Amortiguador Ohlins

rutero

Allá vamos
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
654
Puntos
63
Buenas días a todos:

A ver si podéis darme algunos consejos que no termino de decidirme.

Estoy pensando en reducir un poco la altura de la GS 1200 2007, no es que vaya mal, pero ganar 2 o 3 cm me vendría genial, las distintas posibilidades y ahí es donde tengo el problema son:

1. Cambiar por los amortiguadores ohlins más cortos, tanto el delantero como trasero.

2. Cambiar solamente el trasero

3. Utilizar otras marcas, que son más baratas.

Evidentemente la primera opción parece buena, pero la cosa se pone en unos 1.700€. He llamado a El Venta y me han comentado la posibilidad de cambiar sólo el trasero, y aquí es donde está mi pregunta principal, xq me han comentado que ya lo han hecho y que los clientes han quedado contentos y probando ellos no se pierde agilidad en la entrada en curva. La verdad esq no sé como lo consiguen xq parece que la parte delantera quedará más alta y tendría que perjudicar la entrada. Si alguno ha tomado esa opción sería genial que me diera su experiencia.

La tercera opción también parece más barata, ¿alguno ha colocado amortiguadores recortados de otras marcas?

Bueno, pues como os he dicho estoy un poco liado, asíq a ver si podéis ayudarme, muchas gracias por vuestros consejos y un saludo
 
Hace un año en touratech, me costaron los dos 1200 euros, creo que los recortados valian muy poco mas, para montarlos no hace falta un concesionario oficial.
Saludos.
 
Hola Rutero, un sauldo, yo también tengo algún problemilla de altura, aunque lo suplo con imaginación  ;D ;D ;D.
Estoy igual que tu, pensandome lo de los Olhins, pero el otro día cotilleando en la pagina de Boxertodo, encontre unas espirales para amortiguador que reducen la altura y salen bastante economicas  :eek:, comparadas con el precio de los amortiguadores.
Habra que enterarse si alguien las tiene montadas ya y que tal van, es una buena solución al problema, ya que es lo que se realiza en los coches para rebajar la altura  [smiley=beer.gif].
 
Yo, la verdad, entiendo que se ponga un asiento bajo, para mejorar la maniobrabilidad y accesibilidad

Lo que no acabo de ver es por qué rebajar suspensiones, con su elevado coste, en una moto trail como la GS.

¿Por qué "convertir" una GS en una moto de carretera?

¿No es mejor comprar la nueva R 1200 R, por cierto preciosa?

Seguro que me falta información sobre las razones de esos cambios, no digo que no tengáis razón

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:

gs7: gracias por la información, la verdad esq ya he barajado esa opción, estuve en Touratech, por cierto a los que tengo un gran cariño xq los conocí haciendo enduro en Utiel y son muy buena gente y tienes razón salen un poco más caros, el precio es de 1.480,94 €, por eso había redondeado a 1.700 € más o menos con el montaje incluido, quizá el montaje pueda hacerse más barato, pero el precio estará entre los 1.500 y los 1.700.

Gattaca 1150: Esta opción no la había barajado, pero la probaré, no obstante y dado que yo ya tengo el de BMW bajo, no sé si el asiento de Wunderlich me dará esos 3 cm que como he dicho me vendría de perlas, no obstante gracias y lo miraré.

Teneluis: Muy bueno eso de la imaginación, estoy contigo, al final ya tengo incluso elaborado un método para llevarla a la vertical... a ver si lo patento jeje. Gracias por el consejo xq otra opción que no conocía, ¿cuanto se rebaja con esta opción?, no obstante si te enteras de algo más ya me contarás, yo por mi parte te mantendré informado con lo que decida.

