amortiguador de la bomba descompuesto

Quique con K

Curveando
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al desmontar el aforador para colocar bien la boya y eliminar el "clonk" cuando el depósito está lleno, me he encontrado con que la goma del soporte de la bomba está descompuesto y principio de "chapapote":

IMG_20160109_123813.jpg

la cestilla desprendida de la bomba con el trozo de goma adherido y el tubo de retorno a la cestilla machacado:

IMG_20160109_125725.jpg

IMG_20160109_125822.jpg

en fin, me ha sorprendido que la moto está en funcionamiento, al menos desde junio que la compré. tenía entendido que la goma se descompone cuando la moto está parada tiempo y la gasolina está en mal estado.

también he observado antes de sacar el aforador que, al cambiar la boya de lado en la varilla, va a dar en el nervio central del depósito. supongo que esto lo podré solucionar buscando la inclinación adecuada del cuerpo del aforador y que en algún momento debieron variarla. pongo una foto en la que se aprecia la inclinación, para evitar que golpee tendría que ponerla más vertical:

IMG_20160108_142220.jpg

pregunta para los que habéis visto unos cuantos aforadores: ¿apreciáis que el cuerpo del aforador esté demasiado plegado?

saludos y gracias. ;)
 
La bomba iba bien? Yo tengo una nueva en venta con un filtro q me convence más q la vieja.
 
la bomba va bien, todo iba bien. he desmontado para sacar el aforador y al ir desconectar los bornes de la bomba he notado que estaba suelta y la goma se deshacía al tocarla.
 
..//..

pregunta para los que habéis visto unos cuantos aforadores: ¿apreciáis que el cuerpo del aforador esté demasiado plegado?

saludos y gracias. ;)

Bueno, pues de momento esa goma fuera pues si la dejas así te contaminará todo con su degradación.

Respecto a la inclinación del aforador, te dejo una foto del de mi moto y juzga tú mismo ... yo lo veo parecido

10.11.28.l_zpshjsxp9m4.jpg


Aunque miedo me da la bmw, con estos precios "populares" que se han sacado de la manga desde hace un par de años ... la madre que los parió.

Mira tú que me estoy pensando buscar pareja motera y encargar a alguna web extranjera con mejor criterio de precios, el material para tres revisiones y así sufragar el coste del envío y que le den a bmw ibérica :angry: :angry: :angry:

Ya nos contarás como queda la cosa
Un saludo
 
Con el depósito en su sitio verifica dónde hace contacto la boya con el depósito estando vacío éste. Si bien puede estar puesta del lado contrario, también es posibleque la varilla haya perdido ángulo por donde va doblada y no se aprecie a la vista. Es cuetión de probar.
 
la goma ya está fuera y el depósito limpio, el lunes llamaré al conce para encargar la nueva. sé que me van a clavar pero...

la inclinación del cuerpo del aforador parece la misma a simple vista, tendré que hacer como dice el compañero "iba...", pondré el aforador en su sitio e iré comprobando que la boya haga todo el recorrido libre de obstáculos.

por cierto fernando, fui a calvo a por una piña izquierda (todavía la llevo como la dejamos aquel día, no he vuelto a dar ráfagas) la piña que me dio la quitó en el momento y estaba asquerosa, pero como solo necesito la parte que no se ve, me la llevé. una limpieza a fondo y no me hizo falta ni abrirla para ver que tiene un contacto desaparecido, el mismo que la mía. de vuelta al desguace se lo explico y el tío, con la simpatía que le caracteriza, haciendo clic en todos los mandos con cara de: "si esto hace clic como no va a funcionar" al final le dijo a la chica que la tirara a la basura y me devolviera el dinero porque en ese momento no podía ponerse a sacar otra piña. una pena cuando tiró la piña al contenedor... al final la pedí permiso e insistí en que seguía interesado en una piña, quedó en llamarme cuando la tuviera y me llevé la piña de la basura. la tengo reparada y lista para reemplazar a la otra antes de montar el depósito.

saludos. ;)
 
Vaya modales que gasta el tal Javier, un amor de hombre :D
 
Te has librado por los pelos Kompañero, unos meses más y adiós bomba. 74,50€ (más el descuento que te quieran hacer) tienen la culpa y a funcionar otros 20 y largos años.

