar bañado en gasolina ¿a lo mejor se ha podido estropear algo?
Es evidente que la junta se ha secado y ha perdido estanqueidad y ahora pierde por ahí. Revisare el aforador por si he golpeado algún cable. Por cierto, los tornillos los tanteé y estaban durisimos.....

A ver si puedo resolverlo lo antes posible.
Por cierto va a estar toda la noche perdiendo.... Por la mañana vaciaré el deposito.

Gracias
 
Última edición:
Probablemente y casi con toda seguridad (…yo he metido en la ducha el depósito y le he metido y sacado agua a tope sin parar), sea lo que comenta Joséct. Si gotea mucho, tú tienes que valorar el riesgo ....... si lo ves complicado, saca el aforador..........prepáralo todo y por la mañana temprano compra la junta (lleva la muestra).................

Buen viaje.

Saludos
 
........................................................................ Cuando he instalado el deposito y lo he conectado no me marcaba ninguna luz en el cuadro ni la de 4 litros ni la de 7 estando vacío. Luego he puesto cinco litros y tampoco marcaba nada. Supongo que al estar cuatro o cinco dias sin estar bañado en gasolina ¿a lo mejor se ha podido estropear algo?

No es de extrañar que al meter el depósito en la bañera, se haya oxidado el reostato y por eso no marque.

Saludos
 
Limpia bien todos los contactos, a ver que ocurre. Si colocas la junta, ya que tienes el aforador en la mano dale un repaso a todos los contactos y soldaduras.

Saludos
 
Es lo del óxido seguro.
Fallo enorme no haber desmontado el aforador antes de la limpieza con agua a presión. Eso y tres días esperando las piezas. Fallo de principiante y está seguro el reostato lleno de óxido.
No sé si lo recuperarè con CRC.... lo que estoy hasta los mismos es de trasegar con gasolina.
Mi casa entera huele a gasolina.....

Gracias a todos por el tostonazo que estoy dando....
 
Última edición:
No te preocupes, seguro que lo pones en funcionamiento.
 
Joé que miedo
He madrugado y no lo veo muy mal
IMG_20160822_084332.jpg
IMG_20160822_084323.jpg
Ahora la limpiaré a fondo con crc y lana de acero.
La torica está plana y dura
A las nueve abre el concesionario. Si no la tienen necesito encontrar en el Puerto de Santa María una ferretería potente que distribuyan suministros industriales.... veremos...
 
Si no la tiene, no creo que sea muy complicado encontrarla ........... pero ahí va una dirección

Laminex Granada S.A.

Recubrimientos metalicos en San Ignacio-sierra

956860842

Pol. Ind. Salinas de San José, S/N. 11500. SAN IGNACIO-SIERRA, PUERTO DE SANTA MARIA (EL), CADIZ

Llama antes y te informas

Saludos
 
La tenían en el concesionario. 7 aurelios pero es un caso de urgencia.
IMG_20160822_122115.jpg
Diferencias evidentes
IMG_20160822_122007.jpg
Hay manera de mejorar la estanqueidad de esa pieza?, de la placa del aforador digo.
 
Última edición:
Bueno....
Resuelta la fuga, ya puedo circular. Funcionamiento de la bomba perfecto pero el aforador no va, no me marca nada en el cuadro. Lo he limpiado a conciencia con CRC pero me temo que el óxido a acabado con el reostato. También repase los conectores y con la moto encendida he ido moviendo la varilla y tocando conectores y cables y nada de nada
Así que a buscar uno....
 
Última edición:
¿Está conectado fuera del depósito? Mira esos contactos.
 
Pero si funciona la bomba debería funcionar el aforador no?
¿Los cuatro pines del contacto como van? Cuáles alimentan la bomba y cuáles el aforador?
 
Última edición:
Por el aforador. Cable amarillo positivo y negro negativo que hace masa en el depósito
IMG_20160823_181706.jpg
Esos continuan hasta la bomba
Según he leído en el foro de los dos verdes el de la izquierda lleva el dato al marcador y el de la derecha al reloj de capacidad del depósito en las K que lo lleven. No es mi caso ya que tengo la k75 básica.

Luego el cable que tengo que revisar en el conector que tengo que ver si está mal es el verde de la izquierda que no sé cual corresponde en los cuatro pin del conector.

He intentado abrir el conector pero no lo he visto fácil y no quiero poner en peligro la conexión

Si se enciende una luz cuando quedan 7 y la otra cuando quedan 4 . La verdad me vuelvo un poco loco por donde circula cada uno de los niveles. Supongo que en mi k el verde de la izquierda da un marcador y el de la derecha otro.....
¿Es así?
 
Última edición:
Primero deberías comprobar si llega tensión a la clavija hembra del aforador, para ello conecta un polímetro al verde y al marrón, pon la llave en ON y dale al botón de arranque.
 
