AMORTIGUADOR DELANTERO K1600

+cota

En rodaje
Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
ESPAÑA
A la espera de confirmación del concesionario,parece ser que el amortiguador delantero de mi k1600 ,con 27000km se ha estropeado.
En caso que no quieran hacerse cargo de la reparación,porque creo que con esos km,un amortiguador no debería dar problemas.
Me gustaría saber qué opción hay para poner unos wilbers,y cuánto me podría costar,si alguien lo ha cambiado.
Un saludo a todos,y gracias de antemano
 
Última edición:
A la espera de confirmación del concesionario,parece ser que el amortiguador delantero de mi k1600 ,con 27000km se ha estropeado.
En caso que no quieran hacerse cargo de la reparación,porque creo que con esos km,un amortiguador no debería dar problemas.
Me gustaría saber qué opción hay para poner unos wilbers,y cuánto me podría costar,si alguien lo ha cambiado.
Un saludo a todos,y gracias de antemano

Hola! Quizás con algunos datos más te podemos ayudar mejor... Cuántos años tiene la moto? Qué le pasa al amortiguador? Se ha estropeado el ESA? Pierde aceite? Hace ruidos?

Según lo que sea te vale la pena cambiar el amortiguador por uno nuevo (BMW, Wilbers o otra marca) o reparar el que tienes. Por ciertro, BMW no repara amortiguadores, sencillamente los cambia enteros. Para repararlo tendrás que ir a un taller especializado en amortiguaciones. Según lo que sea lo hacen sin problema.
 
Yo tengo los amortiguadores originales de ocasión , que incluirías en tu sistema esa con 8000 km si te interesa mándame un privado
Vss
 
Estoy a la espera que me diga el concesionario lo que tiene
La moto hizo 3 años en marzo,y lo que me hizo llevarla al taller es un ruido que provenía de la suspensión delantera
Era como un chirri-chirri continuo cuando llevaba 2 o 3 horas andando con ella.
Según la cogía no hacía nada de ruido,era a las 2 o 3 horas
El mecánico ,cuando le esplique el ruido,me dijo casi con toda seguridad ,que era el amortiguador,pero hay que desmontar primero.
Tomaré decisiones cuando vea la postura del conce.
Ya os comentaré.... Gracias
 
Pues me han confirmado que hay que cambiar el amortiguador
Presupuesto,1500€.
Ahora van a pedir a BMW ibérica una solución o ayuda,ya que con esos km,no es normal que falle un amortiguador
Si tengo que poner 1€ yo,tengo muy claro que no va a ser amortiguador original de BMW.
Ya veremos en qué queda esto.
Qué opináis?
 
Pues me han confirmado que hay que cambiar el amortiguador
Presupuesto,1500€.
Ahora van a pedir a BMW ibérica una solución o ayuda,ya que con esos km,no es normal que falle un amortiguador
Si tengo que poner 1€ yo,tengo muy claro que no va a ser amortiguador original de BMW.
Ya veremos en qué queda esto.
Qué opináis?

Qué le falla exactamente? Según lo que sea se puede reparar (en talleres no BMW, claro)
 
Pues me han confirmado que hay que cambiar el amortiguador
Presupuesto,1500€.
Ahora van a pedir a BMW ibérica una solución o ayuda,ya que con esos km,no es normal que falle un amortiguador
Si tengo que poner 1€ yo,tengo muy claro que no va a ser amortiguador original de BMW.
Ya veremos en qué queda esto.
Qué opináis?

Quizás te interese este post, te puede orientar en cuanto a opciones y precios:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/esa-averiado-que-opciones-hay.541498/
 
Gracias compañero,ya lo había leído hace poco.
No saben si el amortiguador esta roto o no,me lo cambian porque les dije que me hacía ruido.
Me han dicho que BMW va mandar un amortiguador nuevo sin cargo,y la mano de obra la estoy negociando con el conce.
Ahora me entra la duda que el ruido venga del amortiguador,porque la moto no me hacía ni un extraño,ni en recta ni curvas,ni nada,solo oía un chirrido.
No me aclaran mucho ,la verdad.
 
Ahora me entra la duda que el ruido venga del amortiguador,porque la moto no me hacía ni un extraño,ni en recta ni curvas,ni nada,solo oía un chirrido.

