Yo creo que ahí, las suspensiones son lo que te están fallando. En curva, una suspensión inadecuada o mal regulada hace cambiar la geometría de la moto y te altera la trazada. No creo que tu moto sea mala curveando, evidentemente no es una moto actual, pero yo creo que dista mucho de ser un "fardo" y le puedes sacar mucho mucho jugo dentro de sus límites, yo creo que hasta hartarte, siempre y cuando la ajustes bien y conozcas sus reacciones
No hay moto mala, hay pilotos que no entienden a su moto... como Melandri con su Desmosedici
Bueno, en general el amortiguador trasero tiene dos ajustes. Uno es la precarga, que aactúa comprimirndo o descomprimiendo el muelle. La precarga debe ser suficiente para que con tu peso el amortiguador trabaje en su zona óptima, es decir lo más alejado posible de los topes. Tan malo juzgo un muelle flojo como excesivamente comprimido.
La amortiguación hidraulica lo que hace es por una parte eliminar el movimiento armónico del muelle, es decir que cojas un bache y vallas 100m. dando botes hasta que el muelle pierda la enrgia. Y por otro y consecuencia de este mismo efecto, permite que la rueda valla copiando el asfalto sin despegarse de el. El hidraúlico es mejor más "duro" cuanto mejor es la carretera y más rápido vas. Y es major más blando cuanto peor sea la carretera, pues la rueda tendrá que adaptarse al firme con mayor rapidez, pero sin quedar a merced del muelle.
Por que es importante un hidraúlico durito en curvas rápidas.... pues precisamente por que en curva, el muelle tenderá a comprimirse, y a veces dramáticamente, este hundimiento cambia la geometría de la moto y "rompe" la trazada. El hidraúlico suavizará con fuerza ese movimiento, tanto de compresión como de elongación, para que la moto en curva sea lo más neutra posible y se comporte de una manera civilizada y predecible... Eso si, sin perder adherencia.
Conclusión. La diferencia entre una buena amortiguación y otra mala es una moto docil o un fardo inconducible y peligroso.
Que me gusta pegar un ladrillazo
Ózu
PD si buscas por amortiguación o suspensiones en técnicas de conducción tiene para jartarte y algunos enlaces interesantes