Con total posibilidad de no dar ni una creo que el aforador funciona así:
La primera reserva luz izquierda del cuadro la marca el reostato por debajo de cierto nivel cuando quedan siete litros, la segunda luz derecha de cuadro de cuatro litros es el envío de información que hace el circuito impreso que actúa como un interruptor cuando el nivel baja y la varilla pasa la segunda pestaña de derecha a izquierda de la linea negra de la placa.
El reostato se puede ir sólo si se secciona el filamento y lo que puede fallar del aforador será que se vaya el circuito impreso de la segunda patilla de contacto de la varilla del aforador.
Tampoco sé si al no estar sumergido en gasolina funciona igual o no, o si hay un mínimo de gasolina para que funcione.
Si descartamos los cables de chicha del conector y sabiendo que la bomba funciona ¿Que comprobación hago para saber si la información que va al cuadro funciona?
Espero no haber escrito muchas tonterias
Gracias
 
Última edición:
El aforador que llevas puesto es sólo para una luz de reserva (5 litros). Para saber si la luz del cuadro funciona, puentea en la clavija hembra el marrón con el blanco, pon la llave en ON y si todo está bien debe de encenderse. El reóstato sirve para controlar el reloj de gasolina, la luz es un simple contacto que hace masa cuando la varilla baja hasta los 5 litros.
 
Deduzco, por tanto, que aunque no funcione el reostato la reserva de cinco litros la marca la segunda pestañita de la varilla sobre el circuito impreso? y que si el aforador no funciona (descartados los cables y conectores que estoy pendiente de comprobar) es debido a que se ha ido este circuito impresoIMG_20160826_092600.jpg
Que tiene dos posiciones para poder variar la cantidad de gasolina a la que salta la reserva.
 
Última edición:
Eso no es un circiuto con dos posiciones; cuando la pata que lleva la varilla para los contactos, toca la parte estañada de la placa, manda una señal de masa a la placa electrónica del cuadro haciendo que se encienda la luz. Lo otro si es una resistencia variable que es la que manda la señal al reloj.
 
Ok. Entendido.
Mi aforador debe funcionar si llegan bien los contactos de esa placa ya que no tengo reloj. Probaré lo que me dices de puentear marrón y blanco de la hembra para probar que se enciende el testigo del cuadro, comprobación de los conectores y sino desmontaje del aforador para comprobar esa placa.
Muchas gracias
 
Ánimo, dentro de poco te doctoras en aforadores.

Verás como sales victorioso.

Saludos
 
Puenteado marrón y blanco con el contacto se enciende la luz de reserva. He dado CRC a todo el conector macho y hembra pero nada. Dando el contacto bajo la varilla hasta el tope y no se enciende.
De todas maneras la señal que produce la placa estañada es un tema simple. La varilla al moverse pasa de una zona estañada a la otra y hace masa lo que enciende la luz. Es un mecanismo sencillo. Tiene que ser un problema de contactos o algún cable que se desconecta. Porque ¿La placa estañada se puede deteriorar de alguna manera? ¿Puede perder conductividad?

También me quedaría mirar el interior del conector macho.... no?

Gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:
Creo que el problema lo tienes en la ficha (lado derecho de la moto) de los 4 cables... seguro un pin no te hace buen contacto...
Saludos


By Versiano...
 
Creo que el problema lo tienes en la ficha (lado derecho de la moto) de los 4 cables... seguro un pin no te hace buen contacto...
Saludos


By Versiano...

Mi voto para esta opinión. A mí me funcionaba unas veces y otras no. Parece ser que es una pieza que no es raro que se averíe. Si le cortas los cables y los empalmas sin pasar por el conector (puentearlos, vamos) compruebas si el problema está ahí. Yo de todas formas, lo cambiaría ya que no es un repuesto caro y te puede dar problemas. Busca "conector estanco 4 polos" por ebay y seguro que lo encuentras barato.
 
Hola a todos.

Esta es mi primera incursión en este "bendito foro", aunque llevo consultamdo mucho tiempo y del que tanto aprendo.
Soy afortunado propietario de una K-75 "base" de 1988, que tengo desde mi adolescencia y que aún sigue conmigo.
Con respecto a este problema comentaré que el primer amortiguador me duró 25 años y al final se descompuso contaminándo todo el depósito. Lo sustituí y el segundo me ha durado apenas tres años y también me ha sucedido lo mismo, es decir, la calidad de este último no es la misma.
Estoy buscando en la web y hay (USA) algunas alternativas de neopreno o goma resistente a las "gasofas" actuales que estimo hay que averiguar o bien fabricar "home made" algun sustituto que solucione por tiempo más largo este gran problema que padecemos.

alguien puede ayudar al respecto?
 
Arriba