Ahora con amortiguador nuevo lo sabrás. No está mal la solución por parte de BMW, se han portado.
Podría ser de las pastillas delanteras, que al calentarse rozaran con el disco... vete a saber. Si tocabas el freno el chirrido desaparecía?
 
Del freno seguro que no era,porque en parado forzaba la suspensión un poco y también chirriaba.
Ahora cuando me coloquen el nuevo,saldremos de dudas,si era o no
 
Buenas tardes +cota,

Disculpas pero estamos recién aterrizados de vacaciones y ya sabes... :)

Si al final nos necesitas envíanos un privado y trataremos tu caso particular. En principio y dependiendo del tipo de avería específico se podría reparar o nuestro consejo de todas todas, acoplar un Wilbers WESA a tu ESA original.

Cualquier cosa que decidas ya sabes.

Un cordial saludo.
 
En mi reciente adquisición de una k1600 Gtl exclusive,en mi segunda salida de unos 250km advertí al cabo de unos 150 km que me empezó a chirriar el tren delantero después de hacer un par de puertos,llegando a ser un poco molesto.Pedí opiniones en el foro y me dijeron que pudiera ser rodamientos de eje delantero o pastillas y me decidí a cambiarlas pues me marchaba de ruta de una semana.En el primer día no observé ruido pero al segundo día después de hacer zona de Pirineos el chirrido empezó y ya a día de hoy es en todo momento,incluso cuando cojo la moto para iniciar otro día de ruta,siendo ya muy molesto.Lo que me molesta es que la moto con 15000km empiece con problemas de suspensión y si tengo que reparar el vendedor supongo se tendría que hacer cargo de la avería pues solamente han pasado 3 meses de la compra.La semana que viene iré a la Bmw y haber que película me cuentan.
Un saludo.
 
yo le puse los wilbers en novatech el verano pasado a una GT del 2012 con 60.000 km, no puedo estar más contento, te personalizan los muelles a tu peso, conducción y uso, en principio no tuve avería, en mi caso en la conducción diaria con unos amortiguadores viejos y en mal estado me iba acostumbrabando a ir así y solo lo notas, cuando incrementas el peso en la moto o haces una conducción deportiva, la mí tb me pasaba cuando llenaba el deposito hasta arriba, la moto tenía unos flaneos delanteros que no me gustaban nada ( en esas situaciones que he descrito ), en conducción tranquila y sin incrementar peso nada de nada, el cambio con los wilbers fue más que notable, da gusto conducir ahora y es más en mi grupo se han cambiado la GS por la GSA con lo que ahora las tiradas son más largas, me es indiferente llenar el deposito, es una mejora cara que debe meditarse, yo en mi caso lo tenía claro pq pienso aguantar la K1600 unos cuantos años más, una moto que me ha dado muchas satisfacciones, con ella me he recorrido España entera y a la que le hago casi todo el mantenimiento, por cierto recomiendo a los que le metais mano que compreis el tornillo superplug para el deposito interior del aceite, entrar en los foros americanos, lo vende un tal Rlemke, al final fui uno de los que tuvo problemas al pelarse el tornillo allen de 5, en los foros americanos me dieron la solución y no tocó llevarla al taller. Cota sobre las maravillas de la suspensión wilbers en la K 1600 tienes mucho escrito en el foro USA, hoy día con el traductor google te pones al día de todo, también puedes ponerte en contacto con Ricardo de Novatech y su fantastico equipo, estará encantado de ayudarte en esto y eresolverte cualquier duda. Saludos.
 
Buenos días caballeros,

Muchas gracias por tus comentarios edur1150r... de verdad. Todo esto es siempre muy de agradecer. :)(y)

Hola ManuK1.6

Una vez hables con los de BMW aquí nos tendrás a tu disposición. Nuestro WhatsApp es el 610 45 06 42 (Ricardo). Cualquier mínima duda que tengas nos escribes y solucionado. :) (y)

A tu entera disposición.


Saludos cordiales.
 
Yo acabo de poner el trasero hace apenas 2 semanas y se nota y mucho.
Además Ricardo y su equipo (Alberto, Alvaro y Vicente), son de 10.
Saludos
 
Arriba