Fesefu: Pues hasta cierto punto estoy contigo,mi sueño siempre había sido la gs1200, pero siempre había sido consciente del problema de la altura. Todos los que me conocen saben de lo mucho que dudado en comprar una y otra, de hecho ya tenía hasta señalizada la R1200R, preciosa y más bajita...pero claro no quería tomar la decisión sin probar ambas y entonces fue cuando la liamos, xq en mi opinión y dejando el corazón al lado, que estaba con la gs y la altura que estaba con la RR, en base la utilización que yo le doy, muy poca ciudad, viajes grandes y que me encanta meterme por las carrteras más pérdidas del pais, después de la prueba, me decanté por la GS. Eso sí la decisión no fue fácil, xq no pongo en duda las capacidades de las R, que tuve dos años una 850 R, con viajes a Escocia y los Alpes y no puedo decir más que cosas buenas, que gran moto.

Con lo que ya difiero un poco, esq ponerle unos ohlins recortados, no merma en mi opinión, el concepto trail de esta moto, de hecho y bajo mi experiencia de moto de campo, te aseguro que si quieres mejorar su comportamiento en esta utilización, te viene genial un cambio de amortiguadores, y lo digo con conocimiento de causa que escribo ahora mismo en pleno proceso de recuperación de una luxación de hombro de una caida bajando un "camino", más bien un cortafuegos por la zona de Gudalajara, imprudencia mia por supuesto, y nada que achacar a la moto, me olvidé que no iba en mi endurito...y con ruedas de casi carretera tenía todas las papeletas. Es verdad que pierdes altura libre al suelo en campo, pero he prometido que a partir de ahora, para la grande, pistas fáciles y cuando quiera guerra pues el carro y a disfrutar con la enduro. Pero tomando el concepto trail: como buena moto para viajar, facilidad para ir por carreteras complicadas de asfalto, oportunidad de hacer un enduro light, en mi caso muy light con la gs, el recorte de amortiguadores en mi opinión no merma sus capacidades.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya contaré que he hecho por fin.
 
Tocho dijo:
pasate por aqui

www.motomarca.com

no te arrepentiras ;)


Muchas gracias!!!, ;) ;)la semana pasada en la presentación de la nueva GS, los responsables de taller de BMW me hablaron muy bien de los amortiguadores Technoflex, la página tiene una pinta estupenda, asi que el lunes en cuanto llegue a la oficina después de la rehabilitación, les llamo sin falta, a ver que presupuesto me dan.

Mucha gracias de nuevo y ya contaré que he hecho. ::) ::) ::)
 
el trato comercial de Peter es simplemente perfecto, te mantiene informado en todo momemto de como va tu pedido, esta siempre disponible y te soluciona cualquier duda, un 10 ;)
 
rutero dijo:
[quote author=Tocho link=1204893563/0#6 date=1205005137]pasate por aqui

www.motomarca.com

no te arrepentiras ;)


Muchas gracias!!!,  ;) ;)la semana pasada en la presentación de[highlight] la nueva GS[/highlight], los responsables de taller de BMW me hablaron muy bien de los amortiguadores Technoflex, la página tiene una pinta estupenda, asi que el lunes en cuanto llegue a la oficina después de la rehabilitación, les llamo sin falta, a ver que presupuesto me dan.

Mucha gracias de nuevo y ya contaré que he hecho. ::) ::) ::)[/quote]


;) ;) ;) al final fué la GS ;D ;D ;D

No seas rácano y cómprate los "Jolins"

Un Saludote. Victor
 
TENELUIS dijo:
Hola Rutero, un sauldo, yo también tengo algún problemilla de altura, aunque lo suplo con imaginación  ;D ;D ;D.
Estoy igual que tu, pensandome lo de los Olhins, pero el otro día cotilleando en la pagina de Boxertodo, encontre unas espirales para amortiguador que reducen la altura y salen bastante economicas  :eek:, comparadas con el precio de los amortiguadores.
Habra que enterarse si alguien las tiene montadas ya y que tal van, es una buena solución al problema, ya que es lo que se realiza en los coches para rebajar la altura  [smiley=beer.gif].

Bueno pues nada,

Os comento, por si alguién le puede servir, como van las pesquisas.