Saludos
 
Te has librado por los pelos Kompañero, unos meses más y adiós bomba. 74,50€ (más el descuento que te quieran hacer) tienen la culpa y a funcionar otros 20 y largos años.

Saludos

Hola bar1olo y josect.

Pues tengo yo mis dudas sobre que un recambio de fabricación reciente, vaya a aguantar otros 20 años ... estos ingenieros han aprendido en carnes propias que si la fabricación es de buena calidad aunque la cobres, no interesa, pues el cliente no vuelve en dos décadas.
Mejor fabricar un churro en "chiquiristan", más barata la mano de obra, más barato el material, más caro el precio de venta y el ilusionado motorista volverá en poco tiempo a comprar otro churro, pues se ha vuelto a descomponer .........................
Pesimista o realista, elegir vosotros :sorrow:

Un saludo
 
Involuntariamente cometemos el error de pensar como se fabricaban las piezas hace 30 años (ya que las K's son de esa época), pero aunque sean las mismas piezas se fabrican de manera muy distinta a como se hacía antes.
 
pues ya tengo la gomita de marras, 63,12 más iva. pero es curioso que la han recortado y quitado uno de los tornillos de fijación.

IMG_20160111_160754.jpg

parece como si la hubiesen serrado, quiero decir que se nota que no está diseñada así. si hubiera ido yo a recoger los repuestos hubiera preguntado algo, pero como me lo ha recogido un compañero que no tenía ni idea de cómo era la pieza... pues nada, con ésta me quedo.

saludos. ;)
 
..//.. parece como si la hubiesen serrado, ..//..

Coincido contigo, pues lo que parece la fecha de fabricación (círculo con puntitos). está cortado por la mitad. En caso de ser así la pieza de origen supongo que pondrían la fecha en otro lugar donde se pudiera ver.

Bueno, deseo que te dure muchos kilómetros
Un saludo
 
Hace tiempo que ya vienen con el corte:

16121464629_1_B.jpg


Ojito con esta de plástico de momento no hay.
 
Estimado Kolega CO1673P,

Sigo viendo la sapienza que solo dan los años!!!!!!!!!

¿Perdona me puedes sacar de dos dudas?

1.- ¿Puedo colocar la pieza de goma del recorte con la pieza de plástico "redonda" sin problemas?

2.- ¿Es este el correcto número de la pieza 16 12 1 450 714? ¿La recortada?

¡Un saludo a todos los "Kolegas" desde esta parte del manto terrácleo!

Panda :cool2:
 
Estimado Kolega CO1673P,

Sigo viendo la sapienza que solo dan los años!!!!!!!!!

¿Perdona me puedes sacar de dos dudas?

1.- ¿Puedo colocar la pieza de goma del recorte con la pieza de plástico "redonda" sin problemas?

2.- ¿Es este el correcto número de la pieza 16 12 1 450 714? ¿La recortada?

¡Un saludo a todos los "Kolegas" desde esta parte del manto terrácleo!

Panda :cool2:

Así la tengo yo puesta.

Respecto a la segunda duda, te pongo lo que marca en la goma 16 12 1 455 206. No tengo claro que el 6 último sea un 8 y eso que me he puesto las gafas.

sshot-547.jpg

Al parecer la goma redonda (sin corte) 16121455208 según el enlace que te pongo abajo.

sshot-546.jpg

886.jpg

Mira

Todo en uno, bomba de gasolina. - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-pedorretas-desde-el-deposito-con-video.html

sshot-548.jpg

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Creo que número final es un 8, aquí se ve mejor, no sé si te he ayudado, pero eso es lo que marca.

