Consulta Técnica Amortiguador esa

Xiskote Mallorca

Arrancando
Registrado
13 Dic 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Buenas alguien sabría cómo comprobar si el amortiguador delantero ESA de una bmw gsa 1200 lc de noviembre del 2016 funciona bien o hay que repararlo?😅😅😅
 
Diría que el ESA solo trabaja en el amortiguador posterior, no?
 
En las LC trabajan ambos con el ESA. Yo tengo la mía en el taller precisamente por ese amortiguador, el delantero. En mi caso pierde aceite por el retén y se oyen "cloncks" con algunos baches, también he notado que el guiado de la moto no es el que era, que me cuesta meterla exactamente por donde quiero en según qué circunstancias.
 
En las LC trabajan ambos con el ESA. Yo tengo la mía en el taller precisamente por ese amortiguador, el delantero. En mi caso pierde aceite por el retén y se oyen "cloncks" con algunos baches, también he notado que el guiado de la moto no es el que era, que me cuesta meterla exactamente por donde quiero en según qué circunstancias.
A mi me pasa eso le hice los retenes y guardapolvos de los tubos y al coger baches grandes o pequeños muy continuos me suena un clac clac metálico y me han vuelto a perder los retenes y o es el rodamiento de la dirección o el amortiguador que ha muerto por eso lo quería comprobar , lo que me hace creer que es el amortiguador es que los retenes sólo pierden cuando pillo baches o muchas curvas sino no pierden nada
 
A mi me pasa eso le hice los retenes y guardapolvos de los tubos y al coger baches grandes o pequeños muy continuos me suena un clac clac metálico y me han vuelto a perder los retenes y o es el rodamiento de la dirección o el amortiguador que ha muerto por eso lo quería comprobar , lo que me hace creer que es el amortiguador es que los retenes sólo pierden cuando pillo baches o muchas curvas sino no pierden nada

Pero te pierden las barras de las horquillas o el amortiguador? En mi caso es el amortiguador, que es un Sachs, y según me han dicho es irreparable, no hay despiece ni se puede desmontar. Si son las horquillas la solución es fácil y barata y si ya te las han reparado, está en garantía y siguen perdiendo aceite, llévala de nuevo al taller donde te lo hicieron y que la reparen bien. Si el aceite lo pierde el amortiguador lo verás poniendo los dedos en la parte baja de éste, que estará sucio de aceite. A mí me dejaba hasta charquito cuando la aparcaba. Si es el amortiguador y es Sachs, olvídate de repararlo, como te digo, no se puede.
 
Las horquillas se las repare con un amigo mecánico y el amortiguador estaba lleno de aceite pero no supimos si era del de las horquillas que perdía un tubo o que perdiese un tubo era consecuencia de que se muriese el amortiguador 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 
Yo no creo que el amortiguador haya muerto porque le haya salpicado aceite de la horquilla. Límpialo todo bien, haz trabajar la suspensión en parado y observa a ver de dónde sale ese aceite.
 
Yo no creo que el amortiguador haya muerto porque le haya salpicado aceite de la horquilla. Límpialo todo bien, haz trabajar la suspensión en parado y observa a ver de dónde sale ese aceite.
Por desgracia he encontrado un tema en el foro con exactamente
lo que le pasa a la mia 😔😔😔mismo ruido misma conducción

1200 GS con ESA. Suspension dura en tramo bacheado y ruido seco en la parte delantera​

Y hasta hay un vídeo y es el mismo ruido 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Arriba