1. Los ohlins, una pasta aunque en Touratech mejor de precio, bajada máxima 22mm, y en principio no los hacen a medida.

2. Lo de solo cambiar el trasero, nada de nada, nada recomendable por lo que he estado indagando con los ingenieros de la familia, para eso los tiene uno, que yo soy el unico oveja negra de empresas jeje.

3. El trato de motomarca, estupendo, una gozada. Los technoflex te los hacen a medida y podría bajarse hasta 50mm, el precio, 161 € menos que los ohlins, pero con botella de gas separada, creo que los ohlins recortados no traen esta opción. Así que a igualdad de modelos es decir si los pides sin botella, los technoflex 337 € menos cada uno que los ohlins.

Pues eso, que por ahora y dado que mi principal motivo de cambiar es bajarla un poco, van ganando los technoflex sin botella.

Ya veremos, saludetes a todos ;) ;)
 
Hola Rutero, veo que sigue con nuestro dilema, crecer un poco más o encojer la amoto :'( :'( :'.
Lista de consejillos: Hacer subir primero a la parienta ;D, con el peso de los dos ando sobrao, dejar la moto siempre en sitios llanos o subirte con impulso a la vez que la enderezas ;D, el que lea esto dira por que estos enanos no se compran una asfaltica bien bajita ;D ;D ;D, ¡Pues porque nos gusta la GS !

(Categoría: Recambios (cilindros, bujías...)
Referencia: HY SP-BM12-SSL014
Modelos: BMW R1200GS
Con este set de muelles podrás bajar la altura de tu moto 30mm sin necesidad de cambiar los amortiguadores de tu moto con el coste que supone.

Si no puedes cambiar los muelles en tu taller habitual te los podemos cambiar nosotros. Consulta el precio del servicio de cambio en "Atención al cliente" en esta web.

Observaciones:
Para R 1200 GS.

El precio 188.83 €, por mucho que lo he intentado no he podido bajar la foto, la ranita de las narices acaba conmigo ;D ;D ;D, se ve que por aquí nadie los ha montado aún, pero también es un producto nuevo, otro problemilla es que el sumunistrador es boxertodo, y no se cómo estaran hoy día en cuanto a servicio al cliente, ya que por aqui los hemos criticado mucho, me incluyo yo ::) ::).
Yo creo que optare por las espirales, ya que en los coches funciona y con 3 cm menos voy más que sobrado, lo unico que aún tardare unos meses en montarlos, ya que mi moto esta kao y pendiente de un juicio >:( >:( por accidente de tráfico.
En caso de optar por comprar los amortiguadores, para mi los olhins, es una marca muy reconocida en el mundo de la competición y que con el paso del tiempo no se deprecian, así si algún día vendes la moto podras sacarles un buen pico ;D ;D.
A titulo informativo te dire que mi hermano acaba de comprar unos olhins con especificaciones de tierra para su Subaru Impreza, y se ha gastado el nene unos 6000 €, sólo compra lo mejor y lo más probado, pa`eso es mecánico, ( con eso me compro yo otra moto, y dicen que los moteros estamos pirados)
Un saludo [smiley=beer.gif]
 
Tienes razón Teneluis, las cosas se podrían mejorar creciendo pero... :-X :-X

En fin en fin, yo ya estoy totalemente acelerado con los amortiguadores, la verdad esq ya me apetece y creo que me voy a decantar por esta posibilidad, asiq ya te contaré. Aunque esta posibilidad q apuntas parece bastante buena.

En cuanto a si los ohlins o los technoflex pues me voy a decantar por los ultimos por la posiblidad de hacerlos a medida a un precio bastante bueno, sé que los ohlins son una gozada, pero teniendo en cuenta que mi conducción es cada vez más tranquila, no creo que les vaya a sacar todo el partido.

Bueno pues ya contaré mis impresiones, ;) ;)

Saludetes a todos
 
Arriba