26615d1452531888-amortiguador-de-la-bomba-descompuesto-img_20160111_160754.jpg


Saludos
 
por fin he podido gastar un depósito después de colocar la boya del aforador.

el clonk-clonk ha desaparecido pero el reloj sigue marcando mal.

al llenar la aguja no pasa de 3/4, la luz se encendió cuando marcaba 1/4 a los 230 kms. hoy he repostado con 335 kms y han entrado 16,2 litros.

así se va a quedar aunque me moleste llevar encendida la lucecita encendida tanto tiempo. :(

saludos. ;)
 
Me he encontrado la bomba exactamente igual: amortiguador desecho y la telilla del filtro descompuesta. No hay restos por el depósito y están todos en el fondo del agujero de la bomba.
Lo malo es que estoy en Cádiz, y en el unico concesionario que hay en el Puerto de Santa María talleres el venta no tienen las piezas y en cuatro días he de regresar a Sevilla a currar.
Mi pregunta: si limpio los restos del depósito y quito filtro y restos de amortiguador ¿Puedo volver a Sevilla con la moto? ¿Aunque la bomba vaya en el agujero sin sujeción ni el tubo del filtro conectado?
Ya en Sevilla me retrato y lo arreglo
Gracias por vuestras respuestas
 
Límpia todo lo mejor que puedas, prueba con una media y la colocas a modo de filtro en la bomba. Asegura la bomba (con alguna brida de plástico ...) para que no tenga mucho giro y a correr.

No obstante, rueda estos días por Cádiz por si hay algún problema.

Saludos

20160813_210159.jpg

20160813_210222.jpg
 
De todas maneras procura no apurar el depósito, es mejor que tenga el nivel alto.

No estaría mal que echaras a la gasolina limpia inyectores.

Cuando estés en Sevilla, echa un vistazo a los tubos del interior y si es necesario cámbialos. Yo también cambiaría el filtro de gasolina.

Saludos
 
¿No me digas que te has quedado tirado en la cuneta?

Saludos
 
También se pueden usar los filtros para el té. En el post "bomba de gasolina para las k" hay mucha información. Yo para sujetar la bomba utilicé la Junta vieja grande del tapón/depósito.
 
En plena faena de limpieza. IMG_20160817_125823.jpg
Es increíble la descomposición. Esta moto siempre ha estado en uso. Nunca ha tenido paradas excesivas. No mas de quince dias.
IMG_20160818_211035.jpg
Ya me queda menos.... un repaso con gasolina y papel de cocina.
 
¿Entonces ........... llegásteis sanos y salvos?

Saludos
 
Nooo. El concesionario "Talleres el Venta" en el Puerto de Santa María me ha asegurado que mañana me llegan el amortiguador y el cestillo. Lo tengo todo listo para instalarlo y marchar el martes a Sevilla.
IMG_20160818_211332.jpg
IMG_20160818_211046.jpg

104 aurelios del ala. Ahora si el anterior duró 25 años espero que el nuevo dure parecido....
Mi recomendación: cuando se limpia el depósito lo mejor es antes de usar ningún papel mucha agua y desengrasante. Como toques las partículas de chapapote blando contra la pared se pegan y no salen ni para atrás. Con el agua salen mogollón de particulitas. Yo he metido en la ducha el depósito y le he metido y sacado aguaa tope sin parar. Ahora una vez seco con papel impregnado de gasolina sin encharcar se va limpiando poco a poco. En esta fase estoy. La bomba y el aro de plástico ya estan limpitos.
IMG_20160818_211207.jpg
IMG_20160818_211227.jpg
IMG_20160818_211133.jpg

La verdad, tela de curro
Todo sea por la K....
Cuando llegue a Sevilla ya os cuento.....
 
Última edición:
Has tenido mucha suerte porque si se llega a tragar algo la bomba.... El anillo de plástico lo cambias cuando puedas ya que no es caro y ahora viene recortado, ya lo verás cuando te llegue la goma.

Un saludo
 
De todas formas, la goma se acopla en ese anillo.

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885.jpg

895.jpg

Saludos
 
Ya he visto que el amortiguador vendrá recortado pero el aro antiguo vale no?
De todas formas tengo la sensación de que por mucho que limpie algunas (seguro que muchas)partículas quedarán.
Le he puesto nuevo también el filtro de la gasolina y con el cestillo de la bomba espero que todo vaya bien.
 
Vale ese aro antiguo y ......... seguro que todo irá bien.

Echa a la gasolina limpia inyectores.

Saludos
 
Lee las instrucciones, creo que se echa la mitad con el depósito lleno .....

Saludos
 
Todo puesto nuevo salvo la bomba, el anillo de nylon y el tubo que estaba perfecto
IMG_20160819_131755.jpg
De todas maneras la goma del amortiguador se nota un poco "chunga". Da la impresión que se va a empezar a convertir en chapapote en poco tiempo... crucemos los dedos :lipsrsealed:
También influirá que la composición de la gasolina habrá cambiado en 26 años y ataca más a la goma.
 
Última edición:
Buenas tardes, y perdona que me meta. Sabes que no va montado exactamente así?

El filtro debe encajar en el labio inferior de la goma negra. La bomba lleva dos resaltos que encajan en dos suecos interiores de la goma negra. La bomba debe sobresalir un poco mas de lo que se aprecia en la imagen...

Por lo menos en la mía, que cambie hace unos días iba así.

Un saludo,
Dani
 
hola compañero gambazo, una pregunta si me permites,el tubo del filro para que es,pues en la mia lo tiene y un macarron transparente de unos 4cm cerrado por arriba,te dire que ahora mismo tengo la bomba estropeada,he mandado a pedir una por ebay junto con filtro de gasofa espero que me llegue sobre el martes y poder montarlo,ya os contare como va esa bomba,un saludo compañeros.
 
Me he vuelto loco hasta que he descubierto que el anillo de nylon tenía las pestañas de diferente tamaño una mas ancha que otra. Al poner el cestillo en la posición de la flecha he tenido la malasuerte de que la pestaña que estaba mas cerca era la contraria y ahí me he pegado una hora intentando que encajara hasta que he girado todo el anillo y.... encajó
El cestillo así ha quedado alineado debajo de la pestaña no señalada con la flechita pero me parece que es igual. La flechita solo indica la posición para que el tubito de toma de aire pase por el rebaje que hay en la parte superior del agujero de la bomba. Una vez colocado este en su posicion ya esta todo ok.
Vaya ratito luchando para encajarlo....

De todas maneras el cestillo no acaba de entrar sobre el borde de abajo del amortiguador. Lo he apretado todo lo que he podido pero es mas estrecho que el anillo de goma del amortiguador.
Iba a asegurarlo con una brida pero lo veo suficientemente encajado en la bomba. Siempre es absorción por lo que el filtro no tiene porqué salirse. ¿qué os parece?
IMG_20160819_200231.jpg

Menearse no se menea nada de nada
Prueba con gasolina y sigo contando
Gracias
 
Última edición:
Compañero,esa goma que sale del castillo que fin tiene,pues el castillo de mi bomba lo trae transparente de unos 4 cm de largo y cerrado en su extremo.Un cordial saludo.
 
Si me preguntas a mí, no lo tengo muy claro ...... he oído decir que para evitar turbulencias en el momento de arranque de la bomba. No lo sé, pero teniendo en cuenta que la moto funciona perfectamente sin la canastilla o el cestillo, siempre que tenga un filtro la bomba y que como además ese tubo de goma va conectado a otro tubito ciego, .... no creo que tú tengas ningún problema ya que comentas, que tienes puesto un tubo transparente (macarrón de toda la vida) cerrado por el otro extremo. El efecto es el mismo, además con la ventaja de que ese macarrón se pondrá duro, pero no será atacado por la gasolina descomponiéndolo.

No sé cual es su fin.

Saludos
 
Si me preguntas a mí, no lo tengo muy claro ...... he oído decir que para evitar turbulencias en el momento de arranque de la bomba. No lo sé, pero teniendo en cuenta que la moto funciona perfectamente sin la canastilla o el cestillo, siempre que tenga un filtro la bomba y que como además ese tubo de goma va conectado a otro tubito ciego, .... no creo que tú tengas ningún problema ya que comentas, que tienes puesto un tubo transparente (macarrón de toda la vida) cerrado por el otro extremo. El efecto es el mismo, además con la ventaja de que ese macarrón se pondrá duro, pero no será atacado por la gasolina descomponiéndolo.

No sé cual es su fin.

Saludos

En mi moto el tubo del cestillo , como el de la foto que has puesto, ésta:
897.jpg

Va unido al tubo de retorno de combustible del depósito
 
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